• La noche del domingo 23 al lunes 24 de junio es la Noche de San Juan 2019 en Valencia.

Un año más, regresa la noche más mágica del año, la Noche de San Juan 2019 en Valencia (la del 23 al 24 de junio), una noche donde el fuego, la familia y/o amigos, la música, las tradiciones y rituales, o simplemente los momentos de reunión y diversión, son protagonistas.

Como ocurre todos los años, miles de personas llenaran las playas de la ciudad y las poblaciones costeras de hogueras, sobre todo para saltar olas a medianoche y disfrutar, en compañía, de una de las noches más esperadas del año.

Antes de dejaros con toda la información del dispositivo de la Noche de San Juan 2019 en Valencia, os recordamos que debéis de tener responsabilidad, civismo y moderación, no pasaros con el alcohol, seguir las indicaciones que os damos a continuación y, sobre todo, no hacer fuego en las zonas prohibidas, no hacer venta ambulante (de nada), no coger el coche en caso de haber bebido y no utilizar botellas de vidrio, ya que serán requisadas (utiliza desechables o plástico que luego recicles donde toca, a la basura correspondiente).

BAÑOS NOCTURNOS Y HOGUERAS EN SAN JUAN 2019 EN VALENCIA: 

Se autorizan los baños nocturnos y hogueras en las las playas de la Malvarrosa y El Cabanyal. En las playas de la Dehesa de El Saler, desde la playa de Pinedo a la del Perellonet, está terminantemente prohibido encender fuego. Más detalles en el siguiente punto.


AVISO NOCHE DE SAN JUAN 2019 EN EL PARQUE NATURAL DE LA ALBUFERA Y PLAYAS COLINDANTES:

  • De acuerdo con la normativa de aplicación en el Parque Natural de L’Albufera, se recuerda que está terminantemente prohibido encender fuego o hacer hogueras, así como el uso de cualquier artefacto pirotécnico, lámparas voladoras o similar en todas las playas desde Pinedo al Perellonet, ambas incluidas.

Está terminantemente prohibido hacer fuego en aquellas playas donde exista prohibición expresa por bando del ayuntamiento para esa noche o en playas como las que se sitúan dentro del parque Natural de El Saler y La Albufera, Pinedo, L`Arbre del Gos, La Garrofera, La Devesa o El Recatí-Perellonet, donde podéis optar por cirios o velas, pero nunca dispositivos que requieran fuego con madera, virutas o los típicos farolets o “globos” que ascienden con una vela, ya que éstos están terminantemente prohibidos.


ASISTENCIA SANITARIA DISPOSITIVO EXTRAORDINARIO EN LA NOCHE DE SAN JUAN 2019 EN VALENCIA:

La posta sanitaria de Cabañal 2 permanecerá abierta desde la finalización del servicio de salvamento y socorrismo en playas, por si hubiera cualquier eventualidad entre el cierre de playas y el comienzo del dispositivo de San Juan.

Posta sanitaria de Pinedo 1 de 21:00 a 03:00 y en vista de la afluencia y asistencias se valorará si continúa el operativo hasta las 05:00 horas o si los efectivos se desplazan a las playas de Malvarrosa y Cabañal.

MALVARROSA Y CABANYAL, 5 POSTAS SANITARIAS ABIERTAS:

  • Posta sanitaria Cabañal 2 de forma ininterrumpida de 10:30 a 05:00 horas.
  • Postas sanitarias Malvarrosa 1, Cabañal 3 y 4, de 21:00 horas a 05:00 horas.

PINEDO, 1 POSTA SANITARIA ABIERTA:

  • Posta sanitaria Pinedo 1, de 21:00 horas del día 23 a 03:00 horas del día 24 de junio.

El dispositivo extraordinario de asistencia sanitaria incluye la habilitación de un total de 5 postas: Malvarrosa 1, y Cabañal 3 y 4, que estarán abiertas desde las 21:00 horas del domingo 23 a las 05:00 horas del lunes 24, una cuarta posta en la playa de Pinedo, que funcionará desde las 21:00 horas del sábado a las 03:00 horas del domingo.

 

Y, finalmente, la posta sanitaria Cabanyal 2 estará operativa de manera ininterrumpida desde las 10:30 horas hasta las 05:00 horas del domingo, es decir, desde la finalización del servicio de salvamento y socorrismo en playas y el comienzo del dispositivo de San Juan, en previsión de cualquier eventualidad.


HOSPITAL DE CAMPAÑA Y PUNTO DE ATENCIÓN PROTECCIÓN CIVIL (NIÑOS PERDIDOS):

Se situará en la Explanada de la escultura de los Delfines del Paseo Marítimo de Valencia, frente a c/ Acequia de la Cadena.

El operativo incluye los siguientes medios: un hospital de campaña (de 21:00 a 05:00 horas), dos ambulancias SVA y 2 SVB, y tres vehículos todoterreno, todo de Cruz Roja, que también dispondrá de un equipo humano integrado por 48 socorristas sanitarios, ocho conductores de ambulancias, cinco enfermeros, dos médicos y dos coordinadores.


PUNTOS VIOLETAS (Atención e información agresiones sexuales):

El principal se situará en la Explanada de la escultura de los Delfines, frente a c/ Acequia de la Cadena. Habrá otro junto al Hotel Neptuno (donde están las dos grandes banderas, la de España y la Comunidad Valenciana). 


REPARTO DE LEÑA SAN JUAN 2019 EN VALENCIA (DESDE LAS 18:00 HORAS):

  • En el mapa del dispositivo, que adjuntamos más adelante, podéis ver con asterisco todos los puntos de reparto.

Desde el día domingo 23 de junio de 18:00 a 19:30 horas. Utiliza la leña que se repartirá gratuitamente en los puntos distribuidos a lo largo de la playa, desde la posta sanitaria M1 (Malvarrosa) hasta la posta sanitaria C3 (Cabañal). Así, se evita clavos o restos que puedan perjudicar. Si utilizas leña propia, por favor evita que tenga clavos o cuerpos extraños que puedan perjudicar a la hora de su recogida o de posibles lesiones de gente que acuda a la playa.


REPARTO BOLSAS SAN JUAN 2019 EN VALENCIA (DESDE LAS 20:00 HORAS):

  • En el mapa del dispositivo, que adjuntamos más adelante, podéis ver con asterisco todos los puntos de reparto.

A las 20 horas se repartirán en las entradas de la playa y en toda la zona acotada. 


HORA DE LIMPIEZA DE LA PLAYA DE SAN JUAN 2019 EN VALENCIA: 

  • Deberá abandonarse la zona antes de las 04:00 horas, para facilitar las tareas de limpieza de la playa.

Desde el Servicio Municipal de Gestión de Residuos Sólidos y Limpieza también se ha habilitado un operativo especial con 221 operarios, que garantizará la salubridad y el acceso a las playas desde primera hora del día 24. Por lo que respecta a las playas del Norte, el operativo comenzará a las 15:00 horas del día 23 con la instalación de vallas; a las 16:30 horas se empezará a descargar la leña, que comenzará a repartirse a las 18:00 horas. Y a las 20:00 horas, empezará el reparto de bolsas de basura a las entradas de las playas. Habrá 9 puntos de reparto de leña, entre las postas sanitarias Malvarrosa 1 y Cabanyal 3. El contingente para esta primera actuación está integrado por 63 operarios, apoyados por dos barredoras mecánicas y un vehículo para la distribución de cajones para depositar los residuos y cenizas de madrugada.

El grueso del operativo se desarrollará de madrugada. Un total de 120 trabajadores de limpieza manual y otros 51 con medios mecánicos entrarán a retirar los residuos de la arena a las 4:00 horas del domingo, con el objetivo de dejar la zona apta para su uso a las 8:00 horas. Los medios mecánicos previstos son: diez palas de recogida de cenizas y bolsas, siete barredoras mecánicas, tres cisternas, dos vehículos para la carga de cajones, dos equipos de limpieza (cribado) de arena seca, y otro de arena húmeda, cuatro quads, y un vehículo lanzadera para apoyo del personal. Todo este equipo actuará tanto en la zona de arena como en el Paseo y viales anexos (calles Eugenia Viñes y Isabel de Villena). Finalmente, el martes 25 se ha previsto un dispositivo de limpieza de refuerzo, que dedicará un equipo de 34 operarios (20 más que el operativo ordinario), en el horario habitual de 7:00 a 9:30 horas.

En cuanto a las playas del Sur, se ha establecido un dispositivo integrado por 39 trabajadores y 8 conductores, que actuarán en 3 frentes: Pinedo, El Perellonet y El Saler (en esta última zona, la actuación será restringida, dado que hay un área de anidamiento de chorlitejo rojo). Tampoco se actuará en la Devesa puesto que es en esta zona donde se localiza el área principal de anidamiento de esta especie.

De forma paralela, el Ayuntamiento suma al dispositivo general la campaña Ara pots pujar el reciclatge, que busca fomentar la recogida y reciclaje de envases por parte de la ciudadanía. Para ello, se sorteará una bicicleta entre todas aquellas personas que acudan a depositar envases en los contenedores específicos durante la noche festiva,


CORTES DE TRÁFICO SAN JUAN 2019 EN VALENCIA:

La noche del 23 al 24 de junio es la #NitdeSantJoan y, siendo fiesta local el mismo lunes día 24, se espera mucha afluencia de asistentes a partir de las 17:00h de la tarde a las playas del Cabanyal y de la Malvarrosa.

Cortes de tráfico San Juan 2019 en Valencia

Por ello, siempre según la intensidad del tráfico y a criterio de la Policía Local Valencia, a partir de las 17:00h se harán cortes en los accesos a las playas en todo el eje de la calle del Dr. Lluch y la calle de Cavite, desde la Plaza de la Armada Española hasta el límite con la Patacona.

Mientras que a las 21:00h podrían ampliarse los cortes en el eje que va desde la calle de Ibiza, pasando por Menorca, Serrería, Luis Peixó hasta el Ingeniero Fausto Elio.

En el cruce de la avenida del Puerto con Serrería, los cortes hacia las playas serán permeables para la EMT Valencia, vecinos y taxis y se establecerán carriles exclusivos, con conos, para la EMT . Lo mismo ocurre en el cruce entre Menorca y la avenida de Baleares, donde únicamente podrán continuar por Menorca hacia Serrería los vecinos, EMT y Taxi. El corte será total en avenida de los Naranjos, con la rotonda Luis Peixó, sentido hacia la playa.

Se recomienda el uso de bicis o bien de EMT y Metrovalencia, que establecen un servicio especial para esta noche de 17:00 a 05: 00h, para acceder a las playas. También hay servicio especial de EMT hacia las playas de Pinedo, Saler y Perellonet, de 17:00 a 03: 00h


DISPOSITIVO SAN JUAN 2019 EN VALENCIA RESUMIDO EN UNA IMAGEN, PARA GUARDAR SI ES DE VUESTRO INTERÉS:

Dispositivo Noche de San Juan 2019 en Valencia


EMT VALENCIA Y METROVALENCIA EN LA NOCHE DE SAN JUAN 2019 EN VALENCIA:

El servicio especial de EMT Valencia, durante la Noche de San Juan 2019 en Valencia, tendrá frecuencias de entre cinco y diez minutos en la línea 25, además de que se incrementará, durante toda la noche, en 174 el número de conductores en todas las líneas.

En concreto habrá autobuses toda la noche en las líneas 25, 32, 92, 93, 95, 98 y 99, todo ello en horario desde las 15:30 horas del domingo 23 hasta las 07:00 horas del lunes 24 para facilitar los movimientos hacia la playa y su regreso a lo largo de la madrugada.

Hasta las 2.00 de la mañana, se reforzarán las líneas 32, 92, 93, 95, 98, y la línea 25 hasta las 3.00 horas. Desde la 1.30 y hasta las 6.30 horas, el refuerzo en las mencionadas líneas posibilitará la salida desde las playas, además de que también se reforzará el servicio en las líneas 19 y 31 con una mejor frecuencia hasta las 00.30 horas (la línea 31 comenzará su horario habitual el lunes 24 a las 06:00 horas desde la Patacona). De igual manera, las líneas 93 y 98 cambian su final para situarlo en Avenida de los Naranjos esquina con la calle Cavite.

El servicio especial de El Perellonet, El Perelló y El Palmar, con la línea 25, tendrá un servicio continuado hasta las 17.00 horas del lunes, con una frecuencia de 5/10 minutos y un refuerzo de 30 autobuses en la línea. Por último, habrá un servicio de asistencia especial con 2 autobuses para las personas que tengan problemas de movilidad. Con este servicio, se posibilita que puedan ir desde sus domicilios particulares hasta la playa, un servicio del que podrán regresar a partir de las 01.00 horas.

SE RECOMIENDA ACCEDER A PIE, EN BICI O TRANSPORTE PÚBLICO

Desde el Servicio de Circulación y la EMT se han establecido también medidas especiales para facilitar el acceso a las zonas de playa y la fluidez del tránsito de personas y vehículos en el entorno. Según la densidad del tráfico rodado, y a criterio de la Policía Local, a partir de las 17:00h se restringirá el acceso a las playas en el eje de las calles Doctor Lluch y Cavite, desde la plaza de la Armada Española hasta el límite con la playa de La Patacona. A partir de las 21:00 horas podrían ampliarse los cortes en el eje que va desde la calle Ibiza, pasando por las calles Menorca, Serrería y Luís Peixó hasta Ingeniero Fausto Elio.

En el cruce de la avenida del Puerto con Serrería, los cortes hacia las playas serán permeables para la EMT, vecinos y taxis, y se establecerán carriles exclusivos, con conos para los autobuses urbanos, igual que en el cruce entre la calle Menorca y la avenida Baleares. Finalmente, se cortará completamente el paso en la avenida de los Naranjos y rotonda de Luís Peixó, hacia la playa. Desde el Ayuntamiento, se recomienda el uso del transporte urbano y bicicletas. Tanto la EMT como Metrovalencia establecerán un servicio especial entre las 17:00 horas del sábado y las 05:00 horas del domingo.


ASEOS PÚBLICOS:

se instalarán 78 sanitarios químicos (2 de ellos dentro de la zona vallada) y otros tres adaptados en las playas de La Malvarrosa y el Cabanyal. Toda la información se ofrecerá en 3 paneles distribuidos por la zona acotada (con datos sobre la zona de fuegos, servicios sanitarios, hospitales de campaña y zonas de reparto de leña.


AMPLIACIÓN INFORMACIÓN DISPOSITIVO:

El operativo se coordina desde el Servicio de Policía Local, Bomberos y Protección Civil. En total, estarán en servicio 268 efectivos de la Policía Local, entre las zonas Norte y Sur, a los que se sumarán 9 mandos de Bomberos con el apoyo de 25 voluntarios de Protección Civil. Desde la Policía Local se recuerda a la ciudadanía que las hogueras pueden encenderse exclusivamente en la zona acotada y señalizada, y no están permitidas en ninguna playa de las que forman parte del Parc Natural de l´Albufera, es decir, desde la playa de Pinedo al norte hasta la del Recati-Perellonet al sur.

Asimismo, no se autoriza el acceso a las playas con envases de vidrio, con el objetivo de evitar el peligro que para los usuarios puede suponer una eventual rotura. Ni tampoco está permitido el lanzamiento de cohetes, globos o artefactos de cualquier clase que contengan fuego, o puedan producirlo, como por ejemplo los farolillos voladores. La zona acotada para poder realizar los fuegos tiene una longitud de 1.200 m, y se ubica entre las postas sanitarias números 1 y 3.

En la zona de playas del Norte habrá un retén central de la Policía Local situado en la calle del Pintor Ferrandis, y de manera paralela, desde Seguridad Ciudadana se coordinarán 3 zonas de decomisos de venta ambulante (localizados en la explanada de los Delfines, en la explanada de la posta sanitaria 3, y junto al retén de Policía Local). Se suman también los recursos asignados al dispositivo del Cuerpo Nacional de Policía, la Agrupación Municipal del Voluntariado de Protección Civil de València, y el operativo de la Oficina Técnica de Mantenimiento.

De la misma manera que en las pasadas fiestas de Fallas, impulsados desde el Área de Igualdad, se instalarán dos Puntos Violeta para información y atención a las víctimas de agresiones sexuales.

Finalmente, se instalarán 78 sanitarios químicos (2 de ellos dentro de la zona vallada) y otros tres adaptados en las playas de La Malvarrosa y el Cabanyal. Toda la información se ofrecerá en 3 paneles distribuidos por la zona acotada (con datos sobre la zona de fuegos, servicios sanitarios, hospitales de campaña y zonas de reparto de leña.

En cuanto a las playas del Parque Natural de l’Albufera, el dispositivo policial incluye una zona de decomisos de venta ambulante (en el cruce de la Travesía de Pinedo al Mar con el Camino Montañares), y la posta sanitaria de Pinedo (en horario de 21:00 a 03:00 h, ampliable hasta las 05:00 horas según la afluencia y las asistencias que se produzcan).

Los medios sanitarios serán una autobomba itinerante por la zona a proteger, y una ambulancia SVB de Cruz Roja. Se coordinarán las acciones desde el Parque de Bomberos de la Devesa y la Agrupación Municipal del Voluntariado de Protección Civil de València. Y se instalarán tres sanitarios químicos y uno adaptado. 


CONSEJOS SAN JUAN 2019 EN VALENCIA:

No utilicéis ningún combustible para encender o avivar la hoguera, además de que éstas siempre tienen que estar supervisadas por adultos y nunca hay que dejar menores cerca de ellas. Recuerda no arrojar ningún vidrio a la hoguera. En caso de accidente con el fuego, rueda por la arena o si es otra persona intenta taparle con una manta o una prenda que sea de fibra (además de hacerla rodar).

Si te vas a bañar, hazlo siempre en compañía y no te alejes de la costa. Recuerda, además, no abusar del alcohol, sobre todo si tienes que conducir. Al volante, 0. 

  • Es motivo de queja y posible sanción superar un nivel sonoro de 90 dBA medidos a 5 metros del foco sonoro (por ejemplo el hospital cercano al Pans and Company de La Malva-rosa), ya que cualquier actividad musical celebrada en la vía pública, tiene una limitación de 90 dBA.
  • La licencia para la estancia en verbenas y en las playas por parte del Ayuntamiento es hasta las 04:00 de la mañana, hora de la limpieza. Después de este horario las autoridades pueden desalojar las playas y multar a los que quieran quedarse después del requerimiento o aviso por parte de las autoridades competentes.
  • Está terminantemente prohibido hacer fuego en aquellas playas donde exista prohibición expresa por bando del ayuntamiento para esa noche o en playas como las que se sitúan dentro del parque Natural de El Saler y La Albufera, Pinedo, L`Arbre del Gos, La Garrofera, La Devesa o El Recatí-Perellonet, donde podéis optar por cirios o velas, pero nunca dispositivos que requieran fuego con madera, virutas o los típicos farolets o “globos” que ascienden con una vela, ya que éstos están terminantemente prohibidos.
  • Llevad las pertenencias justas y necesarias, ya que esa noche es una de las que más robos se comenten por descuidar los objetos personales en la arena o por hacer su particular “agosto” carteristas y demás maleantes.
  • Llevad en todo momento vuestro DNI, ya que éste es quien os identifica en cualquier momento por si os ocurriese algo o por si la autoridad necesita hacer comprobaciones pertinentes. Así mismo, portad vuestra tarjeta SIP por si necesitáis atención médica a lo largo de la noche por cualquier cosa. Más vale prevenir.
  • Haced uso del transporte público, tales como la EMT, Taxi o Metro Valencia.
  • Recordad que la entrada de botellas está prohibida, tales como los objetos de vidrio o recipientes de cristal como medida de seguridad (para así evitar males mayores ante comportamientos agresivos, como medida preventiva, etc), además de los ya habituales y pertinentes controles de alcoholemia y drogas a la entrada y a la salida. Para facilitar la labor, es recomendable utilizar envases desechables.
  • Recoged todo residuo que generéis para así facilitar la labor de quienes no pueden disfrutar de esa noche y trabajan para la seguridad y el bienestar de todos los que sí pueden hacerlo. Podéis además colaborar con la campaña de recogida de residuos “#AraPotsSantJoan” (en los puntos Ara Pots) y participar en un sorteo de una bicicleta plegable. Utiliza los contenedores habilitados y las bolsas de basura que se reparten.
  • Está totalmente prohibida la venta ambulante ilegal (por si tenéis la maravillosa idea de vender cervezas o bocadillos), y la policía, además de requisar todo el material, podrá denunciaros.
  • Por último, disfrutad de una noche siendo respetuosos con el medio ambiente y con los que asisten.

FIESTAS A DESTACAR EN SAN JUAN 2019 EN VALENCIA Y ALREDEDORES:

ALBORAYA:

  • Alboraya celebra la Noche de San Juan con el festival de música Xufa Rock. Horchata, música y fuego serán los elementos del Xufa Rock.

San Juan 2019 en Alboraya

La noche más corta del año se celebra en l’Horta Nord con música para todas las edades. El próximo domingo 23 de junio el Ayuntamiento de Alboraya junto con el Xufa Rock organizarán en la playa de la Patacona la 9ª edición del festival Xufa Rock que cuenta con la colaboración de la Denominación de Origen Chufa de Valencia, Dimonis de l’Avern, la pirotecnia Europlá y la pastelería ISA.

Este festival de música para todas las edades se consolida en el municipio para darle la bienvenida a la noche más corta del año: la Noche de San Juan. La jornada empezará a las 19 horas con el Xufa Kids, la parte del festival pensada para los niños y niñas donde todos los años se reúne el público más familiar que este año podrá bailar con las nuevas canciones de Ramonets.

A partir de las 20:30 horas dará inicio el Xufa Rock con un cartel formado por Space Elepahnts, Ley dj, 121db, l’Emperador i els d’Alboraia, Dusty Shoes. Mientras suenan los grupos y hasta agotar existencias, todos los y las asistentes podrán degustar la bebida oficial del Xufa Rock, la horchata, que se servirá de forma gratuita.

Por otro lado, a media noche tendrá lugar el tradicional correfoc protagonizado por ‘Els Dimonis de l’Avern’, que dará la bienvenida al verano en una noche mágica en la playa de la Patacona.

GANDIA:

El centro de la fiesta en Gandia se trasladará a la playa la noche del 23 al 24 de junio, la noche de San Juan, donde como cada año cientos de hogueras arderán junto a la orilla,creando un ambiente único que solo se puede observar un día en todo el año.

A partir de las 21 h. batucada que recorrerá el Paseo Marítimo desde el final de la playa hacia el Club Náutico garantizando la ambientación por toda la primera línea.A las 00.00, Cremà de la hoguera del Ayuntamiento con castillo de fuegos artificiales.

SAGUNTO:

Teatre romà, castell i museu obriran de 10 a 20h, els dies diumenge 23 y dilluns 24 de juny. Entrada gratuïta.

San Juan 2019 en Sagunto

PILES:

San Juan 2019 en Piles

DAIMÚS:

San Juan 2019 en Daimús

XERACO:

San Juan 2019 en Xeraco

SUECA:

San Juan 2019 en Sueca

VERBENAS Y DISCOMÓVILES SAN JUAN 2019 EN VALENCIA CAPITAL:

  • Alrededor de un centenar de comisiones falleras tienen autorizadas fiestas hasta las 03:00 horas de la madrugada este fin de semana.

Fiesta hawaiana por todo lo alto con Nave Bonaire y Mossen Mila. Sábado 22 de Junio desde las 17:30h con actividades y merienda para los peques, a las 22:00h cena todos juntos y a las 00:00h comenzará la discomovil con juegos y rifa entre medias. Todo ello en la Plaza Nápoles y Sicilia para pasar una tarde/noche agradable y divertida en compañía de las comisiones de las tres fallas Falla Plaza Sant Bult, Falla Plaça Mossén Milà y Falla Plaza Alfonso El Magnánimo-Nave-Bonaire.

Los bocadillos para la cena son de:

  • Atún con olivas
  • Tortilla de patata
  • Bacon y queso
  • Al precio de FALLEROS 2€, NO FALLEROS 6€.
  • Apuntarse por correo: presidencia@fallaplazasantbult.com o en el tablón del casal.
  • Se ruega venir con prendas o accesorios HAWAIANOS.

Fiesta San Juan 2019 plaza Napoles y Sicilia

Permisos para el fin de semana del 21-23 de junio de 2019 (consultar en cada falla la fiesta o día de celebración).

  • FALLA GUILLEM DE CASTRO-TRIADA I S. PERE PASCUAL
  • FALLA ARAS DE ALPUENTE-CASTELL DE POP
  • FALLA CASAS DE BARCENA
  • FALLA PLAZA SEGOVIA-AVDA. DR. TOMAS SALA
  • FALLA MURILLO PALOMAR
  • FALLA CADIZ-LITERATO AZORÍN
  • FALLA VILLANUEVA DE CASTELLON-HORTICULTOR
  • FALLA SAN JUAN BOSCO-DUQUE DE MANDAS
  • FALLA AVD. PERIS Y VALERO-CUBA
  • FALLA HUERTO SAN VALERO-AVD. PLATA
  • FALLA PLAZA DEL ÁNGEL
  • FALLA ESCALANTE-AMPARO GUILLEM
  • FALLA MANUEL MELIA I FUSTER-Mª FERNANDA D’OCON
  • FALLA ÁNGEL DEL ALCÁZAR-J. MAESTRE
  • FALLA LUIS NAVARRO-REMONTA
  • FALLA DAROCA-PADRE VIÑAS
  • FALLA JACINTO BENAVENTE-REINA DOÑA GERMANA
  • FALLA GRABADOR JORDÁN-ESCULTOR PASTOR
  • FALLA FRANCISCO CLIMENT-URUGUAY
  • FALLA SALAMANCA-CONDE DE ALTEA
  • FALLA CARRERA SANT LLUÍS-AVDA. DR. WASKMAN
  • FALLA POETAS ANÓNIMOS-REAL DE GANDÍA
  • FALLA BENIMODO-INGENIERO DICENTA
  • FALLA TRES CAMINS-PINEDO
  • FALLA JOSÉ SOTO MICÓ-SÍNDICO MOCHOLÍ
  • FALLA GUILLEM SOROLLA-RECAREDO
  • FALLA VIDAL CAÑELLES-SÁNCHEZ COELLO
  • FALLA SENENT IBAÑEZ – MASSARROJOS
  • FALLA MENÉNDEZ Y PELAYO-AVDA. CATALUÑA
  • FALLA LEPANTO-GUILLEM DE CASTRO
  • FALLA CAMPAMENTO LA YESA
  • FALLA BOLSERIA TROS-ALT
  • FALLA CEDRO-EXPLORADOR ANDRES
  • FALLA PLAÇA MOSSEN MILA
  • FALLA BARRIO SAN JOSÉ
  • FALLA FUENCALIENTE-LEBÓN
  • FALLA MOSEN JOSEP CUENCA-PINEDO
  • FALLA CÁDIZ LOS CENTELLES
  • FALLA MONTORTAL TORREFIEL
  • FALLA JOSEP MARIA BAYARRI- LOS ISIDROS
  • FALLA DOCTOR ALVARO LÓPEZ- SAN JUAN DE DIOS.
  • FALLA PLAZA LUIS CANO
  • FALLA JUAN DE AGUILÓ-AVENIDA GASPAR AGUILAR
  • FALLA CÁDIZ CURA FEMENIA-PUERTO RICO
  • FALLA MICER RABASA- POETA MARAGALL
  • FALLA GUARDACOSTAS MUSICO JARQUE CUALLADO Y ADYACENTES
  • FALLA EMBARCADERO HISTORIADOR BETI
  • FALLA PINTOR MAELLA-AVENIDA FRANCIA-MENORCA
  • FALLA CARTEROS-LITOGRAFO PASCUAL I ABAD
  • FALLA CIUDAD DE CORDOBA VICENTE TOMAS MARI
  • FALLA PLAÇA DE LA TENDA
  • FALLA ALFARA DEL PATRIARCA-PERIODISTA GIL SUMBIELA
  • FALLA MARIA ROS-MANUEL IRANZO
  • FALLA CARRETERA ESCRIVA – COOP. SAN FERNANDO
  • FALLA PLAZA EDUARDO MARQUINA
  • FALLA PLAZA DEL POBLE SANT ROC DE CARPESA
  • FALLA L’ALGUER-INGENIERO RAFAEL JANINI
  • FALLA ALCACER YATOVA
  • FALLA MENORCA-LUIS BOLINCHES
  • FALLA AVENIDA DE FRANCIA ALFRED TORAN I OLMOS
  • FALLA SAN JOSÉ DE PIGNATELLI-DOCTOR PESSET ALEIXANDRE
  • FALLA CONCHITA PIQUER-MONESTIR DE POBLET
  • FALLA PLAZA RIO SEGURA-HORNO ALCEDO
  • FALLA PIO XI-FONTANARES
  • FALLA GRUP PEIXCADORS
  • FALLA MAESTRO ARAMBUL-SANZ-CAMPANAR
  • FALLA PUEBLA DE VALVERDE-II REPUBLICA
  • FALLA HERNANEZ LAZARO-VALLE DE LA BALLESTERA
  • FALLA VICENTE SANCHO TELLO CHILE-AVENIDA ARAGON
  • FALLA PLAZA DOCTOR BERENGUER FERRER
  • FALLA ALQUERÍAS DE BELLVER-GARBI-FAURA Y ADYACENTES
  • FALLA VALLE DE LAGUAR – PADRE FERRIS
  • FALLA ANDRES PILES – SALVADOR TUSET
  • FALLA MONTESA-DOCTOR MARAÑÓN
  • FALLA POBLA DEL DUC-BENIPEIXCAR
  • FALLA JOAQUIN COSTA-CONDE ALTEA
  • FALLA AVENIDA BURJASSOT – SIERRA DE AGULLENT
  • FALLA SANTA CRUZ DE TENERIFE
  • FALLA CAMINO BARCELONA, TRAVESÍA Y CAMINO DE MONCADA
  • FALLA DOCTOR JUAN JOSÉ DOMINÉ-PORT
  • FALLA SANTA CRUZ DE TENERIFE
  • FALLA PINTOR GOYA
  • FALLA ISAAC PERAL-MÉNDEZ NÚÑEZ
  • FALLA BENIMODO-INGENIERO DICENTA
  • FALLA SAN RAFAEL- ANTON MARTIN
  • FALLA ROSARIO PLAZA CALABUIG
  • FALLA BARRACA TRAVESÍA IGLESIA DEL ROSARIO
  • FALLA MARQUÉS DE MONTORTAL-JOSÉ ESTEVE
  • FALLA CARRERA MALILLA-ISLA CABRERA
  • FALLA SAN PEDRO VIRGEN VALLIVANA
  • FALLA MAESTRO RODRIGO-GENERAL AVILÉS
  • FALLA PASEO ALAMEDA-AVDA. FRANCIA
  • FALLA PORTAL DE VALLDIGNA-SALINAS
  • FALLA ESCULTOR GARCIA MAS PUERTO SANTA MARIA
  • FALLA ANGEL VILLENA-PINTOR SABATER
  • FALLA BARÓN DE SAN PETRILLO-ENRIQUE NAVARRO
  • FALLA JOSE MARÍA HARO-POETA MAS Y ROS
  • FALLA MOSSEN SORELL-CORONA
  • FALLA PLAÇA SANTA CREU
  • FALLA JOSÉ BENLLIURE-VICENT GUILLOT
  • FALLA CALABAZAS EN GALL
  • FALLA SAN VICENTE MARVÁ
  • FALLA GRUPO ANTONIO RUEDA

RITUALES PARA UNA NOCHE MÁGICA:

  • Saltar siete veces sobre el fuego y pedir un deseo mientras saltas, para así tener protección todo el año.
  • Baño en la playa a las doce de la noche. El ritual dice que hay que saltar siete olas de espaldas y pedir un deseo al acabar.
  • Para las dos anteriores, si las realizáis con vuestra pareja cogidos de la mano, vuestra felicidad será plena.
  • Tocar la guitarra junto a la hoguera siete canciones antes del anocher.
  • Poner bajo la almohada una rama de hiedra común y un papel blanco con un mensaje positivo escrito esa misma noche antes de acostarse. Antes de irte a dormir enciende una vela blanca, dejando que se consuma. Introduce, junto al papel y la hiedra, la cera que haya quedado y acuéstate. Al día siguiente quema el papel y entierra todos los elementos bajo tierra para que así crezca tu deseo.
  • La víspera de San Juan planta una hortensia en una maceta. Si ésta florece se hará realidad tu deseo, si no, tendrás que esperar.
  • Si vas en busca de un trébol esa noche y tienes la suerte de encontrarlo, pueden ocurrirte las siguientes cosas: si es de dos hojas, atraerá a un amante; si es de tres, servirá de amuleto; de cuatro, te traerá riqueza y amor; de cinco, será un amuleto muy poderoso para atraer riqueza.
  • Si tu prioridad es encontrar el amor, enciende dos velas rojas en tu dormitorio y esa noche escribe en un papel tu nombre y el de la persona a la que deseas atraer.
  • Si tu problema no es que no encuentres un amor si no que tienes varios pretendientes/as y no sabes a cuál de ellos elegir, llena una palangana con agua y ponla bajo tu cama. En ella deposita, doblados, un papelito con el nombre de cada uno de ellos. La tradición dice que a la mañana siguiente te encontrarás abierto el papel con el nombre de la persona a la que deberías tener en cuenta.
  • Hacer una cruz en los árboles a medianoche junto a una persona especial hace que las promesas hechas junto a esa persona se mantengan toda la vida.
  • En una superficie cubierta con una tela roja, pon siete velas rojas de forma que ardan sin peligro. Al prender cada una, piensa que atraes estas siete virtudes: energía, magnetismo, pasión, amor, valor, prosperidad y protección. Escribe en un papel estas siete cosas y envuelve en él una foto tuya. Deja arder las velas hasta el final. Haz un sobre con el papel, toma la cera que ha sobrado, introdúcela en el sobre y coloca también tu foto.

 

 

 

972 Compartir
Compartir972
Twittear
WhatsApp
Email