Del 25 al 29 de abril de 2019, la segunda edición de ‘Escala a Castelló’ es la gran fiesta del mar para disfrutar con la familia y amigos, un gran evento marinero que dispone de más de 250 actividades para poner en valor y difundir el patrimonio marítimo y las tradiciones marineras de la ciudad de Castellón.

La gran fiesta marinera contará con mercado marinero, tres barcos históricos, atracciones y actividades infantiles, actuaciones callejeras y desfiles, batallas navales, recreaciones históricas y exhibiciones de combate, actuaciones musicales y bandas de música, espectáculo pirotécnico nocturno, concursos, gastronomía, recreación de un campamento militar, justas náuticas y un largo etcétera para disfrutar.

El gran protagonista del evento será, sin duda alguna, las tres réplicas de navíos históricos: el Santa María Manuela, un velero portugués de hace ocho décadas que está dedicado a la pesca del bacalao en Terranova y Groenlandia; el Galeón Andalucía, réplica de un navío español del siglo XVII; y el Santa Eulalia, una réplica que antaño estuvo dedicada al transporte de minerales y cereales.

La fiesta del mar

Durante el evento se podrá disfrutar de numerosas actividades, entre las que destacan las visitas a las embarcaciones, las justas náuticas, recreaciones históricas, exhibiciones náuticas, talleres para los más pequeños y como gran novedad tendremos globos aerostáticos cautivos, desde los que se podrá disfrutar de las mejores vistas del evento. Además de la segunda edición del Mercado Marinero, actuaciones musicales y conferencias durante todos los días.

Todo esto convertirá al Puerto de Castellón y el Grao en el mejor foco de atracción tanto para los vecinos como para turistas que quieran disfrutar de la gran fiesta del mar.

Mercado marinero

Para garantizar un nuevo éxito en esta segunda edición, la organización ha previsto la instalación en la zona del muelle de un mercado marinero desde el jueves absolutamente nuevo, tematizado, para conferir un carácter propio a este encuentro de navíos que, sin duda, se consolidará en próximas ediciones. Se espera la participación de más de ochenta puestos. Durante los días en los que esté instalado el mercado, se podrán disfrutar de numerosos pasos, desfiles y talleres con animadores.

Recreaciones históricas

Para conseguir trasladar a los visitantes al pasado, se ha previsto también la instalación de campamentos con tropas de época, caballería e incluso cañones que dispararán coincidiendo con la llegada de los barcos.

Justas marítimas

La segunda edición de Escala a Castelló acogerá el impresionante espectáculo de las justas náuticas, a cargo de la Lance Sportive Sètoise). Se trata de combates como los medievales pero que, en lugar de a caballo, se realizan con embarcaciones de remeros sobre las que se sitúan dos contrincantes provistos de escudos y lanzas de madera. Estas justas eran un ritual medieval del sur de Francia que enfrentaba a casados y solteros.

Menús y dónde comer

Podéis consultar los menús y dónde comer si asistís al gran evento marinero.

La programación al completo de Escala a Castelló 2019 se puede ver PINCHANDO AQUÍ.

 

 

 

421 Compartir
Compartir421
Twittear
WhatsApp
Email