Desde Valencia Bonita, como hacemos cada mes, os traemos todos los mercados medievales, ferias de artesanía y mercaditos diferentes y molones en la provincia de Valencia en febrero de 2020, para que así podáis planificar los fines de semana y visitar poblaciones con la excusa de una pequeña escapada para disfrutar de puestos de artesanía o entornos gastronómicos, entre otras actividades.

Como ya sabéis, los hay de todo tipo: mercados medievales, marineros, de artesanía, porrats, ferias tradicionales dentro de las fiestas de la población, mercados artesanales, de época, de temporada, rastros, de antigüedades, de segunda mano, muestras gastronómicas o mercados ambientados. Esta primavera hay una gran variedad para elegir y, sobre todo, para disfrutar en fin de semana. ¡No hay excusa que valga!

Son, sin ninguna duda, una opción muy a tener en cuenta para poder pasar el fin de semana con la familia y/o amigos, disfrutando de espectáculos, animaciones y otro tipo de actividades que vienen casi siempre enmarcadas en este tipo de eventos.

A continuación, os dejamos el listado de los mercados medievales, porrats, frikis, artesanales y temáticos en la provincia de Valencia en febrero de 2020. Si ves que falta algún evento en este listado y quieres promocionar una feria o mercado medieval de interés en tu población o algún rincón, puedes enviarnos un correo a info@valenciabonita.es

MERCADOS MEDIEVALES Y FERIAS TEMÁTICAS DE ARTESANÍA EN VALENCIA EN FEBRERO DE 2020:

MERCADO MEDIEVAL DE SAN BLAS DE ALBAL, PROVINCIA DE VALENCIA, DEL 31 DE ENERO AL 2 DE FEBRERO DE 2020:

  • La Fragua de Vulcano será la encargada en esta ocasión de organizar el Mercado Medieval de la Feria de San Blas de Albal (Valencia).

Ubicado en el centro del municipio, el mercado tradicional complementa las actividades de la Feria de San Blas, entre las que se desarrollan espectáculos, feria de comercio, animación y otras actividades.

El Mercado Medieval contará con un diverso programa de animación teatral y musical, títeres, pasacalles, talleres demostrativos, exposiciones, exhibición de cetrería, rincón infantil y atracciones, entre otros atractivos.

Lugar: C/ San Blas, Pza. del Mercado, Pza. de la Iglesia, Pza. del Jardín

Horario del mercado:

  • Viernes 31 de enero de 18:00 a 23:00 horas.
  • Sábado 1 de febrero de 11:00 a 14:30 y de 18:00 a 23:00 horas.
  • Domingo 2 de febrero de 11:00 a 14:30 y de 18:00 a 22:00 horas.

Fira de Sant Blai Albal 2020


MERCADO TRADICIONAL DE SAN BLAS EN EL BARRIO DE RUZAFA, VALENCIA CAPITAL, DEL 31 DE ENERO AL 2 DE FEBRERO DE 2020:

Como cada año, y coincidiendo con la festividad de San Blas, se organiza este mercado tradicional de artesanos y mercaderes, en las inmediaciones de la Iglesia de San Valero y San Vicente Mártir, en el corazón del popular Barrio de Ruzafa.

Zona de ocio y comercial muy transitada, cuyo Mercado lleva nuestra compañía La Fragua de Vulcano organizando con éxito los 5 años anteriores, habiéndose consolidado como un mercado imprescindible cada comienzo de febrero.

  • Lugar: Calles Doctor Serrano, Carlos Cervera, Clero.

II FESTA DE LA CARXOFA DE CAMPANAR 2020, EL SÁBADO 1 DE FEBRERO EN LA PLAZA DE CAMPANAR, VALENCIA CAPITAL:

FESTA DE LA CARXOFA CAMPANAR 2020


MERCADO TRADICIONAL EN RÀFOL DE SALEM, PROVINCIA DE VALENCIA, EL 1 DE FEBRERO DE 2020:

Mercado tradicional de un solo día, el 1 de febrero de 2020, en Ràfol de Salem, organizado por Balconet Mercados Temáticos.


FIESTA DE LA ALCACHOFA, ALAQUÀS (VALENCIA) EL DOMINGO 2 DE FEBRERO DE 2020:

El domingo 2 de febrero de 2020, desde las horas 11:00 horas, los vecinos de la población de Alaquàs y los visitantes que se acerquen a la plaza de la Constitución durante esa jornada, junto al castillo de Alaquàs, podrán disfrutar de la III Festa de la Carxofa d´Alaquàs, día en el que se ofrecerán tapas y elaboraciones realizadas con alcachofas, además de que habrá una jornada de degustación de arroces y aperitivo y vermú con Carmeleta.

Alaquàs celebra la tercera edición de la gran fiesta de la alcachofa


MERCADO DE SAN BLAS EN TORRENT, PROVINCIA DE VALENCIA, TRADICIÓN TORRENTINA DURANTE EL 3 DE FEBRERO DE 2020: 

San Blas será el protagonista en Torrent. La calle de Ramón y Cajal y la ciudad de Torrent se abrirá al público, visitantes y vecinos con la tradicional feria de San Blas y los actos en honor suyo. Un día frenético en que centenares de personas se acercan a Torrent para contemplar las paradas y participar en los actos en honor a San Blas.

Por la mañana, habrá degustación de Rossejat Torrentí para todos los asistentes, así como por la tarde, tras la procesión, degustación de chocolate torrentí. 

A las 17:00 horas será el turno de la tradicional procesión de los Clavarios de San Blas, donde habrá un desfile y pasacalle acompañados con la música de la dulzaina y tabal desde la plaza de la Iglesia, cerquita de la Torre, hasta la parroquia de Sant Lluís Bertran.

Allí, después, tendrá lugar la misa mayor, donde los clavarios y clavariesas serán abanderados por las tres madres y la niña del Milagro.

Durante la mañana, a la entrada de la calle de Ramón y Cajal, frente al Ayuntamiento, se podrá conocer el proceso de elaboración de los platos más típicos del día de San Blas en Torrent: santblaiets, cassola de Sant Blai (Rossejat Torrentí) y gaiatos, que después podréis adquirir tanto en los hornos y restaurantes de la ciudad como en la caseta de las mujeres de la cofradía de santo Blai, a las puertas de la parroquia de Sant Luís Bertrán, único lugar donde se pueden comprar los conocidos santblaiets.

La fiesta en honor a San blas, como siempre, terminará con la solemne procesión por los alrededores de la parroquia de Santo luciera Bertran.


MERCADO DE LA RESERVA EN QUESA, PROVINCIA DE VALENCIA, LOS DÍAS 8 Y 9 DE FEBRERO DE 2020:

La fiesta de la Reserva de Quesa es una tradición ancestral. Habrá 15 paradas, talleres artesanos, actividades infantiles y todo tipo de actos, donde destaca una romería, feria de atracciones, degustaciones de platos típicos a cargo de las amas de casa, música, pasacalles, un mercado de época y la recreación histórica de Quesa, además de otros actos, completando así un fin de semana festivo llevo de actividades que da comienzo la noche del viernes con el pregón.

Estamos a la espera de ampliar la información con todas las actividades y horarios.

Mercado Reserva Quesa 2020


FERIA VALENCIANA DE LA TRUFA (FIVATRUF), EN ANDILLA, PROVINCIA DE VALENCIA, LOS DÍAS 8 Y 9 DE FEBRERO DE 2020:

La 3º Feria Valenciana de la Trufa (FivaTruf), e celebrará en Andilla los días 8 y 9 de febrero de 2020. Estamos a la espera de poder ofrecer la programación.

Feria de la Trufa de Andilla 2020


POTRIES, PROVINCIA DE VALENCIA, CELEBRA SU TRADICIONAL PORRAT DE SANT BLAI EL 7, 8 Y 9 DE FEBRERO DE 2020:

Potries celebra Sant Blai 2020 a partir del domingo 2 de febrero, aunque su tradicional porrat será el 7, 8 y 9 de febrero de 2020. Toda la información del porrat en la publicación oficial del Ayuntamiento de Potries.

Porrat de Sant Blai Potries 2020


TRADICIONAL PORRAT DE CAMPANAR, VALENCIA CAPITAL, ENTRE EL VIERNES 7 Y EL DOMINGO 9 DE FEBRERO DE 2020:

Para esta ocasión, el mercado tradicional popular del porrat ocupará fechas comprendidas entre el viernes 7 y el domingo 9 de febrero de 2020, un mercado con decenas de puestos de todo tipo de artículos que van desde la alimentación y dulces, juguetes o la artesanía, entre otros, además de contar con animaciones variadas, música, danza y representaciones históricas y folklóricas.

Programa de fiestas patronales dedicadas a la Santísima Virgen de Campanar, del 1 al 19 de febrero de 2020


PORRAT DE SANT MACIÁ EN RÒTOVA, PROVINCIA DE VALENCIA, DEL 21 AL 23 DE FEBRERO DE 2020:

El Porrat de Ròtova, en honor a Sant Maciá, tendrá lugar del 21 al 23 de febrero de 2020. Se trata de una feria al aire libre con productos tradicionales, dulces y frutos secos, además de contar con muchas otras actividades como espectáculos, dinosaurios en vivo, dragones, exposiciones, oficios, acrobacias, etc.


MERCADO MEDIEVAL DE ONTINYENT, PROVINCIA DE VALENCIA, DEL 21 AL 23 DE FEBRERO DE 2020:

Se trata de un mercado de artesanos y mercaderes medieval que contará con música, pasacalles, zoco árabe y villa de oficios con talleres demostrativos, espectáculos circenses, rincón infantil, exposiciones y más actividades con motivo del Mig Any Fester. Tendrá lugar en la plaza de Baix, plaza del Ayuntamiento y alrededores.

 

 

 

 

 

2K Compartir
Compartir2K
Twittear
WhatsApp
Email