Buñol acoge una nueva edición del festival de arte y diseño De Par en Part, que se celebra en la población los próximos días 25, 26 y 27 de octubre de 2019.

El festival De Par en Part surge de la necesidad de retomar la bienal de artes plásticas de Buñol, pero de una manera renovada. De Par en Part nace de una tradición asentada para acercarse a las nuevas tendencias en eventos artísticos.

Muchos de los organizadores habían asistido a festivales de puertas abiertas donde son los mismos artistas los que abren las puertas de sus estudios o talleres mostrándonos su obra, como por ejemplo Russafart.

La población apuesta por este formato de festival porque con él aparece la oportunidad de presentar de manera directa tanto el trabajo como la metodología de la creación artística. Es, en definitiva, una manera de mostrar aquello que hay detrás de las obras, para contribuir a la valorización del arte.

Durante De Par en Part, que convertirá a Buñol en una población activa y creativa del 25 al 27 de octubre de 2019, el arte fluirá a través de las calles, y abrirá de par en par las puertas de la localidad.

De Part en Part, que ya va por su 3 edición, sigue apostando fuerte, trayendo a artistas internacionales y últimas tendencias en diseño, convirtiéndose así en uno de los festivales de arte de renombre de la escena valenciana, que ya mucha gente conoce.

Así pues, el fin de semana del 25 al 27 de octubre podremos disfrutar de murales en directo, concursos de pintura rápida, intervenciones en el paisaje, visitas guiadas para niños y adultos y las puertas abiertas de más de 30 casas con sus respectivas exposiciones por todo Buñol. Y como buena fiesta que es, en De Par En Part también habrá ruta de la tapa y conciertos todos los días del festival, para que nuestras subidas y bajadas por la cuesta del castillo se hagan más amenas.

Déjate llevar por la curiosidad y sal a la calle, donde te podrás encontrar artistas pintando en edificios o sobre lienzos, conferencias, esculturas o disfrutar de las tapas exclusivas de los bares amigos. Hay murales, exposiciones, casas, talleres, calles, personas. Bienvenidos a la cultura viva.

La programación se puede consultar en la web, donde habrá Concursos, una serie de Intervenciones, diversos Eventos, varias Exposiciones, participantes Muralistas y numerosas Actividades.

De Par en Part Buñol 2019

Programación De Par en Part 2019

 

 

 

 

 

364 Compartir
Compartir364
Twittear
WhatsApp
Email