• La historia de la Feria y Fiestas se remonta a la antigua Feria medieval, una fiesta reorganizada en el siglo XVIII, a la que se le sumó en el siglo XX, en concreto en 1948, la actual Fiesta de la Vendimia.
  • La tradicional noche de la Zurra (el último martes de agosto, una noche antes a la Tomatina), la Cabalgata, el Homenaje al Requenense Ausente, la Noche de la Fiesta, la Noche del Labrador, Mercado Medieval, el Rally Humorístico, el pisado de uva y bendición del primer mosto, o diferentes Noches gastronómicas como la Noche del Cava o la Noche del Vino, son algunos de los actos más destacados.
  • También destaca la celebración de una gran corrida de toros, el 31 de agosto a partir de las 18:30 horas, cuyo cartel protagonizan el rejoneador Andy Cartagena y los matadores Julio Benítez “El Cordobés” y Jesús Duque.

Del 21 de agosto de 2019 al 1 de septiembre de 2019, Requena Celebra su gran Feria y LXXII Fiesta de la Vendimia, una fiesta declarada de Interés Turístico desde 1967. Considerada como la Fiesta de la Vendimia más antigua de España, desde 1948, la tradicional Feria y Fiestas de la vendimia de Requena es la fiesta anual más importante que celebran los requenenses, una cita de obligada asistencia.

La Feria y LXXII Fiesta de la Vendimia de Requena trae consigo, como cada año, jornadas de diversión repletas de diferentes actos dirigidos a todos los públicos, donde además de las actividades tradicionales, religiosas, infantiles, pirotécnicas o deportivas, se sucederán en doce días de fiestas numerosos actos, todos ellos acompañados de una amplia oferta turística y cultural que añadirá, sin duda, un plus a la tradición.

De nuevo, la música, la cultura, las exposiciones o los conciertos componen este abanico de actividades que ofrece el programa de fiestas. Así, el sábado 24 se podrá volver a disfrutar en Requena del Carlos Núñez. Por la noche, directamente desde la Gran Vía de Madrid, el espectáculo de mentalismo e hipnosis del valenciano Toni Pons.

También este año los musicales llegan a Requena, donde sin duda destaca el gran evento “We Love Queen”, con el que podréis rememorar los mejores momentos de la mítica banda el domingo 25 de agosto en la Plaza de Toros de Requena.

LA XXIX FERIA REQUENENSE DEL VINO SE CELEBRARÁ DEL 22 AL 25 DE AGOSTO DE 2019 EN EL RECINTO FERIAL (APERTURA EL 22 A LAS 11:00 HORAS Y CLAUSURA EL 25 A LAS 14:30 HORAS).

La Feria Requenense del Vino es una de las muestras monográficas sobre vino más importantes de la Comunidad Valenciana. Con una amplia trayectoria, se ha consolidado como una firme referencia para el sector vinícola, convirtiéndose en el mejor escaparate para los vinos y bodegas de la Denominación de Origen Utiel-Requena.

La intención primordial de una muestra como esta es la de transmitir a los asistentes la imagen de calidad de nuestros vinos. FEREVIN supone un punto de encuentro ideal para todos los profesionales del sector vinícola. En ella se dan cita tanto enólogos como distribuidores y profesionales de la hostelería y la restauración, pero sobre todo FEREVIN es una apuesta dirigida a los consumidores y en definitiva a todos los amantes del vino.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS COMPLETO DE LA FERIA Y FIESTAS DE LA VENDIMIA DE REQUENA 2019

El personal del Ayuntamiento, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y resto de operativos de seguridad y salud, así como la Concejalía de Feria y Fiestas, la LXXII Fiesta de la Vendimia, Unión de Racimos, FEREVÍN y a todos y cada uno de los colectivos y asociaciones, os esperan en una nueva edición de la Feria de la Vendimia de Requena para que disfrutéis por completo de una gran fiesta.

 

 

 

1K Compartir
Compartir1K
Twittear
WhatsApp
Email