• La Asociación Valenciana de Astronomía invita a toda la ciudadanía a la observación del cielo, en concreto de la Luna y Júpiter, desde el Paseo Marítimo de Valencia el próximo viernes 14 de junio de 2019.

El próximo viernes 14 de junio de 2019, entre las 22:00 y las 00:30 horas junto a la estatua de los delfines que hay en el Paseo Marítimo de Valencia, junto al Hospital, habrá una nueva observación del cielo GRATUITA con telescopios proporcionados por la Asociación Valenciana de Astronomía (AVA).

Durante esa noche, aficionados y apasionados de las estrellas tienen una nueva ocasión para acercarse a ver la Luna y Júpiter con los telescopios de la asociación, una entidad no cobra ni un céntimo por esta actividad, y que lo hace para hacer afición y despertar interés entre los vecinos y turistas de la ciudad.

Aunque la luna no estará llena del todo, ya que según el calendario lunar será el domingo, la observación del astro podrá hacerse sin problema alguno desde cualquier punto, además de que Júpiter estará en su mejor momento.

Tal y como manifiesta la asociación, para ver la Luna y Júpiter da lo mismo estar en lugar oscuro en la montaña, que en plena Gran Vía. Son objetos tan luminosos que no hay problema en observarlos desde la ciudad, por lo que con cualquiera de los telescopios se ve perfectamente, pues son astros que no requieren una barbaridad de aumentos y todos los telescopios de la asociación tienen potencia suficiente.

Será una buena ocasión para rememorar el dicho valenciano de “quedarse a la luna de Valencia”, sobre todo para observarla con telescopios de la mano de gente experta en la materia de la asociación. No es necesario acudir con equipo o material, los telescopios los proporciona la asociación, quienes además darán algunas explicaciones a los interesados.

 

 

 

1K Compartir
Compartir1K
Twittear
WhatsApp
Email