• El concierto, que cumple este año 51 ediciones, incluirá una ronda d’albaes y contará con las actuaciones de la Banda Municipal de València, el Orfeó Valencià, el tenor Vicente Ombuena y la soprano Carmen Avivar.
  • El recital cuenta con la colaboración de Bankia y Ajuntament de Valencia.

Fundación Bancaja celebra el próximo lunes 13 de mayo, a las 20:30 horas, el tradicional concierto Ronda a la Mare de Déu en la plaza de la Virgen de Valencia, con la colaboración de Bankia y Ajuntament de Valencia. Con un programa protagonizado por intérpretes y agrupaciones musicales valencianas, el concierto estará dirigido por Rafael Sanz-Espert, director a su vez de la Banda Municipal de Valencia.

Junto a la Banda Municipal de Valencia participarán el Orfeó Valencià, dirigido por Josep Lluís Valldecabres, y el grup d’albaes integrado por los cantadores Josep Juste, Pepe ‘Mama’, y Mª José Ruíz, Marisé de Montolivet; el versador Salvador López, Boro de Paterna; el dolçainer Pau Llorca y el tabaleter Carles Llorca. La Ronda a la Mare de Déu de 2019 contará también con la voz del tenor Vicente Ombuena y de la soprano Carmen Avivar.

El repertorio incluirá los siguientes temas: Va’ pensiero (coro de esclavos) Nabucco, de Giuseppe Verdi; La Canción del Olvido (Canción de Marinela), de José Serrano; Alma de Dios (canción húngara), de José Serrano; La Tabernera del Pueblo (En un país de fábula), de Pablo Sorozábal; La Meredeueta, de Manuel Penella y letra de José Santonja; y Luisa Fernanda. Dúo de Carolina y Javier, de F. Moreno Torroba. El concierto se completará con dos rondas d’albaes.  

La Ronda a la Mare de Déu es un acto público y gratuito. El concierto es una de las citas culturales tradicionales dentro de los actos organizados con motivo de la festividad de la Virgen de los Desamparados.

 

 

 

107 Compartir
Compartir107
Twittear
WhatsApp
Email