En la calle Baja nº31 de Valencia capital se sitúa la sede de PROAVA (Productos de Calidad de la Comunitat Valenciana), una entidad que promociona los productos de la tierra y que dispone en el interior de sus instalaciones de una auténtica joya digna de visita: el Celler del s. XIII, considerada la bodega más antigua encontrada en la ciudad Valencia.

El hecho de que se conserve este rincón de casi 800 años de antigüedad que ha sido recuperado, ubicado en pleno Centro Histórico de la ciudad -en el Barrio del Carmen-, es uno de los grandes reclamos para poder disfrutar de experiencias únicas como la que Valencia Bonita, en colaboración con PROAVA, os ofrece.

La propuesta que os traemos, y que tendrá lugar el próximo jueves 27 de junio de 2019, es la EXPERIENCIA CELLER CON CATA MARIDAJE, una cata que tendrá lugar en en el interior de la bodega más antigua de Valencia y en la que podréis degustar 4 vinos valencianos con 4 tapas tradicionales, todo ello con una duración aproximada de 2 horas en horario de 20:00 a 22:00 horas. La experiencia consiste en: 

  • 1) Visita a la parte subterránea, Celler del s.XIII., con una duración de 15-20 min.
  • 2) Cata maridaje con 4 Vinos seleccionados por PROAVA con 4 tapas de productores locales (embutidos y quesos artesanos, ahumados y dulces). Todo ello en total de 90 min.
  • 3) Visualización del documental “Vestigios del Vino” (en la Comunitat Valenciana), con una duración de 15 minutos

El precio es de 25 euros por persona, siendo una visita reducida a un grupo de 15 a 30 personas, por lo que debes de apresurarte si no quieres quedarte sin plaza.

El maridaje de 4 vinos valencianos maridados con 4 tapas tradicionales valencianas será el siguiente:

  • Blanca & Quito –macabeo- de bodegas COVIÑAS (DOP Utiel Requena) maridado con esgarraet.
  • Huella de Syrah – de Bodegas VEGAMAR (DOP Valencia) maridado con embutido artesano.
  • Especies Nativas -bobal- Hacienda la Pajarera (DOP Valencia) maridado con queso artesano.
  • Reymos Versión Original -Espumoso de Moscatel– Bodegas Reymos (DOP Valencia) maridado con dulces tradicionales.

¿Te lo vas a perder?

PINCHA AQUÍ PARA RESERVAR TU CATA MARIDAJE EN LA BODEGA MÁS ANTIGUA DE VALENCIA

 

 

 

655 Compartir
Compartir655
Twittear
WhatsApp
Email