• Las visitas exprés están pensadas para las personas que no han reservado previamente una visita guiada y que se encuentran en el centro de arte. La duración de estas visitas es de unos 20 minutos, son en castellano y en ellas se visita el refugio de la Guerra Civil y la bodega y el jardín. Un miembro del equipo de mediación de Bombas Gens Centre d’Art será el encargado de la visita.
  • Las visitas exprés se reservan en la recepción del centro en el mismo momento (la mañana o la tarde en cuestión). Son gratuitas gracias a la Fundació Per Amor a l’Art y tienen un aforo mínimo de 6 personas y máximo de 10. Estas visitas se ofrecen hasta después de Navidad (6 de enero de 2020).
  • Más información aquí o llamando al 96 346 38 56 en horario de apertura del centro.

Descender a un refugio antiaéreo en 15 minutos, o caminar entre los restos de una bodega medieval justo antes de visitar una exposición de arte contemporáneo. Es lo que se puede hacer a partir de ahora en Bombas Gens, sin necesidad de reserva previa y hasta después de Navidad (6 de enero de 2020), mediante una nueva oferta de visitas guiadas exprés que se pondrá en marcha para potenciar aún más los espacios patrimoniales del centro de arte de la Fundació Per Amor a l’Art.

Y es que el edificio Bombas Gens es una auténtica joya del patrimonio industrial valenciano que multiplicó su valor cuando, durante las obras de rehabilitación de la antigua fábrica art déco, se descubrió una bodega de finales del siglo XV y un refugio de la Guerra Civil. Dos tesoros arqueológicos a los que se les sumaría posteriormente un jardín modernista con una imponente obra escultórica site specific de la artista Cristina Iglesias.

La Fundació quiso apostar desde el primer momento por estos espacios y, a parte de impulsar su rehabilitación y conservación, los puso al alcance del público mediante visitas gratuitas guiadas por el equipo de mediación del centro de arte.

Tras el éxito total de estos recorridos de cerca de una hora de duración para conocer en profundidad la historia de estos vestigios del pasado, ahora se añade a la oferta una serie de visitas exprés en diferentes horarios, mucho más ágiles, pensadas sobre todo para los visitantes que disponen de menos tiempo, que acuden en familia, o que no han podido planificarse y hacer la reserva antes de ir al centro. Así, estarán en marcha del 1 de noviembre hasta después de Navidad, y sin inscripción previa los interesados podrán acceder de manera gratuita a la bodega y el jardín o al refugio en un formato de visita mucho más breve que deberá solicitarse en recepción en el mismo momento (la mañana o tarde en cuestión). El aforo mínimo es de ocho personas, el máximo es de 10, y los horarios se pueden consultar aquí.

Además, el centro de arte prevé también implantar un sistema de audioguías patrimoniales en varios idiomas para atender a un público más amplio y ofrecer un servicio más flexible y autónomo.

 

 

 

 

951 Compartir
Compartir951
Twittear
WhatsApp
Email