• El 11 y 12 de mayo, en horario de 12:00 a 00:00 horas, el espacio de L´Umbracle (ubicado en el interior de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia) se llena de actividades, música, gastronomía, teatro, deportes, mercadillo y, sobre todo, idiomas. 
  • Se trata de un evento, con ENTRADA GRATUITA, para promover el aprendizaje de idiomas y el multiculturalismo a través de actividades educativas y culturales para todos los públicos.

Los próximos días sábado 11 y domingo 12 de mayo de 2019, en horario de 12:00 a 00:00 horas, L´Umbracle, el espacio ubicado en el interior de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, se llena de música, actividades, teatro, deportes, gastronomía, mercadillo y, sobre todo, idiomas, todo ello para acoger un festival, de entrada gratuita, único.

El llamado Festival Internacional de los Idiomas, además de perseguir reunir a personas de todas las edades interesadas en poder practicar algún idioma, pretende organizar diversas actividades relacionadas con las lenguas: música, teatro, conferencias, gastronomía y formación, mezclados en un espacio único dedicado al intercambio lingüístico y cultural como es Umbracle.

La iniciativa, que este año cumple su tercera edición, surgió en el año 2008, cuando 7 personas de diferentes nacionalidades, residentes en Valencia, decidieron reunirse de forma esporádica con la intención de poder practicar sus respectivos idiomas y aprender otros nuevos. Hoy, 9 años más tarde, esas reuniones acogen a más de 150 personas diariamente, con un colectivo que suma más de 15000 miembros.

Ese colectivo es VALENCIA LANGUAGE EXCHANGE (VLE), uno de los grupos de intercambio de idiomas más grandes de Europa. Como organización no gubernamental políticamente independiente y sin ánimo de lucro, VLE es una asociación abierta a personas de todas las edades interesadas en aprender nuevos idiomas y compartir el suyo propio.

El Festival está organizado por Valencia Language Exchange, con la colaboración de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte; la Escuela Oficial de Idiomas; el Ayuntamiento de Valencia; el Instituto Valencia de Cultura; Turismo Valencia; el Instituto Confucio; la Universitat de València,; CoAcad; y muchas otras asociaciones, empresas, escuelas y voluntarios que pueden verse en https://fidivlc.com/colaboradores-patrocinadores/. A continuación, podéis ver la programación al completo en la siguiente imagen o descargarla en PDF.

Festival Internacional de los Idiomas Valencia 2019

 

 

 

 

 

287 Compartir
Compartir287
Twittear
WhatsApp
Email