• Música, degustaciones gastronómicas de clóchina valenciana y de quesos y embutido de Requena y, sobre todo, mucho cava de 7 bodegas valencianas con espumosos requenenses, forman parte de este gran festival que tiene lugar el sábado 15 de junio de 2019 en la Villa de Requena.

Bajo el lema “Requena es Cava”, la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena organiza el próximo 15 de junio de 2019 un evento para potenciar la imagen de calidad de sus cavas y reivindicar el papel del término municipal de Requena como único municipio de la Comunitat Valenciana en el que está permitido elaborar vinos espumosos bajo el método tradicional, amparados por el Consejo Regulador del Cava. Además, el colectivo pretende contribuir a acabar con la estacionalidad en el consumo de cavas planteando sus productos como perfectos compañeros en la época estival.

Las siete bodegas que forman parte de la asociación (Coviñas, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Hispano+Suizas, Pago de Tharsys, Torre Oria y Unión Vinícola del Este) participarán en un certamen en el que presentarán al consumidor final las nuevas añadas de sus cavas más representativos. En el apartado gastronómico, la Asociación de Clochineros de Valencia, la taberna Patapuerca y el propio gremio de carniceros de Requena, ofrecerán degustaciones de clóchinas, jamón, quesos y embutidos de la zona, convirtiéndose en los mejores aliados para los espumosos requenenses.

Para Emilio Expósito, presidente de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, el del sábado 15 de junio “es un evento muy importante para nosotros, no sólo por el hecho de hacerlo en casa, con nuestra gente y nuestros vecinos, sino también porque sirve para que el consumidor vea nuestros cavas como una buena opción en cualquier momento del año, también en verano”. Expósito añade que “la idea es que esta actividad tenga continuidad y que cada año nos reunamos en Requena con la llegada del verano para brindar con nuestros cavas”.

La jornada, programada para el próximo sábado 15 de junio, se celebrará en la Plaza de Albornoz, en pleno centro del casco antiguo de la Villa de Requena en horario de 19:30 a 23:30 horas. Para poder degustar los cavas elaborados por las bodegas participantes se implantará un sistema de tickets de degustación, que incluirán una copa de cristal personalizada que quedará en propiedad del usuario.

Requena es Cava 2019

 

 

787 Compartir
Compartir787
Twittear
WhatsApp
Email