• Tres pizzeros valencianos profesionales han conseguido entrar en el podio del V Campeonato de España de Pizza por Pasión 2019: Xavi Bo, de Capisci (Carcaixent, un restaurante que abre a finales de octubre en la localidad valenciana); Giorgio Mancino (Il Rosso) y Marco Bianchi, de Il Cortile (La Cañada). En la competición celebrada en Granada han participado los mejores 60 pizzeros del ámbito nacional.
  • Xavi Bo sube a lo más alto del podio de presentación con una creación de crema de setas, quesos straciatella affumicata y pecorino, longaniza blanquet y confitura de boletus.
  • Marco Bianchi alcanza el tercer puesto con una reinterpretación de la clásica cuatro quesos, combinando seis texturas diferentes de queso con mermelada de uva, polvo de nueces y perlas de granada.
  • Así mismo, Il Rosso ha ganado el segundo premio en la categoría de Velocidad, gracias a Giorgio Mancino, pizzero.
  • Mencionar que Grupo Il Cortile se consolida como la pizzería más laureada de la Comunitat Valenciana con más de 5 prestigiosos premios en menos de 2 años.

Triplete valenciano en el V Campeonato de España de Pizza por Pasión, uno de los eventos más importantes del sector en nuestro país. Los pizzeros Xavi Bo (que abrirá el establecimiento Capisci a finales de este mes en Carcaixent) y Marco Bianchi (del Grupo Il Cortile) logran la 1ª y 3ª posición respectivamente en presentación, en esta competición celebrada en Granada en la que han participado los mejores 60 pizzeros profesionales del ámbito nacional e internacional. De la misma manera, Giorgio Mancino (Il Rosso, Valencia) ha obtenido una 2ª posición en la categoría de velocidad.

En la categoría de ‘Pizza Presentación’, las propuestas de los cocineros valencianos de Capisci e Il Cortile han cautivado a un jurado compuesto por los mejores pizzaiolos internacionales, como Silvestri Federico, Campeón del Mundo en 2018. Reconocidos distribuidores de productos de alimentación italiana y representantes de la Universita’ della Pizza Italiana nel Mondo (UPIM), organizadora del Campeonato, también han formado parte del jurado.

Xavi Bo, de Capisci, natural de Carcaixent y ex pizzaiolo del restaurante Il Cortile ha logrado conquistar lo más alto del podio de la categoría presentación con una creación gourmet de crema de setas, quesos straciatella affumicata y pecorino, embutido blanquet y confitura de boletus.

Xavi Bo se convierte en el pizzero valenciano con más títulos nacionales y internacionales: tercer puesto en pizze stellate 2016, subcampeón mejor pizza d’autore 2018 y campeón de España 2019 en presentación.

Por su parte, Marco Bianchi, ha ganado la tercera posición para el Grupo Il Cortile con una reinterpretación de la clásica cuatro quesos en la que combina hasta seis texturas diferentes de queso con mermelada de uva, polvo de nueces y perlas de granada. Una propuesta innovadora con base de mozzarella, queso gallego de O Cebreiro, mousse de requesón, gorgonzola rallado, espuma de queso azul y crujiente de Idiazábal. Todo, sobre una masa que requiere de 48 horas de fermentación y otras 24 horas más de maduración para que esté en su punto perfecto.

Según ha destacado el propio Bianchi, la dificultad reside en la técnica para mezclar las diferentes texturas de estos quesos, además de combinar los cuatro tipos de leche que se utilizan en la elaboración de estos productos tradicionales: vaca, oveja, cabra y búfala. 

Para el maestro pizzero de grupo Il Cortile, se trata de “una propuesta rompedora que encierra los mejores sabores de la gastronomía italiana y que trata de reinventar la clásica 4 quesos con una propuesta mejorada y diferente”.

El podio ha quedado de la siguiente manera en la categoría de presentación: Xabi Bo de Carcaixent (1er puesto), Miguel Almagro de Algeciras (2o puesto) y Marco Bianchi del grupo valenciano Il Cortile.

Así mismo, en la categoría de velocidad, Il Rosso ha ganado el segundo premio gracias al pizzero Giorgio Mancino, pizzero.

Campeonato de España de Pizzas 2019 clasificación

Grupo Il Cortile, la pizzería más laureada de la Comunitat Valenciana

Con este nuevo premio, Il Cortile se consolida como la pizzería más laureada de la Comunitat Valenciana con más de 5 destacados premios en menos de 2 años, como la segunda posición en el Campeonato de España de Pizza de Autor en 2018 y en 2019, y el primer puesto en el Campeonato de Pizza Profesional de la Comunitat Valenciana en 2018, entre otros.

El Grupo, que cuenta actualmente con establecimientos en Valencia, La Cañada y una reciente apertura en Santa Bárbara, Rocafort, se caracteriza por una cocina tradicional italiana gourmet con recetas familiares donde el producto fresco de calidad es el claro protagonista.

 

 

 

1K Compartir
Compartir1K
Twittear
WhatsApp
Email