• Todos los sábados del 20 de julio al 7 de septiembre de 2019, a las 21:00 horas, diversos barrios y pueblos de Valencia capital acogen una serie de conciertos gratuitos de jazz al aire libre. 
  • El Parc Central, Russafa, Ciutat Jardí, Natzaret, Saler, Perellonet, Ciutat Vella y Patraix, serán los escenarios de los conciertos.

Una vez concluidos los conciertos del XXIII Festival de Jazz de Valencia, que han tenido lugar desde el pasado mes de junio en los Jardines del Palau de la Música, Teatro Principal, Teatro el Musical TEME y La Rambleta, desde el sábado 20 de julio de 2019 proseguirá el Festival con el ciclo Jazz en los Barrios y Pueblos de Valencia, que este año se extenderá durante el mes de agosto hasta el 7 de septiembre.

 La concejala de Cultura, Glòria Tello, ha destacado que por primera vez en su historia, el Festival «se prolongará todo el verano, puesto que este año hemos querido que los conciertos en los barrios y pueblos de Valencia, puedan ser disfrutados por la ciudadanía no solo en junio como era tradicional, sino también en el mes de agosto y además, con programas potentes protagonizados por músicos valencianos de mucha calidad».   

 De esta manera, el primer concierto de este ciclo será el sábado 20 de julio de 2019 en el Parque Central -barrio de Russafa-, con la actuación a las 21.00 horas de Plena 79 Salsa Orchestra, una formación de salsa dura, liderada por el multinstrumentista Carlos Martín y el percusionista Carlos Llidó.

Las siguientes citas, todas con el mismo horario de las 21.00 horas, serán el 27 de julio en la plaza del Santíssim Crist de Natzaret y la actuación de Carolina Araoz Septeto; el 3 de agosto en la plaza del Cedre del barrio de Ciutat Jardí con Bertrand Kientz Quintet; el 10 de agosto en el Saler con el grupo Mub Go Jazz Quintet; el 17 de agosto en el Perellonet con Ximo Caffarena Quartet; el 24 de agosto en Pinedo con Sergio Pereira & Thais Morell; el 31 de agosto en la plaza Mare de Déu de Ciutat Vella con Le Dancing Pepa Swing Band; y el 7 de septiembre en la plaza de Patraix con Eva Romero & Jazzbona Big band.

El primer concierto será a cargo de Plena 79 Salsa Orchestra, cuyo grupo está formado por trece músicos, con una amplia trayectoria profesional en el ámbito del jazz y la música latina, y su repertorio está pensado para disfrutar del bailador. Cuenta con un repertorio de temas propios y de clásicos de artistas conocidos de la salsa como, Willie Rosario, Eddie Palmieri o Ray Barreto. Plena 79 está formada por: Leo Yánez, voz principal; Omar Alexis, coros; Edgar Yánez, coros; Carlos Martín, dirección musical; Carlos Llidó, tambor y dirección artística; Sebastián Laverde, canoa y campana; Abel Sanabria, baby bass; Sergio Riera, piano; Raul García, trompeta; Fede Encrespo, trompeta; Tony Molina, trombón y trompeta; Emilio Almenar, trombón; Joan Benavent, barítono.

 

 

 

2K Compartir
Compartir2K
Twittear
WhatsApp
Email