El próximo domingo 20 de octubre de 2019, la plaza de la Virgen de Valencia, en horario de 10:40 a 19:00 horas, acogerá el Día de América 2019 en Valencia, una jornada cargada de diversas actividades programadas con actuaciones y muestras culturales.

Durante el día habrá murga, orquestas, danzas típicas americanas, mariachis, grupos de teatro, artistas invitados y exposición de alimentos americanos y de literatura americana, por lo que puede ser un interesante evento al que acudir para conocer más a fondo otras culturas.

La fiesta está organizada por Regidoria de Cooperació al Desenvolupament i Migració con el Consell Local de Inmigració i Interculturalitat del Ayuntamiento de Valencia, una concejalía con competencias propia, creada en mayo de 2015, para impulsar acciones locales más justas que repercutan en un mundo mejor lleno de desigualdades mundiales como la pobreza, la discriminación y exclusión, los conflictos armados, las condiciones laborables injustas, la explotación de recursos naturales…

La jornada tiene “el objetivo dar visibilidad a la riqueza generada en la ciudad a partir de la diversidad”, tal como ha informado la concejala de Cooperación al Desarrollo y Migración, Maite Ibáñez.

La concejala ha recordado que, como sucede con la conmemoración del Día de África, el Ayuntamiento contempla esta celebración como plataforma para el acercamiento y la mejora de la convivencia entre los grupos de la población autóctona y los de origen migrante. 

En la jornada del domingo, tercera edición de este encuentro, también participaran diversos colectivos de asociaciones de inmigrantes americanos. El programa de actividades contará con actuaciones musicales, danza, teatro, muestra de alimentos y eventos en torno a la literatura. Además, todas las entidades y asociaciones participantes tendrán actividades propias y representativas de su cultura y de su arraigo a Valencia.

Las entidades que participan se distribuirán en distintas carpas que se ubicarán desde las que informarán al público asistente sobre las múltiples actividades que desarrollan a lo largo del año en sus respectivas entidades.

 

 

 

512 Compartir
Compartir512
Twittear
WhatsApp
Email