¿Qué hacer en Valencia del viernes 18 al domingo 20 de octubre de 2019?  Llega el fin de semana, o simplemente días festivos y de descanso, y muchos de vosotros no sabréis qué hacer para desconectar un poco o buscar un plan ocio con la familia y/o los amigos.

Por eso, cada fin de semana o festivos, desde Valencia Bonita os reunimos todas las actividades, de las que tenemos conocimiento, que se celebran durante los mencionados días para que podáis elegir lo que más os guste. Y es que nuestra agenda siempre es la mejor si no sabes qué hacer en Valencia este fin de semana, ya que nosotros te traemos las mejores opciones y planes disponibles en Valencia.


Hay planes para todos los gustos, como por ejemplo sin gastar ni un solo euro o planes muy interesantes. A continuación, os dejamos nuestra agenda de planes del viernes 18 al domingo 20 de octubre.

Como en otras ocasiones hemos comentado, en caso de suspenderse algún evento por circunstancias ajenas, como por ejemplo mal tiempo o decisión de los organizadores, lo comunicaremos aquí mismo siempre que tengamos conocimiento y sea posible en este artículo a lo largo del día. Sin embargo, no nos hacemos responsables de cambios y/o suspensiones de última hora, a pesar de que esta página velará por el rigor y la información contrastada.

Valencia Bonita no se hace responsable de los cambios de última hora o de la falsa información que nos puedan proporcionar los organizadores de cada evento.

LA MOSTRA DE TURISME DE LA COMUNITAT VALENCIANA LLEGA A LA CIUDAD DE LAS CIENCIAS EL SÁBADO Y DOMINGO:

  • De entrada gratuita el sábado 19 y domingo 20 de octubre de 2019, las 119 empresas presentes ofrecerán degustaciones; catas de vino, aceite y demostraciones de coctelería; presentaciones, ponencias y espectáculos; zona de artesanía; puntos de información; o una zona en el exterior del recinto donde se ofrecerá a los viandantes diferentes degustaciones, además de contar con animación, performances y música.

La Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana llenará de actividades la Ciudad de las Ciencias


UTIEL GASTRONÓMICA 2019:

  • Este próximo fin de semana habrá un variado programa de actividades con visitas guiadas, diversos expositores, degustaciones y una Ruta del Tapeo, entre otras actividades.

Utiel vive su gran cita gastronómica con la feria de Utiel Gastronómica 2019


LLEGA LA 5ª EDICIÓN DE LA FERIA VEGANA DE VALENCIA (EVENTO CON ENTRADA GRATUITA) EL SÁBADO 19 Y DOMINGO 20 DE OCTUBRE:

  • Conciertos, actividades infantiles, gastronomía con puestos de comida y comercios veganos, talleres y charlas, así como también la presencia de empresas que colaboran con la feria, estarán presentes en la Feria Vegana de Valencia 2019. La programación puede consultarse pinchando aquí.
  • En la 5ª edición de la Feria Vegana de Valencia, como en las anteriores, se realizarán actividades de diferentes índole, como charlas, talleres o proyecciones. Los puestos de comida serán, de nuevo, uno de los grandes atractivos para los amantes de la gastronomía. Una vez más, estarán presentes establecimientos veganos de Valencia y de otras provincias.
  • Pero no solo se podrá comprar comida, sino que también habrá empresas del sector textil, complementos y serigrafía. La presencia de santuarios es otro de los grandes intereses de la Feria. Este año contamos con la participación de asociaciones y refugios que vienen desde diferentes puntos de la geografía española. En esta edición, se la 3ª edición del Concurso de Tortilla Vegana de Patatas, al que cada vez se suman más personas.

Los días 19 y 20 de octubre de 2019 celebraremos la 5ª edición de la Feria Vegana Valencia en las Naves. En esta edición, se repite emplazamiento y actividades inclusivas que abogan por la innovación social y la sostenibilidad. A lo largo del evento habrá ponencias, conciertos, talleres, actividades infantiles, proyecciones de documentales, santuarios de animales, organizaciones antiespecistas, puestos de comida y comercios veganos.

Respecto a las ponencias, contaremos con personalidades importantes dentro del movimiento antiespecista y vegano nacional e internacional, como la abogada animalista Laia García, el activista británico Ronnie Lee o la nutricionista Lucía Martínez del proyecto Dime qué comes.

Del mismo modo, se acogen conciertos de grupos antiespecistas y veganos como Ursidae o Limbica, que ya han actuado en ediciones anteriores, y como Shacal, Traidor y Vegan Bull, que se estrenan este año. Por otro lado, habrá talleres de cocina vegetariana estricta y sin gluten, así como talleres de diseño artístico e informática. Igualmente, las actividades infantiles serán variadas y las proyecciones abarcarán diferentes aspectos de la lucha antiespecista.

Respecto a las ediciones anteriores, podremos disfrutar de más santuarios, refugios y organizaciones antiespecistas provenientes de diversas partes del estado, cuyo trabajo y acción directa es imprescindible para el movimiento vegano.

Los puestos de comida y la 3ª edición del Concurso Nacional de Tortilla Vegana de Patatas volverán a ser uno de los grandes atractivos para los amantes de la gastronomía. También estarán presentes diversos comercios veganos, como empresas del sector textil, complementos y serigrafía. De este grupo, cabe señalar Ecoalkesan, pioneros en el calzado libre de productos de origen animal, ético y 100 % reciclable.

La intención última de la Feria es crear un espacio donde las personas puedan informarse sobre veganismo en todos los ámbitos, así como fomentar el pensamiento crítico respecto a nuestra relación con los animales. De este modo, se ofrece un espacio donde los interesados pueden asistir a ponencias y talleres, descubrir nuevos alimentos y alternativas sostenibles, conocer de primera mano organizaciones de protección animal y resolver cualquier tipo de duda que puedan tener en relación con el antiespecismo y con el consumo basado en la ética y el respeto hacia los animales.

¡Recuerda, el sábado 19 de 11:00 a 20:00 horas y domingo 20 de octubre de 10:00 a 20:00 horas en Las Naves! (Carrer de Joan Verdeguer, 16, 46024, Valencia).

Programación Feria Vegana Valencia 2019


LA FIRA JOVE REÚNE LA MEJOR CULTURA URBANA DE LA CIUDAD ESTE SÁBADO EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA:

La Fira Jove reunirá el sábado en la plaza del Ayuntamiento algunos de los mejores ejemplos de la cultura urbana de Valencia en una apuesta decididas para la población joven de la ciudad. La Concejalía de Juventud ha preparado una convocatoria de música, danza, arte urbano y propuestas de vanguardia.

Fira Jove Valencia 2019

La sesión estará presentada por el músico senegalés de rap y trap Lory Money, asentado en Valencia y protagonista también de la campaña de promoción. La Fira comenzará a las 17:00 horas con las actuaciones de Herba Negra, Kayl y Medina Kid, en el espacio principal ‘espai esplanada’. La convocatoria se promoverá a través de las redes sociales mediante el hastag #FiraJoventutVLC.

Habrá ambientación DJ y, simultáneamente, se empezará a componer un mural graffiti. A las 17.30 horas se ha programado un cercavila con Borumbaia Percussió y la actuación de Street Danse. Y a las 19:00 horas arrancará el concierto de Kayl, que dará paso posteriormente a la actuación de Medina Kid, a las 19.40 horas. A las 20.30 horas será de nuevo el turno de Borumbaia Percussió, y a las 21:00 horas el de de Herba Negra.

La Fira Jove 2019 supone una muestra de «la apuesta de la ciudad por los jóvenes ciudadanos», ha explicado la concejala de Juventud, Maite Ibáñez. La celebración cuenta con el apoyo y la participación del IVAJ, el Consell de la Joventut de Valencia, la Fundació Valenciana del Clima, Dipu Jove, FP Dual – Conselleria d’Educació – IB Jordi de Sant Jordi; Regidoria de Emprenedoria i Innovació Econòmica, Formació, Ocupació; Regidoria d’Igualtat i Polítiques Inclusives i LGTBI; Regidoria de Salut i Consum responsable; Regidoria de Cooperació al Desenvolupament i Migració; Regidoria de Participació Ciutadana i Acció Veïnal; Regidoria d’Esport; Regidoria d’Educació y Regidoria d’Acció Cultural.

Fira Jove 2019 Valencia


TARDEO EN XTRA LRGE, GRAN VÍA GERMANÍAS 21, EL SÁBADO:

Tardeo XTRA LRGE


TAPINERÍA ACOGE UN FABULOSO ANTIQUE MARKET ESTA SEMANA:

  • La tercera semana de cada mes tienes una cita en Mercado de Tapinería con “El Fabuloso Antique Market”, un lugar donde podrás mover el esqueleto a ritmo de swing; disfrutar de gastronomía y birreo; o comprar antigüedades, objetos únicos, moda, juguetes, accesorios, arte, productos originales y mucho más.

Tapinería acoge un gran Fabuloso Antique Market en octubre de 2019


BENIMACLET CONFUSIÓN FESTIVAL ACOGE, LOS DÍAS 19 Y 20 DE OCTUBRE, MÁS DE 200 ACTIVIDADES GRATUITAS EN BENIMACLET Y EL CABANYAL:

El fin de semana del 19 y 20 de octubre de 2019, Benimaclet vive una nueva edición del Festival ConFusión, un gran evento libre y gratuito con más de 200 actividades gratuitas en diversos espacios y localizaciones de Benimaclet y, como principal novedad este año, el Cabanyal.

Benimaclet ConFusión Festival es un gran evento artístico y cultural sin ánimo de lucro que está basado, principalmente, en la libre expresión y la gratuidad del acceso a la cultura de la gente gratuito, fomentando y estimulando la colaboración, y cohesión social, entre las personas a través de todo tipo de actividades.

El programa abarca más de 200 actividades en las que hay artes escénicas, música, poesía, arte urbano, talleres o, entre otras cosas, expresiones de arte distribuidas en 73 espacios entre casas, espacios públicos y culturale. Durante dos días, las calles y los espacios participantes se transforman en un laboratorio de creación donde se podrá disfrutar del programa de forma libre y gratuita.

Este año, además, el programa tiene una parte dedicada a los niños: conFusión Infants, el cual contará con talleres, música y diversos espectáculos para el público familiar, en especial el infantil, en la plaza de Benimaclet.


EL TRIBUTO MÁS FIEL DE QUEEN LLEGA A LA SALA MOON DE LA MANO DE QUEEN FOREVER:

  • El próximo sábado, 19 de octubre, la sala Moon (Calle San Vicente, 200) acogerá el tributo a Queen más exitoso de los últimos años: Queen Forever. La banda llega a la sala del grupo Salamandra con la gira ‘Bohemian Rhapsody 2019’, que ya ha viajado por las principales ciudades europeas y que contiene los mejores éxitos del grupo original.
  • El grupo lo conforman Tolo Sanders (Freddie Mercury), Adrián Pujadas (Brian May) —creadores del proyecto—, Diego Roldán (John Deacon), Haritz Caperochipi (Roger Taylor) y Sebastián Raimundo (Spike Edney). Todos ellos cuidan con detalle su caracterización, al igual que mantienen la esencia de las puestas en escena.
  • Queen Forever ha llenado con anterioridad grandes recintos del panorama nacional. Algo que les animó a presentarse al concurso Got Talent, donde quedaron semifinalistas. Desde entonces y hasta ahora, esta banda tributo hace un recorrido musical por el mítico grupo británico de finales del XX y logra que el público viaje a actuaciones tan relevantes como la que Queen ofreció en el Live Aid en 1985. 

VALENCIA CELEBRA EL DOMINGO EL DÍA DE AMÉRICA 2019 EN LA PLAZA DE LA VIRGEN:

  • Durante el día habrá murga, orquestas, danzas típicas americanas, mariachis, grupos de teatro, artistas invitados y exposición de alimentos americanos y de literatura americana, por lo que puede ser un interesante evento al que acudir para conocer más a fondo otras culturas.

Valencia celebra el Día de América 2019 en la plaza de la Virgen con diversas actividades


UN ESCAPE ROOM DE JUEGO DE TRONOS LLEGA A VALENCIA DEL 18 AL 27 DE OCTUBRE:

  • Desde esta semana podrás ganar premios o jugar a los tres retos, tendrás la oportunidad de sentarte en el Trono de Hierro o acercarte a uno de los Dragones de Daenerys Targaryen.

Un escape room de Juego de Tronos llega a Valencia


MERCADILLO DEL JUGUETE ANTIGUO EN IBI, ALICANTE, LOS DÍAS 19 Y 20 DE OCTUBRE:

  • El horario del mercadillo será el sábado de 10:00 a 21:00 y el domingo de 10:00 a 14:30.

El Museo Valenciano del Juguete de Ibi organiza los días 19 y 20 de ocubre de 2019, el IV Mercadillo del Juguete antiguo junto con el Hospital del Juguete de Madrid y la colaboración de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ibi.

Tendrá lugar en la zona exterior del museo y contará con la participación de veinte puestos de coleccionistas del juguete provenientes de diferentes puntos del país.

El evento tiene como objetivo el acercamiento del mundo del coleccionismo al público en general y promover el interés por la historia del juguete a través del Museo al tiempo que se invita a conocer la localidad que en su momento fue reconocida como centro español del juguete.

Durante todo el fin de semana, el Museo celebrará jornada de puertas abiertas para que los visitantes conozcan tanto la exposición permanente como la exposición temporal que se inaugura cada año con motivo del mercadillo del juguete. En este ocasión será una retrospectiva sobre EL HOSPITAL DEL JUGUETE de Madrid como homenaje al trabajo y trayectoria de esta institución creada en 1945 por Margarita Rivas y Antonio Martínez.


INTRAMURS CELEBRA SU SEXTA EDICIÓN DEL 17 AL 27 DE OCTUBRE BAJO EL LEMA “MURALLA DE LLUM”:

  • El festival inicia su sexta edición el próximo jueves día 17 de octubre y finalizará el día 27 del mismo mes. El día 26 de octubre durante la celebración de una fiesta se hará entrega de la fotografía final de la acción “València, pell del Mediterrani” del fotógrafo norteamericano Spencer Tunick que se realizó el pasado mes de marzo. La fotografía será presentada el viernes día 25 de octubre a los medios de comunicación.
  • Desde la organización del festival se ha planteado esta edición como un ejercicio de reflexión y tránsito hacia una nueva etapa que sirva para afianzar la evolución de Intramurs como festival de arte contemporáneo para la ciudad y con la ciudadanía.
  • Toda la información y programación del festival puede consultarse en www.intramurs.org

Intramurs ultima los detalles de la que será su sexta edición que este año 2019 se celebra bajo el lema “Muralla de Llum”. El lema escogido hace referencia a una edición de tránsito y evolución que camina hacia la búsqueda de un modelo de ciudad / casco antiguo sostenible, solidario e inclusivo donde los muros de la antigua Balansiya son los protagonistas inmateriales de un legado patrimonial poco valorado y casi desconocido.

Desde el festival queremos construir un nuevo escenario sobre el cual levantar una muralla invisible que nos haga tomar conciencia de nuestros lazos con la cultura musulmana y a la vez nos permita transitar por ella como parte de una herencia patrimonial olvidada.

Con esta edición, más pasiva y reposada, el objetivo es afianzar nuestra evolución como festival de arte contemporáneo. La filosofía del festival nos obliga a mutar y ser un motor de cambio real en la ciudad con la ayuda de la ciudadanía. Por ello el lema “Muralla de Llum” refuerza esta idea de iluminar y poner en valor aquellas partes oscuras de la cultura y la historia de una ciudad, así como romper los límites que nos separan de la figura de “El otro” para incluirlo y hacerlo partícipe de una reflexión que debe convertirse en debate intercultural.

A lo largo de sus diez días de duración, y en distintas sedes repartidas por el casco antiguo de Valencia, tendrá lugar la celebración de exposiciones, conferencias, rutas y talleres abiertos a la participación ciudadana. De esta forma Intramurs seguirá rompiendo barreras entre el arte y la ciudadanía.

EXPOSICIONES:

La inauguración será el próximo jueves día 17 de octubre a las 19.00 horas con la apertura de la exposición colectiva “Muralla de Llum” en la Sala La Muralla del Colegio Mayor Rector Peset. En este espacio de Rector Peset intervendrán los artistas: Fermín Blanco, Colectivo TAV + Woodyloop, Alumnos de obra gráfica y espacio público, Van Jesus, Daniela Cugliandolo, Edu Marín, Janfri y Nacho Ruiz, Mateo de Liébana y Omar Ayyashi. Omar Ayyashi ha sido recientemente seleccionado como jurado del prestigioso premio LUX de Fotografía Profesional que cada año concede la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFPE). La intervención de Ayyashi en la exposición colectiva de Intramurs será con la pieza X_ellas de carácter solidario y con la trata de mujeres como eje del trabajo que presenta en Intramurs.

El viernes día 18 de octubre a las 20.00 horas será el turno para la inauguración de distintas exposiciones de carácter íntimo y en pequeño formato, pero no menos importantes, que se repartirán por distintos talleres artísticos del casco antiguo; Hygiene, Fabrika 12, Atelier Missoh, Taller de Pepe March….

CONFERENCIAS Y MESAS REDONDAS:

El turno de las conferencias y mesas redondas de esta edición de Intramurs se abrirá el viernes día 18 de octubre a las 19.00 horas en el salón de actos de La Llotgeta. Bajo el título “Centro histórico: entre el éxito y la ruina” se celebrará esta mesa redonda cuyo objetivo será realizar una reflexión en voz alta sobre la evolución de la vida cultural en el centro histórico de nuestra ciudad.  En ella intervendrán: D. Joan Romero (Catedrático de Geografía Humana) , D. Alberto Peñín ( Arquitecto y Restaurador. Miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos), D.Emiliano García (Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Valencia),  D. Jesús Ortega (Empresario), Dña. Marisa Gallén ( Diseñadora y presidenta de la Associació València Capital del Disseny WDC).

El jueves día 24 de 17.00 a 21.00 horas y con Alberto González Pulido como ponente se celebrará una mesa participativa con el nombre “Límites impuestos a la creación”.  Este encuentro versará sobre derechos de autor, ley mordaza y censura en España. Gómez Pulido es abogado, gestor cultural y directivo de la Asociación Islas Canarias Artistas Visuales (AICAV).  La mesa participativa se celebrará en la sede de Intramurs.

Ell día siguiente, el viernes día 25 de octubre a las 19.00 horas, el turno será para Ali Martínez quien conducirá la charla “Música callejera en Ciutat Vella: legislación y gestión”. Este acto tendrá lugar en La Llotgeta.  Ali Martínez es Doctora en Industrias Culturales y de la Comunicación por la Universidad Politécnica de València.

TALLERES:

  • Los talleres de Intramurs “Muralla de LLum” se celebrarán los días 19, 23 y 24 de octubre.
  • El primero de ellos se realizará el sábado 19 a las 19.00 horas y será el Taller de Caligrafía Árabe por Abdul Aziz. Este taller se realizará en Princesa 2.0.
  • El miércoles día 23 de octubre de 18.00 a 20.00 horas en la sede de Intramurs: Taller de Danza Butoh será impartido por Elvira Rodríguez Puerto.
  • El jueves día 24 de octubre a las 19.00 horas se realizará el taller Confección Haori – Yukata en el Atelier Missoh.

RUTAS:

Parte fundamental de la programación de Intramurs para esta edición son las Rutas Caminart que conectarán a los participantes con el pasado árabe de Valencia. Se recorrerán los lienzos y torres de la muralla árabe,conservados en los solares, calles y en el interior de algunos edificios del centro histórico; especialmente en el barrio de El Carmen. Descubriremos su trazado y restos de muralla que no siempre son visibles y de fácil acceso y que podrán ser visitados para la ocasión.

Además de conocer cómo era el antiguo recinto fortificado, con sus murallas, torres y puertas, nos adentraremos en los espacios ya desaparecidos de la antigua Balansiya. Sin duda, los siglos en que los árabes permanecieron en la ciudad dejaron una rica herencia cultural que hoy en día es bien visible. Prueba de ese legado es el Tribunal de las Aguas de Valencia; institución milenaria a la que también nos aproximaremos.

Las Rutas Caminart se celebrarán durante los fines de semana de celebración del festival y tendrán distintos horarios que se podrán consultar en la página web de Intramurs (www.intramurs.org) así como en las redes sociales. Para participar en ellas será imprescindible una inscripción previa en el correo electrónico:  intramurs@caminart.es. El plazo de inscripción para la participación en las rutas se inicia el miércoles día 16 de octubre.

  • A estas actividades hay que sumar la actuación de The Holy Clinic en Princesa 2.0 el viernes 25 a las 21.00 horas.
  • El concierto Musicarte Homenaje a Juan Pablo Alarcón que se se celebrará en la Plaza de la Virgen el sábado día 26 a partir de las 18.00 horas.
  • Ese mismo día se celebrará un Happening en el que diversos artistas intervendrán la fachada del Mercado de Mossén Sorell. El público que lo desee podrá seguir el proceso creativo desde las 13.00 horas; momento en que se iniciará la acción.

VALENCIA CUINA OBERTA CELEBRA SU XXI EDICIÓN DEL 17 AL 27 DE OCTUBRE EN 50 RESTAURANTES DE LA CIUDAD:

Valencia Cuina Oberta, el certamen que organiza la Fundación Turismo Valencia para acercar a todo el mundo la mejor cocina valenciana con precios cerrados, celebra su XXI edición del 17 al 27 de octubre. Entre las novedades de esta cita, en la que participan un total de 50 restaurantes de la ciudad (entre los que se encuentran 10 Soles Repsol), destaca un concurso de fotografía en Instagram, para que usuarios de esta red social compartan sus experiencias gastronómicas y así también contribuyan a dar visibilidad a la gastronomía valenciana.

Esta Iniciativa permite poner en valor la gastronomía valenciana y posicionarla en la cumbre nacional e internacional, a través de la mezcla entre innovación y cocina tradicional. El periodo de reservas (www.valenciacuinaoberta.com) se abrió el pasado 10 de octubre, y actualmente hay 2.751 menús reservados.

Por lo que respecta al concurso de Instagram, cualquier usuario de instagram puede subir una fotografia a esta red social junto a los hastags #CuinaOberta y #ConcursoCuina. Aquella fotografía que consiga más “likes, ganará una cena para dos en el restaurante ganador de la última edición de Cuina Oberta.


COMPRA ENTRADAS PARA EL TEATRO OLYMPIA O EL TEATRO TALIA DESDE VALENCIA BONITA:

PINCHA AQUÍ PARA CONSEGUIR LAS ENTRADAS


DESEMBARCAN BRUJAS Y PIRATAS EN UN TEATRO FLUMEN COMPLETAMENTE RENOVADO HASTA EL 27 DE OCTUBRE:

  • Las obras “Aquelarre en el 5ºB” y “Balada de la Corona Salada” en Teatro Flumen. Enlace de compra de entradas: https://www.teatroflumen.es/compraentrada.html
  • Unas brujas malvadas buscan sacrificar al joven Javier, que intentará salvar su vida en “Aquelarre en el 5ºB”
  • El Teatro Flumen reabre sus puertas totalmente renovado para celebrar sus 60 años.
  • “Aquelarre en el 5ºB” una comedia para adultos de la compañía Enfocados se estrena el 11 de octubre abriendo esta etapa del Flumen.
  • “La Balada de la Corona Salada”, una obra familiar dedicada a fomentar la equidad de género desde la infancia, de la misma compañía, se estrena el 12 de octubre.
  • “La Balada de la Corona Salada” es una obra musical, que busca romper con los estereotipos de género a través de la historia de una niña, que quiere ser pirata.

El nuevo Teatro Flumen se estrena este viernes 11 de octubre con unas instalaciones totalmente renovadas. El Teatro celebra así los 60 años de este espacio, que cuenta con nueva caja escénica, patio de butacas, cafetería y decoración. Aquelarre en el 5ºB y La Balada de la Corona Salada. Una comedia para adultos y una puesta en escena familiar, de la compañía Enfocados, serán las primeras en presentarse en las nuevas instalaciones del edificio de Gregorio Gea 15.

 “Aquelarre en el 5ºB”, que se estrena el 11 de octubre a las 20:00 horas es una alocada y divertida comedia en la que Javier, un joven soltero que últimamente ha tenido mucha suerte en el amor, acude a lo que él cree que es una segunda cita con Norna, una joven encantadora que conoció hace unos días en un bar de la zona. Al llegar a su casa se encuentra con que todo es una trampa de esta y sus dos hermanas, Moira y Parca, examantes de Javier y… ¡brujas!

Lo han elegido como sacrificio para celebrar el solsticio de verano. Por suerte para Javier, Norna, la más joven, parece haberse enamorado de él, por lo que utiliza toda su astucia para trazar junto a ella una alocada fuga para tratar de escapar de las brujas y salvar su vida.

En “La Balada de la Corona Salada”, que puede verse a partir del 12 de octubre a las 17:30 horas, la pequeña Tana se niega a ser princesa.  ¡Su sueño es ser pirata y navegar por los siete mares en busca de aventuras!

Sin embargo, todo el mundo le dice que no puede por ser una niña. Pero Tana sabe mejor que nadie donde están sus límites, por ello gracias a su astucia, consigue enrolarse en la tripulación del capitán Nicomedes abordo de La Aurora Dorada.

Juntos tendrán que hacer frente al malvado capitán Morgan Cripps y a sus secuaces, que pretenden hacerse con el poder de La corona salada para poder ser los señores de los siete mares.

Una historia musical, con 8 personajes sobre el escenario, sobre la amistad y la igualdad, que rompe clichés y que anima a las niñas y a los niños a alcanzar sus sueños y a no rendirse nunca frente a las dificultades.


MARISGALICIA, LA GRAN FIESTA DEL MARISCO, REGRESA A VALENCIA HASTA EL 27 DE OCTUBRE:

  • Desde el viernes 4 de octubre, 60 toneladas de marisco y 25.000 botellas de albariño llenarán la gran carpa de la fiesta del marisco en Valencia.

MarisGalicia, la gran Fiesta del Marisco


FINES DE SEMANA CON CULTURA ALS BARRIS 2019 HASTA EL 1 DE DICIEMBRE:

  • Cine, teatro, poesía, música, magia, juegos infantiles, danza, circo, talleres y humor copan la programación del 5 de octubre al 1 de diciembre con cerca de 200 actividades que, especialmente, están dirigidas a los más pequeños de la casa.

Cultura als Barris 2019, más de un centenar de espectáculos y actividades GRATUITAS en Valencia


MERCADOS MEDIEVALES EN OCTUBRE DE 2019:

Mercados temáticos, medievales y ferias de artesanía en Valencia en octubre de 2019


LLEGA LA EXPOSICION MUNDO-DINOSAURIOS A VALENCIA, DEL 5 AL 27 DE OCTUBRE:

Mundo Dinosaurios Alfafar 2019

Del 5 al 27 de octubre llega a VALENCIA, una espectacular exposición de DINOSAURIOS ANIMATRONICOS.  Una exposición única, que presenta a escala real los gigantescos ejemplares que habitaban la tierra hace miles de años. Triceratops, brachiosaurios, velociraptores y el majestuoso Tiranosaurio Rex, se podrán contemplar en todo su esplendor.

Mundo-Dinosaurios de gira por España, instalada junto CENTRO COMERCIAL MN4 (Alfafar), esta exposición de más de 1000 m2 dotada de pantallas informativas donde se explica de manera didáctica como eran, como se alimentaban y se reproducían estos gigantes que poblaban la tierra hace miles de años.  La exposición cuenta con una zona de documentales que a través de una pantalla gigante cuentan de forma sencilla e interactiva las características de cada uno de ellos.  Dotados de un sistema robótico estos grandes monstruos de mueven, emiten rugidos y respiran ofreciendo un aspecto de realidad que entusiasma a los más pequeños.

El comisario de la muestra, Racid Braifaouri nos cuenta que “es una exposición para disfrutar en familia y hacerlo sin la rigidez habitual de un museo … es un espacio más abierto… y está permitido hacer fotografías.  Es un auténtico Parque Jurásico… los más pequeños de la casa se quedan asombrados.  Sus movimientos son tan reales que algunos niños creen que son de verdad”.

Mundo-Dinosaurios combina entretenimiento y diversión con un amplio factor pedagógico para que aprendan mientras se maravillan con estos gigantes, recreando los hábitats naturales en escenarios compuestos por vegetación y una escenografía diseñada según estudios científicos sobre las características de la tierra en esa época.  Detalles sobre las eras geológicas y las teorías sobre la extinción de los dinosaurios, así como datos sobre la recuperación de restos fósiles aparecen expuestos en los diferentes paneles.    Las figuras revestidas de látex son impulsadas por un sistema robótico para que los espectadores disfruten con los movimientos y sonidos prácticamente reales.

El documental “Planetas Dinosaurios” explica de forma sencilla la vida, la alimentación, la reproducción, los espacios donde vivían y las zonas que poblaban de manera amena y entretenida.

La exposición Mundo-Dinosaurios permanecerá en Valencia del 5 al 27 de octubre se podrá visitar todos los días con un horario de: Laborables 17:00 a 21:00 hrs, sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00, 17:00 a 21:00 hrs.  Las entradas a precios muy populares se pueden adquirir en las taquillas de la exposición o a través de compralasentradas.com   Para más información pueden llamar al teléfono 622 160 289


NUEVA EDICIÓN DEL ZOCO DEL MERCADO DE COLÓN:

El Zoco del Mercado de Colón celebra su próxima edición el 19 y 20 de octubre


LAS 17 JORNADAS INTERNACIONALES DE GUITARRA DE VALENCIA TENDRÁN UN MARCADO SABOR LATINO, DEL 18 AL 27 DE OCTUBRE:

  • Esta nueva edición se celebrará del 18 al 27 de octubre en diversas ubicaciones de Valencia como el Liceo Francés, el Conservatorio José Iturbi y el Colegio Mayor Rector Peset.
  • En el encuentro participarán intérpretes de España, Italia, Francia, Argentina, Eslovenia, Inglaterra, Alemania y Cuba.
  • Tendrá lugar el Concurso Internacional de Guitarra Alhambra para Jóvenes y se entregarán los Premios Trujamán a Ali Arango y a la Asociación Española de la Guitarra.
  • Además de conciertos, el programa incluye exposiciones, conferencias y presentaciones de entrada libre y gratuita, que puede consultarse en http://jornadasdeguitarra.com/

La 17 edición de las Jornadas Internacionales de Guitarra de Valencia (JIGV) se celebrarán del 18 al 27 de octubre, unas jornadas que estarán dedicadas este año a conmemorar los aniversarios de tres nombres fundamentales de la interpretación y composición guitarrística: Agustín Barrios (1885-1944), Leo Brouwer (1939) y Jorge Cardoso (1949), nacidos en Paraguay, Cuba y Argentina, respectivamente.

Un marcado sabor latino que pondrá el acento en destacar la obra de estos autores y de otros creadores latinoamericanos importantes para la historia de la guitarra. Hay que señalar que la llegada de la guitarra española a tierras americanas se remonta a varios siglos atrás. El paso del tiempo ha propiciado la creación de un amplio y variadísimo repertorio propio, basado en sus más puras y ancestrales raíces musicales y recogiendo y asimilando esencias melódicas, formales o rítmicas de otros lugares del mundo.     

Como afirma el director artístico, el concertista José Luis Ruiz del Puerto, “queremos dedicar esta nueva edición a todos los que han sabido enriquecer este crisol musical. A lo largo de los conciertos y actividades, tendremos la oportunidad de escuchar sus músicas y debatir sobre su legado artístico”.

Ruiz del Puerto ha querido destacar la singularidad de este Festival que cuenta con socios patrocinadores como Guitarras Alhambra, Cajamar (muy vinculados a la tradición guitarrística desde hace años) o RC Strings, a los que ha querido agradecer su apoyo y sensibilidad con el festival.

Por su parte, Juan Grecos ha asegurado que estas Jornadas “se han establecido como una fecha clave en el mundo de la guitarra a nivel mundial” y ha reiterado su apoyo al festival, en el que colaborará patrocinando el concierto de Carlos Bonell, entre otras actividades, y también como artista, ofreciendo una master class en la que descubrirá la guitarra flamenca, además de presentar las novedades en cuanto a cuerdas para guitarra.

10 días de conciertos y actividades en torno a la guitarra

Las Jornadas se realizarán en distintos espacios de la ciudad como el Liceo Francés, el Conservatorio José Iturbi y el Colegio Mayor Rector Peset, siendo todas ellas de acceso libre y gratuito. Arrancarán el viernes 18 con un concierto patrocinado por Amigos de la Guitarra de Valencia a cargo del italiano Massimo delle Cesse, procedente del Conservatorio de Santa Cecilia de Roma.

A este concierto seguirán actuaciones de prestigiosos intérpretes de España, Italia, Francia, Argentina, Eslovenia, Inglaterra, Alemania y Cuba. Entre ellos, Alexia Knoop, Miriam Brullova (que actuará por primera vez en Valencia), Carlos Bonell, Orquesta de cuerda pulsada de la Sociedad Musical de Alboraya, Julia Trintschuk (ganadora del CIGAJ 2017) y el cubano Marco Tamayo que protagonizará el concierto extraordinario de clausura el domingo 27 de octubre en el Conservatorio José Iturbi.

7º Concurso Internacional de Guitarra Alhambra para Jóvenes

Además, el programa de las Jornadas incluye el 7º Concurso Internacional de Guitarra Alhambra para Jóvenes, una decidida apuesta de la firma de guitarras Manufacturas Alhambra, radicada en  Muro (Alicante) y de la Asociación Trujamán que contará con la participación de jóvenes concursantes estructurados en cuatro categorías: A (hasta 10 años), B (hasta 13 años), C (hasta 17 años) y D (hasta 23 años).

Asimismo durante las Jornadas también se entregarán los Premios Trujamán, que incentivan y premian todos aquellos proyectos interesantes y de calidad que desarrollen las distintas personalidades y sectores e instituciones culturales públicas o privadas relacionados con el mundo de la guitarra y de la música.

Este año el guitarrista Ali Arango, considerado el mejor representante cubano de su generación, será galardonado en la modalidad individual. Por su parte, la Sociedad Española de la Guitarra, una sociedad referente internacional nacida en 1955 que desarrolla una importante labor de investigación y promoción de la guitarra, recibirá el premio en la modalidad colectiva.

Actividades paralelas

En el programa de las 17 Jornadas Internacionales de Guitarra de Valencia figuran también otras actividades paralelas como una exposición de guitarras, materiales, libros, partituras… de las firmas Editorial Piles, RC Strings y los guitarreros Guitarras Alhambra, Valentín Andronic, José Antonio Lagunar, Mario Romero y Yuna Park. Así como también dos master class a cargo de Marco Tamayo (guitarra clásica) y Juan Grecos (guitarra flamenca),

Las JIGV cuentan con la colaboración de entidades y empresas como Cajamar, Guitarras Alhambra, Servicio de Educación del Ayuntamiento de Valencia, Universitat de València, RC Strings, AGV, Editorial Piles y reconocidos guitarreros.

Se trata de uno de los Festivales dedicados al universo de la guitarra más importantes de nuestro país que recibe cada edición más de 2000 visitantes.


EL FESTIVAL CIRCUITO BUCLES DANZA SERÁ MÁS FEMINISTA QUE NUNCA, DEL 17 AL 20 DE OCTUBRE Y DEL 26 DE OCTUBRE AL 2 DE NOVIEMBRE:

  • Quince compañías valencianas y ocho nacionales, con seis estrenos absolutos y catorce actividades paralelas, se darán cita en esta edición.
  • Además del Centre del Carme y otras salas de Valencia, se ofrecerán varios proyectos sociales en espacios abiertos como el barrio de Natzaret.

La VII edición del Festival Circuito Bucles Danza se celebra del 17 al 20 de octubre y del 26 de octubre al 2 de noviembre en distintos puntos de Valencia. La mujer como centro inspirador, espíritu revolucionario, referente en la creación y en el trabajo, será el eje central bajo el lema ‘Tú eres un icono’.

La danza como expresión creativa debe hacernos reflexionar sobre el contexto social que rodea nuestras vidas y, en ese sentido, debe expresar píldoras de reflexión. En esta edición, la evolución femenina y su carácter icónico es el pilar vertebrador. No debemos olvidar el carácter social del que hay que dotar a iniciativas culturales como instrumento de difusión cultural, sin descuidar a los colectivos más socialmente desfavorecidos.

Vertebración de barrios y espacios de representación

El festival sigue apostando por espacios abiertos en distintos puntos de la ciudad, continuando con su carácter itinerante. En esta edición se acercará al barrio del Carme, la plaza de los Pinazo y el barrio de Natzaret.

Este enfoque se combina este año con la participación de seis centros y salas: Sala Off, Carme Teatre, Sala Ultramar, La Mutant y Convent Carme, así como el Centre del Carme Cultura Contemporània. “Se trata de continuar acercando la danza a la sociedad, pero también de incentivar la colaboración para impulsar las distintas salas de la ciudad donde se promueve la creación artística”, apunta Alfaro.

Veintitrés compañías, seis estrenos y catorce actividades paralelas

La selección de las compañías y sus creaciones ha tenido un marcado carácter femenino e icónico, dotando de más presencia y visibilidad a la creación, dirección y producción de piezas de mujeres. Quince compañías valencianas y ocho nacionales, con seis estrenos absolutos de producciones artísticas de danza, entre ellas una producción propia, integran el cartel.

Los seis estrenos son los siguientes. El bailarín del País Vasco Itxa Sai estrenará la pieza ‘Nix’. Entre las compañías valencianas que presentan sus nuevas creaciones destacan: Fanny De Funny, con ‘Dance is my Heroine’; Dance Explorer estrenará el espectáculo familiar ‘El Iceberg de Greta’; Ladifunta presentará ‘…Imagen y semejanza’; Fil d’Arena estrenará ‘Cos-a-cos-o’, espectáculo que surge de una de las residencias de Graners de Creació con las que colabora el festival; la compañía Moments Art representará ‘(I + O = JO)’ y Metafashion estrenará ‘Mos, te como! Plastic eater’, que es la primera producción propia del festival.

Además, contará con catorce actividades paralelas entre talleres formativos y participativos, espectáculos para niños y niñas (‘Nanobucles’), talleres de danza inclusiva, clases magistrales, videodanza, espacios de debate, una muestra de ‘dansa al carrer’ o el ciclo de jóvenes creadores, así como proyectos sociales, un certamen de danza y música en directo.

Soleá Morente y seis artistas invitados, el 26 de octubre. ‘Plato central’

Soleá Morente, cantante de flamenco y pop ‘rock’, actriz y ganadora del Premio Fundación Princesa de Girona de Artes y Letras 2018 actuará el 26 de octubre a las 20.30 horas en el claustro gótico del Centre del Carme Cultura Contemporània para interpretar su segundo disco, ‘Ole Lorelei’, una fusión que combina una nueva mirada al pop y el flamenco lleno de sensualidad.

Ese mismo sábado, las compañías y artistas de danza Richard Mascherin, Cia. Dance Explorer, Itxa Sai, Héctor Plaza & Agnès Sales, y Cia. Prácido Domingo y Cía. Extremus Danza interpretarán seis espectáculos de danza, en una combinación de danza española y contemporánea en el Centre del Carme. Para completar un día repleto de talento y creatividad, en La Mutant se ha organizado una clase magistral a cargo de la bailaora valenciana Verónica Pulido.

Certamen de danza, el 20 de octubre

Por otro lado, Circuito Bucles, en colaboración con la Mostra Viva del Mediterrani, ha organizado un certamen de danza que tendrá lugar el 20 de octubre a las 11.00 horas en el parque Central de València. El objetivo es impulsar a jóvenes intérpretes y creadores noveles y profesionales, ampliando su formación (nueve becas formativas, dos residencias y seis premios).

Videodanza y videoperformance, el 20 de octubre

El último día de la programación de la séptima edición del Encuentro Internacional de Videodanza y Videoperformance (EIVV), dirigido por Rafel Arnal y Blas Payri, se celebrará dentro del marco del festival, el día 20 de octubre en el Centre del Carme Cultura Contemporània.

Ciclo icónicas, el 27 de octubre

En una jornada en la que se centralizará el carácter icónico del festival, dos clases magistrales por la Cia. Héctor Plaza y Agnès Sales, y por La Taimada, en la sala La Mutant, así como una pieza creativa familiar (‘Nanobucle’) de danza inclusiva en el Centre del Carme Cultura Contemporània compondrán el programa matinal. Por la tarde tendrá lugar un ciclo de danza icónico y feminista para disfrutar en el Centre del Carme con la participación de las compañías: La Taimada, Colectivo Sin Par, Metafashion y Labjam Contact con la colaboración del grupo musical Penja’m.


XV EDICIÓ DE LA MOSTRA AGROALIMENTARIA I COMERCIAL D´ALCÀSSER:

  • Un total de 48 participants entre entitats, associacions, bars i restaurants de la localitat, exposaran els seus productes, serveis i gastronomia en la mostra agroalimentaria i comercial d´Alcàsser.

Ja tenim a punt la XV EDICIÓ DE LA MOSTRA AGROALIMENTÀRIA i COMERCIAL D’ALCÀSSER, i tras diverses reunions exposaran els seus productes, serveis i gastronomia un total de 48 participants entre comerços, entitats, associacions, bars i restaurants de la localitat.

Al llarg del cap se setmana contarem amb la col·laboració d’entitats participants, com la Societat Musical Sta. Cecília, que ens oferirà les actuacions de la Big Band, la Banda Juvenil i el Grup de Metalls en la plaça del Mercat.

En la Caseta de l’Ajuntament s’oferiran diversos tallers per al públic familiar, com el Taller organitzat per les Escoles pels Objectius de Desenvolupament Sostenible i un Taller Infantil ActiSaludable de la Càtedra Consum, per iniciar en l´alimentació equilibrada i saludable. També tindrem un Taller de manualitats en fang, i podrem fer canastra en la caseta del club de Basquet.

La plaça del Castell se convertirà una gran ludoteca amb el Vaixell Víking, Laberint Musical, Jocs de taula, Tio Vivo Leonardo da Vinci, i Taules d´enginy.

La empresa Balconet transformarà els carrers i places d’Alcàsser en un Mercat Medieval, i conviurem el cap de setmana amb tallers artesans, exposicions, Zoco àrab, joglars i contacomtes, teatre de carrers, cercaviles musicals i ens sorprendran amb un gran espectacle el dissabte per la nit que encantarà a grans i menuts.

I mantindrem la gran oferta gastronòmica, que acompanyarà a la Mostra: Diumenge 20 de a les 11 h, tindrà lloc la V edició del Concurs Gastronòmic “Sabors del Món” en l’edifici històric del Mercat Municipal. Com anys enrere des de 2015, els premis per als guanyadors estaran dotat de targetes regal de Caixa Popular per a comprar exclusivament als comerços locals. Incripcions fins el 18 octubre Informació i bases en Oficina Informació i www.alcasser.es


MERCADO DE LA TIERRA DE ROCA, UN ESPACIO DE CONSUMO CONSCIENTE, LOS DÍAS 13 Y 27 DE OCTUBRE:

El mercado es un espacio para personas que valoren comprar directamente al productor o artesano y que valoren conocer de dónde procede lo que compran y quién lo hace posible. Un espacio donde cubrir las necesidades que tenemos todos y todas de una manera consciente y equilibrada. También es un espacio de ocio alternativo, para conectar con la huerta y la naturaleza. Y todo esto tratando de poner siempre en valor la cultura tradicional agraria valenciana.

Mercat de Roca octubre 2019

Se celebra la segunda y cuarta semana de cada mes, en el Baret de Roca, carrer de Sant Isidre 33, 46133 Alqueria de Roca, Valencia, organizado por el Ayuntamiento de Meliana.

Los dos próximos domingos la temática de los talleres es el Mosaico Nolla, ya que el proyecto de Rehabilitación y Restauración del Palauet de Nolla ha sido otorgado con el premio “European Heritage Stories” del Consejo Europeo.

El día 13 contaremos con un taller de barro, en el que los participantes podrán realizar el caracol con el mosaico Nolla, logo de nuestro mercado. También ese mismo día, habrá un concierto de “Cors per l’Horta” en la escultura “Km0” que se sitúa al lado del mercado y que pertenece a las obras efímeras de Miradors per l’Horta.

El día 27, será el último día que los visitantes podrán disfrutar de las esculturas. También contaremos con un taller del mosaico Nolla.  

El Mercat de la Terra de Roca está compuesto por productores y artesanos que trabajan en Valencia sus productos.


GRAN TURIA TRAE UN OTOÑO VIRTUAL:

Completamente inmersos en octubre y en pleno otoño, el Centro Comercial Gran Turia nos descubre una nueva forma de diversión dirigida a los más pequeños. La realidad virtual, siempre ligada a la educación y el aprendizaje, es la temática de las actividades de este mes que viene cargado de sorpresas.

En este mes de octubre, el Centro Comercial Gran Turia nos trae el otoño que nos merecemos. Una vez superada la depresión postvacacional y la ardua vuelta al cole, ha llegado el momento de divertirse de nuevo con los originales planes que propone Gran Turia.

Beat Saber es el juego de realidad virtual al servicio de la música en el que los más pequeños a partir de 5 años podrán poner a prueba su concentración y reflejos. Esta actividad se celebrará en el Centro Comercial Gran Turia el viernes 4 de 18:00h. a 20:00h. y el sábado 5 de 12:00h. a 14:00h. y de 17:30h. a 20:30h.

El siguiente fin de semana será el turno de Bait Fishing, la realidad virtual que llevará a los niños a partir de 7 años a un paraíso tropical donde ejercitarán la paciencia y la coordinación. El horario del juego será viernes 11 de 18:00h. a 20:00h. y el sábado 12 de 12:00h. a 14:00h. y de 17:30h. a 20:30h.

El deporte llegará de la mano de Sports Scramble, un juego también virtual en el que los reflejos y la toma de decisiones determinarán quien será el ganador. Esta actividad es para niños de 7 años en adelante y será el viernes 18 de 18:00h. a 20:00h. y el sábado 19 de 12:00h. a 14:00h. y de 17:30h. a 20:30h.

Y, por último, Jobs Simulator es un juego inmersivo en clave de humor en el que los niños a partir de 7 años podrán comprobar cómo es trabajar igual que hacen los adultos. Esta actividad de realidad virtual será el viernes 25 de 18:00h. a 20:00h. y el sábado 26 de 12:00h. a 14:00h. y de 17:30h. a 20:30h.


MISLATA ACOGE UNA EXPOSICIÓN CON LA ACUARELA MÁS GRANDE DEL MUNDO HASTA EL 16 DE OCTUBRE:

Mislata acoge una exposición GRATUITA con la acuarela más grande del mundo


DESCUBRE EL CASTILLO DE BUÑOL:

  • Conoce uno de los castillos mejor conservados de la Comunidad Valenciana y de los pocos castillos que se mantienen habitados. 

Visita guiada al Castillo de Buñol, uno de los pocos castillos que se mantienen habitados


BÚSQUEDA DEL TESORO TEATRALIZADA PARA FAMILIAS EN BUÑOL, EN EL CASTILLO DE BUÑOL. LA MEJOR MANERA DE APRENDER LA HISTORIA DEL CASTILLO Y DIVERTIRSE EN FAMILIA:

  • Las próximas visitas son el 3 noviembre, y 8 y 29 de diciembre. RESERVAS al 647 46 29 08.

Búsqueda la llave del castillo Buñol

Una aventura donde se mezcla una vieja leyenda, un castillo en peligro y una llave que encontrar. TE NECESITAMOS, ¿NOS AYUDAIS TÚ Y TUS NIÑ@S? Búsqueda del tesoro teatralizada para familias. Una forma divertida y participativa de conocer un castillo medieval.

El castillo de Buñol está en peligro, tu ayuda puede salvarlo ¿te atreves?.

  • Lugar: Plaza del Castillo, se ruega puntualidad. Plazas limitadas :), reserva lo antes posible para no quedarte sin la tuya. RESERVAS al 647 46 29 08.
  • Precio: 8 euros a partir de 6 años. Menores de 6 años, gratis (en ambos casos se incluye subida a las torres y entrada a los museos).

Consejos:

  • Ropa y cálzado cómodo, agua.
  • Aparcar en el Campo de futbol a 5min.

REGRESAN LOS CONCIERTOS GRATUITOS EN LA PÉRGOLA DE LA MARINA HASTA EL 14 DE DICIEMBRE:

  • Desde este fin de semana y hasta diciembre, regresan los conciertos a la Pérgola de La Marina con una nueva programación en la que, de nuevo, se incluye una variada paleta de formaciones internacionales, nacionales y valencianas.

Regresan los conciertos GRATUITOS a la Pérgola de La Marina de Valencia


PROGRAMACIÓN AMSTEL ART EN OCTUBRE:

El arte de Klimt, cine techno, sesiones jam, almuerzos culturales y la música en directo centran la programación de octubre


NUEVAS FECHAS PARA DISFRUTAR DE ADEMUZ CON LOS SENTIDOS EN SEPTIEMBRE Y OCTUBRE:

  • Nuevas fechas para #AdemuzConLos5Sentidos, una completa programación de senderos y visitas guiadas para conocer tanto Ademuz y sus interesantes senderos locales, como las preciosas aldeas de Val de la Sabina, Sesga y Mas del Olmo.

Senderos y visitas guiadas para conocer Ademuz y sus preciosas aldeas


REGRESAN LAS RUTAS MEDIOAMBIENTALES DEL PROGRAMA PARATGES 2019 HASTA DICIEMBRE:

Regresan las rutas medioambientales del programa Paratges 2019


REGRESAN LAS RUTAS GRATUITAS DE SENDERISME ENTRE MUNTANYES 2019 HASTA DICIEMBRE:

  • Desde este fin de semana, y hasta diciembre, vuelven estas rutas guiadas y gratuitas para conocer rutas senderistas que comprenden patrimonio y cultura, como pozos de nieve y masías, o la ruta de la piedra seca.

Regresan las rutas GRATUITAS de Senderisme Entre Muntanyes 2019


RUTA DEL AGUA DE RIBA-ROJA DE TÚRIA:

  • Podrás visitar el Puente Viejo, la Cisterna y el Lavadero, el Asilo-Convento Sagrada Familia (con la preciosa cripta de la familia Garelly-Pastor), la Casa del Molinero y la Plaza del Ayuntamiento. El Calendario restante para este 2019 es: 12, 19 y 26 de octubre; 2, 23 y 30 de noviembre; 15 y 7, 14 y 21 de diciembre. Duración: 1:30 horas aprox. Dificultad: Baja.

Visitas guiadas GRATUITAS a la Ruta Urbana del Agua de Riba-roja de Túria


EL CRUCERO FLUVIAL MÁS BONITO DE ESPAÑA ESTÁ EN LA PROVINCIA DE VALENCIA:

  • Planazo perfecto para estos días. El crucero discurre por los Cañones del Júcar y está considerado como el más bonito de España, un precioso recorrido en barco durante unos 30 kilómetros.

El crucero fluvial más bonito de España está en la provincia de Valencia: la ruta fluvial del Júcar


TALLER DIDÁCTICO GRATUITO:

“¿CÓMO JUGABAN LOS NIÑOS ROMANOS?”

Empezamos con nuestros talleres didácticos en el Museu de Prehistòria de València donde descubriremos cuáles eran los juegos que más gustaban a los niños romanos y dejaremos aparcadas las nuevas tecnologías para aprender y participar de unas Mini Olimpiadas, realizando, además, uno de los juegos para poder seguir jugando en casa con la familia. ¿Cuándo?

Y en Octubre Juegos Romanos en la calle: sábados 5, 19 y 26 de octubre a las 12h y los domingos 6, 20 y 27 a las 11h.


MOSTRA VIVA ANALIZARÁ LAS MIGRACIONES, EL EXILIO Y LA JUVENTUD EN EL MEDITERRÁNEO ACTUAL HASTA EL 20 DE OCTUBRE:

  • Una veintena de países estarán representados en las más de 60 actividades programadas por el festival en sus nueve áreas
  • El certamen se celebrará del 5 al 20 de octubre en varias sedes de la ciudad de Valencia y ofrecerá música, circo, danza y debates entre otras actividades.
  • La programación al completo se puede consultar en el PDF.

Una veintena de países del ámbito mediterráneo estarán representados en las más de 60 actividades que el festival Mostra Viva ofrecerá en su séptima edición, que se celebrará del 5 al 20 de octubre.

Bajo el lema “El mes més mediterrani”, el certamen multidisciplinar pondrá este año su acento en torno a tres ejes: las migraciones, el exilio y la juventud; cuyas respectivas realidades marcan el devenir de muchos países de la cuenca mediterránea.

Así por ejemplo, l’Encontre d’Escriptors revisará temas como el exilio y la migración a través de eventos y conversaciones entre escritores así como lecturas poéticas. Por su parte, los debates centrarán la atención en las mujeres creadoras del Mediterráneo y la realidad cotidiana que sufren los jóvenes en sus respectivos países además de los retos a los que se enfrentan muchos de ellos afectados por conflictos bélicos. Asimismo, Mostra Viva exhibirá el trabajo de más de 16 diseñadoras junto al proceso de creación de Sandra Figuerola, autora del cartel de este año. La Casa de Argelia en Valencia albergará la exposición “Harraga, un retornado” de Foued Bouatba, artista residente en Valencia que cruzó el Mediterráneo en patera. A esto se le suma la programación de narración oral, que como cada año acercará las tradiciones culturales de diversos países a través de su oralidad.

El área de Arts al Carrer volverá a tomar los Jardines del Palau durante los fines de semana de celebración del festival y contará con la participación de una docena de compañías circenses. Por su parte, la Trobada de Música del Mediterrani, que este año tendrá lugar en el Teatro El Musical, contará con las actuaciones del Sufi Ansamble Mesudijja, grupo de Derviches de Bosnia-Herzegovina; el grupo Dolça Mediterránea (creado ex profeso para la ocasión) que efectuará un recorrido por la música actual de la cuenca mediterránea, la cantante de Cerdeña Franca Masu y el Valenciano Miquel Gil.

L’Aplec de Dansa ofrecerá en la Sala Off un abanico de diferentes estilos de danza del Mediterráneo en programas dobles así como dos actuaciones en espacios públicos emblemáticos de la ciudad, además, se llevará a cabo el primer certamen de danza organizado en colaboración con el Circuito Bucles. La Mostra Educativa, por su parte, posibilitará a los más jóvenes acercarse al mundo de la creación audiovisual en unos talleres que tendrán lugar en el Centre del Carme. La videocreación dedicará un monográfico a la artista Adriana Chave García-Rendón y proyectará una selección de cortos del Festival Internacional Dona i Cinema.

Una de las novedades de este año será la inclusión de un ciclo de gastronomía mediterránea a través de talleres de cocina, así como la presentación de la Guía gastronómica de la Valencia migrante. El Centre del Carme, Octubre CCC y La Nau serán también tres de los puntos neurálgicos del festival.

Aunque Mostra Viva en sí comenzará el día 5, como preámbulo, los días 2 y 4 de octubre se proyectarán dos documentales acompañados de sendos debates. El primero, “Les niños de Ivry” sobre los exiliados españoles que se vieron obligados a huir a París siendo aún menores, el segundo estará centrado en el circo social.


EMPIEZA EL IX ‘CICLO DE COMPAÑÍAS NACIONALES’, CON ONCE PROPUESTAS PARA ADULTOS Y NIÑOS VENIDAS DE DISTINTOS PUNTOS DEL PAÍS EN SALA RUSSAFA:

  • Sala Russafa acoge el estreno de una particular versión femenina de Macbeth, creada y dirigida por Jorge Eines
  • Del 18 al 27 de octubre puede verse Macbeth. Yo no me voy a morir, un curioso acercamiento al clásico de Shakespeare estrenado en Argentina en 2017. Ahora llega a España de la mano de la compañía madrileña Tejido Abierto, dentro del IX Ciclo de Compañías Nacionales de Sala Russafa.
  • Otra de las propuestas de esta programación es para el público familiar y llega de manos del payaso OriolO, colaborador de Comediants, Leo Basi o una de las joyas europeas, el Circo Roncali. El 19 y 20 de octubre este veterano del humor propone un divertido repaso a la creatividad humana en La primera obra de arte.
  • La programación semanal se completa con una de las famosas charlas TEDx, que visita el teatro de Ruzafa el 17 de octubre con un programa de jóvenes ponentes que incluye a Sonia El Hakim, Emilio Vesica, Marian Villaescusa y Oscar M. Blanco, acompañados por la música en directo de Peter Gun & The Paper Hats.

Esta semana se pone en marcha el IX Ciclo de Compañías Nacionales de Sala Russafa, que hasta el 8 de diciembre ofrecerá once propuestas para niños y adultos de compañías de mediano formato y gran calidad artística, con propuestas que hasta ahora no han podido verse en las carteleras valencianas.

Es el caso del estreno absoluto de Macbeth. Yo no me voy a morir. Del 18 al 27 de octubre puede verse este curioso acercamiento del director y dramaturgo Jorge Eines al clásico de Shakespeare, que llega a España tras haber sido puesto en pie en Buenos Aires en 2017 por una compañía argentina, con gran acogida de la crítica.

El autor y dramaturgo vuelve al teatro de Ruzafa después de que la temporada pasada se programara su pieza El Trinche, sobre el astro del fútbol argentino, y de que en octubre de 2016 presentaran su particular versión de Peer Gynt. Considerado todo un referente en la escena nacional, teórico, docente, dramaturgo y director de escena, Eines ha dirigido numerosos espectáculos en España, Argentina, Colombia, Estados Unidos e Israel. Y desde hace una década ha fundado la compañía Tejido Abierto Teatro, que ha recorrido los escenarios de España, Europa y Latinoamérica.

Su creatividad queda patente en el montaje que esta semana y la próxima acoge Sala Russafa. La acción arranca con el matrimonio Macbeth en una llanura en la que habitan indefinidamente, suspendidos en el tiempo, después de que las Brujas les hayan convertido en eternos, al cumplir sus designios.

Pero, para alcanzar esa inmortalidad, la pareja ha escapado a la muerte matando, asesinando a todos los que se interponían a su objetivo de ser reyes. Estos fantasmas van apareciéndose a lo largo de la obra para recordarles su culpa y las Brujas también vuelven para convencerles, una y otra vez, de que la muerte es la única manera de sobrevivir.

Dos actrices, Carmen Valls y Ana del Val, se transforman en escena en los diversos personajes de esta tragedia shakesperiana, aportando la fortaleza y la visión femenina a una trama que trata del endiosamiento a que puede abocar el poder. Y donde se reflejan los límites de la ambición última, la más grande: la eternidad.

Las impactantes interpretaciones de ambas vertebran esta pieza, con una hondura e intensidad modelada por la dirección de Eines hasta conformar una propuesta única, que parte del texto de Shakespeare para ofrecer algo más, un espectáculo sugerente en muchos sentidos.

  • Sesiones: 18-27 de octubre, V y S a las 20:30 h y D a las 19 h. 
  • Entradas: Entrada normal, 14 euros. 12€ venta anticipada en la web del teatro, carnet de jubilado o estudiante y residentes en Ruzafa. Descuentos especiales para profesionales y estudiantes de Artes Escénicas. 10€ para grupos (10 personas, mínimo).

LA PROGRAMAICÓN SEMANAL DE SALA RUSSAFA SE COMPLETA CON UN REPASO A LA HISTORIA DEL ARTE A GOLPE DE CLOWN Y CON UNA DE LAS FAMOSAS CHARLAS DE TEDx

La segunda propuesta de este arranque del ciclo dedicado a las compañías nacionales se destina a los más pequeños y viene de la mano de otro referente de la escena, esta vez en el ámbito del humor.

Oriol Boixader creó el personaje OriolO para el público familiar, en paralelo a una trayectoria en la que ha colaborado con compañías como Els Comediants o artistas como Leo Basi, además de integrarse en la prestigiosa formación europea Circo Roncali.

Como OriolO, este artista recurre a la pantomima, los malabares, la interpretación musical, el baile y hasta la magia en una puesta en escena que estimula la sonrisa, pero también la inteligencia de los pequeños espectadores, acercándoles a disciplinas como la música, en El primer concierto, que pasó por la sala en 2017.

Este fin de semana, el 19 y 20 de octubre, estrena en la Comunitat Valenciana La primera obra de arte (https://vimeo.com/299648246), un divertido repaso a la creatividad humana. Grandes artistas, populares cuadros y famosas técnicas van trufando este montaje que cuenta con música original y proyecciones audiovisuales. Una propuesta para público a partir de cuatro años en la que el clown va posando su original mirada en modos de expresión plástica, como el dibujo, la pintura o la escultura, que se han ido desarrollando a lo largo de la historia y que son tan cercanos a la expresividad de los niños.

La oferta cultural de Sala Russafa para esta semana se completa con una de las famosas charlas TEDx. El 17 de octubre, de 19:30 a 22:30 h, el barrio de Ruzafa se convierte en espacio de reflexión para cinco jóvenes ponentes entre los que se encuentran Sonia El Hakim, analista, investigadora, formadora y consultora en Comportamiento No Verbal.

También participará Emilio Vesica, fundador de la asociación valenciana Bioagradables, coordinador de proyectos de conservación y sensibilización ambiental. Y la dramaturga Marian Villaescusa, que volverá a subirse al escenario de Sala Russafa esta vez como ponente. Se incorpora también a los participantes Oscar M. Blanco, sociólogo colombo-español e investigador de la economía de la cultura en la Universidad de Valencia.

Siguiendo el popular formato de estas charlas, cada uno dispondrá de 15 minutos para transmitir sus ideas al público en un tono informal, casi de monólogo, con el que acercar el pensamiento a la audiencia en una jornada que salpicará la música en directo de la banda valenciana de swing Peter Gun & The Paper Hats.


VISITA SAN NICOLÁS, EL MUSEO DE LA SEDA Y LOS SANTOS JUANES CON UN SOLO TICKET POR 10 EUROS:

  • Los amig@s de Menta Valencia ofrecen la posibilidad de visitar los tres espacios culturales (con audioguía en varios idiomas) con un solo ticket para acudir a verlos en el plazo de una semana.

Visita San Nicolás, el Museo de la Seda y los Santos Juanes con un solo ticket por 10 euros


VAN GOGH EN VALENCIA:

  • La ciudad de Valencia acoge entre el 27 de julio y 17 de noviembre de 2019 la exposición multimedia y multisensorial más visitada del mundo, una experiencia pionera que combina -a través de 3.000 obras e imágenes de Vincent Van Gogh-, movimiento, luz y música de manera envolvente para conocer la obra del pintor holandés.

La exposición multimedia más visitada del mundo prolonga su estancia en Valencia


DESCUBRE MANISES CON SUS RUTAS PARA GRUPOS, UNA MANERA DIFERENTE DE CONOCER LA CERÁMICA:

  • El Ayuntamiento de Manises a través de su Oficina de Turismo, ofrece la posibilidad de conocer la ciudad en grupo.
  • Los más de 700 años de producción ininterrumpida han dejado su impronta en la ciudad y esta Ruta de la Cerámica te brinda la oportunidad de conocer la historia a través de edificios emblemáticos, monumentos y jardines.
  • Los grupos han de estar formados por un mínimo de 15 personas, 7 idiomas: castellano, valenciano, gallego, inglés, francés, alemán e italiano.

LA VISITA BÁSICA:

Con la visita básica podrás realizar, de manera gratuita, un recorrido para conocer los monumentos más importantes de la ciudad. Puedes combinar estos 3 recursos a tu gusto.

CASCO ANTIGUO:

Un recorrido por el centro histórico de Manises nos dará a conocer sus monumentos más emblemáticos como la Antigua Estación de Tren, la fachada de la antigua fábrica de Francisco Valldecabres, la antigua Escuela de Cerámica, la avenida Blasco Ibáñez. Y sin olvidar el edificio “El Arte”, la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista o la Capelleta de Sant Antoni.

MUSEO DE CERÁMICA DE MANISES MCM:

La visita a este museo nos ofrece una visión panorámica de la producción cerámica de Manises desde el S.XIV hasta la primera mitad del S.XX.

MUMAF -COLECCIÓN MUSEOGRÁFICA DE FOTOGRAFÍA DE MANISES, CARLOS SANCHIS:

En esta colección se encuentran representadas las cámaras analógicas más significativas y, entre todas, abarcan un amplio marco cronológico desde las últimas décadas del siglo XIX hasta la llegada de la fotografía digital.

COMPLETA TU VISITA

Los artesanos de Manises te ofrecen la oportunidad de completar tu visita entrando en sus fábricas y talleres para conocer el proceso de elaboración que ellos realizan en su día a día.

CERÁMICAS PALANCA:

Taller de loza amarilla, que se distingue principalmente por la fabricación artesanal de los famosos morteros, en el cual podrán ver de principio a fin cómo se fabrica un mortero paso a paso.

Además podrás descubrir la nueva colección formada por las mismas piezas tradicionales ahora con una delicada decoración pintada a mano.

TALLER DE ARTURO MORA, LA CERÁMICA DE REFLEJO DORADO:

Taller especializado en la técnica medieval del Reflejo Metálico, parte de su manufactura son reproducciones de piezas históricas que se hicieron en los obradores de Manises durante los siglos XIV al S.XVIII, y que hoy se encuentran en los principales museos del mundo. En la visita habrá una explicación de como se elabora la loza dorada, veras como se hace una pieza en el torno de alfarero y podrás sentarte a realizar una pieza de alfarería bajo las instrucciones del artesano.También puedes visitar la exposición permanente del taller, donde se exponen piezas centenarias de varias generaciones de la familia Mora S. XIX y cuenta también con reproducciones de cerámica medieval en reflejo metálico.

  • Tarifas: 5€ por persona mayor de 18 años y 3€ por persona menor de 18 años.
  • Dispone de tienda de sus productos
  • Más información: www.reflejometalico.com

ASOCIACIÓN VALENCIANA DE CERÁMICA, AVEC-GREMIO:

  • Visita instalaciones + filmación.

La Asociación Valenciana de Cerámica AVEC-Gremio abre las puertas de su Centro de Servicios y Promoción de la Cerámica Valenciana para recorrer juntos su Taller-Escuela, su tienda de cerámica y ver una filmación inédita: “Manises, 700 años de Tradición Cerámica”. Viéndola disfrutarás de un recorrido por toda la historia de la cerámica de Manises, narrada por Jaume Coll, director del Museo Nacional de Cerámica “González Martí” de Valencia, José Pérez Camps exdirector del Museu de Ceràmica de Manises y ceramistas jubilados de Manises, así como por personas que abrieron las puertas de sus casas permitiéndonos así descubrir auténticas obras de arte en cerámica.

  • Tarifa: gratuito.
  • Dispone de tienda con productos de cerámica, gres y porcelana de sus artesanos y ceramistas
  • Más información: www.avec.com

LA CERÁMICA VALENCIANA DE JOSÉ GIMENO MARTÍNEZ:

Fábrica con 100 años de trayectoria ininterrumpida, situada en el Barri d’Obradors sobre un alfar del siglo XV. Cuenta con una exposición-museo de 8 salas donde descubrirá la riqueza de la cerámica valenciana, su evolución a través de los siglos y su rica colección. En la visita a la fábrica conocerá de cerca el modelado, esmaltado y decoración llevado a cabo por artesanos experimentados.

  • Tarifa: 5€ por persona.
  • Se ofrece el visionado opcional del documental “Reflejos de Manises” de 1940 rodada en esta misma fábrica (10′).
  • Dispone de tienda de sus productos
  • Más información: www.fabricagimeno.com y en http://www.lcvgimeno.es

PRÁCTICAS CERÁMICAS:

Con las prácticas cerámicas podrás vivir tu propia experiencia. Guiado y ayudado por el artesano podrás crear tu propia pieza y llevártela como recuerdo. Podrás ver toda la información detallada haciendo click aquí.


VALENCIA DESDE LAS ALTURAS, LAS TERRAZAS MÁS BONITAS DE LA CIUDAD:

  • Lugares donde disfrutar de una copa o de gastronomía con vistas privilegiadas de Valencia.

Valencia desde las alturas: las terrazas más bonitas de la ciudad


DISFRUTA DEL MAYOR CIRCUITO DE ESCAPISMO DE ESPAÑA:

  • 28 Escape Room de Valencia traen 7 circuitos de escape diferentes para disfrutar desde el pasado sábado hasta el 30 de noviembre. Y ojo, porque hay un premio de…¡¡¡ 2.800€ por grupo !!!

El mayor Circuito de Escapismo de España se celebra en Valencia


KAYAKS, BARCAS, WATERBALLS Y WATERBIKES EN LA CIUDAD DE LAS CIENCIAS DESDE MARZO HASTA OCTUBRE DE 2019: 

  • Los waterballs, los kayaks y barcas, y los waterbikes, regresan a los lagos de la Ciutat de les Arts i les Ciències – Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Los kayaks, barcas, waterballs y waterbikes continúan en la Ciudad de las Artes y las Ciencias


CONSIGUE ENTRADAS PARA VIAJES EN BARCO POR LA MARINA DE VALENCIA, VISITAS GUIADAS, ENTRADAS PARA LAS CIENCIAS, BIOPARC, ALQUILER DE BICIS Y PATINETES, Y MUCHO MÁS:

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS OPCIONES QUE TE OFRECEMOS


QUÉ HACER CON NIÑOS EN VALENCIA, PLANES MOLONES Y ORIGINALES:

  • Montar en un tren jardín; volar en globo; dormir con tiburones; saltar en el parque de camas elásticas más grande de España; disfrutar del mayor centro de ocio familiar indoor del país; visitar la casa del ratoncito Pérez o ver el único museo con bigote del mundo, son algunas de las propuestas.

Qué hacer con niños en Valencia y alrededores – PLANES MOLONES Y ORIGINALES


CONSIGUE CON NOSOTROS ENTRADAS PARA MUSICALES, TEATRO, HUMOR Y MÁS EN VALENCIA:

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR ENTRADAS EN VALENCIA


CONSIGUE ENTRADAS PARA CONCIERTOS Y DISCOTECAS EN VALENCIA:

PINCHA AQUÍ PARA CONSEGUIR TUS ENTRADAS


RUTAS GUIADAS POR VALENCIA GRACIAS A LOS AMIGOS DE CAMINART:

Nuestros amig@s de CaminArt son expertos en hacer rutas de lo más interesantes.


LOS CUENTOS POPULARES COBRAN VIDA EN UNA EXPOSICIÓN DEL MUSEU DE LES CIÈNCIES DE VALENCIA HASTA ENERO DE 2020:

  • Tras su paso por París, Valencia es la primera ciudad de España en acoger esta exposición que puede visitarse hasta enero de 2020. Explica conceptos científicos a través de diez cuentos populares y descubre la ciencia que hay detrás de ‘Pinocho’, ‘Los tres cerditos’, ‘Caperucita Roja’ o ‘Hansel y Gretel’, entre otros personajes.

Los cuentos populares cobran vida en una exposición del Museu de les Ciències de Valencia


CONCIERTOS EN VALENCIA EN 2019:

Conciertos en Valencia en 2019


NUEVO CICLO DE CÓMICOS VALENCIANOS EN SEPTIEMBRE EN LA SALA OPERA DE CASINO CIRSA:

  • Los humoristas locales Álex Martínez, Pablo Carrascosa, Arnau Soler y Carol Tomás se suben al escenario del casino valenciano.

La sala Opera de Casino Cirsa Valencia retoma este mes de septiembre su programación, tras un verano cargado de humor con actuaciones memorables como las de Don Mauro, Carmen Alcayde o Javier Botía, con un renovado cartel que incluye algunos de los mejores cómicos del país como Álex Martínez, Pablo Carrascosa, Arnau Soler o Carol Tomás.

Este nuevo ciclo arranca este sábado 7 de septiembre con la actuación de Álex Martínez, uno de los humoristas más polifacéticos de Valencia. Martínez fue finalista del concurso de monologuistas de Andreu Buenafuente en el programa ‘En el Aire’ de La Sexta y, actualmente, continúa su tour por locales de toda España combinando el formato stand up comedy con la Música en Clave de Humor. En el espectáculo de este sábado Álex utilizará todas sus herramientas: voz, piano y guitarra para hacerte reír al público a carcajadas con su humor loco.

Una semana después, el sábado 14, regresa al casino valenciano Pablo Carrascosa, cómico ácido, gamberro, seductor, truhan… Pablo forma parte del prestigioso elenco de cómicos de ‘Valencia Comedy’, toda una institución en el mundo del Stand Up valenciano. Es un auténtico especulador del humor que se desliza a la perfección en esa delgada línea que separa lo canalla de lo bondadoso, lo ingenuo de lo pícaro, lo áspero de lo tierno… y un largo etcétera de adjetivos que descubrirás en su espectáculo.

Cierran el cartel del septiembre el sábado 21 Arnau Soler y Carol Tomás, dos de los humoristas locales con mayor proyección. Arnau Soler, monologuista autóctono del barrio de Benimaclet, debutará en el escenario de Opera. Con una trayectoria de más de seis años realizando espectáculos por todo el territorio nacional, se ha convertido en un cómico habitual del Circuito Café Teatro de Valencia. Ha grabado, además, sus monólogos en la prestigiosa plataforma PhiBetaLambda y en el programa Comediants d’Àpunt.

No debutará solo, ya que esa noche el acompañará Carol Tomás, “Cómica Revelación” en el Concurso Nacional Opera de hace unos años. Actualmente es uno de los fichajes estrella del nuevo programa Assumptes Interns, de la cadena de televisión valenciana ÀPunt, además de ser la cómica valenciana que más monólogos ha grabado en el programa Comediants. En su espectáculo, Carol suele hablar de las personas que, como ella, están entre los treinta y los cuarenta años, en mitad de la nada, ya que no son viejos, pero tampoco son jóvenes y corren el peligro de estar mal ubicados en la mayoría de las situaciones.

Toda la información acerca de cada uno de los shows se puede encontrar ya en www.casinocirsavalencia.com donde además de comprar las entradas pueden adquirirse diferentes propuestas de cena y espectáculo.


CLASES, CURSOS Y TALLERES PARA HACER GRATIS EN VALENCIA:

PROPUESTAS CULTURALES:

VISITA GUIADA AL CASTILLO DE AYORA TODOS LOS SÁBADOS POR TAN SOLO 1 EURO:

  • De noviembre a marzo: 16:00 h.
  • Septiembre, octubre – abril, mayo y junio: 17:30 h.
  • Julio y agosto: 20:00 h.

PROPUESTAS NATURALES Y SENDERISTAS:


PROPUESTA DEPORTIVAS:


OTRAS PROPUESTAS:

 

 

 

 

6K Compartir
Compartir6K
Twittear
WhatsApp
Email