• The Troop la integran cerca de 500 influencers (bloggers, instagramers y youtubers) especializados en gastronomía, alimentación saludable y fitness, cuya misión es conectar a consumidores y marcas de alimentación.
  • Un 46% de las empresas ha contratado servicios de influencers para posicionar su marca en el mercado en los últimos años.

El consumidor actual otorga más credibilidad a lo que dice un influencer sobre un producto o servicio, que a los mensajes publicitarios difundidos a través de los medios convencionales. Las redes sociales se han convertido en la principal fuente de información sobre las marcas para más de la mitad de los consumidores, como refleja un informe reciente de Kantar Media.

Un dato que no pasa desapercibido para las empresas: seis de cada diez grandes empresas contrata influencers para promocionar sus marcas. Y un  46% de los profesionales de marketing y comunicación ha contratado servicios de influencers para posicionar su marca en el mercado e incrementar su visibilidad.

Impulsada por un equipo con más de 10 años de experiencia en la gestión de la comunicación digital de diferentes marcas de alimentación nace The Troop, la primera agencia en España especializada en marketing de influencers en alimentaciónubicada en Valencia. Una tropa integrada por cerca de 500 bloggers, instagramers y youtubers especializados en gastronomía, alimentación saludable y fitness con una única misión: conectar a los consumidores con sus marcas de alimentación.

Según el fundador de The Troop, Carlos Carbellido, “las empresas de alimentación son conscientes de que la opinión de influencers, bloggers, instagramers, youtubers… gastronómicos pueden convertirlos en sus mejores embajadores en las redes, por lo que ya son un recurso habitual para promocionar sus productos”.

“Contratar a especialistas influyentes capaces de amplificar el mensaje que la empresa quiere transmitir sobre su producto alimenticio y movilizar a los sectores de interés en este sentido, supone una ventaja que puede llegar a duplicar o triplicar las ventas logradas por los métodos publicitarios tradicionales”, ha añadido Carlos Carbellido.

Para ello, The Troop, spin-off de la agencia de marketing digital Un Community Manager, organizará cooking shows, presentación de nuevos productos, viajes a las empresas de alimentación para que los influencers puedan conocer in situ los procesos de elaboración de los productos y ofrecer una opinión cualificada a sus seguidores y elaboración de posts y vídeos mostrando sus propias experiencias con los productos, entre otras acciones.

The Troop será presentada a partir de la semana que viene al público por los propios influencers de alimentación, a través de sus redes sociales.

 

 

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