• El sábado 1 de junio de 2019, de 10:00 a 14:00 horas, podrás visitar los talleres cerámicos de Manises de manera gratuita (HAY ALGUNAS ACTIVIDADES QUE REQUIEREN INSCRIPCIÓN Y PAGO, VER ENLACE DE CADA TALLER DE CERÁMICA). Oportunidad única para conocer el único taller que reproduce la técnica del Reflejo Metálico en Manises (técnica árabe del S.IX), el proceso de elaboración de un mortero valenciano 100% artesanal o la gran colección museográfica de azulejos y cerámica medieval y barroca La Cerámica Valenciana de José Gimeno.

El sábado 1 de junio de 2019, Manises celebrará ¡Hola Cerámica!, una jornada de puertas abiertas de los talleres de cerámica de la población para acercar esta artesanía al público en general y a los más pequeños en particular.

Esta actividad parte de la iniciativa “Good Morning Ceramics” con la que ciudades europeas vinculas a la cerámica pretenden dar visibilidad a esta artesanía tan nuestra.

Durante la jornada, que se desarrollará de 10:00 a 14:00 horas, se podrá visitar de manera gratuita el interior de los talleres de cerámica, conocer de cerca el trabajo de los famosos ceramistas maniseros y participar en las muchas actividades que hemos organizado para ti.

Además, habrá disponible un tren turístico que recorrerá parte de la ciudad y te acercará a los talleres. Para acceder al tren será necesario reservar y recoger el ticket en la Tourist Info Manises sita en Av. dels Tramvíes,15. Actividad gratuita.

Algunas actividades o talleres requieren inscripción y pago, por lo que debéis ver el enlace que se adjunta en cada taller de cerámica.

¡Hola Cerámica! Manises 2019

TALLERES Y ACTIVIDADES QUE SE REALIZARÁN:

ALIARTE CERÁMICA

Nuevo espacio cerámico de la ceramista Alicia G. Bellver, espacio abierto a todas las personas con ganas de crear, experimentar, innovar, compartir y sobre todo disfrutar con la cerámica, de una forma libre y sencilla, con tienda de piezas artesanales, contemporáneas, únicas, tanto ornamentales como utilitarias.


ARTURO MORA – LA CERÁMICA DE REFLEJO METÁLICO DE MANISES

Descendiente de una antigua familia de ceramistas de Manises (S.XIX), hoy en día es el único taller que reproduce la técnica del Reflejo Metálico en Manises (técnica árabe del S.IX). Su trabajo se centra en hacer reproducciones de la loza dorada de Manises del S.XV al S.XVI y en utilizar esta técnica en nuevas propuestas tanto formales como decorativas.

  • Actividad: Muestra del taller y proceso de la elaboración del reflejo dorado. Invitará a tornear al público asistente.
  • C/ Maestro Serrano, 1 bis. Manises (Valencia)
  • http://reflejometalico.com/
  • Instagram: Ceramicamora

CERÁMICAS PALANCA

En Cerámicas Palanca podrás conocer el proceso de elaboración de un mortero valenciano 100% artesanal, además de poder ver su obrador y taller.

Taller de cerámica dedicado a la elaboración de loza amarilla para la alimentación. Su pieza estrella es el mortero en cerámica.

  • Actividad: Se podrá conocer de cerca el proceso de elaboración de la loza amarilla. Los asistentes podrán repasar en el torno.
  • C/ Cementerio, 24A. Manises (Valencia)
  • www.ceramicaspalanca.com

DRAC CERAMIC

Drac Cerámic está formado por Conxa Arjona y David Sánchez. En su taller podrás disfrutar con la artesanía conceptual y las restauraciones en cerámica.


CERÀMIQUES PEPE ROYO

Taller del ceramista José Royo Alcaraz especializado en cerámica tradicional estilo S.XVIII (albahaqueras, oficios, jarrones…) y cerámica de autor.


ASOCIACIÓN VALENCIANA DE CERÁMICA AVEC-GREMIO

Durante la Jornada de Puertas Abiertas podrás conocer el Centro de Servicios y Promoción de la Cerámica Valenciana, sede de nuestra Asociación AVEC-Gremio, que alberga un taller-escuela y una tienda de cerámica. Te invitamos a participar en los diferentes talleres de cerámica gratuitos para todos los públicos a cargo de nuestros artesanos, ceramistas y colaboradores que se reunirán en nuestro Taller-Escuela con motivo de esta jornada especial.

Actividades:

  • Taller participativo y demostrativo de elaboración de flores en miniatura de porcelana a cargo de Porcelanas Mercedes (Mercedes Alcácer y Mercedes Almazán)
  • Taller participativo, así como demostraciones de la técnica del mimbre cerámico a cargo de Vicente Martínez, Manuel Martínez y Rosa García. Además, contaremos con una pequeña exposición de piezas de “Mimbre-Art”.

Por su parte, Antonio Cordero tendrá expuestas varias escenas de diferentes oficios modelados y decorados a mano relacionados con la producción cerámica y explicará con un taller demostrativo cómo se modelan estas piezas.

También contaremos con la participación de Francisco Álvarez que realizará un taller de socarrats. De la mano de Encisar-te (Mª José Ferrando y Mª Ángeles Sánchez) aprenderemos a decorar azulejos y dejaremos rienda suelta a nuestra creatividad. Haz tu propio azulejo y llévatelo a casa. Asimismo, la tienda de cerámica Avec-Gremio Shop Manises también abrirá sus puertas en el mismo horario.


LA CERÁMICA VALENCIANA DE JOSÉ GIMENO MARTÍNEZ    

Centenario taller de cerámica tradicional valenciana que se encuentra sobre un alfar del S.XV en el antiguo “Barri d’Obradors”. Posee una colección museográfica de sus azulejos y cerámica medieval y barroca, y tienda propia.

  • Actividad: visita sala de exposiciones monográfica de cerámica valenciana y proyección del documental “Reflejos de Manises”.  
  • C/ Del Huerto, 1. Manises (Valencia) 
  • www.lcvgimeno.es / www.fabricagimeno.com
  • Instagram: lcvgimeno

Más información:

 

 

 

 

2K Compartir
Compartir2K
Twittear
WhatsApp
Email