El próximo sábado día 16 de noviembre de 2019, en el interior del Parque Maldonado de Riba-roja de Túria, el Centro Ferroviario Camp de Túria –más conocido como F.C. Camp de Túria-, celebra su encuentro especial 30 aniversario, al cual asistirán diversas asociaciones de diferentes puntos de España para ofrecer un espectáculo único y muy bonito al que asistir.

Este encuentro se celebra con toda la ilusión del mundo por parte de la asociación tras la suspensión del XXIX Encuentro que fue cancelado en septiembre por las inclemencias meteorológicas causadas por “DANA”, donde su horario de apertura para el público en general, en el encuentro del sábado 16 de noviembre, será de 11.00 a 13.30 horas y, por la tarde, de 17.00 a cierre.

Para quien no lo sepa, el Centro Ferroviario Vaporista (F.C. Camp de Túria) dispone de un circuito de trenes de jardín situado en el interior del parque público Maldonado de Riba-Roja de Túria, un curioso lugar que gusta tanto a pequeños como mayores donde poder disfrutar de una bella afición como es el ferrocarril tripulado todos los domingos. Allí pueden verse locomotoras que arrastran vagones, por unas vías, en los que los niños (y sus padres y madres) suben para dar una vuelta por el circuito por un módico precio que se destina al mantenimiento de locomotoras.

La asociación Centro Ferroviario Vaporista de Riba-roja de Túria (CFVRt) es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica especialmente al modelismo ferroviario en 5″ y gestiona, y mantiene, el Ferrocarril Camp de Túria, así como también se encarga del mantenimiento, construcción y reparación de todo el material motor y rodante del que dispone.

El encuentro del sábado 16 de noviembre está abierto al público, en el horario antes mencionado, como todos los encuentros generalistas (todo tipo de locomotoras), y sirve para disfrutar de una jornada festiva y acompañar a la asociación en su aniversario en el en el Parque Maldonado de Riba-roja de Túria (Valéncia).

La entrada al parque es gratuita, ya que se trata de un parque público, igualmente al recinto de la asociación. Solo se paga billete si subes al tren, como toda la vida se ha hecho los domingos o en los encuentros que se celebran cada cierto tiempo.

Y para aquellos que no puedan asistir a la gran jornada del sábado, el domingo, todos los domingos y si el tiempo o viento no lo impide, habrá circulaciones como una jornada normal (sólo por la mañana, de 11:00 a 13:30 horas).

CARTEL-30-ANIVERSARIO

 

 

 

 

1K Compartir
Compartir1K
Twittear
WhatsApp
Email