• El pabellón podrá acoger esos grandes conciertos de estrellas mundiales de la canción que acaban en Madrid o Barcelona.

La ciudad de Valencia contará con el recinto multiusos más completo de España: el Valencia Arena. La que será la nueva casa del Valencia Basket, comenzará sus obras, con toda previsión, a finales de junio de 2020, y tiene prevista su inauguración, si se cumplen todos los plazos, en marzo de 2023.

El Valencia Arena, que se ubicará sobre una parcela de 21.000 metros cuadrados situada en las calles Ángel Villena, Bomber Ramón Duart y Antonio Ferrándis, junto a L’Alqueria del Básquet y el Pabellón de la Fuente de San Luís, podrá acoger un máximo de 15.600 espectadores en modo básquet y de 18.600 en modo concierto.

En su totalidad, este espacio está previsto que ocupe una superficie total construida de aproximadamente 47.000 metros cuadrados. Además, el Arena que se proyecta contará con un aparcamiento subterráneo y parte en altura con aproximadamente 1.300 plazas.

La inversión prevista para todo el conjunto de la obra -la cual incluye el pabellón cubierto, parking y todas las construcciones e infraestructuras anexas, las cuales incluyen zonas verdes o una nueva infraestructura para el colegio público “Les Arts” tras su traslado-, será de más de 220 millones de euros -183 para el Valencia Arena, 15 para el aparcamiento subterráneo, 8 para el aparcamiento en altura, 8 para la construcción del nuevo colegio público Les Arts, 4 para el parque que se construirá en el solar del actual colegio Les Arts tras su demolición y 2 millones para la urbanización-, siendo toda ella financiada al completo por el patrimonio personal de Juan Roig.

Se trata, pues, de inversión privada que promocionará la ciudad tanto en lo deportivo como en el aspecto de audiciones musicales.

En lo deportivo porque hasta ahora Valencia no podía acoger grandes campeonatos internacionales de Básquet por falta de aforo en las instalaciones de la Fonteta, pero con el nuevo pabellón, con unas instalaciones cubiertas para más de 15.000 personas, Valencia contará con uno de los recintos más grandes de España, lo cual permitirá a la ciudad optar a los más importantes eventos internacionales.

Y en lo musical porque el Pabellón Valencia Arena podrá ser también un auditorio para más de 18.000 personas y acoger grandes conciertos de estrellas mundiales de la canción que acaban en Madrid o Barcelona porque Valencia no cuenta con recintos cerrado de tales características.

Además de la pista principal, la de entrenamiento, un almacén propio, un gimnasio, la sede del Valencia Basket y una tienda para el club de baloncesto de la ciudad, el Arena contará con tres terrazas, de las cuales, dos de ellas en altura, darán una visión futurista y vistas privilegiadas a los espectadores que acudan al recinto, además de tres zonas de ocio diferenciadas pero integradas, con áreas de restauración, con vistas a la pista principal cada restaurante, en diferentes niveles: en los palcos, con un total de 650 metros cuadrados; en el anillo superior con 900 metros cuadrados; y en la terraza de acceso desde la calle, la terraza del anillo principal, 2.800 metros cuadrados.

Dispondrá, además, de una sala multiusos que tendrá una superficie de 1.200 metros cuadrados, la cual, además de contar con camerinos, backstage o distintas áreas de trabajo, será subdivisible para adecuarse al espectáculo deseado con un máximo de 2.000 personas de aforo.

Los plazos de ejecución de la promotora, LICAMPA 1617 S.L., la sociedad patrimonial de Juan Roig creada con el objetivo de promover la construcción del Valencia Arena, son los siguientes: febrero de 2020, aprobación de la modificación del PGOU por la Generalitat; marzo de 2020, solicitud de la licencia de construcción; junio de 2020, arrancan las obras en el solar; noviembre de 2022, obras terminadas y obtención de permiso de apertura; marzo de 2023, inauguración tras todas las obras completadas, incluido el aparcamiento y todo lo que rodea al gran recinto.

 

 

 

 

11K Compartir
Compartir11K
Twittear
WhatsApp
Email