• El domingo 13 de octubre habrá una Jornada de Puertas Abiertas en la sede del CGTAD Valencia, en plaza de Tetuán 22 (Valencia), en lo que fue la antigua Capitanía General de Valencia (antiguo Real Convento de Santo Domingo) con del Día de la Fiesta Nacional 2019.

El próximo domingo 13 de octubre de 2019, el Convento de Santo Domingo, ubicado en la plaza de Tetuán de Valencia (Capitanía), sede del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) del Ejército, abrirá de nuevo sus puertas (ENTRADA LIBRE Y GRATUITA) a todos los visitantes que quieran disfrutar de esta joya de arte gótico, renacentista y barroco valenciano.

La jornada se realiza con motivo de la celebración del Día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, donde se han programado actos conmemorativos en diversos lugares durante los próximos días para que el pueblo valenciano pueda celebrarlo con sus Fuerzas Armadas.

Se podrá visitar, de 10 de la mañana a 14 horas y por la tarde de 16 a 20 horas, el claustro gótico, la Sala Capitular o de las palmeras, la celda donde habitó San Vicente, el Salón del Trono renacentista, la Iglesia Barroca de San Vicente y la Capilla de los reyes de estilo tardo-gótico, salas todas ellas situadas en el interior del Convento de Santo Domingo.

Así mismo, a lo largo de todo el día, personal militar del CGTAD realizará visitas guiadas gratuitas explicando el valor histórico y arquitectónico del Convento a las 10:30, 12:00, 16:30 y 18:00 horas.

Dentro de la celebración también se celebrarán 3 conciertos a cargo de la Música del CGTAD, empezando el día 17 de octubre en el Salón del Trono de Capitanía en Valencia a las 19:30 con acceso libre hasta completar aforo. El día 19 de octubre la música interpretará también un concierto en Vinaròs (Castellón) y el 26 de octubre en Carlet (Valencia). Así mismo, dará comienzo un nuevo ciclo de conciertos en el Salón del Trono del Convento durante las semanas siguientes (mirar la cartelería adjunta en este artículo).

A continuación, os adjuntamos toda la cartelería y detalles de esta celebración y del ciclo anual de conciertos en Capitanía en Valencia (ENTRADA GRATUITA TAMBIÉN) que comienza con el del Día de la Fiesta Nacional del 17 de octubre. Se anima a todos los valencianos a celebrar el día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre asistiendo a estos actos populares que ha preparado las Fuerzas Armadas con sede en Valencia.

Cartel Jornada Puertas Abiertas Convento Santo Domingo – 13 octubre 2019

Cartel XXXVII Ciclo Conciertos Valencia 2019

 

 

 

 

1K Compartir
Compartir1K
Twittear
WhatsApp
Email