El próximo sábado día 18 de mayo de 2019, a partir de las 11:00 horas, arrancará la 2ª ENTRADA DE LA CLÓCHINA VALENCIANA, un evento que se celebra con la llegada de las clóchinas valencianas y la clóchina corpórea de las piezas de #HortAttack, acompañadas de música hasta el Mercat del Cabanyal, situado en calle Martí Grajales nº4 de Valencia capital.
Durante la jornada en el Mercat del Cabanyal, una feria dedicada a la entrada de la Clóchina con muchas actividades y clóchina gratis a cambio de tickets de compra en los puestos del mercado, habrá música, mucha gastronomía y mucha diversión para peques y mayores.
A partir de ese momento, la mencionada hora de inicio de la feria, comenzará la cocción de las clóchinas y un showcooking de València Turisme de la Diputación de Valencia. Se contará, además, con la presencia de los productores de la Agrupación de Clochineros que explicarán cómo se cría y se comercializa el famoso bivalvo.
A lo largo de la mañana también se podrá disfrutar de talleres infantiles de las Mercafestes relacionados con la clóchina. A las 14:00 horas se cocinará una paella gigante de clóchina con tickets a precios populares. La fiesta continuará, por la tarde, con la actuación a las 16:00 hora de la banda de rock valenciano Tenda, y concluirá con un monólogo a las 18:00 horas a cargo de Óscar Tramoyeres.
Para quien no lo sepa, el Mercado del Cabanyal ofrece algunos de los mejores puestos donde podrás encontrar clóchina valenciana.
II ENTRDA DE LA CLÓCHINA, PROGRAMACIÓN
Este año, se han añadido talleres infantiles tras el éxito de la primera edición, además de que se dará continuidad con la fiesta también por la tarde. Se repartirán 4000 raciones de clóchina valenciana a cambio de tickets de compra del mercado.
- 11:00h: Entrada de la clóchina. Camión con la clóchina gigante y todo el género, acompañados de música de charanga y traca valenciana.
- 11:20h: La charanga entrará al mercat y los cocineros de Del Tros al Plat comenzarán a cocinar. Se abre la barra de debidas y comienzan los talleres de Mercafestes para los niños (manualidades).
- 12:00h: Show cooking y animación en el escenario.
- 14:00h: Paella de clóchina (500 raciones). Los tickets se podrán adquirir en barra.
- 16:00h: Concierto
- 18:00h: Monólogo
No se escribe coocking sino cooking