V edición del Mercat Medieval Valencia Jaume I del lunes 7 al domingo 13 de octubre de 2019, cuyo organizador es Valero Producciones con la colaboración de la Federación Valenciana de Moros y Cristianos, el Ajuntament de Valencia y la concejalía de Fiestas. El mercado, como en años anteriores, se sitúa en los alrededores del puente y las Torres de Serranos, en concreto en la plaza de las Fueros y el puente de Serranos.

Como siembre, habrá atracciones para mayores y pequeños, con zona infantil; artesanía; teatro de calle; cultura; animación y espectáculos; bailes regionales, música tradicional y folk; malabaristas, hadas, duendes, zancudos, luchas, danza oriental y mucho más, todo ello junto con la fiesta de los Moros y Cristianos del cap i casal y su tradicional desfile de moros y cristianos.

El horario del mercado sera el lunes 7 de octubre de 2019 (apertura) de 11:00 a 00:00 horas y el resto de días, del martes 8 al domingo 13 de octubre de 2019 de 10:00 a 00:00 horas de la madrugada, aunque el último día, el 13 de octubre, el mercado cerrará sus puertas antes, más temprano.

Este mercado, como sabéis, no cierra al mediodía ninguno de los días, aunque sí cabe avisar que puede que algún día cierre más pronto por circunstancias que desconocemos, bien sea por temporal o por poca asistencia. 

Mercado medieval Torres de Serranos Valencia 2019

OCTUBRE 2019, MOROS Y CRISTIANOS CAP I CASAL 2019:

Sábado 5 de octubre de 2019:

  • 18:30 h. V Entrada Infantil en la plaza del Tossal.
  • 20:00 h. “Embaixades de la Conquesta”, en la plaza de los Fueros, junto a las Torres de Serranos. Representación teatral de la Conquesta.

Domingo 6 de octubre de 2019:

  • 11:00 h. Ofrenda a la Virgen de los Desamparados y misa Festera en la Basílica, plaza de la Virgen de Valencia. Al terminar, recorrido desde la plaza de la Reina con el ALARDO (entrada por calle San Vicente y plaza del Ayuntamiento de Valencia).
  • 11:30 h. Alardo de Arcabucería en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.
  • 14:00 h. Comida de Hermandad Festera

Miércoles 9 de octubre de 2019:

  • 16:30 h. Bajada de Gloria, con entrada de cabos y bandas de música.
  • 17:00 h. XVI Entrada de Moros i Cristians Ciutat de Valencia, cuyo recorrido se inicia por el Parterre y será por las calles General Tovar, La Paz, plaza de la Reina, San Vicente, plaza del Ayuntamiento y finaliza en Marqués de Sotelo. Como en años anteriores, más de 2000 personas divididas en 50 filaes (34 moras y 22 cristinas), bandas de música, ballets y carrozas, ofrecerán un espectáculo único.

La Entrada de Moros i Cristians podrá verse cómodamente en las sillas que se instalen a lo largo del recorrido. Al principio se reparte un programa de mano con el detalle de las escuadras, bandas de música, etc. No hay venta anticipada de localidades, que se colocan en la calle de la Paz, San Vicente y plaza del Ayuntamiento hasta Marqués de Sotelo.

 

En cuanto sepamos el resto de programación cultural y festiva con motivo del 9 de octubre, así como aperturas de museos y palacios, añadiremos toda la información en este mismo artículo.

La foto de portada pertenece a Valencia Bonita. Prohibida su reproducción en otro medio sin permiso. 

 

 

 

6K Compartir
Compartir6K
Twittear
WhatsApp
Email