¿Qué hacer en Valencia del viernes 13 al domingo 15 de diciembre de 2019?  Llega el fin de semana, o simplemente días festivos y de descanso, y muchos de vosotros no sabréis qué hacer para desconectar un poco o buscar un plan ocio con la familia y/o los amigos.

Por eso, cada fin de semana o festivos, desde Valencia Bonita os reunimos todas las actividades, de las que tenemos conocimiento, que se celebran durante los mencionados días para que podáis elegir lo que más os guste. Y es que nuestra agenda siempre es la mejor si no sabes qué hacer en Valencia este fin de semana, ya que nosotros te traemos las mejores opciones y planes disponibles en Valencia.


Hay planes para todos los gustos, como por ejemplo sin gastar ni un solo euro o planes muy interesantes. A continuación, os dejamos nuestra agenda de planes del viernes 13 al domingo 15 de diciembre de 2019.

Como en otras ocasiones hemos comentado, en caso de suspenderse algún evento por circunstancias ajenas, como por ejemplo mal tiempo o decisión de los organizadores, lo comunicaremos aquí mismo siempre que tengamos conocimiento y sea posible en este artículo a lo largo del día. Sin embargo, no nos hacemos responsables de cambios y/o suspensiones de última hora, a pesar de que esta página velará por el rigor y la información contrastada.

Valencia Bonita no se hace responsable de los cambios de última hora o de la falsa información que nos puedan proporcionar los organizadores de cada evento. En cuanto a la Feria de Atracciones junto a los Tinglados, todavía no está abierta, aunque sí están montando.


MERCADO ARTESANAL Y CERVEZAS ARTESANALES EN TYRIS ON TAP VALENCIA (CALLE TAULA DE CANVIS Nº5, VALENCIA) EL DOMINGO 15:

El próximo domingo 15 de diciembre, en el interior de la molona cervecería de cervezas artesanales valencianas de Tyris, habrá un Mercado Artesanal en Tyris on Tap, calle Taula de Canvis nº5 (muy cerquita de la plaza del Mercado de Valencia, al lado de la Lonja de la Seda). La edición Navideña del mercado artesanal “Artesanos Apoyando Artesanos” se llevará a cabo el en horario de 12:00 a 20:00 horas en Tyris On Tap.

Mercado Artesanal Artesanos Apoyando Artesanos


CHRISTMAS PARTY EN MARINA BEACH CLUB LOS DÍAS 13, 14, 20 Y 21:

  • Christmas Party en Marina Beach Club los días 13, 14, 20 y 21 de diciembre, con tres DJS en cabina: Víctor Pérez, con el mejor Remember de Valencia; Dgrace, con su sesión especial de “HITS”; y María López, que os hará bailar y mucho con su Tech House.
  • Recuerda: los días 13, 14, 20 y 21 de diciembre, y desde las 16:00 horas, bajo la cubierta transparente y totalmente climatizada, disfruta de las mejor fiesta de estas Navidades. La tarde: entrada libre; noche, entrada 7€ con consumición.

Christmas Party Marina Beach Club 2019


LOS BARES CULTURALES DE VALENCIA LLENAN LA CIUDAD DE ACTIVIDADES Y CULTURA CON LA ABACU WEEK 2019:

  • Durante toda esta semana, habrá más de 30 actividades repartidas en diversos bares de la ciudad: poesía, ilustración, exposiciones, música, idiomas…

Los Bares Culturales de Valencia llenan la ciudad de actividades y cultura con la Abacu Week 2019


LA PAPANOELADA MOTERA SOLIDARIA VOLVERÁ A TOMAR LAS CALLES DE VALENCIA CON MILES DE MOTEROS:

  • Se realiza en favor de los niños con cáncer, donde miles de motoristas se reúnen para repartir regalos, sonrisas y muchas emociones.

La Papanoelada Motera Solidaria volverá a tomar las calles de Valencia con miles de moteros


GUÍA COMPLETA PARA UNA ESCAPADA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA:

  • Escápate por cualquier pueblo, ruta o rincón de la Comunidad Valenciana con nuestra completa guía.

Guía completa para una escapada en la Comunidad Valenciana


GUÍA COMPLETA PARA DISFRUTAR DE LA NAVIDAD 2019 EN VALENCIA:

Qué hacer en la Navidad 2019 en Valencia: guía completa de actividades


VISITAS GUIADAS EN VALENCIA CAPITAL CON EXPERTOS GUÍAS OFICIALES PARA CONOCER RINCONES COMO EL PATRIARCA O LAS ESCUELAS PÍAS:

  • Todas las rutas pueden verse en su web oficial https://arsmagna.es/.
  • Ars Magna es una empresa de visitas guiadas en Valencia que está especializada en la gestión cultural sostenible. Formada por especialistas de múltiples disciplinas relacionadas con la investigación y la difusión cultural, desde historiadores y restauradores hasta guías oficiales, ofrece un variado abanico de rutas para conocer rincones de la ciudad y su historia.


FERIA ATRACCIONES VALENCIA NAVIDAD 2019:

  • La Feria contará con su primer 2×1 en atracciones (comprando una entrada de una atracción, te llevas otra de la misma) un día de esta semana.

2×1 en la Feria de Atracciones de Navidad 2019 de Valencia


LLEGAN LAS GEMÍNIDAS, LA LLUVIA DE ESTRELLAS MÁS IMPORTANTE DEL AÑO:

  • Según la Sociedad de Observadores de Meteoros de España (SOMYCE), para este 2019, las mejores noches para observar las Gemínidas 2019, con una tasa de 120 meteoros hora, son los días 13 y 14 de diciembre, aunque el máximo se producirá en la madrugada del 14 al 15 de diciembre (del sábado al domingo).

Llegan las Gemínidas, la lluvia de estrellas más importante del año


LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS PREPARA UNA GRAN PROGRAMACIÓN EN LA NAVIDAD 2019:

  • Desde este fin de semana habrá foodtrucks, mercado navideño, talleres participativos, cuenta cuentos, teatro de marionetas, oficios y espectáculos navideños, actuaciones musicales, ludoteca…

La Ciudad de las Artes y las Ciencias prepara una gran programación en la Navidad 2019


EL BARCO DE LA NAVIDAD LLEGA A VALENCIA HASTA EL 4 DE ENERO:

  • El horario del barco es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas (previa reserva para grupos) y los sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre se cierra por la tarde, y los días 25 de diciembre y 1 de enero se cierra por la mañana.

El Barco de la Navidad llega a Valencia y lo hace convirtiéndose en una novedosa iniciativa que tiene como objetivo el potenciar la campaña de Navidad y Reyes en nuestra ciudad para disfrute de niños y adultos. De la mano de firmas tan creativas como FALLAS VALENCIA.com, PASIÓN x VALENCIA, FOTUR y el Grupo BORAMAR, la vivienda flotante en la que habitará Papá Noel o el Emisario de SSMM los Reyes Magos de Oriente durante su estancia en Valencia abrirá sus puertas para compartir esta entrañable y familiar fiesta con cuantos quieran disfrutar de un acontecimiento que se celebra por primera vez en nuestra ciudad, concretamente en la Marina de Valencia (junto al edificio del reloj).

La organización ha diseñado un interesante y novedoso programa con el que pretende combinar el festejo tradicional con la posibilidad de experimentar sensaciones que nunca antes habían tenido cabida en unas actividades que, todo hay que decirlo, han permanecido estáticas y sin evolución durante muchos años. Tanto es así, que el equipo organizador no ha escatimado esfuerzos para ofrecer la posibilidad de no solo poder visitar la estancia que ocupan nuestros protagonistas, algo que ya de por sí resulta interesante, sino que también ofrecen a sus visitantes la opción de navegar junto a ellos en lo que entendemos será un viaje inolvidable.

La puesta en marcha de esta novedosa propuesta llenará de vida y de tradición navideña a la Marina de Valencia y posibilitará que los ciudadanos valencianos y los turistas que nos acompañen durante estas fechas puedan disfrutar de ese momento mágico con quienes adquieren un protagonismo especial en estos entrañables festejos y en un marco incomparable.

El Barco de la Navidad abrirá sus puertas el próximo viernes, 6 de diciembre de 2019, y permanecerá entre nosotros hasta el sábado 4 de enero de 2020, momento en que partirá para encontrarse con SSMM los Reyes Magos de Oriente antes de hacer su entrada triunfal en Valencia con motivo de la Cabalgata que recorrerá calles y plazas de nuestra ciudad. El Barco de la Navidad, un acontecimiento que no debes perderte.

Barco de la Navidad 2019 en Valencia


FERIA REBORN EN VALENCIA EL 14 Y 15 DE DICIEMBRE, ENTRADA GRATUITA:

PRÓXIMA EXPOSICIÓN DE MUÑECAS HIPERREALISTAS O REBORN EN LA CIUDAD DE VALENCIA EL 14 Y 15 DE DICIEMBRE EN HORARIO DE 10:00 A 20:00 HORAS EN EL HOTEL VINCCI LYS.

Feria Reborn Valencia 2019

Fecha14 y 15 de diciembre de 2018
LugarHotel Vincci Lys (C/Martínez Cubells, 5 VALENCIA)

De 10.00 a 20.00 h

ContactoJulia Torregrosa Soria – Comisaria de la exposición

636 776 120 jts.correo@gmail.com

www.feriarebornvalencia.com

OrganizaciónJulia Torregrosa Soria, Lucía Mora Ibáñez, Lucía Romero y Juany Duarte
  • Doce artistas valencianas expondrán sus muñecas hiperrealistas en Navidad en Valencia. Obras de arte únicas e irrepetibles que simulan bebés reales y nos acercarán estas valoradas creaciones.

¿Por qué en Valencia? La Comunidad Valenciana se ha convertido en un referente del arte Reborn en España. Varias exposiciones han demostrado el interés que hay por estas muñecas, no sólo para comprarlas, sino para admirarlas. Además, Valencia es una ciudad con una oferta cultural excelente, y esta exposición viene a mostrar una selección artística única. Es una ciudad con excelentes medios para hacer accesible la muestra, de hecho ya se ha confirmado la visita de coleccionistas de muchos puntos de España.

“Por segundo año se realizará en fechas navideñas en nuestra ciudad, es un momento ideal para disfrutarlas” (Lucía Romero, artista Reborn).

 ¿Quiénes somos?: Valencia, Aldaia, Pobla de Vallbona,Chiva, Sax, Castellar-Oliveral, Bélgica, Poblados Marítimos, Benidorm… son los lugares en las que estas doce artistas valencianas crean sus muñecas. Unidas por dar a conocer el arte Reborn en nuestra Comunidad.

“Todas tenemos el objetivo de mantener un estándar máximo de calidad. No somos fábricas, somos artistas y creamos obras de arte únicas. Reuniremos nuestras muñecas en el corazón de Valencia, en un céntrico y acogedor espacio como es el hotel Vincci Lys para mostrar el trabajo que realizamos con tanta delicadeza” (Julia Torregrosa Soria, artista reborn).

Desde hace años, estas muñecas se han popularizado en nuestro país. Es un arte con unos veinte años de historia, muchas escultoras se dedican a crear originales en arcilla que luego son reproducidas en piezas de vinilo o silicona. Estos kits son los que toman “vida” al pasar por las manos de las Artistas Reborn.

Cada vez son más los coleccionistas que las adquieren, no sólo por su aspecto real, sino por su extraordinario valor artístico. La similitud de estas muñecas con bebés de carne y hueso, hace que sus seguidores se sientan atraídos por ellas.

Los primeros meses de vida, esos en los que el ser humano es más tierno y vulnerable, pasan rápidamente. Tener una muñeca de estas características en los brazos, acerca al público también a todo un mundo de buenas sensaciones. Es otro aspecto, además del artístico, que tenemos en cuenta a la hora de crearlas y presentarlas.

Cada muñeca requiere un trabajo especializado de pintura, injerto de pelo y montaje. Horas y horas de atención en las que se mezclan la creación artística y la minuciosidad. Los materiales utilizados para este fin son caros y delicados, cada capa de pintura requiere un horneado, se trabaja con veladuras, texturas y barnices que simulan la piel de un bebé recién nacido o de pocos meses de edad.

Estas muñecas no suelen mostrarse en tiendas, normalmente hay una relación directa con el cliente desde el estudio de cada artista. Por lo tanto, visitar esta exposición es una ocasión única de ver en directo distintos estilos y comprobar de primera mano lo que es una muñeca Reborn.” (Lucía Mora, artista Reborn)

No son muñecas realmente para niñas, aunque es cierto que también se sienten atraídas por los Reborn. En la Feria se expondrán muñecas de vinilo y silicona. Los precios pueden oscilar entre trescientos y ochocientos euros, aunque en el mercado hay piezas que alcanzan miles de euros, dependiendo de la artista que las realiza.

“También contamos con la presencia de una reconocida tienda de suministros especializada, lo que hace más atractiva la Feria para otras artistas que nos visiten” (Juany Duarte, artista Reborn)

Para los visitantes: La entrada es gratuita. Además de poder ver y comprar las muñecas, se realizará un sorteo gratuito de una muñeca.


SENDEROS Y VISITAS GUIADAS PARA CONOCER ADEMUZ Y SUS PRECIOSAS ALDEAS:

  • Se trata de una serie de visitas guiadas para conocer senderos, rutas y las bellas aldeas de Ademuz. Nuevas fechas hasta febrero de 2020.

Senderos y visitas guiadas para conocer Ademuz y sus preciosas aldeas


RUTAS GUIADAS GRATUITAS (TURISTA POR UN DÍA EN NAVIDAD) POR LA VALENCIA ROMANA, MUSULMANA, MEDIEVAL, MARÍTIMA Y MODERNISTA:

  • El plazo de inscripción para todas las visitas se cerrará cuando se hayan completado los grupos.

Rutas guiadas gratuitas por la Valencia romana, musulmana, medieval, marítima y modernista


BAILES REGIONALES A LA PLAZA DE LA VIRGEN:

  • La plaza de la Virgen y La Marina de Valencia acoge un nuevo ciclo GRATUITO de bailes regionales valencianos en espacios públicos.

Regresan los bailes regionales valencianos con Balls al Carrer 2019-20


VI RALLY SUBIDA VILLA DE CHELVA:

VI Subida Villa de Chelva

  • Los próximos días 14 y 15 de Diciembre se celebrará la VI Edición de la SUBIDA VILLA DE CHELVA. La actividad dará comienzo el sábado día 14 con las verificaciones de los vehículos participantes en la Plaza Mayor, donde al igual que el pasado año, se darán cita numerosos aficionados. Los automóviles pernoctarán en la misma Plaza, y el domingo 15, antes de que amanezca, saldrán hacia la zona de asistencia previa a la salida de la prueba, que dará comienzo a las 9:00h.
  • La última prueba del año, puntuable del certamen de Montaña de la Comunidad Valenciana, contará con una numerosa participación de equipos procedentes del resto de la península.

TODA LA INFORMACIÓN DE HORARIOS, RECORRIDO Y UBICACIONES, PINCHANDO AQUÍ.


FELCAN ORGANIZA UNA FERIA ANIMALISTA EN BÉTERA, EL SÁBADO 14 DE DICIEMBRE DE 10:00 A 14:00 HORAS, PARA RECAUDAR FONDOS PARA EL REFUGIO NUEVO:

  • Diferentes campañas de cuestación recorrerán las calles de Valencia en diciembre con el objetivo de recaudar fondos para la construcción del nuevo refugio de animales abandonados,
  • Felcan realizará, el próximo sábado 14 de diciembre, una feria solidaria. El evento, que tendrá lugar a lo largo de la mañana, se instalará en la Alameda Escultor Ramón Inglés de Bétera, a la altura del número 31.

Feria Felcan 14 diciembre Bétera

Diferentes actividades se irán ofreciendo entre las 11 y las 14 horas. Entre ellas podemos destacar una gran variedad de actos infantiles, la promoción del libro Pherroes, y no podía faltar un desfile de perros sin hogar.

Además, Felcan va a instalar diferentes puestos con el fin de recaudar fondos para las obras del centro de animales abandonados que se está construyendo en Torrent. Varios serán los puestos en los que se pondrá colaborar con Felcan, uno de rastrillo y venta de objetos de segunda mano; un segundo informativo de Felcan, donde se detallará como hacerse socio, padrino o ser casa de acogida, también se instalara un stand en el que se informará de todo  lo concerniente al refugio  nuevo,  se indicará como se puede colaborar.

Como en cualquier otra feria, los perros de la asociación asistirán para ser presentados a aquellas personas que los quieran conocer más allá de una foto y con el fin de conseguirles un hogar definitivo.

Esta feria, no es la única actividad que Felcan está organizando para conseguir fondos para la compra de la parcela. Por lo que a lo largo del mes de diciembre todos los fines de semana, se van a realizar campañas de cuestación en pro de la asociación. Varios voluntarios se situarán en la zona centro de Valencia. siendo las calles elegidas la de Don Juan de Austria, calle Ribera, Paseo Ruzafa y calle Colón. El acto de cuestación se realizará entre las 10 y las 20 horas.

El resto de actividades organizadas por la asociación se pueden ver en la web www.felcan.org así como consultar el proyecto y las licencias otorgadas. Para hacer donativos se ha habilitado la cuenta de Caixa Popular ES89 3159 0040 78 2384209223.


GRAN EXPOSICIÓN DE PLAYMOBIL EN TORRENT HASTA EL 12 DE ENERO:

  • Desde el 11 de diciembre, la muestra contará con 13 dioramas, alrededor de 5.000 figuras y más de 100.000 piezas.

Regresa a Torrent la exposición GRATUITA de Playmobil más grande de toda la Comunitat Valenciana


GRAN EXPOSICIÓN DE LEGO EN EL CASTILLO DE ALAQUÀS HASTA EL 10 DE ENERO:

  • En la muestra, de entrada gratuita, encontraréis 3 salas con más de 30 mesas con sets y dioramas Lego, y una maqueta de Lego del Castillo de Alaquàs a escala.

Gran exposición GRATUITA de Lego en el Castillo de Alaquàs


EXPOSICIÓN SOBRE MÁQUINAS ARCADE Y CONSOLAS RETRO HASTA EL 5 DE ENERO:

  • Podrás jugar a más de 40 máquinas arcade y 10 consolas retro, además de visitar una expo sobre la historia del videojuego.

Llega a Valencia una exposición sobre máquinas arcade y consolas retro


GRAN EXPOSICIÓN DE SYLVANIAN FAMILIES EN VALENCIA HASTA EL 6 DE ENERO:

  • Los más peques de la casa disfrutarán con esta gran exposición de estos juguetes que nacieron en Japón en 1985.

La exposición más grande de Europa de Sylvanian Families cobra vida en la ciudad de Valencia


NUEVA OPORTUNIDAD PARA CONOCER EL CEMENTERIO MEDIEVAL Y PARTE DE LA ESPINA DEL CIRCO ROMANO DE VALENCIA:

  • Buena oportunidad, este próximo domingo, para conocer el único cementerio medieval urbano que conserva la ciudad de Valencia y parte de la espina del circo romano.

El cementerio medieval de San Juan del Hospital y la espina del circo romano


EL MUSICAL DEL GUARDAESPALDAS LLEGA A VALENCIA HASTA EL 12 DE ENERO DE 2020:

  • Por primera vez en España, y tras su éxito triunfal en el West End de Londres, el exitoso y galardonado musical internacional de El Guardaespaldas, basado en la mítica película, llega a Valencia del 13 de diciembre de 2019 hasta el 12 de enero de 2020. 

El musical internacional de El Guardaespaldas llega a Valencia


PISTA DE HIELO Y CARRUSEL DE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA:

  • El trenet, la pista de hielo y el carrusel de Comercios Valencia Centro, ya están de vuelta en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. El horario del carrusel y la pista de hielo es de lunes a domingo de 11:00 a 23:00 horas (excepto en Nochebuena y Nochevieja, que será de 11:00 a 20:00 horas). Además, también se ha inaugurado ya el mercado de artesanía de la plaza de la Reina.

Vive la Navidad con la pista de hielo y el carrusel en la plaza del Ayuntamiento de Valencia


BELÉN DE ROCA EN MELIANA DESDE EL 1 DE DICIEMBRE HASTA EL 6 DE ENERO:

  • Desde este fin de semana se puede visitar uno de los mayores belenes de España, un belén de 50 m2 y más de 7.000 figuras.

El belén de Roca en Meliana, uno de los mayores belenes de la Comunitat y de España


GUÍA COMPLETA PARA VISITAR BELENES EN VALENCIA:

  • Os traemos un completo listado de belenes, donde destaca que se inaugura el belén del Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia (el de la plaza de la Reina se aplaza al lunes 9 por las condiciones meteorológicas).

Belenes en Valencia en la Navidad 2019: guía para visitar los belenes más bonitos


IR A ALMORZAR A CUALQUIERA DE LOS 10 BARES PREMIADOS CON EL CACAU D´OR DE 2019:

  • Los Premis Cacau d´Or se entregan a los mejores locales en los que rinden culto a la Cultura del Almuerzo con el tradicional esmorzaret.

Estos son los mejores templos del almuerzo en la Comunitat Valenciana en 2019


VISITA EL PARC MINER DEL MAESTRAT:

  • Se tratan de unas minas visitables para conocer la antigua industria minera subterránea, recorrer sus galerías y saber cómo vivían y trabajaban aquellos hombres que dejaron este legado.

El Parc Miner del Maestrat: unas minas visitables que merece la pena recorrer


CIRCOS DE NAVIDAD EN VALENCIA:

Circos de la Navidad 2019 en Valencia


MERCADOS DE NAVIDAD EN VALENCIA:

Mercadillos de Navidad 2019 en Valencia


FERIA DE ARTESANÍA EN LA PLAZA DE LA REINA:

  • La tradicional Feria de Artesanía de la plaza de la Reina de Valencia ya está de vuelta.

Vuelve la Feria de Artesanía de Navidad en Valencia


GASTRONOMÍA SOLIDARIA CON LOS MEJORES COCINEROS VALENCIANOS A FAVOR DE CASA CARIDAD EN RUZAFA FASHION WEEK:

  • Raúl Aleixandre, Rakel Cernicharo, Germán Carrizo y Carito Lourenço, Bárbara Amorós, Cristóbal Lisart o Beatriz Villaescusa elaboran “finger food” a precios populares del 11 al 15 de diciembre.

La nueva edición de Ruzafa Fashion Week arrancó el miércoles 11 de diciembre en la calle Burriana 30, abriendo, una vez más de 10 a 21 horas, las puertas de la pop-up store que se alargará hasta el 15 de diciembre. En esta ocasión, tiene un sabor solidario, puesto que a la moda se une el recaudar fondos para Casa Caridad, ya que la Navidad es un momento especialmente delicado para las personas sin hogar que suelen encontrar cobijo en esta Asociación Valenciana. Por ello, Ruzafa Fashion Week ha ideado una muestra de gastronomía que reúne a algunos de los mejores chefs valencianos que prepararán platos sencillos que puedan comerse con las manos a precios populares servidos por voluntarios de la asociación. Platos que, además, podrán degustarse en un nuevo horario: de 12:30 a 16:00 horas. A lo que se suman más proveedores, como la cafetería Pons, el agua solidaria AUARA o la mistela La Casa del Poeta.

Raúl Aleixandre de Baobab, Rakel Cernicharo del restaurante Karak y ganadora de Top Chef, Germán Carrizo y Carito Lourenço de Fierro y Doña Petrona, Bárbara Amorós (participó en Top Chef, ha sido profesora de cocina de Telva y ahora trabaja como chef privada por el mundo), Cristóbal Lisart de Tofolet, una joven promesa de la repostería valenciana que ha trabajado en restaurantes con estrella Michelín, Beatriz Villaescusa, o una jornada asiática, son algunas de las propuestas y cocineros que elaborarán “finger food” a precios populares y que se venderán —para recaudar fondos para Casa Caridad—, en la terraza acristalada del multiespacio hasta agotar existencias de 12:30 a 16:00 horas. Empanadas criollas como las que prepara el equipo de Fierro en sus locales, las magdalenas de Beatriz Villaescusa, las croquetas de rabo de vaca de Cristóbal Lisart o la papada con sweet potato y edamame a la cantonesa y mini bol de arroz basmati con butter chicken indian stlyle de Barbará Amorós. También contarán con el apoyo de cervezas El Águila y AUARA, la primera marca de agua mineral española que existe para que otros tengan acceso a agua potable.

Esta cita con la gastronomía solidaria coincide con el “Secret Market” de Privalia, parte de Veepee, en el que se pueden encontrar prendas con descuentos de hasta el 80%. Una excelente oportunidad para adquirir los regalos navideños en las mejores marcas de moda, calzado y complementos. En esta ocasión, cuenta con bastantes productos de montaña de Trangoworld, además de firmas como Champions, Pepe Jeans, Diese, Northsails, Puma, Ternua, Munich, Antony Morato, Geographical Norway, Hurley, New Balance, Belstaff o Desigual, entre otras.


UN MARKET NAVIDEÑO, MÚSICA Y GASTRONOMÍA EN LA PRIMERA EDICIÓN SOLIDARIA DE FAMILY DAY EXPERIENCE:

Family Day & Experience Palau Alameda 15 DIC

Family Day Experience celebrará su primera edición solidaria el próximo domingo 15 de diciembre en Palau Alameda. La ubicación escogida —calle Arquitecto Mora, 2—, acogerá numerosas actividades a lo largo de la jornada, desde talleres, desfiles y gastronomía; pasando por conciertos; hasta llegar a un market navideño. El objetivo es reunir en un mismo espacio a familia, amigos y clientes de empresas colaboradoras, y recaudar la máxima aportación económica para que las ONG’s, asociaciones o fundaciones seleccionadas (Asindown, Asociación PHEiPAS y Harambee) puedan desarrollar sus proyectos. Todo ello gracias a la iniciativa de Banco Mediolanum, y con la colaboración y organización de Paula Alcón (CMG), Menchu Moreno (Family Banker) e Inma Segarra y Mónica Fuero (HOYO 19). La apertura y el corte de cinta tendrá lugar a las 11:00 horas y le seguirá la presentación del evento por parte de cada ONG, lo que se alargará unos 10 minutos.

Las empresas colaboradoras en esta primera edición tendrán visibilidad y posibilidad de ofrecer sus servicios, productos o intereses, teniendo una repercusión directa gracias a su colaboración. Todos ellos, de forma directa, apoyarán a las ONG’s seleccionadas a desarrollar sus propios proyectos sociales, voluntariamente y sin compromiso.

El evento se dividirá en seis zonas, que se abrirán a partir de las 11:30 horas. La primera de todas, la zona solidaria, será un espacio limitado a la presentación y comunicación de las diferentes ONG’s seleccionadas. Cada ONG, asociación o fundación sin ánimo de lucro podrá ampliar su número de socios y recaudar fondos, dando a conocer de forma directa y personal el proyecto social de la misma. La zona infantil, por su parte, será la destinada a actividades infantiles donde voluntarios y monitores se ocuparán de los más pequeños, puesto que el evento permite convivir a toda la familia. La zona de experencias-actividades será tanto para mayores como para pequeños y en ella se podrá disfrutar de catas de bodegas valencianas, talleres de cocina, talleres florales y MAC & Beauty de la mano de empresas colaboradoras de la Comunidad Valenciana. La zona gastro permitirá disfrutar de la gastronomía de los diferentes córners seleccionados. La zona de market navideño conformará un espacio para la exposición y venta de las distintas firmas de moda, complementos y decoración. Finalmente, la zona Music Hall será un espacio musical donde disfrutar de música ambiental, temática y un concierto en directo a lo largo del evento Family Day Experience.


TITANIC THE EXHIBITION LLEGA A VALENCIA HASTA EL 23 DE FEBRERO DE 2020:

  • La exposición llega este fin de semana con cerca de 200 artículos originales y con reproducciones a tamaño real, como la pasarela de pasajeros, las cabañas o los lujosos pasillos de primera clase.

La gran exposición de “Titanic. The exhibition” llega a Valencia


CONCIERTOS GRATUITOS EN LA PÉRGOLA DE LA MARINA HASTA EL 14 DE DICIEMBRE:

  • Hasta diciembre, conciertos a la Pérgola de La Marina con una nueva programación en la que, de nuevo, se incluye una variada paleta de formaciones internacionales, nacionales y valencianas.

Regresan los conciertos GRATUITOS a la Pérgola de La Marina de Valencia


AMSTEL ART VIENE CARGADO DE EVENTOS EN DICIEMBRE:

  • EL ROCK DE RUBÉN POZO Y LICHIS, LOS MONÓLOGOS DE MIKI DKAI Y PITER PARDO, FIN DE AÑO FLAMENCO CON REINA ROJA, TRIBUTOS A LEONARD COHEN Y MILES DAVIS Y MUCHO CINE ENTRE LAS TREINTA PROPUESTAS DE DICIEMBRE EN AMSTEL ART.

Amstel Art viene cargada con una gran agenda de actividades para el mes de diciembre


HASTA EL 6 DE ENERO DE 2020, VISITAS GUIADAS EXPRÉS A LA BODEGA MEDIEVAL Y AL REFUGIO DE LA GUERRA CIVIL DE BOMBAS GENS:

Visitas guiadas GRATUITAS al refugio y la bodega medieval de Bombas Gens


LOS VIERNES, PUEDES DISFRUTAR DE PUCHERO VALENCIANO EN EL RESTAURANTE VLUE ARRIBAR, JUNTO AL VELES E VENTS Y UNAS BUENAS VISTAS:


VISITA LA EXPOSICIÓN DE RETRATOS DE UN PREMIADO ARTISTA ESPAÑOL DEL SIGLO XX EN VILA-REAL HASTA EL 29 DE FEBRERO DE 2020:

El año es 1956. Un retratista de Vila-real, Castellón, decide cambiar de vida para realizar su sueño de artista. Deja su ciudad de origen, la mujer y los dos hijos, y se muda a la efervescente París, capital del arte en el siglo XX, con poco más que un par de contactos y pinceles. En los cinco primeros años en suelo francés, ha recibido seis de los más importantes prémios de arte de la época, entre ellos la condecoración con la Medalla de Plata de Les Arts, Sciencies et Lettres de Francia.

El pintor valenciano José Gumbau (1907 – 1989) es uno de los más importantes nombres del arte moderno español, aunque no figure en los museos y libros de historia del arte como tal. Su obra cuenta con más de 4.000 cuadros, divididos entre Valencia y Marsella, ciudad donde residió los últimos 16 años de su vida.

Como celebración del 30 aniversario de su muerte, se inaugura este viernes (15) en el Museu de La Ciutat Casa de Polo, en Vila-Real, la exposición “Gumbau: la poética de la mirada”, que colecciona retratos de diferentes épocas del pintor.

Gumbau La poética de la mirada

Su estilo se caracteriza por retratar la figura humana en diversas formas e interpretaciones, paseando por diferentes estilos a lo largo de los años. “Sus personajes estásticos y hierárquicos son a la vez dulces y amargos, soledad y compañía, son la dureza de un puño que machaca a la sociedad y a la ternura de la caricia de una mano amiga”, comenta Jose Juan Baldó, restaurador y comisario de la exposición.

La muestra es parte de un esfuerzo conjunto entre familiares del pintor e instituciones públicas para dar a conocer el artista valenciano, que cuenta también con la producción de un documental sobre su obra, que estrena en el 2020.

Información:

  • Inauguración de la exposición “Gumbau: La poética de la mirada”
  • Museu de la Ciudad Casa de Polo, viernes (15) a partir de las 19h
  • Calle Joan Fuster, 33 – Vila-real
  • Exposición abierta del 15 de noviembre de 2019 al 29 de febrero de 2020
  • Contacto: 667 76 37 89 (Maria José Casero)

EXPOSICIÓN DE ARTE MULTIDISCIPLINAR -LEONARDO DA VINCI, DE L’OBSERVACIÓ A LA PRÀCTICA- DEL COLECTIVO ARTEENRED EN EL CASTILLO DE ALAQUÀS HASTA EL 31 DE ENERO:

En 2019 se han cumplido 500 años del fallecimiento de Leonardo da Vinci. Cinco siglos después de su muerte son muchas las ciudades que celebran actividades recordando a este genio.

Leonardo da Vinci, es una de las personas más multidisciplinares que se pueden encontrar a lo largo de la historia. Pintor, inventor, arquitecto, botánico, escultor, escritor, ingeniero, urbanista, anatomista…, este personaje universal se ha consagrado como el paradigma del hombre del Renacimiento y este 2019, el Castillo de Alaquàs recoge una exposición del Colectivo ArteEnred, recordándole y rindiendo homenaje a su obra.

No es la primera vez que este colectivo colabora con el Ayuntamiento de Alaquàs, habiendo realizado ya en ocasiones anteriores proyectos en común, y al igual que entonces, esta exposición será un ejemplo de compromiso y cooperación. De esta manera, las personas que forman parte de este colectivo tienen una especial sensibilidad e inquietud artística, a la que añaden la cooperación como modelo de trabajo, consiguiendo un nivel excelente en sus propuestas y trabajos.

  • Horario: Lunes a sábado de 11 a 14 h y de 17 a 21 h.
  • Del 29 de noviembre de 2019 al 31 de enero de 2020.

BIENAL INTERNACIONAL DE CERÁMICA DE MANISES 2019 CON ENTRADA GRATUITA A LAS 4 EXPOSICIONES HASTA EL 29 DE FEBRERO DE 2020:

Un año más Manises celebra su Bienal Internacional de Cerámica con 4 exposiciones que nos ofrecen una oportunidad única de contemplar creaciones de cerámica contemporánea. Este conjunto de exposiciones está formado por:

La Muestra Internacional, ubicada en Sala de exposiciones “Els Filtres”, donde se pueden contemplar las obras de 52 artistas de todo el mundo.

Horario:

  • Fechas: entre el 8 de noviembre de 2019 y el 29 de febrero de 2020.
  • De martes a sábado: de 10 a 13:30 y de 16 a 19:30 horas.
  • Domingos y festivos: de 11 a 14 horas.
  • Entrada gratuita.

Exposición Colectivo CSC, ubicada en el Museo de Cerámica de Manises, muestra las creaciones de los ganadores del premio de diseño en la anterior edición de 2017.

Horario:

  • Fechas: entre el 4 de noviembre de 2019 y el 29 de febrero de 2020.
  • De martes a sábado: de 10 a 13:30 y de 16 a 19:30 horas.
  • Domingos y festivos: de 11 a 14 horas.
  • Entrada gratuita.

Exposición Pablo Bellot, ubicada en la Casa de Cultura, exhibe varios trabajos del galardonado en la categoría de arte en la edición de 2017.

Horario:

  • Fechas: entre el 7 de noviembre de 2019 y el 29 de febrero de 2020.
  • De lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 16 a 21 horas.
  • Sábados: de 10 a 14 y de 16 a 19:30 horas.
  • Domingos y festivos: de 11 a 14 horas.
  • Entrada gratuita.

Exposición Ángel Garraza, ubicada en la sala MUMAF. Bajo el título “Paisajes de sobremesa” exhibe diferentes piezas del artista navarro.

Horario:

  • Fechas: entre el 6 de noviembre de 2019 y el 29 de febrero de 2020.
  • Lunes: de 10 a 14 horas.
  • De martes a viernes: de 10 a 14 y de 16 a 19 horas.
  • Sábados: de 10 a 13 horas y de 16 a 19:30 horas.
  • Domingos y festivos: de 11 a 14 horas.
  • Entrada gratuita.

Para reservar una visita en grupo puede ponerse en contacto con Tourist Info Manises:

  • Teléfono: 961525609 ext, 6302
  • Email: manises@touristinfo.net

BURRIANA ACOGE LA EXPOSICIÓN DE CLICKS DE PLAYMOBIL MÁS GRANDE, HASTA AHORA, DE CASTELLÓN HASTA EL 5 DE ENERO:

  • Hasta el 5 de enero de 2020 se puede visitar en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura en Burriana (CMC La Mercé) una exposición, la más grande organizada hasta la fecha en la provincia de Castellón, con más de 2.000 figuras y 20.000 piezas de Clicks de Playmobil de Aesclick -Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil-, organizada junto a las Concejalias de Cultura, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Burriana, que hará las delicias de todos los niños y mayores hasta el día 5 de enero de 2020.

Burriana acoge la exposición de clicks de Playmobil más grande, hasta ahora, de Castellón


VISITAS GUIADAS GRATUITAS TODOS LOS FINES DE SEMANA EN SAN MIGUEL DE LOS REYES:

  • Los guías culturales ofrecen un recorrido por el claustro del monasterio, la iglesia de San Miguel, la cripta donde descansan los restos mortales de Germana de Foix o el claustro norte, que es la zona más antigua que se conserva.

Visitas guiadas GRATUITAS en el Monasterio de San Miguel de los Reyes


COMPRA ENTRADAS PARA EL TEATRO OLYMPIA O EL TEATRO TALIA DESDE VALENCIA BONITA:

PINCHA AQUÍ PARA CONSEGUIR LAS ENTRADAS


DESCUBRE EL CASTILLO DE BUÑOL EL 15 DE DICIEMBRE:

  • Conoce uno de los castillos mejor conservados de la Comunidad Valenciana y de los pocos castillos que se mantienen habitados. 

Visita guiada al Castillo de Buñol, uno de los pocos castillos que se mantienen habitados


BÚSQUEDA DEL TESORO TEATRALIZADA PARA FAMILIAS EN BUÑOL, EN EL CASTILLO DE BUÑOL. LA MEJOR MANERA DE APRENDER LA HISTORIA DEL CASTILLO Y DIVERTIRSE EN FAMILIA:

  • La próximas visita es el 29 de diciembre. RESERVAS al 647 46 29 08.

Búsqueda la llave del castillo Buñol

Una aventura donde se mezcla una vieja leyenda, un castillo en peligro y una llave que encontrar. TE NECESITAMOS, ¿NOS AYUDAIS TÚ Y TUS NIÑ@S? Búsqueda del tesoro teatralizada para familias. Una forma divertida y participativa de conocer un castillo medieval.

El castillo de Buñol está en peligro, tu ayuda puede salvarlo ¿te atreves?.

  • Lugar: Plaza del Castillo, se ruega puntualidad. Plazas limitadas :), reserva lo antes posible para no quedarte sin la tuya. RESERVAS al 647 46 29 08.
  • Precio: 8 euros a partir de 6 años. Menores de 6 años, gratis (en ambos casos se incluye subida a las torres y entrada a los museos).

Consejos:

  • Ropa y cálzado cómodo, agua.
  • Aparcar en el Campo de futbol a 5min.

REGRESAN LAS RUTAS MEDIOAMBIENTALES DEL PROGRAMA PARATGES 2019 HASTA DICIEMBRE:

Regresan las rutas medioambientales del programa Paratges 2019


REGRESAN LAS RUTAS GRATUITAS DE SENDERISME ENTRE MUNTANYES 2019 HASTA DICIEMBRE:

  • Desde este fin de semana, y hasta diciembre, vuelven estas rutas guiadas y gratuitas para conocer rutas senderistas que comprenden patrimonio y cultura, como pozos de nieve y masías, o la ruta de la piedra seca.

Regresan las rutas GRATUITAS de Senderisme Entre Muntanyes 2019


RUTA DEL AGUA DE RIBA-ROJA DE TÚRIA:

  • Podrás visitar el Puente Viejo, la Cisterna y el Lavadero, el Asilo-Convento Sagrada Familia (con la preciosa cripta de la familia Garelly-Pastor), la Casa del Molinero y la Plaza del Ayuntamiento. El Calendario restante para este 2019 es: 14, 15 y 21 de diciembre. Duración: 1:30 horas aprox. Dificultad: Baja.

Visitas guiadas GRATUITAS a la Ruta Urbana del Agua de Riba-roja de Túria


VISITA SAN NICOLÁS, EL MUSEO DE LA SEDA Y LOS SANTOS JUANES CON UN SOLO TICKET POR 10 EUROS:

  • Los amig@s de Menta Valencia ofrecen la posibilidad de visitar los tres espacios culturales (con audioguía en varios idiomas) con un solo ticket para acudir a verlos en el plazo de una semana.

Visita San Nicolás, el Museo de la Seda y los Santos Juanes con un solo ticket por 10 euros


DESCUBRE MANISES CON SUS RUTAS PARA GRUPOS, UNA MANERA DIFERENTE DE CONOCER LA CERÁMICA:

  • El Ayuntamiento de Manises a través de su Oficina de Turismo, ofrece la posibilidad de conocer la ciudad en grupo.
  • Los más de 700 años de producción ininterrumpida han dejado su impronta en la ciudad y esta Ruta de la Cerámica te brinda la oportunidad de conocer la historia a través de edificios emblemáticos, monumentos y jardines.
  • Los grupos han de estar formados por un mínimo de 15 personas, 7 idiomas: castellano, valenciano, gallego, inglés, francés, alemán e italiano.

LA VISITA BÁSICA:

Con la visita básica podrás realizar, de manera gratuita, un recorrido para conocer los monumentos más importantes de la ciudad. Puedes combinar estos 3 recursos a tu gusto.

CASCO ANTIGUO:

Un recorrido por el centro histórico de Manises nos dará a conocer sus monumentos más emblemáticos como la Antigua Estación de Tren, la fachada de la antigua fábrica de Francisco Valldecabres, la antigua Escuela de Cerámica, la avenida Blasco Ibáñez. Y sin olvidar el edificio “El Arte”, la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista o la Capelleta de Sant Antoni.

MUSEO DE CERÁMICA DE MANISES MCM:

La visita a este museo nos ofrece una visión panorámica de la producción cerámica de Manises desde el S.XIV hasta la primera mitad del S.XX.

MUMAF -COLECCIÓN MUSEOGRÁFICA DE FOTOGRAFÍA DE MANISES, CARLOS SANCHIS:

En esta colección se encuentran representadas las cámaras analógicas más significativas y, entre todas, abarcan un amplio marco cronológico desde las últimas décadas del siglo XIX hasta la llegada de la fotografía digital.

COMPLETA TU VISITA

Los artesanos de Manises te ofrecen la oportunidad de completar tu visita entrando en sus fábricas y talleres para conocer el proceso de elaboración que ellos realizan en su día a día.

CERÁMICAS PALANCA:

Taller de loza amarilla, que se distingue principalmente por la fabricación artesanal de los famosos morteros, en el cual podrán ver de principio a fin cómo se fabrica un mortero paso a paso.

Además podrás descubrir la nueva colección formada por las mismas piezas tradicionales ahora con una delicada decoración pintada a mano.

TALLER DE ARTURO MORA, LA CERÁMICA DE REFLEJO DORADO:

Taller especializado en la técnica medieval del Reflejo Metálico, parte de su manufactura son reproducciones de piezas históricas que se hicieron en los obradores de Manises durante los siglos XIV al S.XVIII, y que hoy se encuentran en los principales museos del mundo. En la visita habrá una explicación de como se elabora la loza dorada, veras como se hace una pieza en el torno de alfarero y podrás sentarte a realizar una pieza de alfarería bajo las instrucciones del artesano.También puedes visitar la exposición permanente del taller, donde se exponen piezas centenarias de varias generaciones de la familia Mora S. XIX y cuenta también con reproducciones de cerámica medieval en reflejo metálico.

  • Tarifas: 5€ por persona mayor de 18 años y 3€ por persona menor de 18 años.
  • Dispone de tienda de sus productos
  • Más información: www.reflejometalico.com

ASOCIACIÓN VALENCIANA DE CERÁMICA, AVEC-GREMIO:

  • Visita instalaciones + filmación.

La Asociación Valenciana de Cerámica AVEC-Gremio abre las puertas de su Centro de Servicios y Promoción de la Cerámica Valenciana para recorrer juntos su Taller-Escuela, su tienda de cerámica y ver una filmación inédita: “Manises, 700 años de Tradición Cerámica”. Viéndola disfrutarás de un recorrido por toda la historia de la cerámica de Manises, narrada por Jaume Coll, director del Museo Nacional de Cerámica “González Martí” de Valencia, José Pérez Camps exdirector del Museu de Ceràmica de Manises y ceramistas jubilados de Manises, así como por personas que abrieron las puertas de sus casas permitiéndonos así descubrir auténticas obras de arte en cerámica.

  • Tarifa: gratuito.
  • Dispone de tienda con productos de cerámica, gres y porcelana de sus artesanos y ceramistas
  • Más información: www.avec.com

LA CERÁMICA VALENCIANA DE JOSÉ GIMENO MARTÍNEZ:

Fábrica con 100 años de trayectoria ininterrumpida, situada en el Barri d’Obradors sobre un alfar del siglo XV. Cuenta con una exposición-museo de 8 salas donde descubrirá la riqueza de la cerámica valenciana, su evolución a través de los siglos y su rica colección. En la visita a la fábrica conocerá de cerca el modelado, esmaltado y decoración llevado a cabo por artesanos experimentados.

  • Tarifa: 5€ por persona.
  • Se ofrece el visionado opcional del documental “Reflejos de Manises” de 1940 rodada en esta misma fábrica (10′).
  • Dispone de tienda de sus productos
  • Más información: www.fabricagimeno.com y en http://www.lcvgimeno.es

PRÁCTICAS CERÁMICAS:

Con las prácticas cerámicas podrás vivir tu propia experiencia. Guiado y ayudado por el artesano podrás crear tu propia pieza y llevártela como recuerdo. Podrás ver toda la información detallada haciendo click aquí.


CONSIGUE ENTRADAS PARA VIAJES EN BARCO POR LA MARINA DE VALENCIA, VISITAS GUIADAS, ENTRADAS PARA LAS CIENCIAS, BIOPARC, ALQUILER DE BICIS Y PATINETES, Y MUCHO MÁS:

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS OPCIONES QUE TE OFRECEMOS


QUÉ HACER CON NIÑOS EN VALENCIA, PLANES MOLONES Y ORIGINALES:

  • Montar en un tren jardín; volar en globo; dormir con tiburones; saltar en el parque de camas elásticas más grande de España; disfrutar del mayor centro de ocio familiar indoor del país; visitar la casa del ratoncito Pérez o ver el único museo con bigote del mundo, son algunas de las propuestas.

Qué hacer con niños en Valencia y alrededores – PLANES MOLONES Y ORIGINALES


CONSIGUE CON NOSOTROS ENTRADAS PARA MUSICALES, TEATRO, HUMOR Y MÁS EN VALENCIA:

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR ENTRADAS EN VALENCIA


CONSIGUE ENTRADAS PARA CONCIERTOS Y DISCOTECAS EN VALENCIA:

PINCHA AQUÍ PARA CONSEGUIR TUS ENTRADAS


RUTAS GUIADAS POR VALENCIA GRACIAS A LOS AMIGOS DE CAMINART:

Nuestros amig@s de CaminArt son expertos en hacer rutas de lo más interesantes.


LOS CUENTOS POPULARES COBRAN VIDA EN UNA EXPOSICIÓN DEL MUSEU DE LES CIÈNCIES DE VALENCIA HASTA ENERO DE 2020:

  • Tras su paso por París, Valencia es la primera ciudad de España en acoger esta exposición que puede visitarse hasta enero de 2020. Explica conceptos científicos a través de diez cuentos populares y descubre la ciencia que hay detrás de ‘Pinocho’, ‘Los tres cerditos’, ‘Caperucita Roja’ o ‘Hansel y Gretel’, entre otros personajes.

Los cuentos populares cobran vida en una exposición del Museu de les Ciències de Valencia


CONCIERTOS EN VALENCIA EN 2019:

Conciertos en Valencia en 2019


CLASES, CURSOS Y TALLERES PARA HACER GRATIS EN VALENCIA:

PROPUESTAS CULTURALES:

VISITA GUIADA AL CASTILLO DE AYORA TODOS LOS SÁBADOS POR TAN SOLO 1 EURO:

  • De noviembre a marzo: 16:00 h.
  • Septiembre, octubre – abril, mayo y junio: 17:30 h.
  • Julio y agosto: 20:00 h.

PROPUESTAS NATURALES Y SENDERISTAS:


PROPUESTA DEPORTIVAS:


OTRAS PROPUESTAS:

 

 

 

 

Llegan las Gemínidas, la lluvia de estrellas más importante del año

10K Compartir
Compartir10K
Twittear
WhatsApp
Email