• Ante la situación actual de la vuelta a la normalidad, os ofrecemos planes adecuados a las circunstancias en las que nos encontramos. Recordad que todavía es recomendable usar mascarilla si no podéis mantener la seguridad.

¿Qué hacer en Valencia del viernes 3 al domingo 5 de julio de 2020? Llega el fin de semana, o simplemente días festivos y de descanso, y muchos de vosotros no sabréis qué hacer para desconectar un poco o buscar un plan ocio con la familia y/o los amigos.

Por eso, cada fin de semana o festivos, desde Valencia Bonita os reunimos todas las actividades, de las que tenemos conocimiento, que se celebran durante los mencionados días para que podáis elegir lo que más os guste. Y es que nuestra agenda siempre es la mejor si no sabes qué hacer en Valencia este fin de semana, ya que nosotros te traemos las mejores opciones y planes disponibles en Valencia.


A pesar de la actual situación de la pandemia del COVID-19, hay planes para todos los gustos, como por ejemplo sin gastar ni un solo euro o planes muy interesantes. A continuación, os dejamos nuestra agenda de planes del viernes 3 al domingo 5 de julio de 2020.

Como en otras ocasiones hemos comentado, en caso de suspenderse algún evento por circunstancias ajenas, como por ejemplo mal tiempo o decisión de los organizadores, lo comunicaremos aquí mismo siempre que tengamos conocimiento y sea posible en este artículo a lo largo del día. Sin embargo, no nos hacemos responsables de cambios y/o suspensiones de última hora, a pesar de que esta página velará por el rigor y la información contrastada.

Valencia Bonita no se hace responsable de los cambios de última hora o de la falsa información que nos puedan proporcionar los organizadores de cada evento.

ENFOCART EN EL MERCADO DE TAPINERIA DE VALENCIA (CARRER DE LA TAPINERIA):

El próximo fin de semana , desde el viernes 3 al domingo 5 de julio ,  tendrá lugar la segunda edición de Enfocart, se trata de un encuentro artístico entre profesionales y aficionados del sector de la fotografía, ilustración y diseño durante todo el fin de semana, donde el visitante podrá ver las obras y tenerlas a su alcance y conocer el trabajo de todos ellos en primera persona. Un fin de semana donde la fotografía, el arte, la ilustración y el diseño serán los protagonistas. Fotografías únicas creadas con total libertad para el sector de la publicidad, revistas, medios de comunicación, exposiciones o galerías, entornos especiales e íntimos. Ilustraciones de todo tipo y estilos, trabajos de diseño gráfico, etc.  Crearemos dentro de nuestras ephemeral stores un market/exposición donde la fotografía, la ilustración y el diseño sea accesible a todo tipo de público y para todos los gustos. Donde se pueda adquirir obra original, conocer los servicios que ofrecen los participantes y por qué no, conocer a otros profesionales y aficionados y crear nuevas oportunidades de trabajo y colaboración.

Convertimos Tapineria en una galería de arte efímera.

Además, contaremos con la colaboración de la Fundación Juntos por la vida y Espai Solidaria y junto a ellos hemos organizado una Despensa Solidaria para ayudar a familias de la terreta durante todo el fin de semana. Todos los que vengáis al evento podréis conocer de primera mano la gran labor que hacen desde hace años, conocer sus proyectos en África, disfrutar de los talleres que han organizado y sobre todo, echar una mano para que puedan seguir haciendo todo lo que hacen.

Para los artistas frustrados, Salir con Arte ha organizado uno de sus talleres el sábado por la manaña; podrás sentirte como un auténtico pintor, disfrutar de una cerve bien fresquita  y crear un cuadro único que te llevarás de recuerdo.  Puedes apuntarte en su web: https://bit.ly/3fVM99w

cartel enfocart

Enfocart Tapineria


BRUNCH O PASEOS EN BARCA EN LA ALBUFERA:

¿Te gustaría vivir esta experiencia y sorprender a tu gente? ¿Un BRUNCH en medio de la Albufera? ¿En qué consiste este paseo y que incluye? Desde https://paseoalbufera.com/ os preparan una mesa bien bonita, en una barca, con un buen desayuno. Os llevan hasta el medio de la Albufera. Una vez allí, el barquero os dejará solos 1 hora en la barca para que disfrutéis de vuestro brunch, de la paz que se respira y el silencio del parque natural.

Contacta con nosotros por cualquiera de estos sitios para disfrutar de esta experiencia:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Holaa 👋 😄 ¿Recordais el Sorteo de un Brunch por la Albufera que hicimos un mes antes de la cuarentena? ○ ○ Bien pues @wendy_ppln fué nuestra ganadora del sorteo y así de bonito quedó todo. Para nosotros fué especial ya que fueron los primeros clientes en la reapertura y nos hicieron pasar un rato muy agradable 😍 ○ ○ Muy pronto lanzaremos más sorpresas como esta 👏 ○ ○ ○ ¿Te gustaría vivir esta experiencia y sorprender a tu gente ? Contacta con nosotros por cualquiera de estos sitios: ●Instagram ●paseoselroig@gmail.com ●646 555 498 📱. Estaremos encantados de resolver vuestras dudas. 😊 ○ Feliz Miercoles 😘 ○ ○ ○ ○ #albufera #bruch #elpalmar #experiencia #valenciabonita #valenciaenamora #valenciasecreta #valenciagramers #parquenaturaldelaalbufera #desayuno

Una publicación compartida de Pᴀsᴇᴏs ᴇɴ ʙᴀʀᴄᴀ ·· Eʟ Rᴏɪɢ ·· (@paseosenbarcaelroig) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hola 👋 😄 Hoy os dejamos con uno de nuestros paseos más top 🔝, un BRUNCH en medio de la Albufera. ¿En que consiste este paseo y que incluye? . . En primer lugar preparamos una mesa bien bonita 😊 con un buen desayuno. . . Os llevamos hasta el medio de la Albufera. Una vez allí el barquero os dejará solos 1h en la barca para que disfruteis de vuestro brunch, de la paz que se respira y el silencio de el parque natural. 👌 . . . ¿ Qué os parece este plan? . Si quieres sorprender a tu pareja, amigo especial o familia.. Esta puede ser una gran sorpresa 🤩. . . Pídenos información a través de : Instagram paseoselroig@gmail.com 646 555 498 . . . #albufera #comunitatvalenciana #loves_valencia #elpalmar #valenciabonita #valenciaenamora #valenciasecreta #igersspain #bruch #encanto

Una publicación compartida de Pᴀsᴇᴏs ᴇɴ ʙᴀʀᴄᴀ ·· Eʟ Rᴏɪɢ ·· (@paseosenbarcaelroig) el


MONTA EN KAYAK O PRACTICA PADDLE SURF EN UNO DE LOS MEJORES RINCONES DE LA PROVINCIA DE VALENCIA:

Podéis disfrutar de kayaks y paddle surf en uno de los rincones más bonitos de la provincia, el embarcadero de Cortes de Pallás, #Valencia, donde gracias a los amigos de Tot Aventura, empresa que está todos los fines de semana en el embalse de Cortes, se puede disfrutar de estas actividades. Para reservar, ya que estarán todo el verano, podéis llamar al 670 04 03 94. 

El embalse de Cortes de Pallás, uno de los rincones más bonitos para montar en kayak o paddle surf


COMPRA ENTRADAS DE BIOPARC, EL OCEANOGRÀFIC, EL PALAU DE LES ARTS O ALQUILER DE BICIS CON VALENCIABONITA:

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LA PLATAFORMA DE VENTA DE ENTRADAS.


VISITA GUIADA AL CASTILLO DE BUÑOL Y AL CEMENTERIO MASÓNICO:

Visitas guiadas al Castillo de Buñol y al cementerio masónico


ÓPERA SOBRE RUEDAS EN LOS PUEBLOS DE VALENCIA:

La gira para este año 2020 arranca en la pedanía La Barraca d’Aigües Vives (27 de junio), localidad a la que seguirán Sagunto (28 de junio), Villafranca del Cid (1 de julio), Potries (2 de julio), Godella (4 de julio), Alcublas (5 de julio), Casinos (8 julio), Palau de les Arts (10 y 11 de julio), La Pobla del Duc (15 de julio), Benirredrà (16 de julio), Ayora (18 de julio), Corbera (19 de julio), Gandia (21 de julio), Altea (22 de julio), Atzeneta d’Albaida (24 de julio) y Buñol (25 de julio).

La ópera sobre ruedas llega de manera GRATUITA a diversos municipios y la ciudad de Valencia


ACTIVIDADES FÍSICAS GRATUITAS EN LA PLAYA DE LA MALVARROSA DE VALENCIA:

  • Cada día, del 1 de julio al 31 de agosto de 2020 y de lunes a sábado, habrá cinco sesiones y el domingo tres. Las actividades dirigidas que se realizarán serán de yoga, pilates, taichí, fitness latino, deporte y salud, GAP, cross training y acondicionamiento general físico. Se repartirán en un horario matutino, de 8 a 11 horas, y en un horario vespertino, de 19:30 a 21:30 horas.

Regresan las actividades GRATUITAS de verano para practicar ejercicio físico en la playa en Valencia


CONCIERTOS GRATUITOS EN LA BENE (SON ENTRE SEMANA):

Conciertos GRATUITOS en el patio de La Beneficència


LOS MEJORES CINES DE VERANO EN 2020 EN VALENCIA:

Los mejores cines de verano de Valencia en 2020


VISITAS GUIADAS AL YACIMIENTO EL TORREJÓN DE GÁTOVA:

  • Si bien acceder al yacimiento se puede hacer de manera libre en cualquier momento con la localización de GPS de Google Maps, nosotros recomendamos las VISITAS GUIADAS GRATUITAS de la mano de la arqueóloga municipal, visitas que explican toda la historia del lugar in situ y que son bajo reserva previa de hasta 30 personas mientras dure esta situación de la pandemia. Podéis reservar plaza llamando al 96412601 o escribiendo a torrejon@gatova.es, visitas que se realizan de lunes a domingo. Entre semana no hay número mínimo de visitantes. Sábados mínimo 4 personas y domingo a partir de 10 personas.
  • Las visitas guiadas, para garantizar la seguridad sociosanitaria, deben realizarse con mascarilla.

Visitas guiadas gratuitas al yacimiento ibérico el Torrejón de Gátova


VUELVE LA RUTA DEL AGUA DE RIBA-ROJA DE TÚRIA:

  • Regresan las visitas guiadas a esta ruta que recorre un lavadero, una cisterna, el puente viejo o un asilo convento.

Visitas guiadas a la Ruta Urbana del Agua de Riba-roja de Túria


VISITAS GUIADAS GRATUITAS AL YACIMIENTO IBÉRICO DEL TORREJÓN DE GÁTOVA:

Visitas guiadas gratuitas al yacimiento ibérico el Torrejón de Gátova


VISITAS GUIADAS GRATUITAS AL MONASTERIOR DE SAN MIGUEL DE LOS REYES:

Visitas guiadas GRATUITAS en el Monasterio de San Miguel de los Reyes


VISITAS GUIADAS A LA RUTA DEL MODERNISMO Y AL CEMENTERIO MONUMENTAL DE ALCOY HASTA EL 5 DE JULIO:

Los chicos de Quality Tours Mariola realizan un bello recorrido por el modernismo de Alcoy, presente en infinidad de edificios, donde podéis ver y reservar todas sus actividades en www.qtmariola.com


CENA EN EL RESTAURANTE EL CHAPARRAL ESTE VERANO BAJO LAS ESTRELLAS EN LA CALDERONA:

  • El Restaurante Chaparral, ubicado en un entorno único en la localidad de Serra (Valencia), en plena Serra Calderona, abre todos los fines de semana de verano por la noche (viernes y sábados desde) con sesiones acústicas en directo (rock, blues, folk y jazz), ideal para disfrutar de su cocina mediterránea, de tapas y brasas.

Cena bajo las estrellas este verano con sesiones acústicas en directo en plena Serra Calderona


VISITAS GUIADAS GRATUITAS PARA CONOCER LOS ENCANTOS DE NÁQUERA:

Visitas guiadas GRATUITAS para conocer los encantos de Náquera


DISFRUTA DE LA PLAYA DE PERROS DE PINEDO CON TU CAN:

La playa para perros de Pinedo estrena una nueva temporada de baño con aforo limitado


COME O CENA EN EL MEJOR RESTAURANTE CHINO-FUSIÓN DE VALENCIA, UN SENCILLO LOCAL QUE CUMPLE CON CRECES:

  • Su horario es de miércoles a domingo de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 00:00, cuyo número de teléfono para reservar es el 960 224 974. Por cierto, la cocina es abierta y se ve desde sala como cocinan para ti.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Siempre es un placer volver al que para nosotros es, sin duda alguna, el mejor restaurante chino de #Valencia, el @yunnan_valencia, comida china de la región de Yun Nan con toques de fusión para una experiencia gastronómica diferente. Atención personalizada, platos con sabores únicos y, sobre todo, trato familiar, un placer volver a este rincón que tiene puntuaciones y valoraciones muy altas. Su horario es de miércoles a domingo de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 00:00, cuyo número de teléfono para reservar es el 960 224 974. Por cierto, la cocina es abierta y se ve desde sala como cocinan para ti. 🤤 Fotos #valenciabonita #food #restaurantes #restaurantesvalencia

Una publicación compartida de Valencia Bonita (@valenciabonita_insta) el


VISITA LA GRAN EXPOSICIÓN SOROLLA:

  • Es, sin duda alguna, la gran exposición del año.

Sorolla vuelve a Valencia con una gran exposición de más de 250 obras del pintor valenciano


DISFRUTA DE NUMEROSAS EXPERIENCIAS NAÚTICAS EN LA MARINA DE VALENCIA GRACIAS A RENTYACHTWORLD:

  • El equipo de Rentyachtworld ofrece tripular barcos sin licencia, puestas de sol en veleros, pescaturismo, pesca en motoras, salidas de despedidas, celebración privadas en veleros desde una hora a todo el día, ir a las Islas Columbretes, alquiler de un fin de semana o semana a Ibiza o Formentera, deportes náuticos o la escuela náutica donde triunfa la licencia de navegación y el per y las prácticas de navegación. Toda la información en EXPERIENCIAS NÁUTICAS EN LA MARINA DE VALENCIA EN 2020
  • La empresa realiza un tratamiento de desinfección de choque por Ozono a través de cañones con gran capacidad de generación de Ozono (30 g / hora) para garantizar una perfecta desinfección de nuestras embarcaciones. El segundo tratamiento, se realizará después de las tareas de mantenimiento y limpieza y antes del check in por parte del cliente para hacer una entrega del barco libre de patógenos.
  • Podéis ver también todos los detalles en nuestro artículo Experiencias náuticas inolvidables en La Marina de Valencia

Experiencias náuticas con Rentyachtworld

Embarcaciones que puedes llevar sin licencia desde la Marina de Valencia, que las alquilan los 365 días del año y que están teniendo una buena acogida. Toda la información en https://www.barcossinlicencia.com/

También puedes sacarte la licencia de navegación en tan solo una mañana en su escuela náutica Alfa, lo que te habilitará para llevar todas las motos de agua y embarcaciones de hasta seis metros de eslora a vela y motor sin límite de potencia. Dirigido a todas las personas mayores de 16 años, se realizan los viernes, sábados y domingos desde La Marina de Valencia en dos horarios: de mañana de 8-14 o por las tardes de 14-20h, entregando el título a continuación. Más información en www.escuelanauticaalfa.com


DISFRUTA DE LA RUTA DE LAS CUEVAS MARINAS DEL CAP DE LA NAU GRACIAS A UNA EMPRESA DE KAYAKS:

  • Una empresa realiza excursiones en kayak por diversas calas y rincones inaccesibles a pie.

La bella ruta de las cuevas marinas del Cap de la Nau y alrededores


DISFRUTA DE LAS CALAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA:

  • Desde FASE  3, podemos ir a las calas más bonitas de nuestra querida tierra al poder desplazarnos a Alicante o Castellón.

Las calas más bonitas de la Comunitat Valenciana


PISCINAS NATURALES EN LA PROVINCIA DE VALENCIA:

Las mejores piscinas naturales de Valencia


LAS MEJORES PISCINAS NATURALES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA:

Las mejores piscinas naturales en plena naturaleza de la Comunidad Valenciana


RUTAS DE SENDERISMO EN LA COMUNITAT VALENCIANA:

Las rutas de senderismo más bonitas de la Comunitat Valenciana


REALIZA SENDERISMO EN LA PROVINCIA DE VALENCIA:

Las rutas de senderismo más bonitas de la provincia de Valencia


VISITA CUALQUIERA DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE LA PROVINCIA DE VALENCIA:

  • La provincia de Valencia está llena de decenas de pueblos bonitos, lugares dignos de visita donde sus costumbres, tradiciones y gastronomía merecen ser conocidas por todos nosotros, que debemos de ser grandes embajadores de toda nuestra tierra.

Los pueblos más bonitos de la provincia de Valencia, poblaciones con encanto para recorrer


VISITA LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE LA COMUNITAT VALENCIANA:

Los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana


LOS MIRADORES MÁS BONITOS DE LA PROVINCIA DE LA COMUNITAT VALENCIANA:

Los miradores más bonitos de la Comunitat Valenciana


RECORRE CUALQUIERA DE LOS 101 RINCONES MÁGICOS DE LA PROVINCIA DE VALENCIA:

  • El turismo de aquí, el de proximidad, necesita toda nuestra ayuda en los próximos meses tras la gran crisis sanitaria que estamos sufriendo, la que está haciendo mella en nuestro tejido turístico. La provincia de Valencia está llena de rincones espectaculares dignos de visita. La gran mayoría son naturales, otros son creaciones del hombre, pero ambos forman parte de las guías imprescindibles de nuestra tierra.

101 lugares de la provincia de Valencia que tienes que visitar una vez en tu vida


LA CATEDRAL REANUDA LAS VISITAS A SU MUSEO Y LA TORRE DEL MICALET:

  • La Catedral de Valencia reanuda desde hoy las visitas turísticas y a su Museo.

El Museo de la Catedral de Valencia, una joya patrimonial que tienes que visitar

Se reanudan las visitas a la torre del Micalet


LAS PISCINAS MUNICIPALES DE VERANO DE VALENCIA CAPITAL ABREN SUS PUERTAS:

  • Este sábado tiene lugar la apertura de las piscinas de verano en Valencia en capital.

Las piscinas municipales de verano de Valencia tendrán reserva y dos turnos


EXPOSICIÓN TITANIC:

  • Titanic The Exhibition reabrirá sus puertas al público el próximo día 19 de junio con las limitaciones de aforo establecidas por las autoridades competentes.

“Titanic. The exhibition” prorroga su estancia en Valencia hasta septiembre de 2020


DISFRUTA DE DOS GRANDES AUTOCINES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA:

Abre en la Comunitat Valenciana el autocine con la pantalla más grande de Europa

El Autocine Star abre de nuevo sus puertas


DISFRUTA DE LOS MUSEOS DE VALENCIA:

  • La Casa-Museo Benlliure, la Casa-Museo Vicente Blasco Ibáñez, el Centro Arqueológico de la Almoina, el Museo de Ciencias Naturales, el Museo de la Ciudad, el Museo del Arroz, el Museo de Historia de Valencia y el Palacio de Cervelló se encuentran abiertos desde el pasado 21 de mayo de 2020.
  • LA LONJA, LAS TORRES DE SERRANO Y LAS TORRES DE QUART REABREN DESDE EL MARTES 9 DE JUNIO DE 2020 SUS PUERTAS AL PÚBLICO.
  • El pago de la entrada en la Lonja, y ambas Torres, será gratuito hasta que no se culmine la implantación del pago mediante datáfonos o a través de Internet.

Reabren la Lonja de la Seda, las Torres de Serrano y las Torres de Quart


EL PALACIO DEL MARQUÉS DE DOS AGUAS TIENE ENTRADA GRATUITA HASTA EL 31 DE JULIO:

  • El Museo Nacional de Cerámica volvió a abrir sus puertas el pasado martes tras 88 días de cierre. Rincón digno de visita.

El Palacio del Marqués de Dos Aguas tendrá ENTRADA GRATUITA hasta el 31 de julio


REGRESAN LAS VISITAS GUIADAS A ADEMUZ Y SUS ALDEAS:

  • Regresan las rutas para descubrir Ademuz, sus aldeas y encantos naturales gracias a una serie de visitas guiadas.

Senderos y visitas guiadas para conocer Ademuz y sus preciosas aldeas


VISITA EL CASTILLO DE SAGUNTO, EL TEATRO ROMANO Y EL MUSEO:

  • Sagunto vuelve a abrir el castillo, teatro y museo (todos visita GRATUITA). Recomendable, también, la visita a la Judería.

El Castillo de Sagunto, una impresionante fortaleza que es Monumento Nacional


PICASSO, MATISSE, KLEE, MACKE, GOYA O SOROLLA COMPONEN LA EXPOSICIÓN ‘ORIENTALISMOS’ DEL IVAM HASTA EL 21 DE JUNIO:

  • Compuesta por más de 600 piezas procedentes de 70 colecciones y museos públicos y privados, la exhibición analiza la mirada de Oriente desde Occidente.

Orientalismo IVAM

A partir del texto escrito por Edward Said, titulado ‘Orientalismo’ y publicado en 1978, los comisarios, Rogelio López Cuenca y Sergio Rubira, han configurado la exposición ‘Orientalismos. La construcción del imaginario de Oriente Próximo y del norte de África (1800-1956)’ dispuesta en la Galería 1 del IVAM, y que podrá verse hasta el 21 de junio. Para esta exposición el museo ha contado con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell.

Las 660 obras que se han reunido vienen firmadas por artistas como Goya, Picasso, Matisse, Paul Klee, Auguste Macke, Joaquín Sorolla, Antonio Muñoz Degrain, Yto Barrada, Read Yassin o Antoni Muntadas, entre otros, y proceden de colecciones públicas y privadas como el Museo del Prado, el Musée d’Orsay, la colección Banco de España, el Centre George Pompidou, el Museo Thyssen Bornemisza o la Galerie Maeght, entre otras muchas.

Estructurada en siete secciones, como son: ‘El orientalismo en el siglo XIX’, ‘La moda orientalista’, ‘El orientalismo soviético’, ‘Los viajes’, ‘Orientalismo para las masas’, ‘Encuentros’ y ‘El orientalismo español, de nuevo’, pretende analizar algunos de los estereotipos forjados desde finales del siglo XVIII, con la invasión de Napoleón de Egipto y Siria, hasta 1956, cuando se independizan Marruecos y Túnez.

‘Orientalismos’ se ha estructurado a partir de diferentes casos de estudio que confrontan las obras del siglo XIX con trabajos actuales, destacando el enfoque de cada una de las épocas sobre los clichés producidos sobre Oriente desde Occidente. A lo largo de las salas es posible encontrar múltiples ejemplos de esta visión de lo ‘exótico’ para los occidentales a través de pinturas en óleo sobre lienzo, carteles publicitarios, postales, fotografías o filmaciones cinematográficas.

El director del IVAM, Jose Miguel G. Cortés, ha manifestado que la exposición habla de un conjunto de imágenes y conceptos en torno a la visión que tenemos desde Occidente de Oriente Próximo cargada de prejuicios y clichés que son una de las preocupaciones de la actualidad.

Cortés ha agradecido a la Fundación Banco Sabadell su colaboración para que la exhibición haya sido una realidad.

Por su parte, el presidente de la Fundación Banco Sabadell, Miquel Molins, ha constatado que la Fundación tiene un compromiso con el IVAM, ya que su proyecto está enraizado con la cultura de la Comunitat Valenciana y ha asegurado, como historiador que es, que el Institut Valencià d’Art Modern utiliza el rigor científico y el atractivo para dirigirse a grandes públicos, algo que ha aplicado en ‘Orientalismos'”.

Los comisarios de la exposición, Rogelio López Cuenca y Sergio Rubira, han explicado el punto de partida del concepto de la muestra, desde el texto de Edward Said, y han coincidido en que las obras hablan de Oriente, pero a la vez hablan de nosotros mismos, de nuestros miedos. Asimismo, han subrayado que la confrontación con la realidad influye poco en la representación de la misma, ya que por más conocimiento que tenemos de ella, este ha influido poco, ya que se han mantenido los estereotipos, que al final son un reflejo negativo de nosotros mismos.

Rogelio López Cuenca ha indicado que “a los habitantes de la otra orilla se les ve como fanáticos religiosos, como primitivos que cuando estallan son irracionales y en las piezas se mitifica la necesidad de control por parte de civilizaciones supuestamente superiores, que son racionales. Se les ve como anclados en un infantilismo permanente. A la vez, se idealizan e idolatran expresiones culturales del pasado. No sólo alimentamos nuestras creencias de las noticias de los medios de comunicación, sino también a través de las obras de arte, el cine, la publicidad, los libros, etc.”.

Sergio Rubira y Rogelio López Cuenca han repasado las diferentes secciones de la exposición poniendo énfasis en la llegada de los ballets rusos a París, la apropiación de la moda oriental por parte de los occidentales, como las chilabas de Fortuny que se llevaban por la calle, Picasso con las Salomés o más tarde su fascinación por Baya y cómo esta figura le marca siendo su inspiración a la hora de representar odaliscas. También la propaganda soviética tiene influencia orientalista en el período de conquista del territorio a través de las obras de ingeniería desarrolladas en Oriente por la URSS.

Los comisarios han revelado cómo los viajes realizados a Oriente por pintores como Auguste Macke, Paul Klee o Henri Matisse, quienes visitan los lugares que les indican los libros de guías turísticas, donde les dicen lo que han de ver, condicionando su mirada y el reflejo de la cultura oriental en sus trabajos.

La publicidad, los tebeos de los años 40 y 50, las producciones de Hollywood en las que se representan pasajes de ‘Las mil y una noches’ o de ‘Simbad, el marino’, o cómo en España se representaba el Islam, que era muchas veces hiperorientalizado por las autoridades españolas, como en el caso del uso de la Alhambra de Granada como espacio para recibir a visitas de estado, la prolongación de esta orientalización en festividades como las de los ‘moros y cristianos’ o a través de las postales e imágenes para la proyección turística internacional de España con elementos orientales.


VALENCIA ACOGE UNA EXPOSICIÓN CON OBRAS DE MONET, PISSARRO O GAUGUIN DE LA COLECCIÓN THYSSEN:

  • La muestra se compone de medio centenar de óleos de mediano y gran formato de los fondos artísticos de la Colección Carmen Thyssen – Bornemisza a través de pintores como Pissarro, Monet y Gauguin.
  • Es la primera vez en 15 años que parte de los fondos artísticos de la Colección Carmen Thyssen – Bornemisza pueden verse en otra ciudad que no sea Málaga o Madrid, las dos sedes del museo Thyssen-Bornemisza en España.

Valencia acoge una exposición con obras de Monet, Pissarro o Gauguin de la colección Thyssen


JUEGA AL SCALEXTRIC EN FAMILIA:

  • Además del local slot que hay en Valencia capital, se ha abierto desde noviembre un club para disfrutar del mundo slot.

Reabre en Valencia un club de Scalextric para jugar en familia


REABRE CLANDESTINO CINEMA:

  • La sala reabre con la mitad de su aforo, y con todas las medidas de higiene y distancias de seguridad, para garantizar una experiencia completa y segura.

¿Sabías que Valencia cuenta con una sala de cine secreta llamada Clandestino Cinema?


IR A ALMORZAR A CUALQUIERA DE LOS 10 BARES PREMIADOS CON EL CACAU D´OR DE 2019:

  • Los Premis Cacau d´Or se entregan a los mejores locales en los que rinden culto a la Cultura del Almuerzo con el tradicional esmorzaret.

Estos son los mejores templos del almuerzo en la Comunitat Valenciana en 2019


DISFRUTA DE CUALQUIERA DE LOS TEMPLOS DEL ESMORZARET EN VALENCIA:

Los templos del esmorzaret en Valencia


CÓMETE UNA PAELLA EN CUALQUIERA DE LOS RINCONES DE OBLIGADA VISITA PARA COMER PAELLA VALENCIANA:

Los mejores restaurantes de Valencia para comer la auténtica Paella Valenciana en 2020

Los mejores restaurantes para comer una buena Paella en Valencia en 2019


PROPUESTAS NATURALES Y SENDERISTAS:


OTRAS PROPUESTAS:

 

 

 

 

 

14K Compartir
Compartir14K
Twittear
WhatsApp
Email