• La Exposición Titanic se prorroga en valencia hasta el 20 de abril de 2020 tras recibir 40.000 visitantes. La muestra, que ha recibido cerca de 40.000 visitantes desde su apertura en Kinépolis de Paterna, programará durante su ampliación hasta el 20 de abril nuevas actividades en torno al icónico transatlántico, como un concierto-homenaje o cenas inspiradas en el último menú del Titanic.
  • Esta entrañable experiencia, con una alta carga humana y emocional, permite los visitantes conocer la verdadera historia del buque y contemplar recreaciones de partes interiores del buque, además de cerca de 200 objetos originales. Entre estos se encuentra la pieza original que inspiró a James Cameron para crear la joya de ficción denominada corazón de la mar, las cartas escritas por el primer oficial William Murdoch, u objetos personales de los pasajeros del Titanic, como relojes parados en la hora exacta del hundimiento.
  • Las entradas para visitar Titanic The Exhibition se encuentran a la venta en la taquilla física y web de Kinépolis en Paterna.
  • La exposición, que ha sido visitada ya por cerca de 3 millones de personas en todo el mundo y que alcanzó los 200.000 visitantes en su visita a Madrid en 2015, contará con una audioguía especial (con testimonios originales de pasajeros) que guiará a los visitantes por más de 1.500 metros de exposición. 
  • Muchos de estos objetos nunca antes se han expuesto ante el público valenciano.

La exposición internacional Titanic The Exhibition, propiedad de la compañía española Musealia, ha extendido su estancia en las instalaciones de Kinépolis —en el Centro de Ocio Heron City de Valencia—, donde permanecerá hasta el el próximo 20 de abril tras haberse convertido en una de las exposiciones más visitadas del año en la Comunidad Valenciana.

La exhibición, que llegó a Valencia el pasado 22 de noviembre tras ser visitada por cerca de 3 millones de personas en todo el mundo, reúne más de 200 objetos originales del Titanic,  desvelando al público historias desconocidas en torno al legendario buque. Muchos de estos objetos se exponen por primera vez ante el público valenciano.
 
Desde su apertura en Valencia, Titanic The Exhibition ha recibido cerca de 40.000 visitantes, con picos de 1.000 personas diarias, especialmente en festivos y fines de semana.

En palabras de Luis Ferreiro, director de la exposición y de Musealia, “resulta fascinante comprobar cómo el Titanic, sus historias y sus objetos continúan atrayendo y fascinando a miles de personas en todo el mundo. Ampliar nuestra estancia en Valencia permitirá atender la demanda tan grande de visitas individuales y de grupo que tenemos. Una oportunidad única antes de que la exposición continúe su gira europea en Suecia”.

Titanic The Exhibition es una propuesta cultural para todos los públicos que, a lo largo de sus más de 1.000 metros cuadrados, supone un viaje emotivo y cargado de valor humano a través de la historia de este mito del siglo XX. 

Según el historiador de la exposición, Claes Göran-Wetterholm, este último factor resulta clave para comprender la excelente acogida del proyecto allá donde se exhibe: “La del Titanic es una historia que habla a todos por igual. Las historias humanas, el glamour o la tragedia son cosas con las que cualquiera puede sentirse identificado. El público se conmueve al sumergirse en la muestra y descubrir los relatos que les acercan a la tragedia del Titanic a través de una colección única de objetos originales e historias de esperanza. Se trata de la historia del mundo y de la propia humanidad”, explica el experto sueco.

LA MÚSICA DEL NAUFRAGIO Y LA ÚLTIMA CENA DEL TITANIC

Tras estos dos meses adicionales se espera que un total de 60.000 visitantes tengan la oportunidad de descubrir la exposición por primera vez. Además, la exposición trabajará en la organización de nuevas actividades en torno a la figura del legendario navío. Entre ellas, un concierto-homenaje a las víctimas del naufragio en el que se interpretará parte del repertorio de los músicos del Titanic. Por otro lado, también se ofrecerá una degustación del menú inspirado en la última cena a bordo, con acceso a la exposición, en diferentes centros de restauración del complejo Heron City. Los detalles de todos estos eventos especiales se anunciarán próximamente a través de la página www.titanic.es.

UNA DE LAS MAYORES COLECCIONES ORIGINALES DEL MUNDO

La muestra incluye más de 200 objetos originales del Titanic recuperados, conservados o relacionados muy estrechamente con el navío. Algunos de ellos tan solo antes expuestos ante el gran público en Suecia y Madrid, donde la exposición alcanzó los 200.000 visitantes en su última visita a España, convirtiéndose en una de las muestras más exitosas del año en la capital.

Entre estos objetos de incalculable valor histórico se encuentran el denominado `corazón de la mar’, la joya original que inspiró a James Cameron para el largometraje ‘Titanic’ (1997), las únicas cartas que se conservan escritas por el primer oficial William Murdoch a bordo de buque, el famoso anillo de la pasajera Gerda Lindell o relojes parados a la hora exacta del hundimiento. 

Además, podrán disfrutar las fieles recreaciones a tamaño real de las estancias interiores del transatlántico, como los camarotes o los lujosos pasillos de primera clase que componen esta inolvidable experiencia.

Podéis ver toda la información, horarios y precios de la muestra en la web oficial https://titanic.es/

En palabras de Luis Ferreiro, director de la muestra, “Más allá de la leyenda, la exposición pretende presentarnos la verdadera historia del Titanic a través de los objetos y las historias personales de sus pasajeros. Su visita es una auténtica experiencia y un ejercito de empatía para conocer la verdadera dimensión humana de uno de los mayores mitos de siglo XX. Se trata de una oportunidad única en España antes de que retome su gira europea lejos de nuestro país”. 

Titanic The Exhibition es una propuesta cultural para todos los públicos y propone a lo largo de sus más de 1000 metros cuadrados, un viaje emotivo y, sobre todo, muy humano a través de la historia de este icono del siglo XX. Así, durante el recorrido por sus salas, de 90 minutos aproximadamente y realizada con una audioguía individual, el visitante no solo aprende cómo era la vida a bordo del lujoso transatlántico, sino que también se siente un viajero más de su travesía inaugural: puede recorrer un pasillo de primera clase, observar los camarotes de tercera o tocar un auténtico iceberg.

“Las imágenes del Titanic son sorprendentes en sí mismas, pero los artefactos son necesarios para llegar a conocer la verdadera historia del barco de mayor fama mundial” explicó el comisario de la exposición, Claes Göran-Wetterholm. “Solo un objeto tridimensional puede acercarnos a la historia de cierta persona, brindando la oportunidad única de identificarse con el destino del Titanic y el de todas las personas que viajaron en él. Estos objetos evocan y nos mueven, pero principalmente sirven de enlace directo para descubrir decenas de historias personales” añadió. 

UNA DE LAS MAYORES COLECCIONES ORIGINALES DEL MUNDO

La muestra incluye más de 200 objetos originales del Titanic recuperados, conservados o relacionados muy estrechamente con el Titanic. Algunos de ellos tan solo han sido antes expuestos ante el gran público en Suecia y Madrid, donde la exposición alcanzó los 200.000 visitantes en su última visita a España en 2015, convirtiéndose en una de las muestras más exitosas del año en la capital.

Así pues, algunas de estas piezas de incalculable valor histórico son el camisón que la pasajera Carolina Byström llevó puesto durante la noche del naufragio, una lista social de pasajeros de primera clase, parte del atuendo del tercer oficial de a bordo o, entre otros, objetos personales de algunos de los pasajeros que sobrevivieron y fallecieron al trágico viaje inaugural del RMS Titanic en 1912. 

Además de estas nuevas incorporaciones a la colección, entre los objetos expuestos se encuentra la joya original que inspiró al cineasta James Cameron para escribir el guion de la oscarizada Titanic (“el corazón de la mar”), las únicas cartas que se conservan escritas por el primer oficial William Murdoch a bordo, el famoso anillo de la pasajera Gerda Lindell o relojes parados a la hora exacta del hundimiento.

INFORMACIÓN GENERAL

  • Horario: Lunes a viernes: de 17:00 h a 21:30
  • Sábados, domingos y festivos: de 11:00 h a 21:30 h.
  • * Cierre de la exposición a las 22:30.
  • Información al visitante: info@titanic.es y teléfono 963 646 615.

 

 

 

 

 

9K Compartir
Compartir9K
Twittear
WhatsApp
Email