• Cinema de la Terreta 2019 es un ciclo de 5 proyecciones, de entrada libre y gratuita, en la explanada ubicada en el exterior de la Biblioteca Pública de Valencia. El ciclo, que tiene lugar durante 5 viernes seguidos (del 17 de mayo al 14 de junio de 2019), busca impulsar la producción cinematográfica local.

“M’esperaràs?” la ópera prima de Carles Alberola, autor, director y actor de este filme, estrena la cuarta edición Cinema en la Terreta 2019 el viernes 17 de mayo a las 21:30 horas, un ciclo de cinco proyecciones gratuitas, en la explanada ubicada en el exterior de la Biblioteca Pública de Valencia, que busca impulsar la producción cinematográfica local.

Rivendel Resto-bar, la Biblioteca Pública de Valencia, la Asociación cultural Athikus y el Institut Valencià de Cultura, y el patrocinio de Cerveza Tyris hacen realidad esta iniciativa.

M’esperaràs?”,  basada en la obra de teatro homónima, que obtuvo el Premio Palanca i Roca de Teatro en los Premios Literarios Ciutat Alzira del año 2013, es una comedia romántica, rodada en versión original en valenciano, y con el mismo elenco actoral que formó la pieza teatral.

Toni Benavent, productor de la película apunta que este trabajo, que se estrenó a finales del año pasado y con el que aún están haciendo una gira de presentación,  recoge muchos de los temas recurrentes que ha venido desarrollando Alberola a lo largo de su trayectoria: el poder  de fabulación y la ficción y sobre todo la esperanza de hacer los sueños realidad a pesar de tener que luchar contra corriente.

En “M’ esperaràs?” Jaume y Raquel, un matrimonio ejemplar, organiza una cita a ciegas a Rubén, un amigo neurótico depresivo separado hace dos años. La mujer que finalmente acude a la cita, pone del revés su relación, todo aquello que creían inamovible, y les demuestra que nunca es tarde para volver a empezar.

Teniendo como referente las adaptaciones cinematográficas de las comedias neoyorquinas de Neil Simon y más recientemente la adaptación del texto teatral “Le prénom” o “Un dios salvaje”, Alberola cree en la potencia de la situación dramática que plantea “M’esperaràs?” manteniendo la unidad de tiempo y espacio, como en la pieza teatral.

Cinema de la Terreta continúa el viernes 24 de mayo con el documental dirigido por Eva Vizcarra y Rafa Casañ:”Josep Renau, el arte en peligro” . La noche del 31 de mayo se proyectará “El desentierro” (2018), una apuesta por el cine noir que cuenta con la participación del actor Leonardo Sbaraglia.

El 7 de junio se podrá ver “Experimento Stuka y el 14 de junio “Formentera Lady” cierra  este ciclo de proyecciones, que promueve que el público valenciano conozca el cine hecho en la Comunidad.

Todas las sesiones comienzan a las 21:30 horas con la presentación de Santiago Barrachina acompañado por parte del equipo o dirección de cada producción antes de dar inicio a la proyección a las 22:00 horas.

En ediciones anteriores, Cinema de la Terreta ha proyectado películas como “El Inocente”,Las que faltaban” y “Faltas Leves”.

CINEMA DE LA TERRETA 2019:

  • Viernes 17 de mayo de 2019, “M’esperaràs?, a las 21:30 horas.
  • Viernes 24 de mayo de 2019, documental dirigido por Eva Vizcarra y Rafa Casañ: “Josep Renau, el arte en peligro”, a las 21:30 horas.
  • Viernes 31 de mayo de 2019, “El desentierro” (2018).
  • Viernes 7 de junio de 2019, “Experimento Stuka”.
  • Viernes 14 de junio de 2019, “Formentera Lady”.

 

 

 

 

145 Compartir
Compartir145
Twittear
WhatsApp
Email