El pasado 3 de enero de 2020, en el carrer del Dr.Sumsi nº30 de Valencia, tuvo lugar la apertura de El Hachazo, la marca que fue la primera sala de tiro con hacha de España, abierta en Madrid, y que ha abierto un nuevo local en la capital del Turia.

Tras su éxito en Madrid, donde próximamente abrirán otra sala en la capital de España, ahora llegan a Valencia para ofrecer el arte del lanzamiento de hacha, un plan de ocio original para hacer con amigos, en despedidas, cumpleaños o simplemente para quitar el estrés.

El tiro con hacha se ha convertido en un “deporte” adictivo para muchos. De hecho, en países como Estados Unidos, Reino Unido o Francia, la práctica lleva varios años implantada a través de diversos locales, pero a España no llegó hasta el año pasado gracias a Adrián Cabrol y Vicent, dos socios que decidieron realizar una fuerte inversión para montar el negocio en Madrid y que ahora se expanden con su llegada a Valencia.

Lo más importante en El Hachazo es la seguridad, donde hay toda clase de medidas para que no haya ningún disgusto. De hecho, en todo momento hay un instructor que acompaña a los participantes en la actividad, quienes tienen que firmar antes un documento que exime a la empresa de cualquier responsabilidad en caso del mal uso del hacha. Otras medidas de seguridad son que no haya nadie en la línea de tiro o no sobrepasar la línea roja del campo de tiro, por si hay un efecto rebote del hacha; tiritas en los dedos para no cortarse el filo del hacha; o el hecho de un realizar un pequeño cursillo acelerado antes de la actividad para saber cómo utilizar el hacha correctamente, desde cómo cogerla, la posición del cuerpo o la distancia correcta.

Las sesiones, que son de una hora de duración, incluyen:

  • Los primeros 5 minutos son para un pequeño cursillo sobre las normas de seguridad de la sala.
  • Los 5-10 minutos siguientes, son para practicar el tiro de hacha con los expertos del local.
  • Durante 45-50 minutos, se plantean diferentes retos con varios tipos de hachas.
  • Durante la actividad, se prueban varios tipos de hachas de 200gm hasta 2 KG.
  • El local dispone de 6 dianas con un aforo máximo de 24 jugador@s por hora. Es decir, en cada diana puede haber hasta 4 leñador@s.

Las reservas y bonos de El Hachazo en Valencia pueden comprarse en la web de https://el-hachazo.com/

 

 

 

 

 

1K Compartir
Compartir1K
Twittear
WhatsApp
Email