Desde Valencia Bonita, como hacemos cada mes, os traemos todos los mercados medievales, ferias de artesanía y mercaditos diferentes y molones en la provincia de Valencia en junio de 2019, para que así podáis planificar los fines de semana y visitar poblaciones con la excusa de una pequeña escapada para disfrutar de puestos de artesanía o entornos gastronómicos, entre otras actividades.

Como ya sabéis, los hay de todo tipo: mercados medievales, marineros, de artesanía, porrats, ferias tradicionales dentro de las fiestas de la población, mercados artesanales, de época, de temporada, rastros, de antigüedades, de segunda mano, muestras gastronómicas o mercados ambientados. Esta primavera hay una gran variedad para elegir y, sobre todo, para disfrutar en fin de semana. ¡No hay excusa que valga!

Son, sin ninguna duda, una opción muy a tener en cuenta para poder pasar el fin de semana con la familia y/o amigos, disfrutando de espectáculos, animaciones y otro tipo de actividades que vienen casi siempre enmarcadas en este tipo de eventos.

A continuación, os dejamos el listado de los mercados medievales, marineros, frikis, artesanales y temáticos en la provincia de Valencia en junio de 2019. Si ves que falta algún evento en este listado y quieres promocionar una feria o mercado medieval de interés en tu población o algún rincón, puedes enviarnos un correo a info@valenciabonita.es

  • RIBA-ROJA DE TÚRIA CELEBRA LA XIX FIRA DEL COMERÇ DEL 31 DE MAYO AL 2 DE JUNIO DE 2019:

XIX Fira del Comerç a Riba-roja de Túria

Programació XIX Fira del Comerç a Riba-roja de Túria


  • FERIA DEL TOMATE DE EL PERELLÓ, DEL 31 DE MAYO AL 2 DE JUNIO DE 2019. La Feria de tomate El Perelló 2019 tendrá lugar los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio de 2019, y contará con numerosos expositores, jornadas gastronómicas, un pasacalles de tabal y dolçaina, espectáculos y conciertos, catas, showcookings y visitas guiadas por la Albufera.

El Perelló celebra una nueva edición de su gran feria del tomate


  • MODA E ILUSTRACIÓN SE DAN CITA EN EL SECRET MARKET DE RUZAFA FASHION WEEK DEL 29 DE MAYO AL 2 DE JUNIO:

MacDiego firmará ejemplares de su primer libro en la edición que se celebra del 29 de mayo al 2 de junio de 2019, de 10:00 a 21:00 horas, en la calle Burriana de Valencia capital.

Ruzafa Fashion Week vuelve a abrir sus puertas el próximo miércoles 29 de mayo en la calle Burriana, 30. En este caso, el evento de moda contará con un valor añadido: el humor gamberro del diseñador valenciano MacDiego, que firmará ejemplares de su primer libro “La vida es corta, ¡desperdíciala!” durante los cinco días que permanecerá abierta la pop-up.

Pero esta no es la única peculiaridad de la cita, ya que se trata del “Secret Market”, una acción muy esperada por los consumidores de marcas online que tienen la posibilidad de ver físicamente el producto de sus firmas preferidas recogidas en Privalia by Veepee. Para ello, deberán registrarse y coger turno, aunque a mediodía será un espacio abierto al público en general.

Entre las propuestas, 12.000 prendas entre las que se encuentran piezas de marcas muy conocidas de diseño, deportivas, de calzado y  jeans que pueden alcanzar entre el 70 o el 50% de descuento de su precio habitual. 

La convocatoria, entre las firmas que congrega y los seguidores de todo un referente del cómic como MacDiego, espera congregar –según los organizadores- a más de 3.000 personas durante los cinco días que dura el evento.

Secret Market Ruzafa


  • UTIEL ACOGE LA FERIA FLAMENCA EL SÁBADO 1 DE JUNIO DE 2019:

El sábado 1 de junio de 2019 tendrá lugar la IV Feria Flamenca Utielana 2019 en la población de Utiel, Valencia, un evento con ENTRADA GRATUITA donde no faltan bailes de sevillanas, exhibición de caballos y carruajes, buena música en directo y muy buen ambiente, todo ello conformado por una gran afluencia de más de 300 personas participantes y 100 caballistas.

Utiel se llena de sevillanas, caballos, música y gastronomía con la Feria Flamenca Utielana 2019


  • ANDILLA CELEBRA UN GASTROMERCADO Y LAS JORNADAS DE PASTOREO EL 1 DE JUNIO DE 2019:

Andilla celebra este fin de semana una cita imprescindible para los que añoran el contacto con la naturaleza y los oficios que durante siglos han dado vida a estas tierras. La gastronomía, la ganadería, el folklore y el patrimonio histórico se dan la mano en esta feria para conformar una propuesta única y diferente.

Andilla acoge una nueva edición del Gastromercado y las Jornadas de Pastoreo de Montaña


  • MERCADO PIRATA Y RECREACIÓN HISTÓRICA DEL DESEMBARCO DEL DRAGUT EN CULLERA EL 1 Y 2 DE JUNIO DE 2019.

Piratas, doncellas, prisioneros, un mercado pirata, juegos infantiles, nigromancia, malabares, juglares y una recreación histórica del desembarco del pirata Dragut en 1550, llenan las calles de Cullera este fin de semana.

Mercado pirata y recreación histórica del desembarco del Dragut en Cullera este fin de semana


FERIA DEL ALMEZ JARAFUEL 2019


  • FIRA DE LA CALDERONA Y DÍA DE LA CEREZA EN SERRA, LOS DÍAS 1 Y 2 DE JUNIO DE 2019. Durante el mes de junio tiene lugar el Día de la Cereza, en el que los visitantes pueden degustar esta fruta tan característica en el municipio de Serra. La Reina de las Fiestas y su Corte de Honor, ataviadas con la ropa típica valenciana, los obsequian con pequeñas cestas de la fruta.
  • De forma paralela, se instala una feria gastronómica con productos típicos de la comarca (orelletes, embutidos…). La Fiesta de la Cereza es una de las citas más destacadas de la comarca a la que acuden, año tras año, centenares de visitantes. Además durante este fin de semana tiene lugar una Feria Medieval y La Feria de la Calderona (donde los diferentes municipios de la Sierra montan sus stands) y los Talleres de Oficios Tradicionales, donde las diferentes asociaciones de la población nos muestran los oficios del picapedrer, dels aiguaders, los bolillos, etc.

Serra acoge la celebración de la XV edición de la Fira de la Calderona y la XLIX edición del Dia de la Cirera este fin de semana, 1 y 2 de junio. Un fin de semana intenso lleno de actividades pensadas para toda la familia. Durante estos dos días Serra quiere dar a conocer todos sus atractivos turísticos: naturaleza y patrimonio y es una invitación a disfrutar de la artesanía y gastronomía local que comparte protagonismo con la cereza, fruta típica de Serra.

La Fira de la Calderona se celebrará durante el sábado y domingo desde las once de la mañana. Un mercado de artesanía y productos típicos será el epicentro desde el que se han preparado numerosas propuestas lúdicas y culturales. Mercado de productos locales, ofiicos tradicionales, música, gastronomía, artesanía, talleres, juegos, rutas y visitas guiadas, animación de calle, muestras de pueblos de la Sierra Calderona y XXX aniversario del Grup de Tabal i Dolçaina. 

El domingo se celebrará la XLIX edición del tradicional Día de la Cirera. Ese día el Ayuntamiento de Serra repartirá más de 2000 kilos de cereza, producto típico de la población, entre todos los visitantes. El acto institucional y posterior entrega de frutos tendrá lugar a las 12.00 en la calle Sant Josep, a la entrada de la población. 

Un fin de semana, que no te puedes perder, en el que la gastronomía local comparte protagonismo con la cereza, la fruta más típica de Serra.

FIRA DE LA CALDERONA 2019

FERIA DE LA CEREZA SERRA 2019


X FERIA DE TURISMO, ARTESANÍA Y GASTRONOMÍA DE YÁTOVA 2019, LOS DÍAS 31 DE MAYO, Y 1 Y 2 DE JUNIO DE 2019:

Feria de Turismo, Artesanía y Gastronomía de Yatova 2019

Viernes 31 de mayo

  • 19h: Inauguración y presentación de la feria.
  • Entrega del premio del concurso del cartel para la promoción y difusión de la X Feria de Turismo, Artesanía y Gastronomía de Yátova. Visita a los expositores amenizada por tabals i dolçaines. Al finalizar, vino de honor.
  • 21h: Cierre de la feria.
  • 24h: Concierto SKA-PA, tributo a SKA-P. Colaboración Ayuntamiento de YÁTOVA y pub EL SOFÁ de Yátova.

Sábado 1 de junio

  • 9h: Salida senderista Río Juanes– Cueva de las Palomas a cargo del grupo excursionista GEMA (desde el parque San Vicente).
  • 10h: Apertura de la feria.
  • Durante la mañana activación de radioaficionados con motivo de la X Feria a cargo de la Asociación local de radioaficionados.
  • Durante la mañana animación infantil a cargo de Kanijo Circus. ¡¡Algodón de azúcar para los/as peques!!
  • A partir de las 10h, actividades ecuestres para niños/as a cargo del Complejo equitaurino 3R y Ganadería Keza.
  • 10.30h: Visita a la escultura “Homenaje al agua”.
  • 11h: Visita a la Mina de San Vicente por parte de las personas agraciadas en el sorteo.
  • 13h: Corro musical a cargo del CIM Santa Cecilia.
  • 11h: Talleres a cargo de la Unión Musical.
  • 11h: Exhibición de oficios perdidos:  “Trabajo del esparto” , a cargo de Rafael Juanes.
  • 14h: Degustación de platos típicos a cargo de bares locales y Asociación Cultural el Maciz. Colabora el Ayuntamiento.
  • 14h: Cierre de la feria.
  • 17h: Apertura de la feria.
  • A partir de las 17h, paseo a caballo a cargo del Complejo equitaurino 3R (salida desde Paseo de la Alberca).
  • Durante toda la tarde animación infantil a cargo de Kanijo Circus.
  • 17h: Exhibición de artesanía cerámica  a cargo de Pepe Ricarte.
  • 17h: Demostración de trabajos a cargo de la Asociación de Bolilleras “El Motrotón”
  • 18h: Taller “De la oveja a la madeja. Fabrica tus complementos de lana”. ESQUELLANA. Recuperación de la OVEJA GUIRRA, raza autóctona valenciana
  • 18.30h: Ruta del casco histórico de Yátova. Visita a la colección museográfica.
  • 19.30h: Presentación de la evaluación final del proyecto “Cañas de la Cueva de las Palomas”.
  • 20.30h: Concierto a cargo del grupo local “BAJO EL SUELO”.
  • 21h: Cierre de la feria.

 Domingo 2 de junio

  • 10h: Apertura de la feria.
  • 10h: V Concentración de Bolilleras y exhibición de trabajos organizada por la Asociación de Bolilleras El Motrotón de Yátova.
  • 10h: Trashumancia a cargo del Ganadería Keza y Complejo equitaurino 3R. Subida al Motrótón, salida desde el Cerro y llegada al Parque San Vicente.
  • 11h: Exhibición de artesanía cerámica  a cargo de Pepe Ricarte.
  • 11h: Exhibición de oficios perdidos: “Trabajo del esparto”  a cargo de Rafael Juanes.
  • 12h: Globoflexia, para niños y niñas.
  • 12h: Talleres a cargo del CIM Santa Cecilia de Yátova.
  • 14h: Degustación de platos típicos a cargo de bares locales y Asociación Cultural el Maciz. Colabora el Ayuntamiento.
  • 14h: Cierre de la feria.
  • 16h: II Concurso de manejo de ganado a caballo, organizado por Ganadería Keza y Complejo equitaurino 3R.
  • 17h: Apertura de la feria.
  • 17h: Exhibición y vuelo de rapaces.
  • 17.30h: Visita a la Mina de San Vicente.
  • 18h: Corro musical a cargo de la Unión Musical.
  • 19.30h: Sorteo del concurso “Comprar en YÁTOVA… tiene premio 2019” en el stand de ACEY.
  • 19.45h: Sorteo concurso de 2 lotes de productos de Yátova en el stand del Ayuntamiento.
  • 21h: Cierre de la feria.

  • CRAFT VALENCIA, UN MERCADO DE CREADORES, DISEÑADORES Y ARTESANOS EN MERCADO DE TAPINERIA, DEL 30 DE MAYO AL 2 DE JUNIO.

Desde el jueves 30 de mayo al domingo 2 de junio, Tapineria acoge Craft Valencia, la primera edición de un mercado de artesanos, diseñadores y creadores.

Craft Valencia es un evento en el que se quiere dar visibilidad a todos los diseñadores, artesanos y creadores de la terreta y de fuera. Este evento acogerá a profesionales artesanos que crean productos únicos y diferentes; y está enfocado a todo el público tapinero para que conozca de primera mano el trabajo artesanal y todo el proceso creativo que este conlleva.

Durante cuatro días, más de 25 artesanos tendrán presencia en los locales del mercado de Tapineria para dar a conocer su producto. Cerámica, joyería, creadores textiles, complementos artesanales…, serán los protagonistas de un fin de semana dedicado a los amantes de la artesanía.

Además, a lo largo de todo el evento se realizarán demostraciones en directo de los procesos de creación de algunos de los productos artesanales que tendrán presencia en el evento.

Horario del evento:

  • Jueves y Viernes de 11h a 14h y de 17h a 20h
  • Sábado y domingo de 11h a 21h

Craft Valencia


  • MERCADO DE ARTESANOS EN TYRIS ON TAP, VALENCIA, EL 2 DE JUNIO DE 2019. La segunda edición del mercado artesanal Artesanos Apoyando Artesanos, de entrada gratuita, se llevará a cabo el domingo 2 de junio de 2019 en el local de Tyris On Tap, situado en en calle Taula de Canvis 6 de Valencia, muy cerquita del Mercado Central. Habrá productos artesanales y hechos a mano por diferentes emprendedores, la posibilidad de degustar el nuevo menú de tapas de Tyris On Tap y disfrutar de las ya famosas cervezas artesanales valencianas.

Llega la segunda edición del mercado artesanal “Artesanos Apoyando Artesanos”


  • EL ZOCO DEL MERCADO DE COLÓN CELEBRA DOS EDICIONES EN JUNIO, LOS DÍAS 8 Y 9 DE JUNIO, Y EL 15 Y 16:

El Zoco del Mercado de Colón celebra dos ediciones en junio de 2019


  • MERCADITO IL MARKET ESPECIAL TODO A 1 EURO EN LA ESCUELA DE RUZAFA (CALLE DÉNIA, VALENCIA CAPITAL) EL DOMINGO 9 DE JUNIO DE 2019. IL MARKET ESPECIAL TODO A 1 EURO ARRASA POR COMPLETO CADA VEZ QUE CELEBRA UNA NUEVA EDICIÓN. IL MARKET ESPECIAL, EL FLEAMARKET DONDE ABSOLUTAMENTE TODO CUESTA 1 EURO, ES UN EVENTO DONDE SE REUTILIZAN AUTÉNTICAS GANGAS Y DONDE PUEDES DISFRUTAR DE UN AMBIENTE DIFERENTE CON UN MONTÓN DE ACTIVIDADES GRATUITAS INCLUIDAS CON LA ENTRADA, ADEMÁS DE HABER PAELLA VALENCIANA Y DE VERDURAS.

Il Market todo 1 euro junio 2019

*Entrada a 1 euro de 11 a 17:30h. A partir de las 17:30, entrada gratuita
*¿Quieres vender todo aquello que ya no utilizas? Escribe a hola@ilquartierevalencia.com y te lo cuentan todo. Recuerda, el domingo 9 de junio en La Escuela de Ruzafa, Calle Denia 32, Valencia.

Esta edición de il Market es una jornada donde los compradores podrán encontrar auténticas gangas por solo 1 euro y lo vendedores podrán darle una segunda vida a todo aquello que no quieren. Todo ello, con muchas actividades divertidas y para todos los públicos.

Este es el programa:
  • 11h. Apertura de il Market
  • 12h. Actividades para niños
  • 13h. Presentación del proyecto Valencia Lee
  • 14h. Paella valenciana o de verduras
  • 16h. Apertura de la zona trueque
  • 17h. Música en directo con Juan Pablo Piazzola
  • 19h. Cierre de il Market
** Actividades gratuitas

  • MERCADILLO EL GANSO EN TAPINERIA: 

La marca española El Ganso va a hacer un super mercadillo vintage en el Mercado de Tapineria desde el miércoles hasta el domingo en los locales Amarillo y Azul.

El estilo vintage nunca ha estado tan de moda y, por eso, El Ganso saca a la venta las mejores galas de las temporadas pasadas. Un mercadillo donde podréis encontrar todo tipo de prendas de otras temporadas a los mejores precios.

Para ellos una gran variedad de camisas, americanas, chaquetas, pantalones, jerséis y cardigans, abrigos, cazadoras, polos, chalecos, sudaderas, ropa de baño, bermudas, zapatillas, zapatos, alpargatas…

Para ellas vestidos, abrigos, gabardinas, camisas, faldas, pantalones, jerséis y cardigans, cinturones, pulseras, bolsos, zapatos y zapatillas, …Y ojo, que los peques también tienen su rincón con precios de locura. ¡ Un mercadillo donde encontrar prendas de la marca a precios increíbles! Desde el miércoles 5 de junio al domingo 9 de junio de 10h a 22h ininterrumpidamente #nonstop

Mercadillo El Ganso en Mercado de Tapineria


  • FIRA DEL COMERÇ DE ALAQUÀS, SÁBADO 8 DE JUNIO DE 10:00 A 22:00 HORAS:

Fira del Comerç de Alaquàs 2019


  • FIRA CARCAIXENT MODERNISTA 2019, DEL 7 AL 9 DE JUNIO DE 2019. ESTAMOS A LA ESPERA DE ADJUNTAR LA PROGRAMACIÓN.

Carcaixent regresa al pasado con la gran Fira Modernista

Fira Carcaixent Modernista 2019


  • MERCADO MEDIEVAL EN PAIPORTA, VALENCIA, DEL 7 AL 9 DE JUNIO DE 2019. EL MERCADO CONTARÁ CON 40 PUESTOS CON VESTIMENTA BLANCA Y DECORACIÓN FLORAL, ADEMÁS DE DIVERSAS ACTIVIDADES Y ESPECTÁCULOS.

  • MERCADO MEDIEVAL EN BUÑOL, VALENCIA, DEL 7 AL 9 DE JUNIO DE 2019. ESTE MERCADO, ORGANIZADO POR EVENTOS BAYARRI, TENDRÁ LUGAR EN EL PARQUE DE BORRUNES, DONDE HABRÁ PARADAS, GASTRONOMÍA, CONCIERTOS Y DIVERSOS ESPECTÁCULOS.

  • FIRA DE SANT ONOFRE EN L’ALCUDIA DE CRESPINS, VALENCIA, DEL 7 AL 9 DE JUNIO DE 2019. CONTARÁ CON ARTESANÍA, ALIMENTACIÓN, JUEGOS Y ESPECTACULOS INFANTILES.

Fira de Sant Onofre en L’Alcudia de Crespins 2019


  • MERCADO GASTRONÓMICO EN EL HOTEL BALNEARIO DE LAS ARENAS, VALENCIA. DIVERSAS FECHAS (EN JUNIO SERÁ EL DÍA 7).

El mercado gastronómico regresa este verano a los jardines del Hotel Las Arenas


GRAN MARKET EN LA MARINA DE VALENCIA DURANTE LA PRIMAVERA Y VERANO:

  • El gran evento de La Marina del verano contará con unos 20 puestos que constarán de artesanía, bisutería, aromas e inciensos, minerales y fósiles, juguetes de madera, complementos de vestir, gominolas, mazorcas, gastronomía y otros más.
  • El gran market, donde destaca la programación infantil a través de InfoKids Market, tendrá lugar del 25 de abril al 1 de mayo en horario de 11:30 a 23:00 horas; mayo y junio los viernes, sábados y domingos de 11:30 a 00:00 horas; y del 1 de julio al 1 de septiembre, todos los días, de 18:00 a 01:00 horas.
  • Y es que InfoKids Market es nueva alternativa que surge para quedarse y formar parte del ocio familiar de Valencia, todo ello en el entorno de en la emblemática Marina de Valencia entre el 25 de abril al 1 de septiembre de 2019 bajo el nombre de ECOKIDS MARKET LA MARINA.

La zona de eco kids La Marina consta de Mini-golf, tiro con arco, atracciones manuales, láser game, tren a pedales, camas elásticas, juegos de mesa y puzzles, y otros motivos.

La Marina de Valencia acoge un gran market durante la primavera y el verano


  • EL FABULOSO EN MERCADO DE TAPINERIA, DEL 12 AL 16 DE JUNIO DE 2019. La tercera semana de cada mes tienes en Mercado de Tapineria una cita con los anticuarios más viajados, los cazadores de tesoros más eclécticos, las marcas más molonas y todos los domingos los bailongos de Lindy Hop en directo.

Tapinería acoge un gran Fabuloso Antique Market del 12 al 16 de junio de 2019


EL TRADICIONAL MERCADO DE LA ESCURAETA HASTA EL 23 DE JUNIO:

  • L´Escuraeta es un mercado tradicional de artesanía donde se puede adquirir todo tipo de cerámica valenciana, productos de barro de la cocina tradicional valenciana (como olletas o cazuelas para el arròs al forn), utensilios de madera o cerámica para la cocina y el hogar, hacerse con los chiulets o piluets -cacharritos de barro que se rellenan con agua y al soplar imitan a los pájaros- o comprar la llamada Campaneta de la Mare de Déu, una pieza de barro cocido, generalmente -ya que también las hay de cerámica- que tiene una cruz de madera, o de metal de color roja, y que los niños hacen sonar durante los días de mercado y las festividades del Corpus.

Las casetas prefabricadas de madera regresan al mercado tradicional de La Escuraeta


  • MERCADO CAMPESINO EN OLIVA, VALENCIA, DEL 14 AL 16 DE JUNIO DE 2019 EN EL PASEO JAIME I, DENTRO DE LAS FIESTAS DE LA POBLACIÓN.

  • LES TENDETES EN MERCADO DE TAPINERIA DEL 20 AL 23 DE JUNIO Y DEL 27 AL 30 DE JUNIO DE 2019. Les Tendetes es un mercado de pequeños comerciantes, donde se podrá disfrutar del  comercio local como si de un pequeño poblado se asentase en nuestros locales, para que cualquier visitante o turista se pueda comprar detalles molones a precios populares.

Horarios:

  • Jueves de 11h a 21h
  • Viernes de 11h a 21h
  • Sábado de 11h a 21h
  • Domingo de 11h a 20h

Les Tendetes Verano 2019

 

 

 

 

 

1K Compartir
Compartir1K
Twittear
WhatsApp
Email