• La exposición de Playmobil más grande de toda la Comunitat Valenciana vuelve a Torrent por Navidad. De entrada gratuita, será desde el 11 de diciembre de 2019 hasta el 12 de enero de 2020, donde el Antic Mercat acogerá esta muestra que contará con 13 dioramas, alrededor de 5.000 figuras y más de 100.000 piezas.

Los Playmobils vuelven a Torrent por navidad con la exposición más grande de toda la Comunitat Valenciana. Tras el éxito de la primera edición, que fue visitada por más de 50.000 personas, este año, el Antic Mercat acogerá, por segunda vez, la muestra que contará con trece nuevos dioramas de distintas temáticas.

Desde el 11 de diciembre de 2019 hasta el 12 de enero de 2020, los amantes del mundo Playmobil podrán disfrutar de esta exposición única, organizada por AESCLICK (Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil), y que cuenta con alrededor de 5.000 figuras y más de 100.000 piezas.

El bosque, Un mundo hostil, El belén, La Batalla del Bosque de Teutoburgo, Port Royal, El Apocalipsis, Basset arriba a Dénia, Oeste, La batalla de Platea (Grecia, 479 a.c.), Reino de “ELEN-VID” y AGRABHA son los dioramas que los torrentinos, pero también vecinos de toda la Comunitat, podrán descubrir. Y como no podía faltar, estará el diorama ‘Un mundo de Fiestas’, que tratará sobre las festividades locales con figuras personalizadas en relación con las tradiciones torrentinas.

Para todo ello, treinta integrantes de la asociación organizadora dedicarán tres días enteros para el montaje de los dioramas, “algunos de los cuales tendrán hasta 20 metros y cuentan con un trabajo muy laborioso y minucioso”, explica Dioni Martínez, representante de AESCLICK.

“Al igual que el año pasado, en esta segunda edición se realizará el juego del click escondido”, comenta Josemi Medina, también miembro de AESCLICK, una prueba para que las personas participantes encuentren ocho figuritas entre los dioramas; tras lo cual tendrán que señalarlo en un papel que se les entregará al entrar y depositarlo en una urna. Con esto participarán en un sorteo y con el que podrán ganar uno de los lotes de Playmobil. Los clicks de este año están relacionados con la temática de la nueva película estrenada sobre Playmobil, que, además, será proyectada en la misma muestra.

La concejala de Cultura, Susi Ferrer, ha manifestado su satisfacción por acoger, por segundo año consecutivo, esta increíble exposición, “y si la edición pasada fue un éxito, este año seguro que la superamos y batimos el récord”. Al mismo tiempo, Ferrer ha explicado que para Torrent, acoger este tipo de iniciativas es muy importante, “ya que esta exhibición invita a personas de otros municipios a visitar nuestra ciudad y, por tanto, es una buena oportunidad para dar a conocer nuestro patrimonio y fomentar los comercios de la zona”.

De igual manera, en la exposición se dispondrá de mercadillo que pondrá en contacto a coleccionistas y compradores de toda la geografía española, pudiendo adquirir todo tipo de piezas. Este estará abierto los siguientes fines de semana: 13, 14 y 15 de diciembre; el 20, 21 y 22 de diciembre; y el 27, 28 y 29 de diciembre.

El horario de la exposición, que es totalmente gratuita, será por las mañanas de 9 a 14 horas de lunes a sábado; y por las tardes los martes, viernes y sábados de 17 a 20 horas. Los domingos de 10 a 13 y de 17 a 20 horas; y el domingo 12 de enero solo en horario de mañana. Los días 25 de diciembre, 1 de enero y 6 de enero estará cerrada.

 

 

 

 

2K Compartir
Compartir2K
Twittear
WhatsApp
Email