¿Qué hacer en Valencia del 13 al 15 de marzo de 2020? Llega el fin de semana, o simplemente días festivos y de descanso, y muchos de vosotros no sabréis qué hacer para desconectar un poco o buscar un plan ocio con la familia y/o los amigos.

Por eso, cada fin de semana o festivos, desde Valencia Bonita os reunimos todas las actividades, de las que tenemos conocimiento, que se celebran durante los mencionados días para que podáis elegir lo que más os guste. Y es que nuestra agenda siempre es la mejor si no sabes qué hacer en Valencia este fin de semana, ya que nosotros te traemos las mejores opciones y planes disponibles en Valencia.


Hay planes para todos los gustos, como por ejemplo sin gastar ni un solo euro o planes muy interesantes. A continuación, os dejamos nuestra agenda de planes del 13 al 15 de marzo.

Como en otras ocasiones hemos comentado, en caso de suspenderse algún evento por circunstancias ajenas, como por ejemplo mal tiempo o decisión de los organizadores, lo comunicaremos aquí mismo siempre que tengamos conocimiento y sea posible en este artículo a lo largo del día. Sin embargo, no nos hacemos responsables de cambios y/o suspensiones de última hora, a pesar de que esta página velará por el rigor y la información contrastada.

Valencia Bonita no se hace responsable de los cambios de última hora o de la falsa información que nos puedan proporcionar los organizadores de cada evento. En cuanto a la Feria de Atracciones junto a los Tinglados, todavía no está abierta, aunque sí están montando.


L´ALBA DE LES FALLES:

  • El próximo domingo, más de 300 castillos de fuegos artificiales se dispararán a la vez por toda la ciudad para iluminar el cielo de Valencia.

Toda Valencia se iluminará de luz y color con la Nit de l’Alba en la Plantà


GRAN EXPOSICIÓN SOROLLA:

  • Esta semana se inaugura la que será, sin duda alguna, la gran exposición del año.

La gran exposición de Sorolla con más de 250 obras del pintor valenciano llega a Valencia


DISFRUTA DE EXPERIENCIAS NAÚTICAS EN LA MARINA DE VALENCIA GRACIAS A RENTYACHTWORLD:

  • El equipo de Rentyachtworld ofrece tripular barcos sin licencia, puestas de sol en veleros, pescaturismo, pesca en motoras, salidas de despedidas, celebración privadas en veleros desde una hora a todo el día, ir a las Islas Columbretes, alquiler de un fin de semana o semana a Ibiza o Formentera, o la escuela náutica donde triunfa la licencia de navegación y el per y las prácticas de navegación. Toda la información en https://www.rentyachtworld.es/

Experiencias náuticas con Rentyachtworld

Empieza la temporada náutica de nuevo, y el equipo de Rentyachtworld, además de sus numerosas actividades, ofrece dos muy especiales que puedes disfrutar en La Marina de Valencia:

Embarcaciones que puedes llevar sin licencia desde la Marina de Valencia, que las alquilan los 365 días del año y que están teniendo una buena acogida, desde 100€ la hora. Toda la información en https://www.barcossinlicencia.com/

También puedes sacarte la licencia de navegación en tan solo una mañana en su escuela náutica Alfa, lo que te habilitará para llevar todas las motos de agua y embarcaciones de hasta seis metros de eslora a vela y motor sin límite de potencia. Dirigido a todas las personas mayores de 16 años, se realizan los viernes, sábados y domingos desde La Marina de Valencia en dos horarios: de mañana de 8-14 o por las tardes de 14-20h, entregando el título a continuación, por solo 130€ como oferta promocional. Más información en www.escuelanauticaalfa.com


FESTIVAL MARÍTIMO V CENTENARIO DEL 11 AL 22 DE MARZO:

  • El gran evento, que llega esta semana a #Valencia, traerá dos réplicas de los navíos más célebres de nuestra historia.

Valencia acoge el Festival Marítimo V Centenario con réplicas de dos grandes navíos históricos


DISFRUTA DEL FABULOSO DE TAPINERIA DEL 11 AL 15 DE MARZO:

Tapinería acoge un gran Fabuloso Antique Market en Fallas


BALCONES PARA FALLAS 2020:

  • Posibilidad de disfrutar de cualquier mascletà de las #Fallas2020 desde vistas privilegiadas con catering incluido y barra libre de bebidas.

Alquiler de Balcones para ver cualquier mascletà de las Fallas 2020


PICASSO, MATISSE, KLEE, MACKE, GOYA O SOROLLA COMPONEN LA EXPOSICIÓN ‘ORIENTALISMOS’ DEL IVAM HASTA EL 21 DE JUNIO:

  • Compuesta por más de 600 piezas procedentes de 70 colecciones y museos públicos y privados, la exhibición analiza la mirada de Oriente desde Occidente.

Orientalismo IVAM

A partir del texto escrito por Edward Said, titulado ‘Orientalismo’ y publicado en 1978, los comisarios, Rogelio López Cuenca y Sergio Rubira, han configurado la exposición ‘Orientalismos. La construcción del imaginario de Oriente Próximo y del norte de África (1800-1956)’ dispuesta en la Galería 1 del IVAM, y que podrá verse entre el 6 de marzo y el 21 de junio. Para esta exposición el museo ha contado con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell.

Las 660 obras que se han reunido vienen firmadas por artistas como Goya, Picasso, Matisse, Paul Klee, Auguste Macke, Joaquín Sorolla, Antonio Muñoz Degrain, Yto Barrada, Read Yassin o Antoni Muntadas, entre otros, y proceden de colecciones públicas y privadas como el Museo del Prado, el Musée d’Orsay, la colección Banco de España, el Centre George Pompidou, el Museo Thyssen Bornemisza o la Galerie Maeght, entre otras muchas.

Estructurada en siete secciones, como son: ‘El orientalismo en el siglo XIX’, ‘La moda orientalista’, ‘El orientalismo soviético’, ‘Los viajes’, ‘Orientalismo para las masas’, ‘Encuentros’ y ‘El orientalismo español, de nuevo’, pretende analizar algunos de los estereotipos forjados desde finales del siglo XVIII, con la invasión de Napoleón de Egipto y Siria, hasta 1956, cuando se independizan Marruecos y Túnez.

‘Orientalismos’ se ha estructurado a partir de diferentes casos de estudio que confrontan las obras del siglo XIX con trabajos actuales, destacando el enfoque de cada una de las épocas sobre los clichés producidos sobre Oriente desde Occidente. A lo largo de las salas es posible encontrar múltiples ejemplos de esta visión de lo ‘exótico’ para los occidentales a través de pinturas en óleo sobre lienzo, carteles publicitarios, postales, fotografías o filmaciones cinematográficas.

El director del IVAM, Jose Miguel G. Cortés, ha manifestado que la exposición habla de un conjunto de imágenes y conceptos en torno a la visión que tenemos desde Occidente de Oriente Próximo cargada de prejuicios y clichés que son una de las preocupaciones de la actualidad.

Cortés ha agradecido a la Fundación Banco Sabadell su colaboración para que la exhibición haya sido una realidad.

Por su parte, el presidente de la Fundación Banco Sabadell, Miquel Molins, ha constatado que la Fundación tiene un compromiso con el IVAM, ya que su proyecto está enraizado con la cultura de la Comunitat Valenciana y ha asegurado, como historiador que es, que el Institut Valencià d’Art Modern utiliza el rigor científico y el atractivo para dirigirse a grandes públicos, algo que ha aplicado en ‘Orientalismos'”.

Los comisarios de la exposición, Rogelio López Cuenca y Sergio Rubira, han explicado el punto de partida del concepto de la muestra, desde el texto de Edward Said, y han coincidido en que las obras hablan de Oriente, pero a la vez hablan de nosotros mismos, de nuestros miedos. Asimismo, han subrayado que la confrontación con la realidad influye poco en la representación de la misma, ya que por más conocimiento que tenemos de ella, este ha influido poco, ya que se han mantenido los estereotipos, que al final son un reflejo negativo de nosotros mismos.

Rogelio López Cuenca ha indicado que “a los habitantes de la otra orilla se les ve como fanáticos religiosos, como primitivos que cuando estallan son irracionales y en las piezas se mitifica la necesidad de control por parte de civilizaciones supuestamente superiores, que son racionales. Se les ve como anclados en un infantilismo permanente. A la vez, se idealizan e idolatran expresiones culturales del pasado. No sólo alimentamos nuestras creencias de las noticias de los medios de comunicación, sino también a través de las obras de arte, el cine, la publicidad, los libros, etc.”.

Sergio Rubira y Rogelio López Cuenca han repasado las diferentes secciones de la exposición poniendo énfasis en la llegada de los ballets rusos a París, la apropiación de la moda oriental por parte de los occidentales, como las chilabas de Fortuny que se llevaban por la calle, Picasso con las Salomés o más tarde su fascinación por Baya y cómo esta figura le marca siendo su inspiración a la hora de representar odaliscas. También la propaganda soviética tiene influencia orientalista en el período de conquista del territorio a través de las obras de ingeniería desarrolladas en Oriente por la URSS.

Los comisarios han revelado cómo los viajes realizados a Oriente por pintores como Auguste Macke, Paul Klee o Henri Matisse, quienes visitan los lugares que les indican los libros de guías turísticas, donde les dicen lo que han de ver, condicionando su mirada y el reflejo de la cultura oriental en sus trabajos.

La publicidad, los tebeos de los años 40 y 50, las producciones de Hollywood en las que se representan pasajes de ‘Las mil y una noches’ o de ‘Simbad, el marino’, o cómo en España se representaba el Islam, que era muchas veces hiperorientalizado por las autoridades españolas, como en el caso del uso de la Alhambra de Granada como espacio para recibir a visitas de estado, la prolongación de esta orientalización en festividades como las de los ‘moros y cristianos’ o a través de las postales e imágenes para la proyección turística internacional de España con elementos orientales.


VERBENAS EN LAS FALLAS 2020:

  • Todas las localizaciones de verbenas, orquestas y discomóviles en las Fallas 2020.

Verbenas de Fallas 2020: discomóviles, conciertos, orquestas y verbenas en las Fallas 2020


PROGRAMACIÓN FALLAS 2020:

  • Nuestras queridas fallas ya están aquí. En nuestro artículo, toda la información de las Fallas.

Fallas 2020, programación completa de todos los actos falleros


CALENDARIO MASCLETAES Y CASTILLOS DE FUEGOS ARTIFICIALES FALLAS 2020:

Programa oficial de Mascletaes y Castillos Fallas 2020


MERCADILLOS FALLAS 2020:

  • Desde el 12 de marzo, diversas localizaciones contarán con mercadillos en las Fallas 2020.

Mercados medievales, falleros y ferias de artesanía en Valencia en marzo de 2020


FERIA DEL LIBRO ANTIGUO Y DE OCASIÓN DE VALENCIA HASTA EL 22 DE MARZO:

  • Desde este viernes vuelve esta feria de acceso libre y gratuito, un punto de reunión de libreros de la Comunitat Valenciana y del resto de España.

Regresa la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Valencia, una de las más antiguas de España


CASAL CINCO ESTRELLAS TRAE AL CENTRE DEL CARME NUMEROSAS ACTIVIDADES GRATUITAS:

  • Desde este fin de semana, Mahou se suma a las #Fallas con distintas experiencias de OCIO GRATUITO, como una instalación visual y sonora que disparará 120 tercios de cerveza sincronizados con una base musical.

El Casal Cinco Estrellas trae al Centre del Carme la Mahoucletá, arte urbano y el directo de Mueveloreina


EL CRUCERO FLUVIAL MÁS BONITO DE ESPAÑA ESTÁ EN LA PROVINCIA DE VALENCIA: LA RUTA FLUVIAL DEL JÚCAR:

  • Desde el próximo domingo 1 de marzo, vuelven los preciosos paseos en crucero por uno de los rincones más bonitos de la provincia de Valencia.

El crucero fluvial más bonito de España está en la provincia de Valencia: la ruta fluvial del Júcar


EL MUSICAL DIRTY DANCING VUELVE A VALENCIA:

  • Desde esta semana, y hasta después de Fallas, vuelve al Teatro Olympia de Valencia el musical de Dirty Dancing.

El musical de Dirty Dancing regresa a la ciudad de Valencia


LOS KAYAKS, BARCAS, WATERBALLS Y WATERBIKES REGRESAN A LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS:

  • Con motivo de la Exposición del Ninot 2020, las actividades han regresado a los lagos de la Ciudad de las Ciencias.

Los kayaks, barcas, waterballs y waterbikes regresan a la Ciudad de las Artes y las Ciencias


VALENCIA CONTARÁ CON VISITAS GUIADAS GRATUITAS EN 12 MUSEOS DE LA CIUDAD HASTA 2023:

  • Las visitas, que ya han comenzado, se ofrecen de manera gratuita y se propondrán de forma ininterrumpida durante los próximos tres años.

Valencia contará con visitas guiadas gratuitas en 12 museos de la ciudad hasta 2023


LA EXPOSICIÓN DE TITANIC SE PROLONGA HASTA ABRIL:

  • La muestra, que incluye más de 200 objetos originales, programa actividades como un concierto-homenaje o cenas inspiradas en el último menú del Titanic.

“Titanic. The exhibition” prorroga su estancia en Valencia hasta abril de 2020


VALENCIA ACOGE UNA EXPOSICIÓN CON OBRAS DE MONET, PISSARRO O GAUGUIN DE LA COLECCIÓN THYSSEN:

  • La muestra se compone de medio centenar de óleos de mediano y gran formato de los fondos artísticos de la Colección Carmen Thyssen – Bornemisza a través de pintores como Pissarro, Monet y Gauguin.
  • Es la primera vez en 15 años que parte de los fondos artísticos de la Colección Carmen Thyssen – Bornemisza pueden verse en otra ciudad que no sea Málaga o Madrid, las dos sedes del museo Thyssen-Bornemisza en España.

Valencia acoge una exposición con obras de Monet, Pissarro o Gauguin de la colección Thyssen


VISITA LA EXPOSICIÓN DEL NITOT 2020 HASTA EL 15 DE MARZO:

  • La Exposición del Ninot 2020 podrá visitarse del 1 de febrero hasta el 15 de marzo en el Salón Arquerías, planta baja, del Museu de les Ciències.
  • Como viene siendo habitual, la adquisición de la entrada para visitar la Exposición del Ninot permitirá, también, el acceso gratuito al Museo Fallero.

Exposición del Ninot 2020, la gran cita fallera para elegir los Ninots Indultats de las Fallas 2020


CONSIGUE ENTRADAS PARA LA CIUDAD DE LAS CIENCIAS, BIOPARC, TERRA MÍTICA, ALQUILER DE BICICLETAS Y PATINETES O UN PASEO EN BARCO DESDE LA MARINA CON NOSOTROS:

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR ENTRADAS PARA LA CIUDAD DE LAS CIENCIAS, BIOPARC O DECENAS DE EXPERIENCIAS MÁS EN VALENCIA.


SAL DE FIESTA POR VALENCIA A DISCOTECAS COMO MYA O LE PREMIER:

Discoteca Mya. Fuente: salirporvalencia.wordpress.com

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR ENTRADAS ANTICIPADAS A DIVERSAS DISCOTECAS DE VALENCIA.


HASTA JUNIO, VUELVEN LAS VISITAS GUIADAS DE ENTRE COMARQUES 2020:

  • Las visitas guiadas incluyen un recorrido por la mañana y otro por la tarde, además de un detalle de bienvenida en la ruta de la tarde.

Entre Comarques 2020, regresan las visitas guiadas para conocer poblaciones de Valencia


REGRESAN LOS CONCIERTOS GRATUITOS DE LOS SÁBADOS A LA PÉRGOLA DE LA MARINA DE VALENCIA:

  • Desde este sábado vuelven los conciertos con estilos tan diversos como pop, rock, country, surf, hip hop, trap, punk, jazz, indie o electro.

Vuelven los sábados con conciertos GRATUITOS a la Pérgola de La Marina de Valencia


TODOS LOS DOMINGOS, VISITA GRATUITA A LA SALA DEL DUC DE CALABRIA:

  • La Biblioteca Histórica abrirá las puertas de la Sala de Exposiciones Duc de Calàbria todos los domingos de 10.00 a 14.00 horas. La visita será libre y gratuita a la sala Duque de Calabria, una sala que forma parte de la Biblioteca Histórica universitaria y que debe su nombre a uno de sus principales benefactores.

Visitas gratuitas a la Sala Duque de Calabria de la Biblioteca Histórica de la Universitat de Valencia


LOS ÚLTIMOS DOMINGOS DE MES, VISITAS GUIADAS AL JARDÍN BOTÁNICO DE VALENCIA:

  • Abonando la entrada al Jardín, podrás disfrutar de una visita guiada muy interesante para conocer el jardín más antiguo de España por fundación.

El último domingo de cada mes, visitas guiadas gratuitas en el Jardín Botánico de Valencia


GUÍA COMPLETA PARA UNA ESCAPADA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA:

  • Escápate por cualquier pueblo, ruta o rincón de la Comunidad Valenciana con nuestra completa guía.

Guía completa para una escapada en la Comunidad Valenciana


JUEGA AL SCALEXTRIC EN FAMILIA:

  • Además del local slot que hay en Valencia capital, recientemente, hace apenas un mes, se ha abierto un nuevo club para disfrutar del mundo slot.

Abre en Valencia un club de Scalextric para jugar en familia


VISITAS GUIADAS GRATUITAS A LA RUTA DEL AGUA DE RIBA-ROJA DE TÚRIA:

  • Nuevo calendario de visitas para conocer el Puente Viejo, la Cisterna y el Lavadero, el Asilo-Convento Sagrada Familia (con la preciosa cripta de la familia Garelly-Pastor), la Casa del Molinero y la Plaza del Ayuntamiento.

Visitas guiadas GRATUITAS a la Ruta Urbana del Agua de Riba-roja de Túria


SENDEROS Y VISITAS GUIADAS PARA CONOCER ADEMUZ Y SUS PRECIOSAS ALDEAS HASTA ABRIL DE 2020:

  • Se trata de una serie de visitas guiadas para conocer senderos, rutas y las bellas aldeas de Ademuz. Nuevas fechas hasta abril de 2020.

Senderos y visitas guiadas para conocer Ademuz y sus preciosas aldeas


VISITAS GUIADAS EN VALENCIA CAPITAL CON EXPERTOS GUÍAS OFICIALES PARA CONOCER RINCONES COMO EL PATRIARCA O LAS ESCUELAS PÍAS:

  • Todas las rutas pueden verse en su web oficial https://arsmagna.es/.
  • Ars Magna es una empresa de visitas guiadas en Valencia que está especializada en la gestión cultural sostenible. Formada por especialistas de múltiples disciplinas relacionadas con la investigación y la difusión cultural, desde historiadores y restauradores hasta guías oficiales, ofrece un variado abanico de rutas para conocer rincones de la ciudad y su historia.

Visitas guiadas en Valencia


CALENDARIO ASTRONÓMICO DE 2020:

  • Completo calendario con eclipses, lluvias de estrellas, horario de la salida y puesto del Sol en Valencia, fases lunares o superlunas.

Calendario astronómico en 2020: eclipses, lluvias de estrellas y otros fenómenos astronómicos


CONCIERTOS EN VALENCIA EN 2020:

  • Extremoduro, Alejandro Sanz, Chayanne, Manuel Carrasco, Sergio Dalma, El Barrio, Marc Anthony o Dani Martín, son algunos de los conciertos que habrá en Valencia en 2020.

Conciertos en Valencia en 2020


BAILES REGIONALES A LA PLAZA DE LA VIRGEN:

  • La plaza de la Virgen y La Marina de Valencia acoge un nuevo ciclo GRATUITO de bailes regionales valencianos en espacios públicos.

Regresan los bailes regionales valencianos con Balls al Carrer


IR A ALMORZAR A CUALQUIERA DE LOS 10 BARES PREMIADOS CON EL CACAU D´OR DE 2019:

  • Los Premis Cacau d´Or se entregan a los mejores locales en los que rinden culto a la Cultura del Almuerzo con el tradicional esmorzaret.

Estos son los mejores templos del almuerzo en la Comunitat Valenciana en 2019


VISITA EL PARC MINER DEL MAESTRAT:

  • Se tratan de unas minas visitables para conocer la antigua industria minera subterránea, recorrer sus galerías y saber cómo vivían y trabajaban aquellos hombres que dejaron este legado.

El Parc Miner del Maestrat: unas minas visitables que merece la pena recorrer


VISITAS GUIADAS GRATUITAS TODOS LOS FINES DE SEMANA EN SAN MIGUEL DE LOS REYES:

  • Los guías culturales ofrecen un recorrido por el claustro del monasterio, la iglesia de San Miguel, la cripta donde descansan los restos mortales de Germana de Foix o el claustro norte, que es la zona más antigua que se conserva.

Visitas guiadas GRATUITAS en el Monasterio de San Miguel de los Reyes


COMPRA ENTRADAS PARA EL TEATRO OLYMPIA O EL TEATRO TALIA DESDE VALENCIA BONITA:

PINCHA AQUÍ PARA CONSEGUIR LAS ENTRADAS


VISITA SAN NICOLÁS, EL MUSEO DE LA SEDA Y LOS SANTOS JUANES CON UN SOLO TICKET POR 10 EUROS:

  • Los amig@s de Menta Valencia ofrecen la posibilidad de visitar los tres espacios culturales (con audioguía en varios idiomas) con un solo ticket para acudir a verlos en el plazo de una semana.

Visita San Nicolás, el Museo de la Seda y los Santos Juanes con un solo ticket por 10 euros


DESCUBRE MANISES CON SUS RUTAS PARA GRUPOS, UNA MANERA DIFERENTE DE CONOCER LA CERÁMICA:

  • El Ayuntamiento de Manises a través de su Oficina de Turismo, ofrece la posibilidad de conocer la ciudad en grupo.
  • Los más de 700 años de producción ininterrumpida han dejado su impronta en la ciudad y esta Ruta de la Cerámica te brinda la oportunidad de conocer la historia a través de edificios emblemáticos, monumentos y jardines.
  • Los grupos han de estar formados por un mínimo de 15 personas, 7 idiomas: castellano, valenciano, gallego, inglés, francés, alemán e italiano.

LA VISITA BÁSICA:

Con la visita básica podrás realizar, de manera gratuita, un recorrido para conocer los monumentos más importantes de la ciudad. Puedes combinar estos 3 recursos a tu gusto.

CASCO ANTIGUO:

Un recorrido por el centro histórico de Manises nos dará a conocer sus monumentos más emblemáticos como la Antigua Estación de Tren, la fachada de la antigua fábrica de Francisco Valldecabres, la antigua Escuela de Cerámica, la avenida Blasco Ibáñez. Y sin olvidar el edificio “El Arte”, la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista o la Capelleta de Sant Antoni.

MUSEO DE CERÁMICA DE MANISES MCM:

La visita a este museo nos ofrece una visión panorámica de la producción cerámica de Manises desde el S.XIV hasta la primera mitad del S.XX.

MUMAF -COLECCIÓN MUSEOGRÁFICA DE FOTOGRAFÍA DE MANISES, CARLOS SANCHIS:

En esta colección se encuentran representadas las cámaras analógicas más significativas y, entre todas, abarcan un amplio marco cronológico desde las últimas décadas del siglo XIX hasta la llegada de la fotografía digital.

COMPLETA TU VISITA

Los artesanos de Manises te ofrecen la oportunidad de completar tu visita entrando en sus fábricas y talleres para conocer el proceso de elaboración que ellos realizan en su día a día.

CERÁMICAS PALANCA:

Taller de loza amarilla, que se distingue principalmente por la fabricación artesanal de los famosos morteros, en el cual podrán ver de principio a fin cómo se fabrica un mortero paso a paso.

Además podrás descubrir la nueva colección formada por las mismas piezas tradicionales ahora con una delicada decoración pintada a mano.

TALLER DE ARTURO MORA, LA CERÁMICA DE REFLEJO DORADO:

Taller especializado en la técnica medieval del Reflejo Metálico, parte de su manufactura son reproducciones de piezas históricas que se hicieron en los obradores de Manises durante los siglos XIV al S.XVIII, y que hoy se encuentran en los principales museos del mundo. En la visita habrá una explicación de como se elabora la loza dorada, veras como se hace una pieza en el torno de alfarero y podrás sentarte a realizar una pieza de alfarería bajo las instrucciones del artesano.También puedes visitar la exposición permanente del taller, donde se exponen piezas centenarias de varias generaciones de la familia Mora S. XIX y cuenta también con reproducciones de cerámica medieval en reflejo metálico.

  • Tarifas: 5€ por persona mayor de 18 años y 3€ por persona menor de 18 años.
  • Dispone de tienda de sus productos
  • Más información: www.reflejometalico.com

ASOCIACIÓN VALENCIANA DE CERÁMICA, AVEC-GREMIO:

  • Visita instalaciones + filmación.

La Asociación Valenciana de Cerámica AVEC-Gremio abre las puertas de su Centro de Servicios y Promoción de la Cerámica Valenciana para recorrer juntos su Taller-Escuela, su tienda de cerámica y ver una filmación inédita: “Manises, 700 años de Tradición Cerámica”. Viéndola disfrutarás de un recorrido por toda la historia de la cerámica de Manises, narrada por Jaume Coll, director del Museo Nacional de Cerámica “González Martí” de Valencia, José Pérez Camps exdirector del Museu de Ceràmica de Manises y ceramistas jubilados de Manises, así como por personas que abrieron las puertas de sus casas permitiéndonos así descubrir auténticas obras de arte en cerámica.

  • Tarifa: gratuito.
  • Dispone de tienda con productos de cerámica, gres y porcelana de sus artesanos y ceramistas
  • Más información: www.avec.com

LA CERÁMICA VALENCIANA DE JOSÉ GIMENO MARTÍNEZ:

Fábrica con 100 años de trayectoria ininterrumpida, situada en el Barri d’Obradors sobre un alfar del siglo XV. Cuenta con una exposición-museo de 8 salas donde descubrirá la riqueza de la cerámica valenciana, su evolución a través de los siglos y su rica colección. En la visita a la fábrica conocerá de cerca el modelado, esmaltado y decoración llevado a cabo por artesanos experimentados.

  • Tarifa: 5€ por persona.
  • Se ofrece el visionado opcional del documental “Reflejos de Manises” de 1940 rodada en esta misma fábrica (10′).
  • Dispone de tienda de sus productos
  • Más información: www.fabricagimeno.com y en http://www.lcvgimeno.es

PRÁCTICAS CERÁMICAS:

Con las prácticas cerámicas podrás vivir tu propia experiencia. Guiado y ayudado por el artesano podrás crear tu propia pieza y llevártela como recuerdo. Podrás ver toda la información detallada haciendo click aquí.


CONSIGUE ENTRADAS PARA VIAJES EN BARCO POR LA MARINA DE VALENCIA, VISITAS GUIADAS, ENTRADAS PARA LAS CIENCIAS, BIOPARC, ALQUILER DE BICIS Y PATINETES, Y MUCHO MÁS:

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS OPCIONES QUE TE OFRECEMOS


QUÉ HACER CON NIÑOS EN VALENCIA, PLANES MOLONES Y ORIGINALES:

  • Montar en un tren jardín; volar en globo; dormir con tiburones; saltar en el parque de camas elásticas más grande de España; disfrutar del mayor centro de ocio familiar indoor del país; visitar la casa del ratoncito Pérez o ver el único museo con bigote del mundo, son algunas de las propuestas.

Qué hacer con niños en Valencia y alrededores – PLANES MOLONES Y ORIGINALES


CONSIGUE CON NOSOTROS ENTRADAS PARA MUSICALES, TEATRO, HUMOR Y MÁS EN VALENCIA:

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR ENTRADAS EN VALENCIA


CONSIGUE ENTRADAS PARA CONCIERTOS Y DISCOTECAS EN VALENCIA:

PINCHA AQUÍ PARA CONSEGUIR TUS ENTRADAS


RUTAS GUIADAS POR VALENCIA GRACIAS A LOS AMIGOS DE CAMINART:

Nuestros amig@s de CaminArt son expertos en hacer rutas de lo más interesantes.


LOS CUENTOS POPULARES COBRAN VIDA EN UNA EXPOSICIÓN DEL MUSEU DE LES CIÈNCIES DE VALENCIA HASTA ENERO DE 2020:

  • Tras su paso por París, Valencia es la primera ciudad de España en acoger esta exposición que puede visitarse hasta enero de 2020. Explica conceptos científicos a través de diez cuentos populares y descubre la ciencia que hay detrás de ‘Pinocho’, ‘Los tres cerditos’, ‘Caperucita Roja’ o ‘Hansel y Gretel’, entre otros personajes.

Los cuentos populares cobran vida en una exposición del Museu de les Ciències de Valencia


CLASES, CURSOS Y TALLERES PARA HACER GRATIS EN VALENCIA:

PROPUESTAS CULTURALES:

VISITA GUIADA AL CASTILLO DE AYORA TODOS LOS SÁBADOS POR TAN SOLO 1 EURO:

  • De noviembre a marzo: 16:00 h.
  • Septiembre, octubre – abril, mayo y junio: 17:30 h.
  • Julio y agosto: 20:00 h.

PROPUESTAS NATURALES Y SENDERISTAS:


PROPUESTA DEPORTIVAS:


OTRAS PROPUESTAS:

 

 

 

 

13K Compartir
Compartir13K
Twittear
WhatsApp
Email