El próximo domingo 2 de febrero de 2020, desde las horas 11:00 horas, los vecinos de la población de Alaquàs y los visitantes que se acerquen a la plaza de la Constitución durante esa jornada, junto al castillo de Alaquàs, podrán disfrutar de la III Festa de la Carxofa d´Alaquàs, la Fiesta de la Alcachofa de Alaquàs 2020.
Los restaurantes participantes, San Francisco & J.Romero, La Sequieta, Clos del Gos, L´Ateneu y La Ruta de las Tapas, ofrecerán tapas y elaboraciones realizadas con alcachofas, además de que habrá una jornada de degustación de arroces y aperitivo y vermú con Carmeleta.
Ese mismo día, además, a las 10:30 horas habrá una ruta guiada, la Ruta histórica Al-Aqüas a cargo de VÍA HERACLIA. Se trata de un Itinerario cultural teatralizado con la participación de Origami Teatre cuyas inscripciones se realizan de lunes a viernes en el Castell de Alaquàs en horario de 10 a 14 h y de 17 a 21 h y al teléfono 961122828. Plazas limitadas.
Así mismo, a las 12:00 horas, habrá un teatro infantil en el interior del Castillo de Alaquàs, LOS TRES CERDITOS, presentado por AMIMIC TEATRE.
Por último, a las 18:00 horas, desde la Iglesia de la Asunción, tendrá lugar l´Entrà de la Flor organizada por los amigos de la Cordà. No os podéis perder el domingo festivo, cultural y gastronómico que habrá en Alaquàs con la Festa de la Carxofa de Alaquàs 2020 como protagonista.
La Fiesta de la Alcachofa de Alaquàs se realiza para recaudar fondos para la asociación amics i amiguetes del cabo de la Carxofa d’Alaquàs, que organizan el acto del canto de la Carxofa en fiestas del pueblo. Participan varios restaurantes de Alaquàs elaborando tapas de alcachofa, así como la asociación gastronómica el Cullerot que elabora unos arroces con alcachofa.
Foto de https://www.alaquas.org/