- Circos de Navidad en Valencia 2019-2020.
Valencia Bonita te trae, un año más, el listado de circos que llegan a Valencia en la Navidad 2019-2020, y todo para que podáis tener la mejor información a vuestro alcance, algo que ya hacemos cada semana con la agenda del fin de semana en Valencia.
Por quinto año consecutivo, como viene siendo habitual, los circos en la ciudad de Valencia serán circos en los que no hay cabida para espectáculos de animales, todo ello para cumplir con la normativa que desde hace ya varios años existe tras el cambio del actual consistorio para el cap i casal. Sin embargo, seguimos a la espera para saber si regresa a Alfafar el Circ de Nadal, que en otros años sí ha tenido espectáculos con animales. A la pregunta de nuestra redacción a la dirección del circo, no hemos obtenido respuesta.
Ir al circo es un plan perfecto para que los niños disfruten al máximo unas fechas tan señaladas, y todo para que vivan la magia del circo en la Navidad 2019-2020 en Valencia.
Este artículo se irá actualizando conforme lleguen más espectáculos circenses por confirmar a Valencia, así como también se actualicen los expuestos a continuación con la venta de entradas habilitada.
A continuación, podéis consultar los los circos de las Navidades 2019 en Valencia:
GRAN CIRCO ALASKA (DEL 6 DE DICIEMBRE DE 2019 AL 12 DE ENERO DE 2020) PRESENTA EN VALENCIA, POR PRIMERA VEZ, UN ESPECTÁCULO CON ANIMALES EN HOLOGRAMAS 3D:
El Gran Circo Alaska regresa, un año más, a la ciudad de Valencia del 5 de diciembre al 6 de enero, en la avenida de las Tres Cruces, junto al cementerio y al Bulevar Sur. Este circo es un circo sin animales, con payasos, trapecistas, etcétera. Este año trae como novedad que que presenta un espectáculo de animales en hologramas 3D, todo para cumplir la normativa vigente en materia de Ley de la Comunitat Valenciana y realizar shows de animales sin utilizar reales. En https://www.grancircoalaska.com/ tenéis los enlaces de compra.


Al igual que ya hiciese el circo alemán «Circus Roncalli«, y ante las prohibiciones que existen, el circo Alaska utilizará en Valencia, por primera vez, hologramas en vez de animales.
CIRCO RALUY (DEL 5 DE DICIEMBRE DE 2019 AL 2 DE FEBRERO DE 2020):
- El Circo Raluy regresa a Valencia. En su primera estancia en la capital del Turia, en 2017, el circo fue todo un éxito. Próximamente daremos más detalles.
- Se trata de uno de los mejores circos de España (sin animales), un circo con un espectáculo de gran nivel, totalmente diferente al resto de circos que hayáis conocido.
- La venta de entradas se abre desde el 15 de octubre en https://entradas.janto.es/raluy/public/janto/
El Circo Raluy Legacy vuelve a Valencia del 5 de diciembre de 2019 al 2 de febrero de 2020, aunque también realizará parada del 21 de noviembre al 1 de diciembre de 2019 en Puerto de Sagunto. En esta ocasión llega a la ciudad del Turia con su nuevo espectáculo #THEMAGICFORMULA, un show que combina emoción, magia y diversión a través de numerosos espectáculos circenses y mucha magia, además de otras sorpresas. La venta de entradas se abre desde el 15 de octubre en https://entradas.janto.es/raluy/public/janto/
CIRCO WONDERLAND (DEL 29 DE NOVIEMBRE DE 2019 AL 12 DE ENERO DE 2020):
- Estará situado frente a Bioparc. Toda la información en http://www.circowonderland.com/
CIRCUS KAOS LLEGA A TORRENTE DEL 12 DE DICIEMBRE AL 6 DE ENERO:
- ENTRADAS A LA VENTA EN HTTPS://CIRKUSKAOS.COM/
Ocasión perfecta para disfrutar de un gran espectáculo orientado para los más pequeños y mayores, incluyendo números de equilibristas, magos y payasos que harán que pases un rato maravilloso. Circo ubicado en Torrent, Plaza de la Concordia, del 12 de diciembre al 6 de enero.

CIRCO GRAN FELE (DEL 19 DE DICIEMBRE DE 2019 AL 6 DE ENERO DE 2020):
- Estará situado en La Rambleta. El Circo Gran Fele es una compañía de circo sin animales, un circo que fusiona danza contemporánea, teatro y las diversas disciplinas circenses, acompañado de música interpretada por la Banda del Fele. Circo muy recomendable para los peques.
El Circo Gran Fele presenta en el Espai Rambleta su montaje Cachivaches, espectáculo circense con música en directo y mucho humor para estas Navidades. Se estrenará en Rambleta es el 19 de diciembre.
En Cachivaches nos contarán la historia de un hombre a quien expropian el pequeño y entrañable taller de reparación de electrodomésticos en el que trabaja y vive.
El responsable del expolio-robo es un terrible y temido especulador llamado Atrae, exprime y deshecha: AED, cuyo anagrama es un buitre. El protagonista, desesperado, pide ayuda a quien lo quiera escuchar. Pronto le responde Kiwi, un hada madrina, que le pondrá en contacto con un grupo de hombres y mujeres que sufren el mismo problema: el robo, el expolio y la especulación.
Ellos responderán con diversión, desparpajo, descaro, insolvencia y sobre todo mucha, mucha alegría. Al final se llevan una enorme sorpresa. Y es que… ¡siempre ganan los buenos¡
Edad: para todos los públicos.
- Fechas: estreno el 19 de diciembre, representaciones del 20 al 23 y del 25 al 30 de diciembre de 2019. Días 1, 2, 3, 4 y 6 de enero de 2020.
- Horario: a las 19:00 horas.
- Lugar: Espai Rambleta, Bulevar Sur, esquina Calle Pío IX, s/n, Valencia.
Más información y venta de entradas en el teléfono 626499070, en el correo electrónico info@circogranfele.com y en la página web de Circo Gran Fele.

VUELVE NADAL AL ESCALANTE CON UN ESPECTÁCULO DE CIRCO:
El Teatro Escalante, dependiente de la Diputación de Valencia, presenta Nadal al Escalante. El ciclo, una de las citas más antiguas de la ciudad con las artes escénicas para niños y niñas, ofrecerá del 26 de diciembre al 31 de diciembre de 2019 en el Teatro Principal, con entradas populares a 5€, un espectáculo: la galardonada producción del centro Yolo, de Lucas Escobedo.
Como destaca Glòria Tello, diputada de Teatros, “despediremos el año con la reposición de Yolo, la primera gran producción circense realizada por una institución valenciana que ha superado todas nuestras expectativas con gran éxito de público y crítica desde su estreno en 2018.
Contagiar felicidad al público con acrobacias, música y poesía
La energía de Yolo subirá al escenario del Teatro Principal del 26 al 31 de diciembre para conquistar al público escolar y familiar con un espectáculo innovador que exalta el espíritu vitalista y jovial a través de los nuevos lenguajes del circo contemporáneo. Un montaje de la Cia Lucas Escobedo, reconocido con dos premios FETEN al Mejor Espectáculo de Gran Formato y Mejor Espacio Sonoro y con el Premio Artes Escénicas Valencianas 2019 al Mejor Espectáculo de Circo.
Un espectáculo sin red, arriesgado y único, que apuesta por el más difícil todavía con acrobacias, equilibrios, técnicas aéreas y contorsionismos ejecutados con destreza y sensibilidad por un elenco de artistas con sólidas trayectorias en el circo, el teatro y la música: Jana López, Edu Martínez, Laia Sales, Pablo Meneu, Raquel Molano, Lucas Escobedo y Plácido Militano, éste último reconocido este año con el Premio Artes Escénicas Valencianas como Mejor Artista de Circo. Y todos ellos arropados bajo el espacio escénico diseñado por Luis Crespo, la iluminación de Juanjo Llorens, el vestuario de Amaya Sanmartín y el espacio sonoro de Edu Soriano.
La música, el canto, la percusión corporal y los versos de Goytisolo y Celaya ponen voz a este espectáculo para impulsar el significado de las palabras que dan nombre al proyecto: YOLO ( You Only Live Once), solo se vive una vez. Una potente banda sonora creada ex profeso por Raquel Molano, pensada e ideada para contagiar felicidad al público y recordar la importancia de vivir el momento, saborear los instantes y celebrar la vida con alegría y buen humor.
Entradas: http://escalantecentreteatral.com/
EL TEATRO LA PLAZETA OFRECE LA EXPERIENCIA CIRCENSE ‘ANTE THE MAGNIFICIENT’:
- EL TEATRO LA PLAZETA (UBICADO EN LAS INSTALACIONES DEL COLEGIO SALESIANOS EN LA CIUDAD DE VALENCIA) OFRECE LA EXPERIENCIA CIRCENSE ‘ANTE THE MAGNIFICIENT’, QUE SE REPRESENTARÁ DESDE EL 23 DE DICIEMBRE AL 4 DE ENERO EN EL TEATRO LA PLAZETA.
- LAS ENTRADAS ESTÁN A LA VENTA EN LA WEB OFICIAL.


