• Del 7 al 9 de febrero de 2020, Requena se convierte en capital del embutido con la Muestra de Embutido Artesano y de Calidad de Requena 2020.

La Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena de 2020 es la gran cita del embutido que estabas esperando, un evento gastronómico anual donde se pueden degustar los diferentes embutidos de Requena junto a productos típicos de la zona.

Durante la gran cita gastronómica se unen tradición y modernidad en una fiesta declarada de Interés Turístico Autonómico y considerada una de las principales ferias de invierno de la Comunitat Valenciana.

Para este 2020 se realiza la edición XXVII y se hará los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de febrero en el Recinto Ferial de Requena, ocasión perfecta para conocer la población y disfrutar de su gastronomía, el casco histórico de la Villa de Requena o de sus museos.

Durante los tres días de feria, las carnicerías participantes preparan miles de kilos de diferentes embutidos artesanos y de calidad de Requena para los asistentes, donde se podrán degustar productos tan típicos como longanizas, morcillas, chorizos, salchichones, güeñas y perros, entre otros, así como sobrasadas, aceites de oliva, quesos o vinos de la zona.

No faltarán, además, otros productos tan típicos como el bollo requenense o los platos tradicionales de la zona elaborados por la Asociación de Amas de Casa, quienes estarán presentes también en la feria.

Además de las casetas ubicadas en la feria, durante los días del evento se celebrará VI el Concurso de elaboración de Cachulí y habrá catas de vino comentadas o sesiones de show cooking de recetas con el embutido como ingrediente principal, entre otras actividades.

Como siempre, para facilitar el traslado de los visitantes, el Ayuntamiento de Requena ofrecerá un servicio gratuito de autobuses desde el Recinto Ferial al centro histórico y viceversa, así como desde la estación del AVE al Recinto Ferial, siempre en los horarios de llegadas y salidas de trenes. Por su parte, Renfe aumentará el número de plazas con descuentos promocionales los días de la celebración de la Muestra en los billetes de AVE desde Madrid, Cuenca y Valencia.

Próximamente daremos todos los detalles de los horarios, precios y toda la información relativa a la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena 2020.

Este año, la obra ganadora del cartel de la muestra la ha realizado el artista mallorquín Sergio Bernhart Pons, bajo el título «La vida es demasiado corta como para no comer bien».

XXVII Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena

 

 

 

 

4K Compartir
Compartir4K
Twittear
WhatsApp
Email