• Para poder hacer uso de cualquier playa can de la Comunidad Valenciana en 2019 (recordaros que ninguna es exclusiva para perros, sino que son de uso compartido con humanos), vuestra mascota debe estar identificada con chip, disponer de las correspondientes vacunas, debéis llevar los documentos que acrediten su identificación (pasaporte o dni), y atender a las normas de cada playa, puesto que cada una de ellas tiene diferentes normas básicas.

Como hacemos todos los años, con la llegada de una nueva temporada de baño en la Comunidad Valenciana, desde Valencia Bonita os hacemos una recopilación de las playas para perros en la Comunidad Valenciana en 2019, para que así nuestros amigos canes puedan disfrutar también, junto a nosotros, de la arena, el mar y el sol.

Nuestra guía completa, realizada con el listado oficial de playas para perros en la Comunidad Valenciana en 2019 de redcanina.es, sirve para que os deis una escapada puntual o para que busquéis un destino de vacaciones junto a vuestra mascota.


Este listado, como en otros años, puede verse ampliado durante el verano, todo ello siempre que alguna localidad acote y autorice algún espacio más, por lo cual añadiremos a esta lista esa nueva playa que lo añadiremos a esta lista.

Recordad que para hacer uso el uso correcto de las todas las playas para mascotas en la Comunidad Valenciana en 2019, vuestro can debe estar identificado con el chip, así como debe disponer de las correspondientes vacunas. Por supuesto, además, en todo momento debéis llevar los documentos que acrediten su identificación (DNI de mascota o pasaporte), porque de no hacerlo así, os exponéis a no poder acceder a la playa can y que os sancionen económicamente.

No os olvidéis tampoco de leer la cartelería de cada playa can a la entrada de éstas, así como consultar las ordenanzas de tenencia de animales domésticos y aprovechamiento de playas del municipio, y las normas y sanciones de cada Ayuntamiento, ya que son los propios consistorios los que legislan en el tema de las playas caninas.

Consejos y normas para hacer más fácil la convivencia a todos los visitantes de las playas caninas, ya que son compartidas con bañistas: 

  • Deja que tu mascota orine y marque en un lugar habilitado de la misma playa o lo suficientemente antes de entrar a ella. Así conseguirás que no orine (o que haya menos posibilidades) y alguien lo vea, pudiéndote llamar la atención o exponiéndote a que te sancionen.
  • Lleva siempre contigo su pasaporte veterinario en todo momento, en regla, y cualquier autorización especial por PPP (perro potencialmente peligroso) o datos de tu mascota.
  • Para hacer uso de las playas can, vuestro perro debe de tener chip, las correspondientes vacunas y tratamientos, y debéis llevar en todo momento los documentos que acrediten su identificación. De lo contrario os exponéis a que sancionen y no poder hacer uso de la playa.
  • Lleva contigo una estaca o palo de madera para clavar en la arena y poder atar al animal cuando no puedas supervisarle directamente en caso de que no sepas que la playa dispone de ese servicio (en la playa can de Pinedo te facilitan la estaca, aunque si hay mucha gente puede que se agoten).
  • No ocupes los primeros metros de la playa y no entorpezcas el paso del resto de los bañistas, dado que las playas son compartidas y debes de respetar un mínimo de metros (6 en concreto). Hay gente que no le gustan los animales y es comprensible que si ellos permiten o pueden convivir durante ese día con tu can, debes de entender que a no todos les puede gustar un perro. Tolerancia y respeto.
  • Usa la correa en la arena en todo momento y solo suéltalo cuando quieras bañarlo, aunque para ello debes conocer la norma de esa playa, pues en algunas no puedes ni bañarlo sin correa. Aun así, si alguien te pide que no sueltes al perro en ningún momento, comprende que la convivencia en estas playas se basa en el respeto.
  • No olvides llevar bolsas sanitarias para recoger los excrementos que deje la mascota y mantén la playa limpia en todo momento (no entierres el excremento en la arena. Es biodegradable pero también es molesto y anti-higiénico).
  • Si tienes una mascota identificada como una raza PPP (perro potencialmente peligroso), lleva siempre contigo, y puesto, el bozal para el animal (puesto en la mascota, claro).

LISTADO PLAYAS PARA PERROS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA EN 2019:

PLAYAS PARA PERROS EN VALENCIA 2019:

  • Playa Can Alboraya, en Port Saplaya (Valencia). Esta playa canina, de reducidas dimensiones, está en la parte sur de Port Saplaya, la cual discurre entre la desembocadura norte de El Carraixet y la desembocadura de la acequia de La Marquesa, frente a Norauto. La verdad es que un baño en esta playa (tanto para humanos como animales) no es muy aconsejable.
  • ESTE AÑO NO HAY Playa Can en Gandía (Valencia). OJO, la ley prohíbe mascotas en la playa de l’Auir por ser un espacio protegido por el Pativel (Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral). A fecha de mes de junio de 2019, el Ayuntamiento sigue en búsqueda de un emplazamiento legal y no perder la bandera azul.
  • La Torreta-Santa Elvira de El Puig (Valencia). La playa de La Torreta-Santa Elvira de El Puig, la que se encuentra más al norte, lindando con el barranco de Puçol, puede ser transitada por canes. La zona se encuentra debidamente señalizada y delimitada, cuenta con papeleras y bolsas para recoger los excrementos, con servicio de salvamento y socorrismo, pasarelas, lavapiés, carteles indicativos y mástiles de señalización. Es una playa de piedra, cantos rodados y arena. Todos los usuarios que acudan con sus mascotas tendrán que cumplir unas normas de conducta, entre las cuales destaca:

    – Los perros deberán ir con correa y,  si el perro está catalogado como peligroso, deberá llevar puesto bozal.

    – El propietario deberá disponer de pasaporte veterinario y tarjeta de identificación en regla, que deberá llevar consigo el propietario.

    – Será obligado recoger los excrementos de los animales y depositarlos en las papeleras habilitadas para ello.

  • Playa Can de Cullera, cerca de la Goleta (NO ESTÁ EN EL BROSQUIL, DONDE TODAVÍA CREE LA GENTE QUE ESTÁ, YA QUE LA RETIRARON. CUIDADO PORQUE MULTAN SI VAIS AL BROSQUIL. TAMPOCO ESTÁ EN LES BASSES NI EN LA ENTRADA DEL MALAGUEÑO, AHÍ TAMBIÉN OS MULTARÁN). Está ubicada en el límite del término municipal de Tavernes de la Valldigna, al sur de Cullera y tras pasar la desembocadura. 
  • Zona más cercana al puerto en Pinedo, Valencia (junto a la desembocadura del río, está operativa desde el 1 de junio de 2019). Dispone de normas básicas como bozal para PPP (perros potencialmente peligrosos), atados con estacas que facilitarán tras el acceso a la playa (para todos los perros, deberán ir con correa en todo momento, al igual que en el agua), además de tener que respetar la zona de paso a 6 metros desde la orilla y respetando todo uso de la playa en la que podrán convivir animales y mascotas.
  • Playa para perros Pinedo. Foto valenciabonita.es

    Recuerda recoger excrementos, depositarlos en la basura y llevar los documentos de tu can en regla. En esta playa podrás encontrar una caseta con información abierta de 9 de la mañana a 19:30 h.

    Las normas de comportamiento de esta playa son:

    • Perros potencialmente peligrosos han de llevar bozal.
    • Los perros deben ir atados.
    • El propietario recogerá los excrementos y los tirará a la papelera.
    • El propietario es el responsable de los daños ocasionados por el animal y llevará la documentación del animal en regla (pasaporte veterinario y tarjeta de identificación).
    • No moleste a los otros usuarios.
    • Disfruta de la playa en compañía de tu perro 🙂

La playa para perros de Pinedo estrena una nueva temporada de baño


PLAYAS PARA PERROS EN ALICANTE EN 2019:

  • Cala del Mal Paso o del Moro, y Punta Margalla (Torrevieja, Alicante). Tal y como hemos podido ver en redcanina.es, estas playas están habilitadas de forma provisional por el ayuntamiento de la localidad. Se trata de 2 pequeñas calas de roca y arena situadas muy cerca del casco urbano.
  • Playa de Punta del Riu, El Campello (Alicante). Fue la primera playa para canes de la provincia de Alicante, y puedes visitarla con tu can cualquier día del año. Cuenta con aseos y servicios de alquiler de hamacas y sombrillas. Está situada entre las playas de Muchavista y Carrerlamar. Por si os interesa, a unos 500 metros existe un parque canino para que nuestro perro juegue solo o en compañía de otros canes. 
  • Cala del Barranc, El Campello (Alicante). El Campello cuenta con otra playa habilitada desde el 31 de marzo de 2016. Se trata de la Cala del Barranc d’Aigües, también conocida como Playa Barranc D’Aigües, y está situada en la zona norte de El Campello, junto a la playa nudista de Llomes de Reixes. 
  • Playa Canina (Platja dels Gossets) en Cala III de las Calas del Cuartel (Cimar), en Santa Pola (Alicante). Inaugurada el pasado 8 de mayo de 2016, donde cuenta con seis papeleras y un contenedor, habiendo hasta 10 en temporada. Los días de limpieza a cargo de una empresa (Urbaser), serán sábados, domingos y lunes, de 08:00 a 10:00 horas, pero que en temporada alta, la limpieza será diaria. 
  • Playa Mar y Montaña, Altea (Alicante). Fue inaugurada en 2016, siendo un espacio pequeño para disfrutar con nuestra mascota en Altea. Está playa canina cerca de la Urbanización de Villa Gadea de Altea, en la zona de playa comprendida entre el puerto de ”Mar y Montaña” y el arrecife frente a la ‘’illeta’’. Para llegar hasta ella, lo mejor es aparcar con el coche en Villa Gadea o en el hotel. 
  • Playa para perros en la zona de la Escollera Norte, perteneciente a Puerto Denia (Denia). Se trata de una pequeña zona en la Punta del Raset, junto a la zona portuaria de Denia. Se comenta que es de las peores playas caninas para visitar, y fue inaugurada en 2016.
  • Doggy Beach, en Playa de Agua Amarga (Alicante). Después de hacer un par de llamadas al Patronato de Turismo de Alicante, nos confirman que la playa no tiene ninguna bandera negra, y que se trata de una organización de activistas que tomaron mediciones por su cuenta, y que pudo ser un pequeño vertido en sus mediciones. En las recientes mediciones y análisis oficiales, no existe la calificación de bandera negra. Así mismo, nos acaban de confirmar que el servicio del chiringuito ha quedado desierto hace unos días, porque nadie se ha presentado a la licitación tras la renuncia. Por lo tanto, y por desgracia, este año no habrá chiringuito donde tomar los perretes comida o hamacas para ellos, y todo lo anunciado después de este párrafo (exceptuando la playa sin más) NO ESTARÁ DISPONIBLE ESTE AÑO.

La playa canina de Agua Amarga, una doggy beach adaptada para perros única en Europa

  • Playa El Xarco (Villajoyosa, Alicante). Abierta y disponible todo el año. Esta playa puede resultar incomoda, dado que es de grava, pero su atractivo es que podemos utilizarla cualquier día del año y es poco frecuentada.

PLAYAS PARA PERROS EN CASTELLÓN EN 2019:

  • Playa de L´Estany en Alcossebre (Castellón). Inaugurada en 2016, se trata de una pequeña zona de playa ubicada en la zona de L’Estany, en Punta Capicorb, junto a la desembocadura del río San Miguel (no parece ser que tenga buen estado, por los comentarios). Como todas las playas caninas, las normas se limitan a que puedas identificar a tu perro en todo momento en caso de ser requerido, que controles a tu can por si hay más usuarios, que recojas los excrementos y que los PPP lleven bozal en todo momento, además de hacer uso de papeleras y dejar el espacio limpio al acabar.  
  • Playa de Les Llanetes, Vinaròs (Castellón). Esta pequeña playa, inaugurada en 2018, apenas mide cerca de 200 metros de largo, estando formada de grava y cantos rodados. Las normas a cumplir en ella son las básicas. 
  • Playa de Aiguaoliva, Vinaròs (Castellón). Es una hermosa cala que fue declarada “pet-friendly” a lo largo del año 2013, siendo la primera playa para perros de la provincia de Castellón. De hermosas vistas a los acantilados y muy tranquila, aunque formada por grava y piedras. Abierta durante todo el año, y en la cual no cuenta con restricción de horario para, por ejemplo, pasear nuestra mascota. El animal puede correr por la arena sin correa. Recordad los consejos que os hemos dado antes y mantened el entorno limpio. CARECE DE ASEOS Y DUCHAS.
  • Playa Belcaire (Moncófar). Desde el 28 de julio de 2017, hay habilitada un tramo de esta playa, de unos 30 metros de anchura con grava y arena, para usuarios con perro, donde pueden acudir durante todo el año. 
  • Playa El Barranquet (Benicarló). Se trata de la única playa de arena habilitada para canes, desde junio de 2019, en toda la provincia de Castellón. De unos 300 metros de longitud, se sitúa junto a la desembocadura del Barranquet y muy cerca del casco urbano.

 

 

 

 

879 Compartir
Compartir879
Twittear
WhatsApp
Email