¿Qué hacer en Valencia del 21 al 23 de febrero de 2020? Llega el fin de semana, o simplemente días festivos y de descanso, y muchos de vosotros no sabréis qué hacer para desconectar un poco o buscar un plan ocio con la familia y/o los amigos.

Por eso, cada fin de semana o festivos, desde Valencia Bonita os reunimos todas las actividades, de las que tenemos conocimiento, que se celebran durante los mencionados días para que podáis elegir lo que más os guste. Y es que nuestra agenda siempre es la mejor si no sabes qué hacer en Valencia este fin de semana, ya que nosotros te traemos las mejores opciones y planes disponibles en Valencia.


Hay planes para todos los gustos, como por ejemplo sin gastar ni un solo euro o planes muy interesantes. A continuación, os dejamos nuestra agenda de planes del 21 al 23 febrero de 2020.

Como en otras ocasiones hemos comentado, en caso de suspenderse algún evento por circunstancias ajenas, como por ejemplo mal tiempo o decisión de los organizadores, lo comunicaremos aquí mismo siempre que tengamos conocimiento y sea posible en este artículo a lo largo del día. Sin embargo, no nos hacemos responsables de cambios y/o suspensiones de última hora, a pesar de que esta página velará por el rigor y la información contrastada.

Valencia Bonita no se hace responsable de los cambios de última hora o de la falsa información que nos puedan proporcionar los organizadores de cada evento. En cuanto a la Feria de Atracciones junto a los Tinglados, todavía no está abierta, aunque sí están montando.

SORTEO DE PASEO EN BARCA PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO COMPLETO:

  • A través de Instagram, podéis optar a este precioso y relajante brunch en medio de la Albufera gracias a un paseo en barca con un desayuno completo para dos personas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

SORTEO SORTEO!!🥰🥰 Hoy os traemos este precioso sorteo, un precioso y relajante brunch en medio de la Albufera.🌿 Este paseo consiste en un paseo en barca con un desayuno completo para dos personas.🙈🙉🙊 Para participar en este pedazo de sorteo teneis que : 1. Seguirnos en nuestras cuentas : @paseosenbarcaelroig @labarracadelroig 2.Nombrar en la foto a 4 personas con las que te gustaría compartir este sorteo. 😊 3.Compartir en vuestras redes por insta historis.🎉 Podéis repetir comentarios las veces que queráis, cuanto más comentéis más posibilidades tendréis de llevaros este precioso brunch 😊🎉. Este sorteo finalizará el 20 de Marzo!! Mucha suerte!!!!! 😘 😘 #brunch #Albufera #valenciaenamora #valenciasecreta #valenciabonita #igersspain #igersvalencia #comunitatvalenciana #parquenatural #brunchalbufera #elpalmar

Una publicación compartida de Paseos en barca “El Roig” (@paseosenbarcaelroig) el


CULLA (CASTELLÓN) CELEBRA LA MOSTRA DE LA TRUFA NEGRA DEL ALT MAESTRAT ESTE FIN DE SEMANA:

  • El municipio de Culla ha reforzado la Mostra de la Trufa Negra de L´Alt Maestrat Castelló Ruta de Sabor como un gran revulsivo del turismo gastronómico y agroalimentario.
  • Toda la programación de la mostra en http://trufamaestrat.es/programacion-2/

Los días 22 y 23 de febrero de 2020, Culla (Castellón) acogerá la decimoséptima edición de la Mostra de la Trufa Negra de l’Alt Maestrat Castelló Ruta de Sabor. Se trata de una cita ineludible para los amantes del conocido como oro negro de la gastronomía, que cada año se celebra en un municipio distinto de la comarca, en el momento más intenso de la temporada de la trufa negra y cuando estas poseen sus mayores propiedades aromáticas y de sabor. Un fin de semana que reúne a truficultores, empresas vinculadas al sector, viveros, hosteleros y amantes de la gastronomía.

Entre las numerosas actividades preparadas con motivo de la feria, cabe destacar el concurso de perros truferos o degustaciones con tuber melanosporum. De la misma manera, se llevarán a cabo diferentes e interesantes ponencias y demostraciones donde distinguidos profesionales darán a conocer este producto a los asistentes.

Mostra Trufa Negra Culla 2020


LOS KAYAKS, BARCAS, WATERBALLS Y WATERBIKES REGRESAN A LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS:

  • Con motivo de la Exposición del Ninot 2020, las actividades han regresado a los lagos de la Ciudad de las Ciencias.

Los kayaks, barcas, waterballs y waterbikes regresan a la Ciudad de las Artes y las Ciencias


EL MARDI GRASS VUELVE AL CABANYAL:

El Mardi Grass regresa al Cabanyal con la IV edición del Carnaval “Cabanyal-New Orleans”


ONTINYENT REGRESA A LA EDAD MEDIA:

  • Del 21 al 23 de febrero habrá más de 70 paradas y puestos de venta, gastronomía, 50 actividades de animación de calle, representaciones teatrales, oficios medievales, combates, festival de música gratuito de más de 8 horas…

Ontinyent viaja a la Edad Media con el gran mercado medieval de Ontinyent Medieval 2020


VALENCIA CONTARÁ CON VISITAS GUIADAS GRATUITAS EN 12 MUSEOS DE LA CIUDAD HASTA 2023:

  • Las visitas, que ya han comenzado, se ofrecen de manera gratuita y se propondrán de forma ininterrumpida durante los próximos tres años.

Valencia contará con visitas guiadas gratuitas en 12 museos de la ciudad hasta 2023


VALENCIA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL GUÍA DE TURISMO:

  • Durante el viernes, se podrá disfrutar en Valencia capital de una serie de rutas temáticas guiadas por profesionales a un precio muy especial.

Valencia celebra el Día Internacional del Guía del Turismo con ofertas en rutas temáticas guiadas


LA PLAZA DE LA VIRGEN ACOGERÁ UN CONCIERTO GRATUITO DE BSO DE PELÍCULAS DE SUPERHÉROES:

  • Un concierto del sábado 22 de febrero, que tendrá lugar en la plaza de la Virgen de 12 a 14 horas, contará, además, con la animación de cosplayers del Club Obi Wan. Desde la propia organización se invita a que los niños y niñas, y los no tan niños, acudan disfrazados de sus personajes favoritos.

La plaza de la Virgen acogerá un concierto gratuito de BSO de películas de superhéroes


LA FALLA EL QUARANTAHUIT CELEBRA SU SEMANA CULTURAL CON LA CONCENTRACIÓN DE BOLILLERAS:

  • Del 19 al 23 de febrero se celebra la Semana Cultural de la Asociación Cultural Falla Pintor Salvador Abril – Peris y Valero – Dr. Sumsi “El Quarantahuit”.
  • El acto principal de la Semana Cultural tendrá lugar el domingo 23 de febrero de 2020 en el casal de la falla (calle Pintor Salvador Abril nº50), jornada en la que se celebrará la tradicional concentración de bolilleras que organiza la Falla El Quarantahuit desde hace 21 años. Ese mismo domingo, además, habrá almuerzos populares, bailes regionales y mucha germanor fallera.

La Falla el Quarantahuit celebra su Semana Cultural con la Concentración de Bolilleras


CARNAVALES EN VALENCIA:

  • Numerosas poblaciones celebran este fin de semana el carnaval, como Ayora, Villar del Arzobispo, Requena, Aras de los Olmos, Pego, Vinaròs…

Carnavales en Valencia en 2020


VUELVEN LAS JORNADAS DE LOS PLATOS DE CUCHARA DEL 14 DE FEBRERO AL 1 DE MARZO:

  • 10 municipios participan en estas jornadas con platos como la “Olla utielana, cherana o sieteagüense”, el “Embutido de Requena” o el “Arroz de matanza”.

Las Jornadas de la Cuchara 2020 regresan para promocionar la gastronomía del interior de Valencia


RUTAS TEATRALIZADAS Y VISITAS GUIADAS EN EL CASTILLO DE BUÑOL:

Rutas teatralizadas y visitas guiadas al Castillo de Buñol, un castillo que se mantiene habitado


CLEC FASHION FESTIVAL TIENE LUGAR ESTE FIN DE SEMANA:

  • Un festival multidisciplinar que celebra y apoya el talento valenciano en todas sus vertientes: moda, fotografía, belleza, gastronomía, fashion films, música y mucho más. CLEC Fashion Festival tendrá lugar el viernes 21 y sábado 22 de febrero de 2020 en el Hemisfèric, de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Nace CLEC Fashion Festival, un festival que apoya el talento valenciano en todas sus vertientes


CONCIERTOS A LA LUZ DE LAS VELAS EN VALENCIA (EL 22 DE FEBRERO EL PRÓXIMO CONCIERTO):

  • Conciertos únicos que envuelven a los asistentes en una atmósfera muy especial para disfrutar de piezas de Chopin, Liszt, Mozart o Bach. EL PRÓXIMO CONCIERTO ES EL 22 DE FEBRERO.

Vive la magia de conciertos a la luz de las velas en espacios históricos de Valencia


VALENCIA ACOGE UNA EXPOSICIÓN CON OBRAS DE MONET, PISSARRO O GAUGUIN DE LA COLECCIÓN THYSSEN:

  • Con medio centenar de obras, es la primera vez en 15 años que parte de los fondos pueden verse fuera de Málaga o Madrid.

Valencia acoge una exposición con obras de Monet, Pissarro o Gauguin de la colección Thyssen


BIOPARC CELEBRA SU 12º ANIVERSARIO CON DESCUENTOS:

  • Bioparc Valencia celebra su 12º aniversario y pone en marcha en febrero una promoción “con causa”.

BIOPARC Valencia celebra su 12º aniversario con descuentos en las entradas y los Pases Anuales


VALENCIA CULINARY FESTIVAL:

Valencia prepara la mesa para el mayor festín del año: el Valencia Culinary Festival. Grandes chefs valencianos, sumillers y productores artesanos te harán la boca agua con sus propuestas gastronómicas y otras actividades programadas en la 4ª edición, del 24 de febrero al 8 de marzo.

Este año participan 18 restaurantes, incluyendo chefs galardonados con estrellas Michelin como Ricard Camarena, Bernd Knöller o Miguel Angel Mayor, así como El Poblet de Quique Dacosta (reciente ganador de su segunda estrella), y nuevas incorporaciones como Stephen Anderson del restaurante Baalbec, Raúl Aleixandre de Baobab o Mª José Suárez de Lienzo.

Y lo que es aún más, en varios restaurantes podrás disfrutar de menús cocinados a cuatro o seis manos junto con chefs invitados. ¡Arte culinario multiplicado!

  • Apicius: menú 4 manos con Carmelo del Bosque, 25 de febrero
  • Saiti: menú 4 manos con Antonio Romero, 25 de febrero
  • Lienzo: menú 6 manos con Tomás Ecija y Cundi Sánchez, 27 de febrero
  • Riff: menú 4 manos con Alfred Friedrich, 3 y 4 de marzo
  • Fierro: menú 6 manos con Vasco Cohelo, Carito Lourenco y Germán Carrizo, 3 de marzo
  • Ricard Camarena: menú 4 manos con Anthony Genovese, 3 de marzo
  • La Sucursal: menú 4 manos con restaurante Maralba, 4 de marzo
  • Paraíso Travel: menú 4 manos con Tula restaurante, 5 de marzo
  • Sucede: menú 4 manos con Aurelio Morales y Miguel Angel Mayor, 8 de marzo

El festival también incluye tertulias, catas y talleres de cocina, así como cine gastronómico en Convent Carmen. Y el plato fuerte: la gran Noche de la Gastronomía en el icónico edificio Veles e Vents en la Marina de Valencia el 1 de marzo. Una oportunidad única de ver y saborear lo mejor de la cocina valenciana del momento.

Infórmate sobre todas las actividades y realiza tu reserva a través de la página web https://www.valenciaculinaryfestival.es/home/ o llamando por teléfono a cada restaurante.


APERTURA DE PUERTAS EN EL CEMENTERIO MEDIEVAL Y PARTE DE LA ESPINA DEL CIRCO ROMANO DE VALENCIA ESTE VIERNES Y EL DOMINGO:

  • El cementerio abre sus puertas para ver el camposanto medieval y la espina del circo romano el viernes que viene por tarde/noche y el último domingo de mes.

El cementerio medieval de San Juan del Hospital y la espina del circo romano


LA EXPOSICIÓN DE TITANIC SE PROLONGA HASTA ABRIL:

  • La muestra, que incluye más de 200 objetos originales, programa actividades como un concierto-homenaje o cenas inspiradas en el último menú del Titanic.

“Titanic. The exhibition” prorroga su estancia en Valencia hasta abril de 2020


VALENCIA ACOGE UNA EXPOSICIÓN CON OBRAS DE MONET, PISSARRO O GAUGUIN DE LA COLECCIÓN THYSSEN:

  • La muestra se compone de medio centenar de óleos de mediano y gran formato de los fondos artísticos de la Colección Carmen Thyssen – Bornemisza a través de pintores como Pissarro, Monet y Gauguin.
  • Es la primera vez en 15 años que parte de los fondos artísticos de la Colección Carmen Thyssen – Bornemisza pueden verse en otra ciudad que no sea Málaga o Madrid, las dos sedes del museo Thyssen-Bornemisza en España.

Valencia acoge una exposición con obras de Monet, Pissarro o Gauguin de la colección Thyssen


VAYA BOLA, UNA TRISTÍSIMA COMEDIA EN KINÉPOLIS, ESTRENO 28 DE FEBRERO:

¡VAYA BOLA!


VISITA LA EXPOSICIÓN DEL NITOT 2020 DESDE EL 1 DE FEBRERO:

  • La Exposición del Ninot 2020 podrá visitarse del 1 de febrero hasta el 15 de marzo en el Salón Arquerías, planta baja, del Museu de les Ciències.
  • Como viene siendo habitual, la adquisición de la entrada para visitar la Exposición del Ninot permitirá, también, el acceso gratuito al Museo Fallero.

Exposición del Ninot 2020, la gran cita fallera para elegir los Ninots Indultats de las Fallas 2020


CONSIGUE ENTRADAS PARA LA CIUDAD DE LAS CIENCIAS, BIOPARC, TERRA MÍTICA, ALQUILER DE BICICLETAS Y PATINETES O UN PASEO EN BARCO DESDE LA MARINA CON NOSOTROS:

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR ENTRADAS PARA LA CIUDAD DE LAS CIENCIAS, BIOPARC O DECENAS DE EXPERIENCIAS MÁS EN VALENCIA.


BALCONES PARA FALLAS 2020:

  • Posibilidad de disfrutar de cualquier mascletà de las #Fallas2020 desde vistas privilegiadas con catering incluido y barra libre de bebidas.

Alquiler de Balcones para ver cualquier mascletà de las Fallas 2020


SAL DE FIESTA POR VALENCIA A DISCOTECAS COMO MYA O LE PREMIER:

Discoteca Mya. Fuente: salirporvalencia.wordpress.com

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR ENTRADAS ANTICIPADAS A DIVERSAS DISCOTECAS DE VALENCIA.


FILM SYMPHONY ORCHESTRA ANUNCIA NUEVAS FECHAS:

  • La mejor música de cine en concierto trae consigo las bandas sonoras más memorables: Aladdín, Piratas del Caribe, Avengers: Endgame, Amélie, Regreso al futuro… ¡y muchos más! ENTRADAS A LA VENTA PINCHANDO AQUÍ.

Film Symphony Orchestra regresa a casa el 28 de febrero.

FSO suma cuatro conciertos desde que aterrizara en nuestra ciudad el pasado 22 de noviembre. Y es que el éxito de la orquesta valenciana no para de crecer. Más de 70 músicos y 10 técnicos se desplazan por toda la península para revolucionar los auditorios de todas las ciudades en un espectáculo único y original tanto en su puesta en escena como en su vestuario. El FSO Tour 19 | 20 – La mejor música de cine en concierto supone su 8ª gira que trae consigo un repertorio que aglutina las bandas sonoras más memorables de la historia del cine. Un show que este año ofrece un numerosas novedades y sorpresas que levantarán al público de sus butacas.

Creador y alma de FSO, el maestro Constantino Martínez-Orts, ha diseñado un programa al estilo de Marvel, con superhéroes y villanos que lucharán por ganarse el favor de los espectadores. Interpretarán la banda sonora de “Avengers: Endgame”, el éxito de taquilla del 2019 que combina algunos de los mejores superhéroes de la historia. Además, FSO sumergirá al público en el mágico mundo de “Aladdín” la primera película-musical de Disney. Para completar el cocktail, “secuestrarán” al público para navegar junto a Jack Sparrow en la Perla Negra al son de la banda sonora compuesta por Hans Zimmer de “Piratas del Caribe”.

Una gira de la FSO no es tal sin incluir una buena dosis de criaturas fantásticas. Para ello, Constantino Martínez-Orts ha ido en busca de los salvajes dinosaurios de “Jurassic World”, la última de la mítica saga. Pero como no todos los monstruos tienen por qué ser terroríficos, los más pequeños podrán disfrutar de la banda sonora de la divertida “Cómo entrenar a tu dragón”. Para los más nostálgicos, FSO interpretará la BSO de “Willow”, la película fantástica de culto por excelencia.

Viajando al futuro

FSO se embarca en esta gira en un viaje de ida y vuelta al futuro con dos películas que son obras maestras de sus respectivas épocas. La ciencia ficción, que para muchos empezó con “Regreso al futuro” (Alan Silvestri a las partituras), llegará también de la mano de Christopher Nolan, y su ya icónica película “Interstellar” cuya música compuso Hans Zimmer. En definitiva, el público escuchará dos bandas sonoras separadas por un espacio-tiempo de casi 30 años, pero igualmente magistrales.

Por el camino, el programa pasará por el que ha sido denominado en numerosas ocasiones como “el mejor western de la historia”, el clásico del adalid del género Sergio Leone: “El bueno, el feo y el malo”. Y no podía ser de otra manera con una banda sonora compuesta por el grandísimo Ennio Morricone. Y recordaremos la guerra de secesión americana con la mítica serie “Norte y Sur” a quien puso música Bill Conti. Sin salir de EEUU, abordaremos la llegada del siglo XX en “Kings Row”, considerada una de las mejores composiciones de Erich Wolfgang Korngold y cuya partitura original para orquesta fue solicitada por la Casa Blanca para la investidura del Presidente Reagan, e inspiró al mismísimo John Williams para el tema de apertura de Star Wars. Por supuesto, FSO hará también un guiño a Williams, el compositor que hizo descubrir la música de cine a Martínez-Orts. Con él viajaremos al futuro ya cercano en “A.I. Inteligencia Artificial” y a una galaxia lejana interpretando el único tema que compuso en 2018 para la última película de la saga “Solo: una aventura de Star Wars”.

Ya en Europa, nos emocionaremos con “El discurso del Rey” y la delicada composición del ganador de 2 Oscars© Alexandre Desplat. Y una joya como “Amélie” también tendrá un hueco preferente en esta gira. La banda sonora de Yann Tiersen, una de las más versionadas del mundo, sonará por fin en los auditorios de nuestro país.

Con una amplia trayectoria y numerosos premios de dirección de orquesta y composición para cine, Constantino Martínez-Orts arrancó en 2011 un proyecto único en España: la única orquesta sinfónica de nuestro país, de carácter privado, dedicada en exclusiva a la música de cine. Con más de 70 músicos, esta orquesta sinfónica gira desde 2012 por los principales auditorios. El FSO Tour 19 | 20 – La mejor música de cine en concierto’ supone ya su 8ª gira, una muestra del éxito de esta orquesta que arrastra tras de sí a una legión de fans, jóvenes y no tan jóvenes, amantes de las bandas sonoras y que han descubierto con la FSO la música sinfónica.

ENTRADAS PINCHANDO AQUÍ

PROGRAMA (por compositores)

  • Alan Silvestri: Avengers: Endgame, Regreso al futuro
  • Alan Menken: Aladdín
  • Alexandre Desplat: El discurso del rey
  • Bill Conti: Norte y sur
  • Bruce Broughton: El secreto de la pirámide
  • Ennio Morricone: El bueno, el feo y el malo
  • Erich W. Korngold: Kings Row (Abismo de pasión)
  • Hans Zimmer: Interstellar
  • James Horner: WillowJohn Powell: Cómo entrenar a tu dragón
  • John Williams: A.I. Inteligencia artificial, Solo: una aventura de Star Wars
  • Klaus Badelt: Piratas del Caribe
  • Michael Giacchino: Jurassic World
  • Yann Tiersen: Amélie 

DE FEBRERO A JUNIO, VUELVEN LAS VISITAS GUIADAS DE ENTRE COMARQUES 2020:

  • Las visitas guiadas incluyen un recorrido por la mañana y otro por la tarde, además de un detalle de bienvenida en la ruta de la tarde.

Entre Comarques 2020, regresan las visitas guiadas para conocer poblaciones de Valencia


REGRESAN LOS CONCIERTOS GRATUITOS DE LOS SÁBADOS A LA PÉRGOLA DE LA MARINA DE VALENCIA:

  • Desde este sábado vuelven los conciertos con estilos tan diversos como pop, rock, country, surf, hip hop, trap, punk, jazz, indie o electro.

Vuelven los sábados con conciertos GRATUITOS a la Pérgola de La Marina de Valencia


LOS ÚLTIMOS DOMINGOS DE MES, VISITAS GUIADAS AL JARDÍN BOTÁNICO DE VALENCIA:

  • Abonando la entrada al Jardín, podrás disfrutar de una visita guiada muy interesante para conocer el jardín más antiguo de España por fundación.

El último domingo de cada mes, visitas guiadas gratuitas en el Jardín Botánico de Valencia


MERCADOS MEDIEVALES Y FERIAS DE ARTESANÍA EN LA PROVINCIA DE VALENCIA EN FEBRERO DE 2020:

  • Febrero está lleno de mercados medievales, porrats y ferias tradicionales en la provincia de Valencia.

Mercados medievales, temáticos y ferias de artesanía en Valencia en febrero de 2020


GUÍA COMPLETA PARA UNA ESCAPADA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA:

  • Escápate por cualquier pueblo, ruta o rincón de la Comunidad Valenciana con nuestra completa guía.

Guía completa para una escapada en la Comunidad Valenciana


JUEGA AL SCALEXTRIC EN FAMILIA:

  • Además del local slot que hay en Valencia capital, recientemente, hace apenas un mes, se ha abierto un nuevo club para disfrutar del mundo slot.

Abre en Valencia un club de Scalextric para jugar en familia


VISITAS GUIADAS GRATUITAS A LA RUTA DEL AGUA DE RIBA-ROJA DE TÚRIA:

  • Nuevo calendario de visitas para conocer el Puente Viejo, la Cisterna y el Lavadero, el Asilo-Convento Sagrada Familia (con la preciosa cripta de la familia Garelly-Pastor), la Casa del Molinero y la Plaza del Ayuntamiento.

Visitas guiadas GRATUITAS a la Ruta Urbana del Agua de Riba-roja de Túria


SENDEROS Y VISITAS GUIADAS PARA CONOCER ADEMUZ Y SUS PRECIOSAS ALDEAS HASTA ABRIL DE 2020:

  • Se trata de una serie de visitas guiadas para conocer senderos, rutas y las bellas aldeas de Ademuz. Nuevas fechas hasta abril de 2020.

Senderos y visitas guiadas para conocer Ademuz y sus preciosas aldeas


VALENCIA ACOGE UNA GRAN EXPOSICIÓN DE PICASSO:

  • La gran exposición del pintor malagueño, que se puede visitar hasta marzo, cuenta con 228 obras junto a 35 fotografías tomadas al artista.

Valencia acoge una gran exposición con más de 200 obras de Picasso


VALENCIA DEDICA UNA EXPOSICIÓN AL GRAN HUMORISTA FORGES:

Valencia dedica una exposición al gran humorista gráfico español Forges


VISITAS GUIADAS EN VALENCIA CAPITAL CON EXPERTOS GUÍAS OFICIALES PARA CONOCER RINCONES COMO EL PATRIARCA O LAS ESCUELAS PÍAS:

  • Todas las rutas pueden verse en su web oficial https://arsmagna.es/.
  • Ars Magna es una empresa de visitas guiadas en Valencia que está especializada en la gestión cultural sostenible. Formada por especialistas de múltiples disciplinas relacionadas con la investigación y la difusión cultural, desde historiadores y restauradores hasta guías oficiales, ofrece un variado abanico de rutas para conocer rincones de la ciudad y su historia.

Visitas guiadas en Valencia


CALENDARIO ASTRONÓMICO DE 2020:

  • Completo calendario con eclipses, lluvias de estrellas, horario de la salida y puesto del Sol en Valencia, fases lunares o superlunas.

Calendario astronómico en 2020: eclipses, lluvias de estrellas y otros fenómenos astronómicos


CONCIERTOS EN VALENCIA EN 2020:

  • Extremoduro, Alejandro Sanz, Chayanne, Manuel Carrasco, Sergio Dalma, El Barrio, Marc Anthony o Dani Martín, son algunos de los conciertos que habrá en Valencia en 2020.

Conciertos en Valencia en 2020


BAILES REGIONALES A LA PLAZA DE LA VIRGEN:

  • La plaza de la Virgen y La Marina de Valencia acoge un nuevo ciclo GRATUITO de bailes regionales valencianos en espacios públicos.

Regresan los bailes regionales valencianos con Balls al Carrer


IR A ALMORZAR A CUALQUIERA DE LOS 10 BARES PREMIADOS CON EL CACAU D´OR DE 2019:

  • Los Premis Cacau d´Or se entregan a los mejores locales en los que rinden culto a la Cultura del Almuerzo con el tradicional esmorzaret.

Estos son los mejores templos del almuerzo en la Comunitat Valenciana en 2019


VISITA EL PARC MINER DEL MAESTRAT:

  • Se tratan de unas minas visitables para conocer la antigua industria minera subterránea, recorrer sus galerías y saber cómo vivían y trabajaban aquellos hombres que dejaron este legado.

El Parc Miner del Maestrat: unas minas visitables que merece la pena recorrer


TITANIC THE EXHIBITION LLEGA A VALENCIA HASTA ABRIL:

  • La exposición llega este fin de semana con cerca de 200 artículos originales y con reproducciones a tamaño real, como la pasarela de pasajeros, las cabañas o los lujosos pasillos de primera clase.

“Titanic. The exhibition” prorroga su estancia en Valencia hasta abril de 2020


LOS VIERNES, PUEDES DISFRUTAR DE PUCHERO VALENCIANO EN EL RESTAURANTE VLUE ARRIBAR, JUNTO AL VELES E VENTS Y UNAS BUENAS VISTAS:


VISITA LA EXPOSICIÓN DE RETRATOS DE UN PREMIADO ARTISTA ESPAÑOL DEL SIGLO XX EN VILA-REAL HASTA EL 29 DE FEBRERO DE 2020:

El año es 1956. Un retratista de Vila-real, Castellón, decide cambiar de vida para realizar su sueño de artista. Deja su ciudad de origen, la mujer y los dos hijos, y se muda a la efervescente París, capital del arte en el siglo XX, con poco más que un par de contactos y pinceles. En los cinco primeros años en suelo francés, ha recibido seis de los más importantes prémios de arte de la época, entre ellos la condecoración con la Medalla de Plata de Les Arts, Sciencies et Lettres de Francia.

El pintor valenciano José Gumbau (1907 – 1989) es uno de los más importantes nombres del arte moderno español, aunque no figure en los museos y libros de historia del arte como tal. Su obra cuenta con más de 4.000 cuadros, divididos entre Valencia y Marsella, ciudad donde residió los últimos 16 años de su vida.

Como celebración del 30 aniversario de su muerte, se inaugura este viernes (15) en el Museu de La Ciutat Casa de Polo, en Vila-Real, la exposición “Gumbau: la poética de la mirada”, que colecciona retratos de diferentes épocas del pintor.

Gumbau La poética de la mirada

Su estilo se caracteriza por retratar la figura humana en diversas formas e interpretaciones, paseando por diferentes estilos a lo largo de los años. “Sus personajes estásticos y hierárquicos son a la vez dulces y amargos, soledad y compañía, son la dureza de un puño que machaca a la sociedad y a la ternura de la caricia de una mano amiga”, comenta Jose Juan Baldó, restaurador y comisario de la exposición.

La muestra es parte de un esfuerzo conjunto entre familiares del pintor e instituciones públicas para dar a conocer el artista valenciano, que cuenta también con la producción de un documental sobre su obra, que estrena en el 2020.

Información:

  • Inauguración de la exposición “Gumbau: La poética de la mirada”
  • Museu de la Ciudad Casa de Polo, viernes (15) a partir de las 19h
  • Calle Joan Fuster, 33 – Vila-real
  • Exposición abierta del 15 de noviembre de 2019 al 29 de febrero de 2020
  • Contacto: 667 76 37 89 (Maria José Casero)

VISITAS GUIADAS GRATUITAS TODOS LOS FINES DE SEMANA EN SAN MIGUEL DE LOS REYES:

  • Los guías culturales ofrecen un recorrido por el claustro del monasterio, la iglesia de San Miguel, la cripta donde descansan los restos mortales de Germana de Foix o el claustro norte, que es la zona más antigua que se conserva.

Visitas guiadas GRATUITAS en el Monasterio de San Miguel de los Reyes


COMPRA ENTRADAS PARA EL TEATRO OLYMPIA O EL TEATRO TALIA DESDE VALENCIA BONITA:

PINCHA AQUÍ PARA CONSEGUIR LAS ENTRADAS


VISITA SAN NICOLÁS, EL MUSEO DE LA SEDA Y LOS SANTOS JUANES CON UN SOLO TICKET POR 10 EUROS:

  • Los amig@s de Menta Valencia ofrecen la posibilidad de visitar los tres espacios culturales (con audioguía en varios idiomas) con un solo ticket para acudir a verlos en el plazo de una semana.

Visita San Nicolás, el Museo de la Seda y los Santos Juanes con un solo ticket por 10 euros


DESCUBRE MANISES CON SUS RUTAS PARA GRUPOS, UNA MANERA DIFERENTE DE CONOCER LA CERÁMICA:

  • El Ayuntamiento de Manises a través de su Oficina de Turismo, ofrece la posibilidad de conocer la ciudad en grupo.
  • Los más de 700 años de producción ininterrumpida han dejado su impronta en la ciudad y esta Ruta de la Cerámica te brinda la oportunidad de conocer la historia a través de edificios emblemáticos, monumentos y jardines.
  • Los grupos han de estar formados por un mínimo de 15 personas, 7 idiomas: castellano, valenciano, gallego, inglés, francés, alemán e italiano.

LA VISITA BÁSICA:

Con la visita básica podrás realizar, de manera gratuita, un recorrido para conocer los monumentos más importantes de la ciudad. Puedes combinar estos 3 recursos a tu gusto.

CASCO ANTIGUO:

Un recorrido por el centro histórico de Manises nos dará a conocer sus monumentos más emblemáticos como la Antigua Estación de Tren, la fachada de la antigua fábrica de Francisco Valldecabres, la antigua Escuela de Cerámica, la avenida Blasco Ibáñez. Y sin olvidar el edificio “El Arte”, la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista o la Capelleta de Sant Antoni.

MUSEO DE CERÁMICA DE MANISES MCM:

La visita a este museo nos ofrece una visión panorámica de la producción cerámica de Manises desde el S.XIV hasta la primera mitad del S.XX.

MUMAF -COLECCIÓN MUSEOGRÁFICA DE FOTOGRAFÍA DE MANISES, CARLOS SANCHIS:

En esta colección se encuentran representadas las cámaras analógicas más significativas y, entre todas, abarcan un amplio marco cronológico desde las últimas décadas del siglo XIX hasta la llegada de la fotografía digital.

COMPLETA TU VISITA

Los artesanos de Manises te ofrecen la oportunidad de completar tu visita entrando en sus fábricas y talleres para conocer el proceso de elaboración que ellos realizan en su día a día.

CERÁMICAS PALANCA:

Taller de loza amarilla, que se distingue principalmente por la fabricación artesanal de los famosos morteros, en el cual podrán ver de principio a fin cómo se fabrica un mortero paso a paso.

Además podrás descubrir la nueva colección formada por las mismas piezas tradicionales ahora con una delicada decoración pintada a mano.

TALLER DE ARTURO MORA, LA CERÁMICA DE REFLEJO DORADO:

Taller especializado en la técnica medieval del Reflejo Metálico, parte de su manufactura son reproducciones de piezas históricas que se hicieron en los obradores de Manises durante los siglos XIV al S.XVIII, y que hoy se encuentran en los principales museos del mundo. En la visita habrá una explicación de como se elabora la loza dorada, veras como se hace una pieza en el torno de alfarero y podrás sentarte a realizar una pieza de alfarería bajo las instrucciones del artesano.También puedes visitar la exposición permanente del taller, donde se exponen piezas centenarias de varias generaciones de la familia Mora S. XIX y cuenta también con reproducciones de cerámica medieval en reflejo metálico.

  • Tarifas: 5€ por persona mayor de 18 años y 3€ por persona menor de 18 años.
  • Dispone de tienda de sus productos
  • Más información: www.reflejometalico.com

ASOCIACIÓN VALENCIANA DE CERÁMICA, AVEC-GREMIO:

  • Visita instalaciones + filmación.

La Asociación Valenciana de Cerámica AVEC-Gremio abre las puertas de su Centro de Servicios y Promoción de la Cerámica Valenciana para recorrer juntos su Taller-Escuela, su tienda de cerámica y ver una filmación inédita: “Manises, 700 años de Tradición Cerámica”. Viéndola disfrutarás de un recorrido por toda la historia de la cerámica de Manises, narrada por Jaume Coll, director del Museo Nacional de Cerámica “González Martí” de Valencia, José Pérez Camps exdirector del Museu de Ceràmica de Manises y ceramistas jubilados de Manises, así como por personas que abrieron las puertas de sus casas permitiéndonos así descubrir auténticas obras de arte en cerámica.

  • Tarifa: gratuito.
  • Dispone de tienda con productos de cerámica, gres y porcelana de sus artesanos y ceramistas
  • Más información: www.avec.com

LA CERÁMICA VALENCIANA DE JOSÉ GIMENO MARTÍNEZ:

Fábrica con 100 años de trayectoria ininterrumpida, situada en el Barri d’Obradors sobre un alfar del siglo XV. Cuenta con una exposición-museo de 8 salas donde descubrirá la riqueza de la cerámica valenciana, su evolución a través de los siglos y su rica colección. En la visita a la fábrica conocerá de cerca el modelado, esmaltado y decoración llevado a cabo por artesanos experimentados.

  • Tarifa: 5€ por persona.
  • Se ofrece el visionado opcional del documental “Reflejos de Manises” de 1940 rodada en esta misma fábrica (10′).
  • Dispone de tienda de sus productos
  • Más información: www.fabricagimeno.com y en http://www.lcvgimeno.es

PRÁCTICAS CERÁMICAS:

Con las prácticas cerámicas podrás vivir tu propia experiencia. Guiado y ayudado por el artesano podrás crear tu propia pieza y llevártela como recuerdo. Podrás ver toda la información detallada haciendo click aquí.


CONSIGUE ENTRADAS PARA VIAJES EN BARCO POR LA MARINA DE VALENCIA, VISITAS GUIADAS, ENTRADAS PARA LAS CIENCIAS, BIOPARC, ALQUILER DE BICIS Y PATINETES, Y MUCHO MÁS:

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS OPCIONES QUE TE OFRECEMOS


QUÉ HACER CON NIÑOS EN VALENCIA, PLANES MOLONES Y ORIGINALES:

  • Montar en un tren jardín; volar en globo; dormir con tiburones; saltar en el parque de camas elásticas más grande de España; disfrutar del mayor centro de ocio familiar indoor del país; visitar la casa del ratoncito Pérez o ver el único museo con bigote del mundo, son algunas de las propuestas.

Qué hacer con niños en Valencia y alrededores – PLANES MOLONES Y ORIGINALES


CONSIGUE CON NOSOTROS ENTRADAS PARA MUSICALES, TEATRO, HUMOR Y MÁS EN VALENCIA:

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR ENTRADAS EN VALENCIA


CONSIGUE ENTRADAS PARA CONCIERTOS Y DISCOTECAS EN VALENCIA:

PINCHA AQUÍ PARA CONSEGUIR TUS ENTRADAS


RUTAS GUIADAS POR VALENCIA GRACIAS A LOS AMIGOS DE CAMINART:

Nuestros amig@s de CaminArt son expertos en hacer rutas de lo más interesantes.


LOS CUENTOS POPULARES COBRAN VIDA EN UNA EXPOSICIÓN DEL MUSEU DE LES CIÈNCIES DE VALENCIA HASTA ENERO DE 2020:

  • Tras su paso por París, Valencia es la primera ciudad de España en acoger esta exposición que puede visitarse hasta enero de 2020. Explica conceptos científicos a través de diez cuentos populares y descubre la ciencia que hay detrás de ‘Pinocho’, ‘Los tres cerditos’, ‘Caperucita Roja’ o ‘Hansel y Gretel’, entre otros personajes.

Los cuentos populares cobran vida en una exposición del Museu de les Ciències de Valencia


CLASES, CURSOS Y TALLERES PARA HACER GRATIS EN VALENCIA:

PROPUESTAS CULTURALES:

VISITA GUIADA AL CASTILLO DE AYORA TODOS LOS SÁBADOS POR TAN SOLO 1 EURO:

  • De noviembre a marzo: 16:00 h.
  • Septiembre, octubre – abril, mayo y junio: 17:30 h.
  • Julio y agosto: 20:00 h.

PROPUESTAS NATURALES Y SENDERISTAS:


PROPUESTA DEPORTIVAS:


OTRAS PROPUESTAS:

 

 

 

 

12K Compartir
Compartir12K
Twittear
WhatsApp
Email