La Navidad 2019 en Valencia viene cargada de eventos, actividades y decenas de propuestas para disfrutar con los amigos, la familia o con los más pequeños, una oportunidad de vivir con los nuestros una de las épocas más mágicas del año.

Como hacemos todos los años, desde Valencia Bonita, queremos aunaros en un artículo todo tipo de propuestas, planes y actividades para estas fechas, una completa guía llena de planazos para disfrutar del espíritu navideño en Valencia.

Planes como mercadillos de Navidad, visitar belenes, la feria de atracciones, Expojove o diferentes exposiciones dirigidas, principalmente, a los más peques.

A continuación, en las siguientes líneas, os adjuntamos todas las propuestas de la Navidad 2019 en Valencia. En el caso de que echéis en falta algún plan, podéis siempre enviarnos un correo a info@valenciabonita.es para que, con gusto, podamos añadirlo.

LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS PREPARA UNA GRAN PROGRAMACIÓN EN LA NAVIDAD 2019:

  • Desde el viernes 13 y sábado 14 de diciembre, y hasta los primeros días de Enero, habrá foodtrucks, mercado navideño, talleres participativos, cuenta cuentos, teatro de marionetas, oficios y espectáculos navideños, actuaciones musicales, ludoteca…

La Navidad llega a la Ciudad de las Artes y las Ciencias


EL CENTRE DEL CARME PREPARA UNA GRAN NAVIDAD CON MÁS DE 20 PLANES CULTURALES GRATUITOS:

  • Del 20 de diciembre de 2019 al 5 de enero de 2020 se ofrecerán actividades para todos los públicos como cine, cuentacuentos, talleres intergeneracionales, actividades para bebés y visitas especiales, entre otros.

El Centre del Carme prepara una gran Navidad con más de 20 planes culturales GRATUITOS


EL MERCADO DE TAPINERIA PRESENTA UNA GRAN PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD CON HOHOHO! MERCAT DE NADAL:

  • El Mercado de Tapineria vuelve a la carga navideña con HoHoHo! Mercat de Nadal, un pop up de tendencias, actividades y regalos apoyando al pequeño y mediano comercio local y jóvenes talentos emergentes de todas las disciplinas: moda, arte, deco, artesanía, bisutería, calzado, kids…

El Mercado de Tapineria presenta una gran programación de Navidad con HoHoHo! Mercat de Nadal


EL BARCO DE LA NAVIDAD ESTARÁ HASTA EL 4 DE ENERO DE 2020:

  • El horario del barco es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas (previa reserva para grupos) y los sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre se cierra por la tarde, y los días 25 de diciembre y 1 de enero se cierra por la mañana.

El Barco de la Navidad llega a Valencia y lo hace convirtiéndose en una novedosa iniciativa que tiene como objetivo el potenciar la campaña de Navidad y Reyes en nuestra ciudad para disfrute de niños y adultos. De la mano de firmas tan creativas como FALLAS VALENCIA.com, PASIÓN x VALENCIA, FOTUR y el Grupo BORAMAR, la vivienda flotante en la que habitará Papá Noel o el Emisario de SSMM los Reyes Magos de Oriente durante su estancia en Valencia abrirá sus puertas para compartir esta entrañable y familiar fiesta con cuantos quieran disfrutar de un acontecimiento que se celebra por primera vez en nuestra ciudad, concretamente en la Marina de Valencia (junto al edificio del reloj).

La organización ha diseñado un interesante y novedoso programa con el que pretende combinar el festejo tradicional con la posibilidad de experimentar sensaciones que nunca antes habían tenido cabida en unas actividades que, todo hay que decirlo, han permanecido estáticas y sin evolución durante muchos años. Tanto es así, que el equipo organizador no ha escatimado esfuerzos para ofrecer la posibilidad de no solo poder visitar la estancia que ocupan nuestros protagonistas, algo que ya de por sí resulta interesante, sino que también ofrecen a sus visitantes la opción de navegar junto a ellos en lo que entendemos será un viaje inolvidable.

La puesta en marcha de esta novedosa propuesta llenará de vida y de tradición navideña a la Marina de Valencia y posibilitará que los ciudadanos valencianos y los turistas que nos acompañen durante estas fechas puedan disfrutar de ese momento mágico con quienes adquieren un protagonismo especial en estos entrañables festejos y en un marco incomparable.

El Barco de la Navidad abre sus puertas del viernes 6 de diciembre de 2019 hasta el sábado 4 de enero de 2020, momento en que partirá para encontrarse con SSMM los Reyes Magos de Oriente antes de hacer su entrada triunfal en Valencia con motivo de la Cabalgata que recorrerá calles y plazas de nuestra ciudad. El Barco de la Navidad, un acontecimiento que no debes perderte.

Barco de la Navidad 2019 en Valencia


EXPOJOVE 2019-2020:

  • La Feria de la Infancia y la Juventud de Valencia, del 26 de diciembre de 2019 al 4 de enero de 2020 en Feria Valencia,
  • Expojove es una cita ineludible para miles de familias durante el periodo de vacaciones de Navidad. Un lugar lleno de actividades, teatro, música y entretenimiento.

Vuelve la gran feria infantil y juvenil Expojove, que estará dedicada a la ecología y la sostenibilidad. Se habilitará un pabellón de 6.000 metros cuadrados que estará dividido en cuatro zonas temáticas en las cuales se harán hasta 15 talleres diferentes, seis instalaciones de juegos, laberintos y circuitos de aventuras, así como cuatro escenarios en los cuales actuarán todos los días diferentes compañías de teatro y música con espectáculos directamente relacionados con la ecología y el medio ambiente.

Todo esto se completará con una feria de atracciones, zona de deporte y el pabellón de entidades, instituciones y empresas.

HORARIOS:

  • Del 26 de diciembre al 4 de enero De 11:00 h a 20:00 h
  • Día 31 de diciembre de 10:00 a 14:00 h
  • Día 1 de enero de 16:00 h a 21:00 h

LUGAR: FERIA VALENCIA (Pabellones 8, 7 y 6)

OCUPACIÓN: 50.000 m2 brutos

ORGANIZAN: AJUNTAMENT DE VALENCIA (Concejalía de Cultura Festiva) y FERIA VALENCIA

MÁS INFORMACIÓN DE EXPOJOVE 2019-2020 EN LA WEB OFICIAL PINCHANDO AQUÍ


QUÉ HACER CON NIÑOS EN VALENCIA, PLANES MOLONES Y ORIGINALES:

  • Montar en un tren jardín; volar en globo; dormir con tiburones; saltar en el parque de camas elásticas más grande de España; disfrutar del mayor centro de ocio familiar indoor del país; visitar la casa del ratoncito Pérez o ver el único museo con bigote del mundo, son algunas de las propuestas.

Qué hacer con niños en Valencia y alrededores – PLANES MOLONES Y ORIGINALES


GRAN EXPOSICIÓN DE PLAYMOBIL EN TORRENT HASTA EL 12 DE ENERO:

  • Desde el 11 de diciembre, la muestra contará con 13 dioramas, alrededor de 5.000 figuras y más de 100.000 piezas.

Regresa a Torrent la exposición GRATUITA de Playmobil más grande de toda la Comunitat Valenciana


GRAN EXPOSICIÓN DE LEGO EN EL CASTILLO DE ALAQUÀS HASTA EL 10 DE ENERO:

  • En la muestra, de entrada gratuita, encontraréis 3 salas con más de 30 mesas con sets y dioramas Lego, y una maqueta de Lego del Castillo de Alaquàs a escala.

Gran exposición GRATUITA de Lego en el Castillo de Alaquàs


EXPOSICIÓN SOBRE MÁQUINAS ARCADE Y CONSOLAS RETRO HASTA EL 5 DE ENERO:

  • Podrás jugar a más de 40 máquinas arcade y 10 consolas retro, además de visitar una expo sobre la historia del videojuego.

Llega a Valencia una exposición sobre máquinas arcade y consolas retro


GRAN EXPOSICIÓN DE SYLVANIAN FAMILIES EN VALENCIA HASTA EL 6 DE ENERO:

  • Los más peques de la casa disfrutarán con esta gran exposición de estos juguetes que nacieron en Japón en 1985.

La exposición más grande de Europa de Sylvanian Families cobra vida en la ciudad de Valencia


BURRIANA ACOGE LA EXPOSICIÓN DE CLICKS DE PLAYMOBIL MÁS GRANDE, HASTA AHORA, DE CASTELLÓN HASTA EL 5 DE ENERO:

  • Hasta el 5 de enero de 2020 se puede visitar en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura en Burriana (CMC La Mercé) una exposición, la más grande organizada hasta la fecha en la provincia de Castellón, con más de 2.000 figuras y 20.000 piezas de Clicks de Playmobil de Aesclick -Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil-, organizada junto a las Concejalias de Cultura, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Burriana, que hará las delicias de todos los niños y mayores hasta el día 5 de enero de 2020.

Burriana acoge la exposición de clicks de Playmobil más grande, hasta ahora, de Castellón


PISTA DE HIELO Y CARRUSEL DE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA:

  • El trenet, la pista de hielo y el carrusel de Comercios Valencia Centro, ya están de vuelta en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. El horario del carrusel y la pista de hielo es de lunes a domingo de 11:00 a 23:00 horas (excepto en Nochebuena y Nochevieja, que será de 11:00 a 20:00 horas). 

Vive la Navidad con la pista de hielo y el carrusel en la plaza del Ayuntamiento de Valencia


GUÍA COMPLETA PARA VISITAR BELENES EN VALENCIA:

  • Os traemos un completo listado de belenes.

Belenes en Valencia en la Navidad 2019: guía para visitar los belenes más bonitos


FERIA DE ATRACCIONES DE VALENCIA NAVIDAD 2019:

Feria de Atracciones de Navidad 2019 de Valencia


CIRCOS DE NAVIDAD EN VALENCIA:

Circos de la Navidad 2019 en Valencia


MERCADOS DE NAVIDAD EN VALENCIA:

Mercadillos de Navidad 2019 en Valencia


NAVIDAD EN BIOPARC:

Desde el 21 de diciembre y hasta el 5 de enero vive el espíritu de la Navidad en el espectacular Poblado de las Jaimas. La plaza exterior de BIOPARC Valencia se convertirá en un entorno de ensueño para los pequeños de la casa. Los niños y niñas entregarán sus cartas al emisario de los Reyes Magos de Oriente y podrán participar en juegos y talleres gratuitos.

Y, además, llévate de regalo el Pase Anual B! infantil (4-12 años) para disfrutar BIOPARC Valencia durante todo un año.

Por cuarta vez, BIOPARC instalará un auténtico poblado de estética bereber en la zona exterior. El principal motivo es hacer accesible a todos la celebración de Navidad en Valencia, ya que todas las actividades para los niños y niñas son gratuitas y el acceso al Poblado de las Jaimas es libre.


VILLANCICOS EN LOS BARRIOS DE VALENCIA:

Villancicos y coros navideños inundan las calles de Valencia durante esta Navidad 2019


NAVIDAD EN LOS PUEBLOS DE VALENCIA:

La Navidad también llega a los pueblos de Valencia, y el Ayuntamiento de Valencia organiza una serie de actividades variadas y dirigidas a públicos de todas las edades.

BENIMÀMET-BENIFERRI:

  • Domingo 5 de enero de 2020 a las 18.00 horas: cabalgata de Reyes y castillo de fuegos artificiales.

BORBOTÓ:

  • Del sábado 7 de diciembre de 2019 al sábado 4 de enero de 2020: colocación y exposición de un árbol navideño artificial en la plaça del Morerar.
  • Viernes 27 de diciembre de 2019 de 14.00 a 22.00 horas: parque infantil con inflables, circuitos de karts y punto gratuito de rosas y algodón de azúcar en la plaça del Morerar y plaça de la Patrona.
  • Domingo 5 de enero de 2020 de 15.00 a 21.00 horas: tren infantil y cabalgata de Reyes.

CASES DE BÀRCENA:

  • Domingo 5 de enero de 2020 a las 17.30 horas: cabalgata de reyes.

CASTELLAR-L´OLIVERAL:

  • Sábado 14 de diciembre de 2019 a las 20.00 horas: concierto de Navidad. Unió Musical Santa Cecília del Castellar-l’Oliveral, en la Iglesia de Sant Martín de Porres.
  • Domingo 15 de diciembre de 2019 a las 18.00 horas: concierto de Navidad. Centre Instructiu Musical del Castellar-l’Oliveral, en la Iglesia de Sant Martín de Porres.
  • Viernes 20 de diciembre de 2019 a las 18.00 horas: inauguración Mural Exposició Targetes de Nadal, en el colegio público del Castellar-l’Oliveral. Centro Cívico, sala multiusos.
  • Viernes 27 de diciembre de 2019 a las 20.30 horas: concierto navideño. Coro Polifònic Santa Cecília del Castellar-l’Oliveral, en la Iglesia Mare de Déu de Lepant.
  • Domingo 5 de enero de 2020 a las 18.00 horas: cabalgata de Reyes por las calles de Castellar-l’Oliveral.

LA TORRE:

  • Martes 3 de diciembre de 2019 de 10.00 a 19.00 horas: mercado navideño, organizado por el Centro Ocupacional de la Torre en Av. Real de Madrid, 15.
  • Viernes 13 de diciembre de 2019: de 16.00 a 19.00 horas: exposición de manualidades navideñas, en el edificio de la Alcaldía; de 19.00 a 20.00 horas: deporte solidario, en el edificio de la Alcaldía.
  • Domingo 15 de diciembre de 2019 a las 12.00 horas: actuación del Coro Santa Celia, en el edificio de la Alcaldía.
  • Jueves 19 de diciembre de 2019 a las 20.30 horas: concierto de la banda musical de la Torre, en el Casal Falla Hellín – Giménez i Cos.
  • Viernes 20 de diciembre de 2019 de 19.00 a 20.00 horas: deporte solidario en el edificio de la Alcaldía.
  • Sábado 21 de diciembre de 2019 de 11.30 a 13.30 horas: manualidades navideñas, organizadas por la Alcaldía de la Torre en Camañez.
  • Viernes 3 de enero de 2020 de 11.30 a 13.30 horas: globoflexia y maquillaje navideño, organizado por la Alcaldía de la Torre en la Plaça de l’Església de la Torre.
  • Domingo 5 de enero de 2020: cabalgata de Reyes.

EL PALMAR:

  • Sábado 4 de enero de 2020 a las 18.00 horas: circo de navidad con magia, acrobacia y humor.
  • Domingo 5 de enero de 2020 a las 17.00 horas: cabalgata de Reyes.

EL PERELLONET:

  • Viernes 20 de diciembre de 2019 a las 18.00 horas: merienda de chocolate y taller de reciclaje navideño.
  • Sábado 21 de diciembre de 2019 a las 18.00 horas: merienda de chocolate y encendida del árbol de Navidad.
  • Sábado 28 de diciembre de 2019: a las 18.30 horas: cine navideño.
  • Domingo 29 de diciembre de 2019: a las 11.30 horas: animación de circo en la plaça del Marqués de Valterra; a las 12 horas: gran circo de Navidad.
  • Domingo 4 de enero de 2020 a las 18.00 horas: merienda y buzón real con paje.
  • Lunes 5 de enero de 2020 a las 18.00 horas: cabalgata de Reyes con regalos para los chicos y chicas.

LA MENSAJERA CATERINA Y EL BUZÓN REAL:

  • FECHAS: Desde el sábado 21 de diciembre  de 2019 al domingo 5 de enero de 2020.

Con la llegada de la Navidad, la Concejalía de Cultura Festiva volverá a llevar a Caterina a recorrer los barrios y pueblos de Valencia llevando el buzón real. La mensajera de los Reyes Magos de Oriente, acompañada de sus ayudantes, se encargará de que las cartas con los deseos de los niños y niñas lleguen a manos de Melchor, Gaspar y Baltasar para hacer realidad sus deseos (si se han portado bien).

PROGRAMA, de 10.30 a 13.30 horas:

  • 21 de diciembre. Benimàmet, plaza de Lluís Cano
  • 23 de diciembre. Plaza de la Mercé
  • 24 de diciembre. C/ Alboraia – Poeta Bodria
  • 26 de diciembre. Mercado del Cabanyal
  • 27 de diciembre. Benimaclet, plaza de la Iglesia
  • 28 de diciembre. Mercado de Jesús
  • 29 de diciembre. Parque Central
  • 30 de diciembre. Campanar, plaza de Ia Iglesia
  • 31 de diciembre. Plaza del Ayuntamiento
  • 2 de enero. Orriols, plaza de Sant Jeroni
  • 3 de enero. Castellar. C/ Mare de Déu de Lepant
  • 4 de enero. Plaza de Rojas Clemente
  • 5 de enero. La Marina de Valencia

FUNDACIÓN BANCAJA CELEBRA EL NADAL A LA FUNDACIÓ CON CUENTOS, TÍTERES, MÚSICA, ARTE, CIENCIA Y CINE:

  • Del 24 de diciembre al 3 de enero, la Fundación Bancaja alberga actividades gratuitas dirigidas al público infantil.

Fundación Bancaja presenta el programa de actividades Nadal a la Fundació, que tendrá lugar del 24 de diciembre al 3 de enero. Este ciclo, vinculado a las fiestas navideñas, ofrecerá actuaciones y talleres gratuitos dirigidos al público infantil.

El programa contará con seis actividades distintas. El taller de ciencia y música HackALight Rock Guitar, impartido por Susana Monteagudo, en el que con material reciclado los pequeños crearán una guitarra que, en lugar de sonido, se iluminará con el rasgado de las cuerdas. Una sesión para experimentar con el funcionamiento de la electricidad y sus posibilidades creativas. El taller se dirige a niños y niñas de entre 8 y 12 años y tendrá lugar el martes 24 de diciembre de 11 a 13 horas.

El jueves 26 de diciembre, a las 11:30 horas, tendrá lugar la representación de títeres Historia de ratones a cargo de Elisa Matallín, en la que con marionetas y música se repasarán relatos conocidos que tienen a los roedores como protagonistas como La Ratita Presumida, Juan Rata o El Ratoncito Pérez.

El lunes 30 de diciembre, de 11:30 a 13 horas, se ofrecerá el taller de arte Paisajes invernales, realizado por Arquikids y dirigido pequeños de entre 6 y 12 años, en el que se realizará un recorrido fotográfico y sonoro por obras de diversas disciplinas artísticas en torno al invierno que sirvan de estímulo para que cada participante cree su propia instalación invernal.

El martes 31 de diciembre, de 11 a 13 horas, niños y niñas de entre 7 y 12 años podrán desarrollar la imaginación y la creatividad en el taller Cuentos de familias, en el que con el uso combinado de imágenes, palabras y creatividad, cada participante creará un cuento ilustrado sobre su propia familia. La actividad está dirigida por el escritor Vicente Marco y el ilustrador Raúl Colomer ‘Kolo’.

El jueves 2, de 11 a 13 horas, tendrá lugar el taller de cine Familias animadas impartido por La Figuera, en el que chavales de entre 6 y 12 años junto con su familia experimentarán la creación de mini películas mediante la rotoscopia, una peculiar técnica de animación. Un retrato animado con cámara, pero también con papel, pintura, impresora y mucha imaginación.

El viernes 3 de enero, a las 11:30 horas, se dedicará una sesión a los más pequeños de casa, de hasta 3 años. Una sesión de cuentos para bebés, Canastilla de cuentos, en la que Elisa Matallín hará un recorrido por canciones de cuna, retahílas, juegos de corro y relatos.

Todas las actividades de este ciclo son gratuitas. La información sobre asistencia e inscripción previa se puede consultar en el PDF de la programación oficial y apuntarse a las que requieren inscripción online en la web www.fundacionbancaja.es o en el teléfono 96 064 58 40.


FERIA DE ARTESANÍA EN LA PLAZA DE LA REINA:

  • La tradicional Feria de Artesanía de la plaza de la Reina de Valencia ya está de vuelta.

Vuelve la Feria de Artesanía de Navidad en Valencia


TITANIC THE EXHIBITION LLEGA A VALENCIA HASTA EL 23 DE FEBRERO DE 2020:

  • La exposición llega este fin de semana con cerca de 200 artículos originales y con reproducciones a tamaño real, como la pasarela de pasajeros, las cabañas o los lujosos pasillos de primera clase.

La gran exposición de “Titanic. The exhibition” llega a Valencia


LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA CONTARÁ CON UNA GRAN FIESTA PARA CELEBRAR LA NOCHEVIEJA 2019:

  • La Nochevieja 2019 de la plaza del Ayuntamiento de Valencia contará con música, espectáculos pirotécnicos y también luminotécnicos para dar la bienvenida al Año Nuevo.

La plaza del Ayuntamiento de Valencia contará con una gran fiesta para celebrar la Nochevieja 2019


UN GRAN FESTIVAL REMEMBER LLENARÁ DE MÚSICA LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS EN NOCHEVIEJA:

  • El festival dispondrá de tres ambientes para que los asistentes al evento puedan elegir el ambiente que más deseen para cada momento de la noche, simulando aquellas míticas discotecas valencianas con varias zonas con diferentes tipos de música: The Face, Puzzle, Rockola, Bananas…

Un gran festival remember llenará de música la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Nochevieja


ASÍ SERÁ LA CABALGATA DE LOS REYES MAGOS 2020 DE VALENCIA:

  • La temática que ambientará la Cabalgata de Reyes de 2020 será la ecología, el medio ambiente y la sostenibilidad.

Así será la Cabalgata de los Reyes Magos 2020 de Valencia


36ª SANT SILVESTRE POPULAR VALENCIANA:

  • FECHA: Lunes 30 de diciembre de 2019.
  • HORARIO: Desde las 20.00 hasta las 22.00 horas.
  • LUGAR: Salida desde la calle Xàtiva (frente la Estación del Norte) y meta en la Plaça de l’Ajuntament.
  • DISTANCIA: 5.300 metros.

Un año más se celebra en el centro de la ciudad la San Silvestre Popular Valenciana en su 36ª edición. Una prueba familiar y de amigos que cuenta con miles de corredores que no dudan en salir a la calle el último fin de semana del año para disfrutar del ambiente navideño y correr disfrazados por las calles de Valencia.

MÁS INFORMACIÓN en la web de la Fundación Deportiva Municipal


DECORACIÓN E ILUMINACIÓN NAVIDEÑA 2019-20:

Además del árbol de Navidad de la plaza del Ayuntamiento y el de la plaza de la Reina, se instalan también ÁRBOLES DE NAVIDAD en las plazas de Patraix, del Doctor Landete, Campanar, Benimaclet, del Doctor Collado y Benicalap así como también en el Cabanyal, Orriols, San Marcel·lí, Malilla y en el mercado de Abastos. Además, la decoración navideña llegará un año más a los pueblos de Benifaraig, Poble Nou, Borbotó, Masarrojos, Casas de Bàrcena, la Torre, el Palmar, el Perellonet, Pinedo, el Saler, Mauella, el Forn de Alcedo, Font de En Corts, Carpesa, Castellar-l’ Oliveral, la Punta y Benimàmet-Beniferri.

Con motivo de acentuar la iluminación de la Plaça de l’Ajuntamen, se han colocado elementos decorativos al principio de las calles que dan a la misma: Sangre, Periodista Azzati, Roger de Llòria, Marqués de Sotelo, Ribera, Correos, En Llop, Barcelonina, Cotanda y Maria Cristina. Además, como mejoras admitidas en la contratación del alumbrado, este año la iluminación con ‘vitraleds’ también estará presente en la calle de las Barcas y en el Paseo de Russafa, en un refuerzo adicional a la decoración navideña del centro de la ciudad.

El presupuesto este año llega a los 121.000 euros, IVA incluido, casi un 20 por ciento más que el año pasado, cuando se invirtieron 96.800 euros. Este aumento refuerza la tendencia de los últimos años, desde que la inversión en 2015 se situara en los 60.000 euros, la mitad que este año, que incluye los árboles, los casi 120 puntos decorativos de luz, letreros, arcos, la iluminación del Belén… Todo, en una treintena de calles, plazas y pueblos de Valencia, que suponen elementos de atracción para complementar el resto de propuestas lúdicas y dinamizar las calles y plazas de la ciudad durante estas fiestas y, además, siguiendo criterios de sostenibilidad y con la implantación de nuevas tecnologías que equilibran el menor consumo energético y un alto valor estético.


NAVIDAD EN LOS DIFERENTES CENTROS COMERCIALES:


NAVIDAD EN LOS TEATROS DE VALENCIA:


LA PISTA DE HIELO NATURAL VUELVE A UTIEL ESTAS NAVIDADES (NAVIDAD EN UTIEL):

Tras el éxito del año pasado, la pista de hielo natural vuelve a Utiel ampliando dimensiones y horario de apertura al público.  

La pista cuenta con más de 20 metros y permanecerá abierta del 20 de diciembre al 6 de enero en horario de 11.00 a 14.30 horas y de 16.00 a 22.00 horas.

Este año, la pista de hielo cambia su ubicación de la Plaza del Ayuntamiento, que en este momento cuenta con obras, a la calle Dr. Alejandro García, para albergar esta gran instalación que hará disfrutar a los amantes del patinaje, tanto profesionales como amateurs.

Además, este año se ha ampliado el tiempo de patinaje de cada sesión y se ha reducido el coste de la misma. Así, los utielanos y visitantes que quieran disfrutar de la pista de hielo natural, contarán con 45 minutos de patinaje por tan sólo 4 € que podrán reducirse a la mitad adquiriendo los vales descuentos en establecimientos de la localidad.

Promoción del comercio y turismo local

La Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Utiel pone en marcha un año más esta iniciativa como incentivo económico para el comercio y los establecimientos hosteleros del municipio. Así, aquellos que realicen sus compras en el comercio local o consuman en establecimientos hosteleros de Utiel recibirán unos cheques del 50% de descuento en la entrada de la pista de hielo natural reduciéndose así el precio a 2 €.

Los establecimientos asociados a las entidades colaboradoras (AICU, Marca de Calidad Utiel Gastronómica y Asociación de Hostelería de Utiel)  ya cuentan con estos vales descuento. Aquellos comercios , restaurantes etc que no los hayan recibido, pueden recogerlos en la conserjería del Ayuntamiento de Utiel.

Turismo navideño en Utiel

Este año el Ayuntamiento de Utiel ha lanzado una campaña especial de Navidad que, además de la instalación de la gran pista de hielo natural, incluye la nueva iluminación y decoración navideña con tecnología led en el casco histórico y comercial de la localidad.

Otra de las novedades de este año, será el Roscón de Reyes Gigante. Un postre típico de estas fiestas navideñas que donará al ayuntamiento la empresa de alimentación especializada en panadería y pastelería “La Tahona de Utiel”.

El delicioso roscón de 6 metros de largo por 2 de ancho , acompañado de chocolate, endulzará las fiestas a utielanos y visitantes en la merienda multitudinaria organizada para el viernes 3 de enero.

Utiel se viste de Navidad con decoración especial de iluminación LED
  • Un gran árbol de Navidad y 50 arcos de lámparas LED iluminarán las calles del casco histórico y comercial de Utiel.

El Ayuntamiento de Utiel pone en marcha una campaña de animación comercial de cara a las fiestas de Navidad con la instalación de decoración e iluminación navideña totalmente renovada basada en tecnología LED que atraerá a utielanos y visitantes a disfrutar de este periodo festivo.

Este año, como novedad, el consistorio utielano ha instalado en la Plaza Puerta del Sol un gran Árbol de Navidad de 6 metros de altura y un total de 50 arcos de iluminación LED en diferentes calles del centro histórico y comercial de Utiel.

Hasta ahora, eran los establecimientos y comercios de Utiel los que asumían el coste de la iluminación en las vías de principal actividad comercial. Este año, por primera vez, el Ayuntamiento de Utiel lanza esta campaña navideña de iluminación especial en las calles Canónigo Muñoz, San Fernando, Real, Santa María, Cesáreo Marco Yagüe, Puerta de las Eras y Puerta del Sol. Un itinerario con iluminación navideña que el ayuntamiento se plantea ampliar a otras vías o plazas del municipio de cara a próximos años.

Una decoración especial propia de este periodo festivo con la que, además de embellecer la ciudad, la Concejalía de Desarrollo Económico quiere dinamizar y apoyar al sector comercial y hostelero al igual que viene haciendo con la instalación de la pista de hielo que este año estará ubicada en la calle Alejandro García del 20 de diciembre al 6 de enero.

Iluminacion navideña eficiente y ecológica

Con esta iniciativa de iluminación navideña especial, además de promover la actividad comercial, el ayuntamiento cumple con las acciones puestas en marcha en materia de eficiencia energética.

Las piezas decorativas muestran diferentes motivos navideños diseñados con tecnología LED con los que se ahorrará en consumo de electricidad más de un 80% con respecto a las bombillas tradicionales. Además, los LEDs  son más eficientes en ambientes con bajas temperaturas como es el caso de Utiel y, al contrario de muchas de otras tecnologías de iluminación, no contienen mercurio ni metales pesados por lo que es considerada la luz más ecológica.

El encendido oficial de las luces de Navidad en Utiel y pedanías se realizará mañana jueves 5 de diciembre a las 18.00 horas, inicio del puente de la Constitución , anunciando así la inminente llegada de las entrañables fiestas navideñas.


LA PISTA DE PATINAJE NAVIDEÑA REGRESA A REQUENA:

  • Se podrá disfrutar desde este viernes 13 de diciembre de 2019 y hasta el próximo 10 de enero de 2020 en el primer tramo de la Avenida Arrabal de la localidad.

Desde este viernes 13 de diciembre el primer tramo de la Avenida Arrabal del municipio acoge la ya popular pista de patinaje navideña, que estará en funcionamiento hasta el próximo 10 de enero. La iniciativa está organizada un año más por la Concejalía de Juventud del M.I. Ayuntamiento de Requena, y vuelve a ponerse en marcha por tercer año consecutivo debido a la gran acogida que ha tenido desde su inicio en 2017.

Así pues, las personas interesadas podrán hacer uso de esta pista de hielo todos los días de 10:30 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas.

Los precios por sesión de patinaje serán de 4 euros con la entrada normal y de 2 euros presentando los tickets que se podrán obtener en distintos comercios patrocinadores al realizar las compras navideñas, o también con el vale de descuento por familia numerosa.

Con este tipo de atractivos, desde el consistorio se busca que los habitantes de nuestro municipio se queden esta navidad en Requena, en la que sin duda alguna esta ya exitosa atracción contribuirá a pasar momentos muy divertidos y a disfrutar patinando en pleno centro de la ciudad.

 

 

 

 

 

3K Compartir
Compartir3K
Twittear
WhatsApp
Email