• La Gran Fira de Valencia 2019 trae más de 200 actividades, gratuitas la mayoría de ellas, para el mes de julio en la ciudad de Valencia. Conciertos, teatro, humor, fiestas de calles, flores, deporte, actividades infantiles, jugos, tradiciones, pirotecnia, las Noches de Folk, la Nit a la Mar, la Gran Nit de la Fira o la Batalla de Flores, entre muchas otras actividades, son el gran reclamo de esta gran festividad. Las fotos de portada son de Festes de València
  • Toda la programación se puede Descargar en PDF, si bien ofrecemos un adelanto del primer fin de semana al detalle a continuación. 

Durante el mes de julio, entre el 30 de junio y el 28 de julio de 2019, vuelve la Gran Feria de Valencia 2019, una fiesta que se celebra desde 1871 en la ciudad y que tiene como objetivo, además de de acercar la cultura festiva a los barrios de la ciudad, ofrecer una oferta de ocio para todos los públicos durante el verano en el cap i casal.

Numerosas actividades tradicionales y festivas tienen lugar durante la celebración de la feria, como son los Conciertos de Viveros, las Noches de Folk, la Nit a la Mar, la Gran Nit, los Fuegos de la Feria o la batalla de Flores, entre muchos otros eventos y actividades, como los Moros y Cristianos del Marítimo de Valencia 2019 o la celebración de la Feria de Atracciones de Valencia de Julio 2019.

La Gran Fira de Valencia 2019 se caracteriza por ser una fiesta inclusiva, dirigida a toda la ciudadanía y a los miles de turistas que visitan la ciudad en esas fechas, tal y como demuestra la cartelería de este año diseñada por Estudio Menta, una empresa fundada en 2008 y que ha trabajado anteriormente con la cartelería de algunas actividades organizadas por el Consistorio, que este año, según manifestación de Pere Fuset en su presentación, muestra la combinación de diferentes colores y la tipografía inspirada en diseños de principio de siglo.

Este año, entre otros eventos, destaca la Correfira, un escenario móvil que a lo largo de todo el mes de julio recorre 15 barrios diferentes de la ciudad de Valencia, además de estar presente en el acto de inauguración, y que ofrece varias actividades musicales y teatrales para público diverso (infantil y adulto).

Otro acontecimiento importante son las Noches de Folk, que consisten en varias actividades relacionadas con la música popular y elementos de la cultura tradicional (encuentro de dulzaineros, recital de canto de estilo, exhibición de muixerangues y bailes valencianos participativos) que tienen lugar los días 5 y 6 de julio en la plaza de la Mare de Déu.

Por otro lado, la Gran Noche, la Gran Nit de la Fira de Valencia, que tiene lugar el sábado 20 de julio, contará con diversas actividades musicales y teatrales para público diverso (infantil y adulto) en diferentes escenarios del centro de la ciudad: plaza del Patriarca, plaza de Pilar y plaza del Ayuntamiento.

A continuación, os dejamos todos los eventos y actividades de la primera semana, si bien os podéis descargar toda la programación en Descargar en PDF


INAUGURACIÓN DOMINGO 30 DE JUNIO DE 2019:

El encendido de la #GranFiraVLC2019:
  • 19.30 h -Pasacalle inaugural de la Gran Fira de Valencia. Lugar: Pl. Reina ➝ C/ San Vicente ➝ Pl. Ayuntamiento. Con la participación de los gigantes Quiqueta y Nelet, el murciélago Valentí, Les Folies de Carcaixent, La Xe-ranga, Efímer con Traps, La Fam Teatre con Motorpunk y K de Calle con Rainbow Invaders.
  • 20.30 h – Traca Correguda inaugural, pirotecnia Vulcano. Lugar:Plaza del Ayuntamiento. #ElsFocsDeLaFira
  • 21.30 h – Animación a cargo de Aníbal Gómez DJ Set (OGT Calor, Ruido Paraíso). Lugar:Plaza del Ayuntamiento.

CALENDARIO PIROTÉCNICO GRAN FIRA DE VALENCIA 2019:

Calendario pirotécnico de la Gran Fira de Valencia 2019


NITS DE FOLK, SÁBADO 5 Y DOMINGO 6 DE JULIO DE 2019:

Tradición y cultura valenciana. Noches de música, danzas, y actividades participativas.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA PROGRAMACIÓN DE LAS NITS DE FOLK 2019 EN LA GRAN FIRA DE VALENCIA 2019


NIT A LA MAR 2019, SÁBADO 13 DE JULIO DE 2019:

  • Piromusical y conciertos en La Marina de ValEncia. Una de las noches más esperadas. La Gran Fira de ValEncia a la orilla del mar. Hacemos vibrar la Marina de Valencia con animación para toda la noche, un espectacular piromusical, ¡y mucha, mucha fiesta!

La Nit a la Mar 2019 llenará de conciertos GRATUITOS y un gran piromusical la Marina de Valencia


LA GRAN NIT DE JULIOL 2019, SÁBADO 20 DE JULIO DE 2019:

  • Museos abiertos hasta la medianoche, música, teatro, espectáculos… Valencia será una fiesta llena de cultura en las calles y las plazas en la #GranNitVLC.

Aperturas de museos, conciertos y actividades gratuitas en la Gran Nit de Juliol 2019


CORREFIRA GRAN FIRA DE VALENCIA 2019:

La Gran Fira de Valencia 2019 visita los barrios y los pueblos de Valencia a través de un escenario móvil que recorre numerosos puntos.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA PROGRAMACIÓN DE LA CORREFIRA 2019


MENUDA FIRA, PROGRAMACIÓN PARA LOS MÁS PEQUES:

Teatro, cuentacuentos, talleres, magia… ¿Buscas actividades para las peques este verano? La Gran Fira ofrece un gran número de eventos pensados para los más pequeños de la casa. Teatro, talleres, cuentacuentos… Un montón de ideas para pasar un mes de julio sin parar.

Además, La Menuda Fira programa actividades en varios lugares de la ciudad. ¡Con la Correfira la Fira llega a los barrios! 

PINCHA AQUÍ PARA VER LA PROGRAMACIÓN DE MENUDA FIRA 2019


MONÓLOGOS DURANTE LA GRAN FIRA DE VALENCIA 2019:

Valencia se llena de monólogos gratuitos y al aire libre durante el mes de julio


CONCIERTOS DE VIVEROS GRAN FIRA DE VALENCIA 2019:

Conciertos de Viveros 2019: estos son los conciertos de la Gran Fira de Valencia en 2019


FERIA DE SAN JAIME 2019, CORRIDAS DE TOROS EN LA GRAN FERIA DE VALENCIA 2019:

  • La Plaza de Toros de Valencia alberga durante el mes de julio la llamada Feria de San Jaime, en antiguo, una feria cuya tradición histórica estuvo ligada en sus inicios a la Gran Fira de Valencia hasta hace unos años. 

La Feria de Julio de Valencia contará con varios alicientes como la reaparición de Román tras la grave cornada sufrida en Las Ventas el pasado 9 de junio. Nombres como Roca Rey, Ureña, Castella, Emilio de Justo…

Serán en total tres corridas de toros, una novillada, la tradicional desencajonada y el certamen de Escuelas Taurinas con tres clases prácticas. Además se ha cerrado el cartel de la novillada de octubre para cerrar la temporada taurina.

La empresa Simón Casas Production ha querido reunir a los últimos triunfadores en el coso de la Calle Xátiva. Castella, triunfador de Fallas tras lidiar al sobresaliente Jandilla, abrirá cartel en la corrida de Luis Algarra junto al triunfador del Julio pasado, Paco Ureña, y a la gran figura del momento, Roca Rey. Los dos últimos además vienen de triunfar en San Isidro y la plaza de Valencia ha sido talismán en sus carreras. Esa corrida se celebrará el domingo 28 de julio.

Un día antes, el 27, tendrá lugar un mano a mano de justicia entre Emilio de Justo y Román en la tarde de su reaparición. El destino dejó fuera a Emilio de Justo de su debut en Fallas tras una percance sufrido en Vistalegre. Tras una percance en Cáceres no pudo actuar su tercera tarde en San Isidro y su puesto lo ocupó Román en la que sería la tarde más dramática de su carrera al recibir una fuerte cornada del tercero de Baltasar Ibán que le rompería la femoral. Los dos toreros se reunirán y competirán en un interesante mano a mano con los toros de Montalvo. 

La primera corrida de toros se celebrará el viernes 26 con toros de El Parralejo con una terna 100% valenciana compuesta por Jesús Duque, Varea y Jesús Chover. El jueves 25, con novillos de Zacarías Moreno, una terna compuesta por El Rafi, Borja Collado y el debut con picadores de Miguel Polope, alumno aventajado de la Escuela Taurina de Valencia. El miércoles por la noche se celebrará la tradicional «Nit del Bou» con la desencajonada de los tres hierros anunciados.

MÁS INFORMACIÓN PINCHANDO AQUÍ


MOROS Y CRISTIANOS DEL MARÍTIMO DE VALENCIA 2019:

  • La gran Fiesta de los Moros y Cristianos del Marítimo 2019 será del 4 al 7 de julio (durante 4 días), lugar donde la gran tradición festiva de moros y cristianos de la ciudad hará acto de presencia con numerosos actos y un gran mercado medieval, zoco árabe y campamento festero.

Fiestas de Moros y Cristianos del Marítimo de Valencia 2019


FERIA DE ATRACCIONES DE VERANO 2019 DE LA GRAN FIRA DE VALENCIA 2019:

Como ocurre cada año, y coincidiendo con la Gran Fira de Valencia, la Feria de Atracciones de julio regresa a la ciudad de Valencia para el disfrute de pequeños y mayores. El recinto ferial, como ya es costumbre, se sitúa en el antiguo cauce del río Turia, a la altura de la Alameda -entre el Puente de la Exposición, conocido como de la Peineta, y el Puente de las Flores-.

Feria de atracciones de verano 2019 en Valencia – Feria de atracciones Gran Fira de Valencia 2019


NIT DE BERKLEE 2019:

La Nit de Berklee 2019 llenará de conciertos GRATUITOS el lago norte del Hemisfèric


CERTAMEN INTERNACIONAL DE BANDAS DE MÚSICA “CIUDAD DE VALENCIA” 2019:

Precertamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia 2019

Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia 2019


XXIII FESTIVAL DE JAZZ EN EL PALAU DE LA MÚSICA DE VALENCIA DE LA GRAN FIRA DE VALENCIA 2019:

  • Diversos conciertos, algunos gratuitos en el Jardín del Palau de la Música y otros en el interior del Palau, se celebran durante la Gran Fira de Valencia 2019.

PINCHA AQUÍ PARA VER LOS CONCIERTOS DEL XXIII FESTIVAL DE JAZZ DE LA GRAN FIRA DE VALENCIA 2019


BATALLA DE FLORES 2019:

 

 

 

 

 

1K Compartir
Compartir1K
Twittear
WhatsApp
Email