• La ópera sobre ruedas de Mozart ‘Bastià i Bastiana’, de acceso libre y gratuita, llega a la ciudad de Valencia durante dos semanas a finales de septiembre y la primera semana de octubre de 2019.

La última semana de septiembre y la primera de octubre de 2019, en concreto los días 27, 28 y 29 de septiembre, y el 4, 5 y 6 de octubre, la opera rodante de Les Arts Volant llega a diversos barrios de la ciudad de Valencia, rincones donde representarán la ópera “Bastià i Bastiana”, una ópera en un acto a cargo del Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo de Les Arts.

Es la Regidoria de Patrimoni i Recursos Culturals del Ayuntamiento de Valencia la que se complace en invitaros a todos los que gustéis en asistir a cualquiera de las representaciones que tendrán lugar en las dos próximas semanas, una oportunidad única de disfrutar de la ópera a los barrios de la ciudad, gracias a la colaboración del Palau de les Arts.

La representación de la ópera rodante es de acceso gratuito y apta para todos los públicos, y no es necesario registrarse en ningún lado ni reservar plaza, tan solo acudir.

‘Les Arts Volant’ es una producción de ópera portátil del Palau de Les Arts que cuenta con la colaboración del área de Cultura de la Diputació de Valencia. Fruto de esta colaboración se han llevado a cabo tres giras de verano que han permitido trasladar la ópera de Mozart ‘Bastià i Bastiana’, gracias al escenario sobre ruedas, a 10 municipios valencianos en 2017; 14 en 2018; y 12 en esta gira de verano de 2019.

A pesar de la sencillez del concepto, el proyecto de ‘Les Arts Volant’ comporta un gran despliegue técnico y artístico, ya que traslada la ópera en un formato comprimido dentro de un camión diseñado para ello. El camión de ‘Les Arts Volant’ se ubica en plazas y lugares emblemáticos de cada lugar visitado y queda perfectamente camuflado una vez se despliega el escenario que alberga.

Por otro lado, el entusiasmo y entrega de los artistas participantes aporta un plus de calidad. Se trata de alumnos y alumnas avanzados del Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo, ubicado en el Palau de les Arts. Una oportunidad de contacto directo con el público que aporta mucha experiencia a los actores y actrices, que han contado además con una escenografía y un vestuario elaborados con mucha creatividad.

La puesta en escena de la ópera de Mozart resulta ágil y bien acompasada, y por momentos nos traslada al bosque donde Bastiá y Bastiana tejen sus juegos amorosos, luchando con sus celos, todo en clave de humor. Nos encontramos ante una obra que ha tenido una magnífica acogida por parte del público, tanto de adultos como de menores, ya que es una obra adaptada para todos los públicos y, además, con textos traducidos al valenciano.

‘Les Arts Volant’ tiene la voluntad de acercar y popularizar la ópera y acercarse a cualquier rincón del territorio por pequeño que sea. Un proyecto que ha establecido un alto grado de complicidad entre la Diputació de València y el Palau de Les Arts.

PROGRAMA LES ARTS VOLANT SEPTIEMBRE Y OCTUBRE DE 2019:

  • Viernes 27 de septiembre de 2019, a las 22:00 horas en el Parque de la Alquería de Ricós (Campanar).
  • Sábado 28 de septiembre de 2019 a las 22:00 horas en la Calle del poeta Josep Cerera i Grifol (Monteolivete).
  • Domingo 29 de septiembre de 2019 a las 20:00 horas en la Plaza de la Iglesia (carrer de l’Arquebisbe Olaechea) de San Marcelino.
  • Viernes 4 de octubre de 2019 a las 22:00 horas en el Parque Central (Plaza de Demetrio Ribes) de Malilla.
  • Sábado 5 de octubre de 2019 a las 22:00 horas en la Plaza de Santa Apolonia (La Creu del Grau).
  • Domingo 6 de octubre de 2019 a las 20:00 horas en la Plaza del Santísimo Cristo de Nazaret (Nazaret).

 

 

 

5K Compartir
Compartir5K
Twittear
WhatsApp
Email