El equipo Pifive Team formado por 5 niños valencianos de 12 años tutorizados por Fernando Aparicio, coordinador del equipo, han sido los ganadores del Premio Apoyo Social del campeonato Mundial de Inteligencia Artificial en Silicon Valley.

En la mañana de hoy viernes 31 de mayo, a las 10:00 horas, Fernando Aparicio, coordinador del equipo Pifive, y responsable de i+d+I de Nunsys, han presentado el proyecto en el colegio Liceo Francés de Valencia: un Robot Socorrista. Uno de los alumnos del equipo finalista, Héctor Rivas, es alumno del Liceo Francés de Valencia.

Pifive Team ha diseñado un sistema que puede ayudar a salvar vidas en las piscinas de todo el mundo. Este proyecto ha contado con el apoyo y asesoramiento de los expertos en visión artificial de Nunsys.

Scoutbot Waterguardian, o el “Robot Socorrista”, fue  elegido entre los 3 proyectos de la categoría senior para competir en la final en Silicon Valley, California de la competición AI Family Challenge, un programa de la organización sin ánimo de lucro Iridiscent dirigido en Valencia por Laura Monferrer, de PowertoCode, partner de Iridescent en España.

Más de 200 familias de 11 países diferentes han participado en esta primera edición del evento. Un total de seis equipos entre categoría senior y junior fueron invitados por la organización a viajar a San Francisco del 16 al 19 de mayo para compartir sus proyectos, participar en talleres y ser galardonados en la entrega de premios celebrada el pasado sábado.

 

 

 

3K Compartir
Compartir3K
Twittear
WhatsApp
Email