• La II Ruta de Tapas Made in CV tendrá lugar en 32 locales de Valencia y otros 32 de Alicante hasta el 9 de junio de 2019, y, una vez más, pretende promover la cultura de la tapa valenciana mediante propuestas gourmet elaboradas con productos de la tierra.

Con el objetivo de poner en valor los productos valencianos y dinamizar la oferta gastronómica en los bares y restaurantes de Valencia, se ha puesto en marcha la II Ruta de Tapas MadeinCV del 24 de mayo al 9 de junio de 2019.

Este evento pretende promover la cultura de la tapa valenciana a través de la elaboración de propuestas gourmet basadas en nuestros productos autóctonos y de temporada.

El proyecto ha sido puesto en marcha por la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR), a través de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana.

En esta segunda edición de la Ruta de Tapas MadeinCV, que como ya hemos mencionado se celebra del 24 de mayo al 9 de junio, participan 32 bares y restaurantes. A lo largo de esta guía se pueden encontrar propuestas como “Fartón de tinta de calamar, conejo y hummus”, “Croqueta líquida de titania” o “Esponja marina”, y se pueden consultar los días y horarios en los que está vigente la promoción en cada local.

La ciudad de Valencia contará con restaurantes participantes en zonas tan diversas como el centro, Ruzafa, Alameda, Aragón, Algirós, Cabanyal, Malvarrosa, La Marítima, Juan Llorens, Pla del Reial, Saïdia, Ciudad de las Artes y las Ciencias, Campanar y Corts Valencianes, además de la localidad de Pobla de Farnals.

Al igual que en la edición pasada, se celebrará un concurso entre los cocineros y cocineras participantes para escoger la tapa más original, cuya final tendrá lugar el 3 de junio en el CdT de Valencia con cuatro locales seleccionados previamente en ambas ciudades por un jurado. El ganador del concurso participará en la acción de promoción internacional que se celebrará con motivo del Día Mundial de la Tapa.

Durante diecisiete días se podrán degustar y disfrutar auténticas tapas valencianas creadas especialmente para el evento, acompañadas de una cerveza, al precio popular de 4 euros. Consulta todas las propuestas en www.tapasmadeincv.es.

Disfruta con Tapas MadeinCV del sabor más valenciano, donde también existe la posibilidad de disfrutar de la ruta en Alicante. Más info en http://www.tapasmadeincv.es/alicante/

Por su parte, en Alicante los locales se repartirán entre la propia capital, Benidorm, Ciudad Quesada, Elche, Elda, Arenals del Sol, Monóvar, Sant Vicent del Raspeig, Torrellano, Torrevieja y Villena. En todas ellas, habrá un precio unitario de 4 euros que incluirá degustación de una tapa y una cerveza.

 

 

 

213 Compartir
Compartir213
Twittear
WhatsApp
Email