Este mes de julio de 2019, el ruido, la luz y los colores llenarán el cielo de Valencia en las noches de la Gran Fira de Valencia 2019, una apuesta firme por el talento valenciano y para ofrecer una programación pirotécnica variada para los valencianos, así como para todos los turistas que visitan la ciudad en verano.

El primer gran evento será una traca correguda inaugural, a cargo de pirotecnia Vulcano, que tendrá lugar el día 30 de junio de 2019 a las 20:30 horas en la plaza del Ayuntamiento de Valeencia, siendo este evento el encendido de la Fira. Será una gran traca correguda que recorrerá la plaza del Ayuntamiento para dar la bienvenida a la Gran Fira de Valencia 2019.

La segunda cita será un castillo de palos a la antigua a cargo de la pirotecnia Peñarroja de la Vall d´Uixó el sábado 6 de julio de 2019 a las 01:00 horas (en la madrugada del sábado al domingo) en la plaza de la Virgen. Este evento se realiza como colofón en la programación de las Noches de Folk, al acabar el Sarau de la Fira, donde se podrá ver varios efectos y artefactos (ruedas y figuras) para recrear los fuegos artificiales a la antigua.

La gran cita de la pirotecnia de la Gran Fira de 2019 será el Piromusical de RICASA en la Nit a la Mar, el próximo sábado 13 de julio a las 00.00 horas en La Marina de Valencia. Como ya es tradición, la pirotecnia RICASA (Ricardo Caballer) ofrecerá un espectacular piromusical junto al mar, en el marco incomparable de la Marina de Valencia.

Otra cita será la Minimascletà de pirotecnia Caballer FX que habrá el sábado 20 de julio en la Gran Nit de Valencia 2019, a las 20:30 horas en la plaza del Portal Nou. Ese día, toda la potencia de una mascletà será concentrada en un espacio más pequeño.

Por último, la cita del Correfoc de Els Focs de la Fira despedirá el calendario pirotécnico en el último fin de semana de la Fira. Será en la plaza del Ayuntamiento de Valencia a las 23:00 horas del viernes 26 de julio de 2019. El evento contará con la participación de L’Infern Faller, Socarrats de Campanar, Dimonis de Montolivet i Dimonis de Massalfassar.

Como recomendación, aunque los artículos de pirotecnia que se utilicen en el correfoc están catalogados como no peligrosos, se recomienda tomar algunas precauciones para evitar quemaduras producidas por las chispas y cualquier otro tipo de incidentes: 

  • Vistan ropa de algodón, preferiblemente vieja, con mangas y pantalones largos.
  • Pónganse una gorra o sombrero de algodón o de otro material ignífugo, que cubra toda la cabeza.
  • En caso de tener el pelo largo, llévelo atado y tapado.
  • Protéjanse los ojos.
  • Lleven un calzado que cubra el pie y que sujete bien los pies.
  • Respeten les figuras de fuego, los demonios y los músicos. No impidan el paso del correfoc. No agarren ni empujen a los demonios.
  • En caso de quemadura, salgan del correfoc, humedezcan la zona afectada y vayan al punto de asistencia sanitaria, que estará situado al final del recorrido.
  • No recojan del suelo ningún artículo pirotécnico utilizado por los demonios. Queda prohibido llevar productos pirotécnicos particulares.
  • Obedezcan las indicaciones que les puedan dar los miembros de la organización, Policía Local o Protección Civil.

CONSEJOS PARA LOS ESPECTADORES

  • Si llevan ropa con cualquier componente sintético deberán guardar una distancia prudente para evitar que les lleguen las chispas y les puedan quemar la ropa.
  • Eviten subir a los niños a hombros para que las chispas no les vayan a los ojos.
  • No lancen ningún objeto ni echen agua a los demonios o a cualquier componente del espectáculo.
  • Si a cualquier persona del público le cae una chispa en una prenda de ropa sintética, no hay que echarle agua.

Gran Fira de Valencia 2019, programación completa de la Gran Feria de Julio 2019 en Valencia

 

 

 

780 Compartir
Compartir780
Twittear
WhatsApp
Email