• Benissanó celebra los actos conmemorativos de la adquisición del Castillo del 7 al 9 de febrero de 2020, un fin de semana en el que habrá recreaciones históricas con campamento militar, un festival gastronómico de foodtrucks, conciertos al aire libre y visitas guiadas al interior del castillo.

Del 7 al 9 de febrero de 2020, con motivo de la conmemoración de la adquisición del Castillo de Benissanó por parte del ayuntamiento, se han programado una serie de actividades de carácter lúdico-cultural que contarán, entre otras, con la II recreación histórica de la llegada del rey Francisco I a Benissanó como prisionero en el Castillo tras su derrota en la batalla de Pavía.

El castillo de Benissanó cobrará vida durante dos días y los visitantes viajarán en el tiempo para conocer cómo era un campamento militar o cómo se vivía en un castillo-palacio.

Entre los actos que podrán disfrutar las personas que se acerquen el fin de semana a este municipio del Camp del Turia, se encuentran tres actuaciones musicales ininterrumpidas durante el sábado 8, un concierto de Banda de música UDP el viernes 7 o un festival gastronómico food trucks en la misma plaza del Castillo, los días 8 y 9 de febrero.  Además, el domingo 8 a las 13:00 horas y en la sala noble del Castillo tendrá lugar la entrega de los XVIII Premios Castillo de Benissanó.

El Castillo abrirá sus puertas el sábado 7 de febrero a las 12:00 horas. El acceso al campamento militar será gratuito, allí se podrá disfrutar de Explicaciones sobre la época y la batalla de Pavía, de las maniobras de caballería y mucho más.

Al interior del Castillo solo se podrá acceder con acompañamiento de guía. Se realizarán pases cada 30 minutos (a excepción de los horarios en que haya actos programados) y el precio es de:

  • 5 euros/ adulto.
  • 3 euros/niños (hasta 10 años).
  • 4 euros/jubilados y carnet Jove.
  • Menores de 5 años gratis.

No será necesario reservar con antelación, se irán anotando por orden de llegada en la taquilla del castillo y cada pase será de 40 personas y se harán dos grupos por pase.

Semana del Castillo de Benissanó 2020

 

 

 

 

 

 

3K Compartir
Compartir3K
Twittear
WhatsApp
Email