• 60 expositores, food trucks, espacios de restauración y feria de atracciones. 
  • Show Cooking, catas, maridajes y concurso de Puchero Valenciano y Postres de Kaki de la Ribera. 
  • 800 m2 dedicados para el disfrute de los visitantes.

El sábado 5 de octubre, a las 11:30 de la mañana, será la inauguración oficial de la 25ª Feria Gastronómica de l´Alcúdia, a la que asistirán representantes de las entidades patrocinadoras junto al alcalde de l´Alcúdia, Andreu Salom, la corporación municipal y el presidente de la Associació Fira Gastronòmica, Lluís Ribera. A continuación la feria quedará abierta al público.

La Feria, cuya programación se puede consultar en el PDF de la Fira Gastronòmica, se celebrará durante los días 5, 6, 7, 8 y 9 de octubre en el parc de la Fira Gastronòmica de l’Alcúdia, en horario de 10 a 14 y de 17 a 22 horas para los expositores y desde las 11 de la mañana hasta las 12 de la noche para los espacios de restauración.

Las novedades del 25 aniversario

Además de la oferta tradicional de carnes y embutidos caseros, quesos, salazones, dulces y panes artesanos o las bodegas valencianas, que tienen ya su clientela fiel a esta Feria, cada año se procura aportar nuevas propuestas de calidad.

Este año habrá dos sesiones de Catas en la carpa adyacente a la feria, el domingo 6 de octubre, a las 6 de la tarde, con la bodega Daniel Belda, de Fontanars y martes, 8 de octubre, a la misma hora, vinos de la Cooperativa San Pedro Apóstol, de Moixent.

También habrá un Show Cooking que tendrán lugar terminar la cata del martes 8 de octubre a cargo de Pere Gómez Chef propietario del restaurante del Tío Pedro de l´Alcúdia.

Además, y por primera vez en la Feria gastronómica, se podrá probar el Puchero de uno de los restaurantes ganadores del Concurso de Puchero Valenciano y postres de Kaki de la Ribera: Teresa y Voro, del Restaurante Gambrinus, ganador del concurso en 2014, quienes elaborarán un puchero especial para 100 raciones, que se servirá a mediodía en la carpa. Los tickets serán de 4 raciones y incluiran el puchero, la bebida y kaki de postres, al precio de 36 euros. Se hará la reserva de tickets en el stand de la organización de la Feria Gastronómica, a partir del día de la inauguración.

Fira Gastronòmica de l´Alcúdia 2019

Gastronomía y cultura, un buen maridaje

El mismo día de la inauguración, el sábado 6 de octubre, a las 20 horas y en la carpa de 800 metros cuadrados instalada junto al parque de la Feria, tendrá lugar un Espectáculo de Danza Tradicional en el que participarán el grupo de danzas Font de ‘Aixart, de l´Alcora y el Grupo de Danza de la l´Alcúdia.

A las 11 de la noche, mientras continúa la feria tradicional, el espacio de restauración y las atracciones, Macrodiscomóvil Crazy Zoo, en la misma carpa.

El XII Concurso de Puchero Valenciano y Postres de Kaki de la Ribera

Organizado también por la Associació Fira Gastronòmica, el concurso llega este año a su duodécima edición con muy buena salud. 18 restauradores de prestigio de la Comunidad Valenciana se darán cita, lunes 14 de octubre, a los Salones Siglo XXI de l´Alcúdia, para optar a los premios del jurado que los coronan como Mejor Puchero o mejor Postre de Kaki 2019.

Concurso de Puchero Valenciano 2019

 

 

 

217 Compartir
Compartir217
Twittear
WhatsApp
Email