• El jueves día 18 de julio de 2019 se celebra la gran Cabalgata de la Cerámica 2019 de Manises desde las 19:00 horas, día en el que diversas carrozas desfilan por la ciudad obsequiando a todos los asistentes con piezas de artesanía local.
  • El recorrido de la Cabalgata de la Cerámica 2019 empieza en plaza de la Leña a las 19:00 horas y continúa por calle Molí de la Llum, calle Masía de la Cova, calle Mayor y finaliza en Avenida de Blasco Ibáñez.
  • El libro de fiestas de Manises 2019 se puede consultar en el PDF de fiestas Manises 2019.

Manises es tierra de cerámica, y sin duda alguna la Festa i Cavalcada de la Ceràmica 2019 son los dos actos lúdico-culturales más importantes en la agenda de actividades de la ciudad para este año. Ambos festejos declarados “Festa d’Interès Turístic Autonòmic de la Comunitat Valenciana” están muy vinculados con nuestras tradiciones y, en especial, con nuestra cerámica.

Los actos comienzan el fin de semana del 13 y el 14 de julio de 2019 (día de Santas Justa y Rufina) con la Festa de la Ceràmica en la avenida Blasco Ibáñez de Manises. Durante esos días se viven experiencias con la cerámica gracias a los artesanos que nos muestran, en vivo y en directo, diferentes técnicas, estilos y labores propias de su trabajo cotidiano.

A los artesanos los encontraremos en diferentes jaimas personalizadas según su especialidad como, por ejemplo, la jaima de alfareros donde compartirán sus habilidades torneando al aire. Además hay disponibles otras jaimas especializadas en mimbre, socarrats, pintura, flores, cerámica de reflejo, escultura en barro, joyería y rakú.

Tenemos la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en las distintas jaimas y llevarnos a casa nuestra propia pieza. También es el lugar idóneo para visitar los puntos de venta y exposición y adquirir una creación única de manos de nuestros artistas y artesanos que, sin duda, les contarán todos los detalles de su pieza.

Además durante la “Festa de la Ceràmica” se realizan actividades como exposiciones, jornadas de puertas abiertas y otras actividades vinculadas a la artesanía y a la cerámica.

El 18 de julio, víspera del día grande de las Fiestas Patronales, la Clavaría de Santas Justa y Rufina celebran un acto único en el mundo y digno de ver como es la “Cavalcada de la Ceràmica”. Un desfile de carrozas desde las que los clavarios obsequian a vecinos y visitantes con miles de piezas de cerámica.

En la tarde del 18 de julio, la Clavaría de Santas Justa y Rufina, patronas de los ceramistas y de la ciudad, ofrecen un espectáculo único en el mundo. Subidos en carrozas desfilan por la ciudad obsequiando a todos los asistentes con piezas de la artesanía local.

 

El recorrido de la Cabalgata de la Cerámica 2019 empieza en plaza de la Leña a las 19:00 horas y continúa por calle Molí de la Llum, calle Masía de la Cova, calle Mayor y finaliza en Avenida de Blasco Ibáñez.

Platos, macetas, ceniceros, jarrones y muchas otras piezas, fabricadas por empresas y artesanos de la ciudad, son entregadas como recuerdo a los asistentes en un acto que trata de poner en valor las tradiciones más vinculadas a nuestra cultura e historia.

Programación Fiesta y Cabalgata Cerámica Manises 2019

Programación Fiesta y Cabalgata Cerámica Manises 2019

FESTA DE LA CERÀMICA 2019 13 Y 14 DE JULIO

Especial evento dedicado en exclusiva a la cerámica artesanal y de autor donde el visitante podrá disfrutar de distintas actividades y participar en talleres didácticos.

Horario:

  • Sábado 18:00 a 21:30 horas – Inauguración 19:00 h
  • Domingo de 18:00 a 21:30 horas.

EXPOSICIÓN “FESTA DE LA CERÀMICA” Y HOMENAJE ARTESANOS  JUEVES, 11 DE JULIO A LAS 19:30 H.

Inauguración de la exposición cerámica de l@s artistas participantes en la “Festa de la Ceràmica” en la Sala MUMAF del Edificio “El Arte”. A continuación, en el Auditorio Germanias, se homenajeará a Vicente y Bárbara Martínez Saura por su trayectoria vinculada a la cerámica. Esta exposición permanecerá abierta hasta el 30 de agosto.

EXPOSICIÓN “5 COUNTRIES, 1 VISION” VIERNES, 12 DE JULIO A LAS 19:30 H.

Exposición de cerámica de reflejo metálico. Donde 5 artistas provenientes de 5 países (Australia, Irán, Reino Unido, Italia y España), y un artista invitado, nos mostrarán el manejo que tienen de esta técnica milenaria. Esta exposición estará hasta el 9 de agosto en la Sala Ceramista Gimeno de la Casa de Cultura de Manises.

‘VII CONCURS D’ALLIOLI FESTA DE LA CERÀMICA’ SÁBADO, 13 DE JULIO A LAS 20:30

Concurso que trata de unir la cerámica con la gastronomía y conservar nuestras tradiciones.
Requiere inscripción previa. Más información en Inscripció Concurs d’Allioli y www.manises.es/festa

‘II CONCURS DE TORN FESTA DE LA CERÀMICA – VICENTE DÍEZ S.L.’, DOMINGO, 14 DE JULIO A LAS 19:00

Este año contaremos con dos categorías; Profesional para los participantes experimentados y Amateur para todos aquellos que se atrevan a probar sus habilidades.

Más información en www.manises.es/festa

CAVALCADA DE LA CERÀMICA 2019 JUEVES, 18 DE JULIO

Este centenario evento, organizado por la ‘Clavaria Santes Justa i Rufina’, tiene lugar la tarde del 18 de julio. Durante la celebración el visitante podrá conseguir una pieza de cerámica acercándose a alguna de las carrozas que desfilan para tal fin.

OTROS ACTOS Y ACTIVIDADES

‘PASSAPORT A LA CERÀMICA DE MANISES’, DEL 1 DE JUNIO AL 21 DE JULIO

Aprovechando la jornada de puertas abiertas se puso en marcha una nueva edición del ‘Passaport a la Ceràmica de Manises’. El objetivo es dar a conocer al visitante los recursos turísticos, talleres y tiendas de Manises. Con este pasaporte los participantes podrán ganar diversos premios.
Más información en: www.manises.es/festa

CONCURSO DE INSTAGRAM #ManisesEsCeramica19, DEL 1 DE JUNIO AL 22 DE JULIO

Este concurso tiene como finalidad incentivar a la participación de nuestros vecinos y visitantes en actos vinculados a la cerámica como la Jornada de Puertas Abiertas, y la ‘Festa i Cavalcada de la Ceràmica’.
Hay que usar los hastags:

  • #VisitaManises
  • #HolaCeramicaManises19
  • #FestaCeramica19
  • #CavalcadaCeramica19

Más información en www.manises.es/festa

 

 

1K Compartir
Compartir1K
Twittear
WhatsApp
Email