Por cuarto año consecutivo, el Festival de circo Circ Voramar regresa a los Poblados Marítimos de la ciudad de Valencia del 25 al 27 de octubre de 2019 en la playa del Cabanyal, frente al Hotel Las Arenas, consolidando el acontecimiento de circo abierto y gratuito que incluye en esta edición compañías y artistas procedentes de territorios diferentes al nuestro.

Habrá más de una veintena espectáculos de nuevo circo, música en directo y conciertos, talleres para grandes y mayores, estands de proyectos sociales y zona de descanso familiar, todo, como ya hemos mencionado, gratuito y para todos los públicos al lado del Hotel Las Arenas, en la playa del Cabanyal.

El CIrc Voramar 2019 aporta los principales valores del festival de circo que, desde su inicio, son los pilares del acontecimiento: descentralizar el arte y la cultura; captar y crear nuevos públicos de cultura; así como accesibilidad y mejora de la oferta escénica circense, especialmente para el público familiar. Coordinado con otros Festivales de la ciudad, incluyendo muestras, se intenta visibilizar el circo social como herramienta inclusiva y ofreciendo actividades para toda la familia.

Circ Voramar diversifica la actividad cultural y la hace accesible sin ningún tipo de obstáculo, además de que fomenta la participación en actividades que son sinónimo de progreso, enriquecimiento cultural y social, todo ello apostando por el arte y la cultura como vehículo de inclusión y maduración social, y aproximar a la creación circense contemporánea en un buen ambiente cultural y sano para todas las personas, especialmente orientado al público familiar, infantil y joven.

Festival Circ Voramar 2019

VIERNES 25 DE OCTUBRE DE 2019 DE 16 A 19.30H, EN LA PLAZA PLAYA DEL CABANYAL, JUNTO HOTEL LAS ARENAS:

  • 16.00H – ESPECTÁCULO ITINERANTE INAUGURAL MAS QUE CIRCO, SALIDA MERCADO DEL CABANYAL HACIA CALLE JUSTO VILAR
  • 16.45H – PRIMERA PARADA, COLEGIO ELS ARENES
  • 17.00H – ITINERANTE POR CALLE EUGENIA VIÑES Y AV. NEPTUNO
  • 17.45H – SEGUNDA PARADA PASEO MARÍTIMO
  • 18.00H – FINAL DEL RECORRIDO. PLAZA PLAYA DEL CABANYAL, HOTEL LAS ARENAS
  • 18.30H – DOS EN VILO. WORK IN PROGRESS DE CÍA. DOS EN VILO (ALICANTE).  PLAZA PLAYA DEL CABANYAL, JUNTO HOTEL LAS ARENAS. ESPECTÁCULO DE CIRCO CONTEMPORÁNEO, DÚO DE ARO AÉREO Y TELA MARINA FUSIONADO CON DANZA CONTEMPORÁNEA.
  • 19.30H – FIN DE ACTIVIDADES Y DESPEDIDA HASTA EL DÍA SIGUIENTE

SÁBADO 26 DE OCTUBRE DE 2019 DE 10 A 21H, EN LA PLAZA PLAYA DEL CABANYAL, JUNTO HOTEL LAS ARENAS:

  • 10.00H.- APERTURA INFO POINT
  • 10:30H.- ACERCA CIRCO CON APEC MUNDO BARAKA (CABANYAL). ESPECTÁCULO ANIMACIÓN PARTICIPATIVO, A PARTIR DE 4 AÑOS. NECESARIA INSCRIPCIÓN PREVIA EN INFO POINT.
  • 12.00H. – ESTELAR. CIA. ESTELA ESPLUGES (VALENCIA). ESPECTÁCULO CIRCO CONTEMPORÁNEO, ACROBACIA AÉREA. LA EMOCIÓN EN EL AIRE!!!
  • 12.30H. – Y PEPU? CÍA. CIRCO DABITXI (NAVARRA). ESPECTÁCULO TEATRO CIRCO. DABITXI ES UN AYUDANTE-BECARIO DE PROFESIÓN QUE SE DESVIVE POR EL PROFESOR PEPU PEPIOLESCU, UN AFAMADO CIENTÍFICO QUE SE BASA EN EL CIRCO PARA PROBAR SUS EXPERIMENTOS DE FÍSICA CUÁNTICA.
  • 16.00H. – PORTAMUNDOS. CÍA. LEVELIBULAR (ARGENTINA). ESPECTÁCULO TEATRO CIRCO. SIGIMUNDO, EL PERSONAJE DE ESTE ESPECTÁCULO, TRANSFORMA EL ESPACIO ESCÉNICO EN UNA GRAN ANTENA, PERO NO LO CONSIGUE ÉL SOLO… LA PARTICIPACIÓN DEL PÚBLICO Y LA ENTREGA AL JUEGO DE LOS COLABORADORES, GENERAN UN MOMENTO DE DIVERSIÓN Y REFLEXIÓN SOBRE LAS MANERAS DE COMUNICARSE ENTRE ACROBACIAS, CLOWN Y EL ELEMENTO PARA TOCAR EL CIELO CON LAS MANOS.
  • 17.30H. – CIRCO GAFADO. CÍA. DÚO JUANMA Y MABEL (VALENCIA). ESPECTÁCULO TEATRO CIRCO. “TODO DEPENDE DEL CRISTAL CON EL CUAL SE MIRE”. SOBRE TODO PARA ESTOS DOS PERSONAJES QUE APARECEN EN ESTE DIVERTIDO Y ORIGINAL ESPECTÁCULO DE “CIRCO GAFADO”. PORQUE SI AMIGOS, ESTÁN GAFADOS, PERO NO DE MALA SUERTE NO… SINO DE GAFAS. TEATRO, CIRCO Y MUCHO HUMOR PARA PASARLO EN GRANDE CON TODA LA FAMILIA!!!
  • 19.30H. – CABARET DE NUEVO CIRCO. PRESENTADO POR EL GRAN DIMITRI (ANDALUCÍA). ESPECTÁCULO DE VARIEDADES CIRCENSES UNA NOCHE CON EL GRAN DIMITRI. TELAS AÉREAS, MALABARES DE LUZ, ACROBACIAS, EQUILIBRIOS Y MUCHO MÁS.
  • 21.00H. – FIN DE ACTIVIDADES Y DESPEDIDA HASTA LA MAÑANA SIGUIENTE.

DOMINGO 27 DE OCTUBRE DE 2019 DE 11 A 13.30H, EN PLAZA PLAYA DEL CABANYAL, JUNTO HOTEL LAS ARENAS:

  • 11.00H. – ESTELAR. CIA. ESTELA ESPLUGES (VALENCIA). ESPECTÁCULO CIRCO CONTEMPORÁNEO, ACROBACIA AÉREA. LA EMOCIÓN EN EL AIRE!!!
  • 11.30H. – DIABOLO CLASIC METAL. CIA.  LOS HERMANOS INFONCUNDIBLES. (SEVILLA). EL CONCIERTO ESTÁ A PUNTO DE COMENZAR. LOS EXCÉNTRICOS HERMANOS TERMINAN DE PREPARARLO TODO CON UN CALCULADO DESORDEN. PERO AÚN QUEDA UNA DUDA: SI BEETHOVEN HUBIESE NACIDO HOY… ¿SERÍA ROCKERO O MALABARISTA?
  • 13.30H. – DESPEDIDA Y CIERRE HASTA EL AÑO QUE VIENE.

 

 

 

 

427 Compartir
Compartir427
Twittear
WhatsApp
Email