Ubicado en la calle San Fernando nº22 de Valencia, el restaurante Vaqueta Gastro Mercat se ha presentado en sociedad para mostrar a Valencia un concepto que parte todos los esquemas. En la inauguración, realizada ayer jueves 9 de mayo de 2019, asistieron invitados para conocer el nuevo proyecto que abre sus puertas hoy viernes 10 de mayo para todo aquel comensal que desee probar su cocina rompedora a través de las reservas.

Y es que Vaqueta, el nuevo restaurante del Grupo Pelayo Gastro Trinquet, es un restaurante en la trastienda de una verdulería, toda una declaración de intenciones para el comensal: tentar al visitante con el producto que va a degustar. Este concepto trae la opción de elegir las verduras de la huerta valenciana preferidas, con las que el restaurante prepara en sus brasas, o la posibilidad de llevárselas a casa junto con algunas de las conservas de primera calidad que dispondrá el espacio revolucionario.


Vaqueta Gastro Mercat presenta una carta de cocina de mercado, fresca y atractiva, donde puede presumir de una ubicación perfecta: está al lado del Mercado del Central, por lo que os podéis imaginar que el producto será de proximidad y gran calidad, con materias primas de temporada y de nuestra tierra, de mercado y de productores de km 0. Toda una gozada, más aún gracias al equipo de cocina dirigido por Pablo Margós y José Luis Guaita, amigos y compañeros en Las Bairetas (Chiva) y también en Pelayo Gastro Trinquet.

No solo la verdulería cobra protagonismo en las cuatro cocinas que habrá disponibles en el restaurante (la normal, la del espacio gastro, sushi y de producción, con entregas a domicilio), ya que las brasas de carbón de encina son una de las apuestas más fuertes para recuperar el sabor a carbón en los platos…hasta en los postres.

Pescados de la lonja y carnes maduradas, arroces, así como clásicos de Pelayo Gastro Trinquet como la titaina o las bravas, o la particular interpretación del sushi en el Suhi Bar, son el gran reclamo de este espacio que cuida hasta el más mínimo detalle -incluso el origen de su nombre, un rincón en el que debes disfrutar de la comida sí o sí -ojo, que hay hasta caja fuerte para dejar los móviles y no estar pendiente del celular-.

El proyecto nació en octubre de 2018, momento en el que se comenzó a realizar la reforma integral del edificio de tres plantas para otorgarle, a cada una de las alturas, un uso distinto. El interiorismo del espacio ha corrido a cargo de Janfri&Ranchal Studio, donde se pueden apreciar elementos como lámparas en forma de vaqueta realizadas con vareta por el artista fallero Manolo García, mimbre, socarrats, muebles de diseño, plantas, etcétera.

De hecho, uno de los elementos más significativos que darán la bienvenida a los visitantes a Vaqueta es una lámpara de más de tres metros hecha con miles de listones de madera, diseñada para Mariví Calvo y Sandro Tothill con Inocuo The Sign, una carpa japonesa con denominación de origen valenciana. Para que os hagáis una idea: sólo hay 9 KOIs en el mundo y este es el primero que se monta en España.

Tendrás quereservar mesay descubrir por ti mismo la experiencia de Vaqueta Gastro Mercat. ¿Te atreves?


 

 

 

3K Compartir
Compartir3K
Twittear
WhatsApp
Email