• El acuartelamiento de San Juan de Ribera, el Museo histórico militar de Valencia y el antiguo Convento de Santo Domingo (Capitanía General de Valencia) ofrecen jornadas de puertas abiertas (entrada gratuita) y diferentes actividades como visitas guiadas, recreaciones militares, conciertos o exposiciones para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas 2019.
  • El acto principal de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas será una Jura de Bandera para personal civil en la zona de la Alameda de Valencia. Este año, unidades del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil con guarnición en Valencia ofrecerán a todos los españoles, mayores de edad y que cumplan las condiciones legales, la posibilidad de realizar el juramento o promesa ante la Bandera. La cita será el próximo sábado 8 de junio a las 11:00h en el Acuartelamiento San Juan de Ribera de Valencia (Paseo de la Alameda). A la ceremonia de juramento seguirán un acto de homenaje a los que dieron su vida por España y el desfile de la Fuerza.

Con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas 2019, (DIFAS 19), se han programado diversos actos en Valencia capital para dar a conocer al pueblo valenciano sus Fuerzas Armadas. Entre las actividades previstas destacan:

Los días 1 y 2 de junio de 2019, habrá una Jornadas de Puertas Abiertas de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, en el acuartelamiento “San Juan de Ribera” de Valencia capital, en el valenciano Paseo de la Alameda, con exposiciones de material de las distintas Unidades de la provincia.

Con el mismo horario, el fin de semana del 8 y 9 de junio de 2019 en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, esta vez en el Acuartelamiento “Santo Domingo” (Capitanía General de Valencia), habrá otra Jornada de Puertas Abiertas con visitas guiadas y una exposición del famoso pintor realista de batallas Augusto Ferrer-Dalmau Nieto, del 7 al 9 de junio en el Salón del Trono de Capitanía General de Valencia.

Así mismo, los días 1 y 2 de junio de 2019 en el Museo histórico militar de Valencia en la calle General Gil Dolz 6, un año más se ha organizado el Museo Vivo, con visitas guiadas, exhibición de grupos de recreación y una retreta militar nocturna a las 21:00 horas con la colaboración de la ‘Asociación de Amigos del Museo’. El horario de apertura el sábado será de 12:00 a 21:00 horas y el del domingo de 11:00 a 14:30 horas.

También habrá una exposición de las Banderas de Soldado del 29 de mayo al 31 de julio de 2019 en la Delegación de Defensa en la Comunidad Valenciana, en el Paseo de la Alameda.

El acto principal de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas será una Jura de Bandera para personal civil en la zona de la Alameda de Valencia.

Este año, unidades del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil con guarnición en Valencia ofrecerán a todos los españoles, mayores de edad y que cumplan las condiciones legales, la posibilidad de realizar el juramento o promesa ante la Bandera. La cita será el próximo sábado 8 de junio a las 11:00h en el Acuartelamiento San Juan de Ribera de Valencia (Paseo de la Alameda). A la ceremonia de juramento seguirán un acto de homenaje a los que dieron su vida por España y el desfile de la Fuerza.

A continuación, adjuntamos las diferentes actividades en imágenes.

Actos Acuartalemiento Día de las Fuerzas Armadas 2019

Actividades Acuartelamiento San Juan de Ribera Día de las Fuerzas Armadas 2019

Actos Museo Histórico Militar Día de las Fuerzas Armadas 2019

Museo Vivo en el Museo Militar Día de las Fuerzas Armadas Valencia 2019

Actos Convento Santo Domingo Día de las Fuerzas Armadas 2019

Exposición la bandera del soldado Defensa 2019

Exposición temporal en el Museo Histórico Militar

Exposición la bandera del soldado Defensa 2019

Izado bandera en Paterna

 

 

 

396 Compartir
Compartir396
Twittear
WhatsApp
Email