• Dempanadas lleva dos años consecutivos como nominado en los Premios Talento al mejor Restaurante con Comida Latina de la Comunidad Valenciana.
  • Se trata de la única empresa, ubicada en Valencia, que a través de sus dos restaurantes ofrecen este concepto único en la ciudad, todo ello gracias a sus más de 20 variedades en empanadas, servidas con la famosa salsa Carloncho, y por darle una vuelta a la empanada argentina y convertirla en algo diferente.

Como muchos Argentinos, los Pizarro se desplazaron a España, el país donde nacieron sus abuelos y se instalaron en Valencia. Pensaron en la posibilidad de reinventar la empanada clásica argentina para que pasara de ser un producto esporádico o étnico a un producto de consumo continuo y variado. Rescataron algunas recetas del almanaque familiar, inventaron otras e investigaron ingredientes de tendencia vegana o vegetariana para desarrollar nuevos rellenos y masas.

En Octubre de 2015 fundaron Picnicity, ubicado el Barrio de El Carmen (Calle de Calatrava nº2), que luego pasó a llamarse Dempanadas, pues los propios clientes se referían a ellos como: “los de las empanadas”. Tras la buena acogida de este concepto, Dempanadas abrió este 2019 su segundo local en C/ Cuenca nº31 de Valencia.

Este negocio familiar actualmente consta de más de 20 variedades, de autor, del mundo y veganas. Las hay para todos los gustos: de calabaza con queso de cabra y miel, de queso roquefort con pera confitada y nueces, de tofu y algas wakame…y todas van acompañadas de la salsa Carloncho. Una salsa de su padre Carlos, conocido como Carloncho e inspirada en el chimichurri argentino pero con su toque personal.

La elaboración de las empanadas es totalmente artesanal, desde el relleno hasta la forma en la que cierran sus empanadas, a mano. Ello hace que cada una adquiera una forma y un tamaño especial. Hechas al horno, sin frituras, sus ingredientes son de primera calidad. Verduras seleccionadas, carne entera cortada minuciosamente a cuchillo, sin aditivos, ni conservantes.

Elaboradas a fuego lento, por ejemplo, la empanada de ternera mechada al vino blanco se hace con 4h de cocción.

Como si fuese un plato metido en una empanada, para llevar o para sentarse a disfrutarlas acompañadas de un buen vino y unas cervezas, Dempanadas se convierte en una excelente alternativa que rompe con los esquemas tradicionales.

 

 

 

762 Compartir
Compartir762
Twittear
WhatsApp
Email