• Del 7 al 9 de febrero de 2020, Requena se convierte en capital del embutido con la Muestra de Embutido Artesano y de Calidad de Requena 2020.
  • Como siempre, para facilitar el traslado de los visitantes, el Ayuntamiento de Requena ofrecerá un servicio gratuito de autobuses desde el Recinto Ferial al centro histórico y viceversa, así como desde la estación del AVE al Recinto Ferial, siempre en los horarios de llegadas y salidas de trenes.
  • Por su parte, Renfe aumentará el número de plazas con descuentos promocionales los días de la celebración de la Muestra en los billetes de AVE desde Madrid, Cuenca y Valencia.
  • Junto a los embutidos, elaborados con recetas que han pasado de generación en generación, el visitante a la Muestra del Embutido podrá encontrar el tradicional bollo, elaborado por los panaderos, quesos, aceites y, para acompañar todo ello, vino de la DOP Utiel-Requena. Las amas de casa de la Asociación Tyrius también ultiman estos días sus recetas más celebradas, como son las migas y el gazpacho.
  • Toda esta variedad gastronómica estará disponible desde mañana viernes 7 de febrero al domingo 9 de febrero en la fiesta por excelencia del buen comer y el buen beber, que se desarrollará en el Edificio Multifuncional del Recinto Ferial. A la inauguración asistirá el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar.

La Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena de 2020 es la gran cita del embutido que estabas esperando, un evento gastronómico anual donde se pueden degustar los diferentes embutidos de Requena junto a productos típicos de la zona.

Durante la gran cita gastronómica se unen tradición y modernidad en una fiesta declarada de Interés Turístico Autonómico y considerada una de las principales ferias de invierno de la Comunitat Valenciana.

Para este 2020 se realiza la edición XXVII y se hará los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de febrero en el Recinto Ferial de Requena, ocasión perfecta para conocer la población y disfrutar de su gastronomía, el casco histórico de la Villa de Requena o de sus museos.

Durante los tres días de feria, las carnicerías participantes preparan miles de kilos de diferentes embutidos artesanos y de calidad de Requena para los asistentes, donde se podrán degustar productos tan típicos como longanizas, morcillas, chorizos, salchichones, güeñas y perros, entre otros, así como sobrasadas, aceites de oliva, quesos o vinos de la zona.

No faltarán, además, otros productos tan típicos como el bollo requenense o los platos tradicionales de la zona elaborados por la Asociación de Amas de Casa, quienes estarán presentes también en la feria.

Además de las casetas ubicadas en la feria, durante los días del evento se celebrará VI el Concurso de elaboración de Cachulí y habrá catas de vino comentadas o sesiones de show cooking de recetas con el embutido como ingrediente principal, entre otras actividades.

La Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena pondrá a disposición de los visitantes más de 6.000 tiques de degustaciones, cuyo precio será de 8€ el viernes y 10€ el sábado y domingo. Cada tique ofrecerá cuatro degustaciones de embutido, una de panadería, una de los platos de cuchara, tres de bebida y una entrada a un monumento o museo de la ciudad, a disfrutar cualquier día del año.

Además, gracias a la colaboración con Renfe, todos aquellos que acudan en tren o en AVE, obtendrán un 10% de descuento en sus compras de productos en el recinto ferial. Renfe aumentará el número de plazas con descuentos promocionales los días de la Muestra en los billetes de AVE desde Madrid y Cuenca.

Para completar el plan de movilidad, el Ayuntamiento de Requena habilitará autobuses gratuitos desde la estación del AVE al recinto ferial y del recinto ferial a los principales monumentos de la ciudad.

Los horarios de la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena 2020 son los siguientes: el viernes de 12 a 21 horas, el sábado de 10 a 21 horas y el domingo de 10 a 19 horas. En esta edición 2020, BMW será coche oficial de la Muestra gracias a la participación en el evento de la concesión valenciana BMW Engasa.

Este año, la obra ganadora del cartel de la muestra la ha realizado el artista mallorquín Sergio Bernhart Pons, bajo el título «La vida es demasiado corta como para no comer bien».

XXVII Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena

Gastronomía y cultura, de la mano

Como cada año, la Muestra del Embutido de Requena alternará gastronomía con diferentes actos culturales. El viernes día 7, desde las 18 horas, se sucederán distintas actuaciones protagonizadas por la asociación Mayores con Alegría y la Escuela de Danza Mireia Cabau. Ese mismo día, en el Teatro Municipal, actuará Pep Gimeno ‘Botifarra’ con la Banda de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Requena, dentro del Circuit de la Música Valenciana del Institut Valencià de la Cultura.

Este año, como novedad, la Muestra del Embutido coincidirá con el Primer Ruteo Vino y Tapa, que tendrá lugar del 1 al 9 de febrero. Una actividad, organizada por Ferevin con la colaboración del Ayuntamiento de Requena, en la que participan once bares y restaurantes de la localidad, que ofrecerán una tapa creativa maridada con una copa de vino de la DOP Utiel-Requena.

El sábado se entregarán los premios I Ruteo Vino y Tapa Ferevín a la mejor tapa y, por la noche, la actividad se trasladará al Teatro Municipal, donde actuarán Ana Morgade y Canco Rodríguez, con el espectáculo ‘Conductas alteradas’.

El domingo tendrá lugar el tradicional concurso de Cachulí en los alrededores del recinto ferial, actuará el grupo Cantares Viejos y, previo a la clausura, se entregarán los premios del concurso creativo ‘El embutido de mi localidad’.

Feria del Embutido Requena 2020

 

 

 

 

6K Compartir
Compartir6K
Twittear
WhatsApp
Email