• El programa “Cine a les platges” del Patronat de Turisme de Valencia realizará un total de 36 proyecciones gratuitas para todos los públicos en 18 municipios costeros.
  • Los espectadores podrán llevarse su propia silla o toalla para sentarse en la arena y ver la película, que comenzará siempre a las 22 horas, tras la proyección de un video promocional del territorio valenciano y unos mensajes de sensibilización social para promover el cuidado de las playas, su entorno y, en definitiva, del medio ambiente.

Del 4 de julio al 29 de agosto de 2019, regresa el ciclo de cine gratuito al aire libre en las playas de la provincia de Valencia, el cine de verano en las playas de Valencia en 2019. “Cine a les Platges València Turisme 2019” es un ciclo veraniego de cine a la fresca donde se proyectan, durante las noches de julio y agosto, cine en versión en castellano en 20 playas valencianas a través del ya tradicional programa estival organizado por la marca turística del Patronato “València Turisme”.

Se trata, en este 2019, de la séptima edición de este ciclo de cine que se celebra al aire libre en la misma arena de diferentes playas, cuyo objetivo, como otros años, es proporcionar una actividad familiar y lúdica que se complementa con actividades para los más peques y una tourist truck que da información de experiencias turísticas de numerosas comarcas durante todo el año.

Como en otras ediciones, los espectadores que quieran acudir a las diferentes películas pueden optar por llevarse una toalla, para sentarse en la arena, o su propia silla, para ver mejor las proyecciones de las películas en la arena, que comenzarán a las 22:00 horas, mencionando que en caso de dificultades meteorológicas (lluvias, viento, etcétera), la actividad se suspende.

Esta acción ya consolidada en el calendario turístico de la costa valenciana, que consta de 2 proyecciones en cada playa para el mes de julio y agosto (36 películas en un total de 20 playas de 18 municipios de la provincia de Valencia), aporta un valor añadido a los destinos turísticos de litoral, ya que complementan la oferta turística existente.

“Cine a les platges” persigue reforzar la oferta de ocio en la costa y promocionar nuestro territorio a nuevos públicos, en 18 destinos turísticos del litoral: La Pobla de Farnals, Gandia, Canet d’En Berenguer, Alboraia, Sueca, El Perelló, Puçol, Daimús, Piles, Tavernes de la Valldigna, València, Mareny de Barraquetes, Cullera, Bellreguard, Xeraco, Oliva, El Puig de Santa Maria y Sagunt.

La programación prevista incluye la proyección de “Tadeo Jones 2”, “Wonder Woman”, “Campeones”, “Ferdinand”, “Jurassic World”, “El Gran Showman”, “Hotel Transilvania 3”, “Peter Rabbit”, “Spiderman: Homecoming”, “Paddington 2”, “Early Man Cavernícola” y “Super Agente Canino”.

A continuación, os dejamos toda la programación del Cine de verano en las playas de Valencia en 2019, el cual también podéis descargaros en PDF en CALENDARIO DE PROYECCIONES 2019.

Programación cine en las playas de Valencia 2019

Actividades complementarias

La nueva edición de “Cine a les Platges” también contará en cada jornada, al igual que en años anteriores, con actividades complementarias como una zona de juegos tradicionales infantiles próxima al lugar de proyección de la película, de 18 a 21 horas, y una tourist truck informativa sobre las múltiples posibilidades y experiencias turísticas para disfrutar del verano en todo el territorio valenciano.

Más de 40.000 mil persones disfrutaron en 2018 de esta iniciativa turística. El 97 por ciento de las personas encuestadas acudió en familia, el dos por ciento lo hizo en pareja y un uno por ciento a solas. Todos ellos aseguraron que repetirían la experiencia.

Respecto a la procedencia del público, el 68 por ciento eran residentes y el 32 por ciento turistas o visitantes, procedentes tanto de València como del resto de la Comunitat Valenciana y España.

 

 

15K Compartir
Compartir15K
Twittear
WhatsApp
Email