• Del 28 de febrero al 1 de marzo de 2020 en Feria Valencia, prepárate para el mayor evento sobre cómic y entretenimiento de Valencia: el Salón del Cómic de Valencia 2020, cuyas entradas ya están a la venta en entradascomicvalencia.feriavalencia.com.
  • El Salón del Cómic de Valencia 2020 acogerá una muestra inédita de Manuel Gago, creador de ‘El Guerrero del Antifaz’ y confirma la presencia de autores como Jordi Bernet y Marika Vila así como Paco Roca, Sento, Cristina Durán, Miguel Ángel Giner Bou y Luis NCT.
  • Así mismo, destaca la presencia de Joe Bennett (actualmente dibujante de Inmortal Hulk, de Marvel) o el actor Jack Quaid (de la serie The Boys, basada en el cómic homónimo) y del dibujante Pepo Pérez.

Del 28 de febrero al 1 de marzo de 2020, tendrá lugar el mayor evento dedicado al cómic y el entretenimiento de Valencia: el Salón del cómic de Valencia 2020, un evento dinámico y vibrante sobre cómic, series, videojuegos y películas que ofrece a sus más de 25.000 visitantes un rico programa de actividades que incluye exposiciones, charlas, mesas redondas, talleres y sesiones de firmas de autores internacionales.

En esta edición, además de acoger una muestra inédita de Manuel Gago, creador de ‘El Guerrero del Antifaz’ o de contar con la presencia de autores como Jordi Bernet y Marika Vila así como Paco Roca, Sento, Cristina Durán, Miguel Ángel Giner Bou y Luis NCT, destacan nombres como el de Joe Bennett (actualmente dibujante de Inmortal Hulk, de Marvel) o el actor Jack Quaid (de la serie The Boys, basada en el cómic homónimo) y del dibujante Pepo Pérez, cuyo cómic El Vecino ha sido adaptada a la pantalla recientemente.

Para este año, el cartel oficial ha sido a cargo del conocido dibujante, de la factoría Marvel, Salva Espín. El creativo -nacido en Murcia pero con una etapa formativa en Valencia- refleja en el cartel, según sus palabras, “referencias a la ciudad con distintos elementos icónicos de Valencia y un homenaje a lo que me inspira del universo de héroes y villanos de Marvel”.  Un cartel de estética impactante y que, según desvela el propio Espín, “se adaptará a una portada de un ‘comic – book’ de Marvel de la saga de Deadpool’.

Más de 100 actividades para no parar de disfrutar. Presentaciones de películas, encuentros zombies, exposiciones de cómic, conferencias, talleres, actividades de Star Wars, más de 80 artistas en nuestro Artist Alley, más de 500m2 de juegos de mesa/rol, concursos y actividades de cosplay… ¡No pararás de divertirte! Toda la información en https://www.saloncomicvalencia.com/contenidos/

El Salón del Cómic, ya consolidado tiene susentradas ya a la venta en entradascomicvalencia.feriavalencia.com.

Además de todo lo mencionado, habrá:

  • ACTORES Y AUTORES INVITADOS
  • CONFERENCIAS Y CHARLAS
  • SERIES Y PELÍCULAS
  • SESIONES DE FIRMAS
  • EXPOSICIONES
  • TALLERES PARA ADULTOS Y PARA NIÑOS
  • MESAS REDONDAS
  • JUEGOS DE MESA Y ROL
  • CONCURSO DE COSPLAY CON JURADO INTERNACIONAL
  • ZONA DE RESTAURACIÓN A PRECIOS AJUSTADOS
  • TARIFA ESPECIAL PARKING: 4€/día

El Salón del Cómic de Valencia es un encuentro festivo y cultural en el que se dan cita la industria del cómic (autonómico, nacional e internacional), con la del audiovisual y la de los videojuegos y otras vinculadas con el mundo del cómic y sus personajes. Una experiencia cultural cargada de diversión y aprendizaje, en la que el visitante puede visitar exposiciones, conocer a autores, acudir a los seminarios y disfrutar en la zona de stands y food trucks.

Salón del Cómic de Valencia 2020

Exposiciones confirmadas:

En el apartado de exposiciones, el Salón ya ha confirmado la celebración de distintas retrospectivas:

  • ‘Manuel Gago. De Valencia al mundo’. Se trata de la primera gran retrospectiva de Manuel Gago (Valladolid, 7 de marzo de 1925 – Valencia, 29 de diciembre de 1980), autor de El Guerrero del Antifaz y considerado como uno de los autores valencianos de cómics más importante de la historia. Su importancia en la década de los 50 y 60 fue definitiva no solo como autor sino también como editor. Se le considera el padre de la Escuela Valenciana.
  • ‘Salva Espín. Más de 10 años dejando su huella en Marvel’. Se trata de una exposición comisariada entre el autor y el salón en la que se hará un repaso a los cambios y novedades que ha introducido Salva Espín en las distintas series en las que ha trabajado, especialmente, Deadpool.
  • ‘Alta Tensión y la Plaça del Mercat. Revistas que rugen desde Valencia’. Exposición de originales de estas dos revistas de cómic valencianas, mediante la que podremos acercarnos a obras de autores valencianos e internacionales, vinculados a las vanguardias actuales.
  • Por sus héroes y villanos los conoceréis’.  Muestra elaborada con una selección de personalidades de diferentes ámbitos que compartirán con nosotros cuáles son su héroe y su villano favorito. Otra manera de acercarnos a referentes de distintos campos.
  • ‘El vecino’. Coincidiendo con el anuncio del estreno por parte de Netflix de esta novela gráfica, de Santiago García y Pepo Pérez, tendremos una exposición que nos acerque a este cómic español, que ha pasado de la mesa de dibujo de Santiago García a la pantalla.
  • ‘¿Pintas o dibujas? Un paseo por el arte de la mano del cómic’.  En colaboración con la concejalía de Acción Cultural del Ayuntamiento de Valencia, esta muestra llegará a alguna localización de la ciudad de Valencia al aire libre donde se mantendrá durante varias semanas.

Brian Azzarello, guionista de Joker y ¡más de 60 autores! ¿Quieres escuchar a Brian Azzarello, guionista de Joker, o conocer a autores tan importantes como Joe Bennet (Hulk, Spiderman, Vengadores, Capitán América, Batman), Fernando Dagnino (Superman, Liga de la Justicia, Wonder Woman), Salva Espín (Deadpool), Paco Roca (Arrugas, El Tesoro del Cisne Negro, …), Nazario (padre del cómic underground español), Kim (Martínez el facha, El Arte Volar, El Ala rota), Daniel Torres (Rocco Vargas, La Casa, …), Cristina Durán, Miguel A. Giner (El Día 3,…)? Ya han confirmado su presencia más de 60 autores.

Autores confirmados:

El Salón del Cómic ha confirmado la presencia de un invitado muy especial como es Jordi Bernet, dibujante de larga trayectoria que saltó a la popularidad con ‘Torpedo 1936’ obra de dimensión internacional. Ha sido reconocido como dibujante en festivales internacionales como el de Angouleme y la Comic-con de San Diego.

Se contará también con la presencia de Marika Vila, autora de cómic que desarrolló su obra con un fuerte compromiso político con el feminismo en una época que la obligó a llevar adelante sus proyectos contracorriente: los años 70.

También han confirmado su asistencia los valencianos Paco RocaSentoCristina DuránMiguel Ángel Giner Bou y Luis NCT, entre otros. Muchos de los autores valencianos estarán presentes en la zona dedicada a cómic valenciano.

Estreno de películas y series de televisión:

La presencia de industrias como el audiovisual y el videjojuego serán una de las claves de este evento, por lo que tendrán presencia durante el salón mediante exposiciones, charlas, talleres y otras actividades. Así, el Salón también acogerá la presentación del film ‘Orígenes Secretos’, película de David Galan, que cuenta en su reparto con Javier Rey, Verónica Echegui,  Brays Efe,  Antonio Resines,  Ernesto Alterio, Carlos Areces,  Álex García,  Leonardo Sbaraglia y Roman Rymar, algunos de los cuales estarán presentes en el acto. 

También está confirmada la presentación del videojuego ‘Blacksad, under the skin’ que adapta el universo del cómic europeo más influyente y destacado,Blacksad, obra de Juanjo Guarnido y Juan Díaz Canales..

Actividades infantiles:

Podrán descubrir cómo volarían las naves de Star Wars con una conexión en directo con NASA, conocer al transformer Bulblebee, dibujar kawaii con el famoso YouTuber JAPE, jugar en la zona PLAYMOBIL, retar a sus amigos en la zona HASBRO nerf, asistir un desfile de Star Wars, a talleres sobre elaboración de cómics, jugar a multitud de juegos de mesa y juegos gigantes … y desde luego, ¡podrán venir disfrazados de sus personajes favoritos! Toda la información en https://www.saloncomicvalencia.com/contenidos/zona-infantil/

Para el Salón, ésta es una parte fundamental, no solo porque se trata de un evento inclusivo y familiar, sino porque en la infancia está el germen de los futuros lectores. En este sentido, el Salón desarrollará actividades que acerquen el hecho cultural del cómic a los niños durante todo el fin de semana a través de una programación de actividades que tendrán lugar en una zona destinada para ello.

Asimismo, el viernes por la mañana el Salón acogerá visitas escolares así como la celebración de dos concursos escolares: ‘Superfira y Capi, la força de l’equip’.  Se trata de dos concursos que están dotados de un premio de 1.000 euros cada uno. En el caso de Superfira, el premio está dotado por la Fundación Divina Pastora y en el caso de ‘Capi’, la dotación económica corre a cargo de la editorial Panini.

Premios coordinados por la Cátedra del Cómic de la Universitat de Valencia:

Además, el Salón del Cómic ha convocado unos premios en el que un jurado de prestigio coordinado por la Cátedra del Cómic de la Universitat de Valencia, premiará a los mejores en las siguientes categorías:

  •  Mejor cómic infantil/juvenil. 
  •  Mejor cómic nacional.
  • Mejor cómic internacional editado en España. 
  • A la carrera de un/a autor/a valenciano/a.
  • Autor/a revelación.
  • A la labor divulgativa.
  • Contribución al patrimonio del cómic.
  • Un futuro de cómic.
  • Novela gráfica social – Divina Pastora.

 

 

 

 

 

764 Compartir
Compartir764
Twittear
WhatsApp
Email