La población de Alaquàs inaugura un parque de seguridad vial dirigido a los más pequeños. Así lo hemos podido saber según la información facilitada por fuentes municipales tras nuestro paseo por la parte del pueblo donde se está instalando este parque.

Su construcción, ubicada en el interior de la zona donde se pueden hacer barbacoas del parque del Dijous, a la altura de General Palafox, tiene como objetivo potenciar entre los más pequeños conocimientos en seguridad vial.

Para ello, los menores entre 3 y 12 años, que es la edad permitida para su uso según cartelería del lugar, podrán aprender seguridad vial en un parque donde se simulan situaciones reales de tráfico, donde los elementos que la componen están adaptados a pequeñas dimensiones para que, desde edades bien tempranas, tengan conocimiento de algunas normas de circulación. Habrá de forma paralela talleres para escolares impartidos en los coles y otros explicados por la propia policía local del municipio, pero sólo para escolares del municipio.

El parque, por lo que nos han comentado, es de acceso libre, y para hacer uso de él se podrá hacer con bicis y patinetes. Si bien ya se encuentra cartelería con información de su correcto uso, la que hay es provisional, donde se instalará la definitiva próximamente.

Entre algunas de las normas que podemos encontrar están las siguientes:

  • Uso con la supervisión de una persona adulta.
  • Uso obligatorio de casco.
  • No está permitido fumar y comer dentro del circuito.
  • No está permitido el acceso de mascotas al interior del parque de seguridad vial.
  • La velocidad máxima permitida es de 10 Km / hora

El parque de seguridad vial, tal y como se indica, se ha construido con el objetivo de que los más pequeños puedan aprender conceptos básicos de seguridad vial a través del juego. Por este motivo es importante el control de una persona adulta en todo momento.

Recordamos que si queréis utilizar la zona de barbacoas del pueblo que hay junto a este parque, debéis de estar empadronados en el pueblo (o que una persona de vuestro grupo lo sea) para poder hacer reservas. No se puede torrar sin reserva ni autorización.


 

 

2K Compartir
Compartir2K
Twittear
WhatsApp
Email