Justo a la salida de Vilamarxant en dirección Llíria, a poco más de un kilómetro por la carretera CV-50, se encuentra una salida en coche en el margen izquierdo (El Fas) hacia la llamada zona de baño o Parque Fluvial del río Turia de Vilamarxant, un rinconcinto para pasar el día y bañarte con los niños y, porque no, con los perretes (no hay prohibición, por lo que es una buena opción para las mascotas, aunque siempre atados si hay más gente para no molestar).

Hasta este lugar se acercan personas para caminar o ir en bici por las pistas forestales habilitadas, donde se pueden ver indicaciones de diversas rutas como en dirección La Pea, además de que en esta zona del río Turia se acercan numerosas personas, tal y como pudimos comprobar en nuestra visita de agosto de 2019, y todo para disfrutar de manera tranquila del paso del río por la zona para darse un chapuzón en días de calor.

La zona de aparcamiento se encuentra junto al puente de Vilamarxant y el llamado Centro de Visitantes del Parque Natural del Turia, también conocido como la caseta de madera, una zona de información donde se pueden encontrar los atractivos turísticos de la zona (rutas como Les Rodanes), servicio y dos banquitos con mesas para sentarte (todo ello cuando está abierto, claro está).

Si bien podemos decir que no es el tramo más bonito del Turia, cabe resaltar de que se trata de una buena opción si se pasa por la zona, ya que tiene fácil acceso para el baño (mejor la parte izquierda del río conforme aparcas, hay que andar un minuto para la primera y un poco más para las siguientes, aunque también la parte derecha, pasando por debajo del puente donde pasan los coches hasta llegaral puente de madera). Además, como ya hemos mencionado, dispone de puntos bonitos para una fotografía, como por ejemplo el pequeño puente de madera peatonal que hay muy cerca del puente de piedra, un puente que es muy utilizado por pescadores.

¿La única pega? Pues son dos: una, que la gente tiene muy poco respeto por el paraje, ya que hay zonas muy sucias y llenas de basura; y otra es que no hay mantenimiento alguno, donde se observa dejadez. Una pena. Sin embargo, sí que hay otros rinconcitos que valen la pena y donde uno se puede bañar tranquilamente. Bonita zona para pasear.

SI PINCHAS AQUÍ, PODRÁS VER FOTOS DE NUESTRA VISITA A ESTA ZONA DE VILAMARXANT

Existe otra zona más molona para el baño en Vilamarxant, y esa zona es La Pea.

La Fenosa, el paraje natural de Benaguasil que hay junto a la zona de baño de La Pea de Vilamarxant

 

1K Compartir
Compartir1K
Twittear
WhatsApp
Email