• Las visitas no requieren reserva previa, son gratuitas y comienzan a las 11.30 horas los días martes y miércoles.

El Museo de Bellas Artes de Valencia ofrece visitas guiadas para público adulto por la colección permanente todos los martes y miércoles durante los meses de julio y agosto. 

La visita comienza a las 11.30 horas, es gratuita y no requiere cita previa, aunque hay que estar en el vestíbulo principal del museo 15 minutos antes de que se inicie la actividad. 

Durante una hora, las personas visitantes conocerán la colección permanente de este museo conocido por la importancia de sus retablos góticos de los siglos XIV y XV. 

La visita comienza precisamente en la sala de los retablos, donde hay que hacer una parada obligada en obras como el retablo de ‘Fray Bonifacio Ferrer’, de Gherardo Starnina, un refinado ejemplo de la huella dejada por el pintor italiano en Valencia, y el retablo de la ‘Santa Cruz’, obra de Miguel Alcañiz, con un interesante programa iconográfico. 

También se contempla la influencia flamenca a través de autores como Jacomart o Reixach y se completa el recorrido por la planta baja por las obras de Joan de Joanes, El Greco o los Ribalta. 

De la primera planta, en la que se encuentra la pintura del siglo XVII, XVIII y principios del XlX, se destacan pintores como Ribera, Velázquez, Luca Giordano, Vergara y Goya. 

El recorrido continúa por el edificio claustral, donde recientemente se han reabierto al público las salas que albergan la obra de los artistas que, junto a Sorolla, renovaron el panorama artístico de finales del XIX y principios del XX. En estas salas se muestran los cuadros más representativos de Pinazo, Muñoz Degrain, Agrasot, Antonio Fillol, Joaquín Sorolla, Cecilio Pla y los hermanos Benlliure.

 

 

 

 

1K Compartir
Compartir1K
Twittear
WhatsApp
Email