• El III Festival de Recreaciones Históricas ‘Saguntum Invicta’, que se celebrará del 3 al 5 de mayo de 2019, contará con una amplia programación de espectáculos GRATUITOS.
  • Los organizadores del gran festival romano animan a que los asistentes vayan vestidos de romanos e íberos para disfrutar de las recreaciones.

La tercera edición del Festival de Recreaciones Históricas ‘Saguntum Invicta’ retornará a la ciudad de Sagunto a la época romana el fin de semana de 3 al 5 de mayo de 2019. Este festival, organizado por la Asociación Saguntum Civitas con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto con la delegación de Cultura y la delegación de Turismo, ofrece una amplia programación de actividades con entrada gratuita a todos los espectáculos. 

El lema de este año es Arse a Saguntum, recreando la transición entre las dos épocas, desde el mundo íbero al mundo romano. Se representará como los arsetanos son sitiados y destruidos por Aníbal Barca y la posterior recuperación de la ciudad por las tropas de Escipión, novedad ya que es la primera vez que será en Sagunto.

Habrá sacerdotisas de la diosa Diana, siete Vestales venidas de Roma, para la inauguración del festival, talleres infantiles, recreaciones en el Teatro Romano con íberos de Sedetaria, Laminium y Edeta, guerreros cántabros, legionarios y patricios, venidos desde Emérita Augusta y Lucus Augusti, gladiadores de Sagvntvm y Tarraco. Y se incinerará con honores a cuatro habitantes de Arse fallecidos en los últimos días del asedio de Aníbal.

Personajes de todo tipo, desde magistrados a sirvientes, que llegaron a vivir en la ciudad, volverán a la vida en varios desfiles por las principales calles del casco histórico gracias a esta tercera edición de Saguntum Invicta, una oportunidad de disfrutar del gran patrimonio de Sagunto y conocer su historia.

En este evento participarán asociaciones de recreaciones históricas como Arse-Edetanorum Asociación, Saguntina Domus Baebia, Entheca (Zaragoza), Caetra Lucensium (Lugo), Asociación Alhambra Tierra Roja (Ciudad Real), Guerras Cantábricas, Emerita Antiqua (Mérida), Italos del Cabo (Andorra de Teruel), Taberna de la Serp, Romanos de Ubrique, grupo fotográfico ARSE, Antiqua Iberia.
La importancia de este festival de recreaciones históricas es que, año tras año, está subiendo el nivel, viniendo gente de toda Europa, ya que se trata de un producto turístico al que viene gente tanto de ámbito estatal como de ámbito internacional, algo que ayuda a promocionar la ciudad por toda España y Europa. 

Además, este año la Asociación Saguntum Civitas ha explicado que la asociación de personas sordas de Saguntum y Camp de Morvedre van a facilitar un intérprete de lengua de signos en la narración del teatro romano, el domingo por la mañana. A continuación, la programación del gran festival que devolverá a Sagunto a la época romana.

Programación Festival de Recreaciones Históricas de Sagunto 2019

Desde la asociación animan a que los asistentes vayan vestidos de romanos e íberos para disfrutar de la recreación e informan que Saguntum Civitas va a lanzarse a nivel europeo este año realizando una recreación en Italia.

 

 

 

1K Compartir
Compartir1K
Twittear
WhatsApp
Email